El yerno de los Tous acepta una condena de dos años de prisión pero se libra de la cárcel
ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin

Ahora en Tarragona podeis encontrar el libro en la libreria Carlin de Cambrils
C/ Verge del Camí, 3 43850 CAMBRILS Tel 977 791 866
Últimos temas
» ¿Que tipo de pluses se siguen cobrando en seguridad privada?
Hoy a las 22:52 por Sherman

» Habemus acta de reunión del Sima para la negociación del nuevo convenio 2017 ¡Por fin!
Hoy a las 22:39 por josepmarti

» Bunas tardes
Hoy a las 22:25 por bokeron

» Presentacion
Hoy a las 22:23 por bokeron

» Duda búsqueda Empleo
Hoy a las 22:22 por josepmarti

» presentacion assur
Hoy a las 22:15 por josepmarti

» La formula para sacar el resultado final del examen para el vigilante 2017
Hoy a las 21:26 por TonY_beni

» ¿Alguien trabaja o ha trabajado en GARDA?
Hoy a las 18:17 por Sherman

» Nos sustituyen por auxiliares
Hoy a las 15:26 por Valkyria

» Trablisa: CCOO denuncia las "deficientes condiciones de seguridad" de los vigilantes de SFM
Ayer a las 23:52 por josepmarti

» Opiniones sobre Astra seguridad
Ayer a las 23:49 por josepmarti

» VIGILANTES DE SEGURIDAD CATALUÑA
Ayer a las 23:35 por josepmarti

» Comprar licencia de conducir, pasaporte,
Ayer a las 22:47 por Valkyria

» QUE TAL ES LA EMPRESA PERSEUS SECURITY S.L.
Ayer a las 17:38 por Valkyria

» Millonario atraco en Prosegur. Paraguay
Ayer a las 17:35 por Valkyria

» Llamar o no llamar a la policía
Ayer a las 14:13 por Carlos Samuel

» Para evento en tarragona se necesitan 4 vvss
Ayer a las 13:17 por josepmarti

» Un saludo, soy Val.
Ayer a las 09:52 por josepmarti

» Aprobado decreto 35/2017 Seguridad privada en Cataluña
Lun 24 Abr 2017, 23:40 por josepmarti

» PRESENTACION
Lun 24 Abr 2017, 21:53 por josepmarti

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada




controlum seguridad



DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

El yerno de los Tous acepta una condena de dos años de prisión pero se libra de la cárcel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El yerno de los Tous acepta una condena de dos años de prisión pero se libra de la cárcel

Mensaje por josepmarti el Jue 10 Sep 2015, 20:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lluís Corominas, el yerno de los Tous que fue absuelto por un jurado popular tras matar en 2006 a un supuesto ladrón, ha ratificado este jueves ante la juez el acuerdo con la Fiscalía, en el que acepta dos años de cárcel por homicidio imprudente, aunque evita ingresar en prisión y repetir el juicio.

En la Audiencia de Barcelona se ha celebrado este jueves una breve vista en la que Corominas ha ratificado el acuerdo alcanzado con la Fiscalía, que la juez ha anunciado que convertirá en sentencia en los mismos términos, lo que en la práctica supone que el yerno de los Tous no ingresará en prisión, ya que la propia fiscalía no se opone a la suspensión de la pena de cárcel. Al salir de la Audiencia, donde ha acudido acompañado por su esposa, Alba Tous, Corominas ha valorado el acuerdo en unas breves declaraciones a los periodistas

: "Estaba cansado y ya ha acabado todo, por fin". La ratificación del acuerdo también comporta que se suspenda el juicio ante un nuevo jurado popular, como había ordenado el Tribunal Supremo -con el aval del Tribunal Constitucional-, al considerar que el veredicto del jurado popular que absolvió a Corominas en 2011, alegando que actuó en legítima defensa atenazado por un miedo insuperable, fue arbitrario y mal fundamentado.

El abogado Óscar Morales, que ha ejercido la defensa de Corominas junto al letrado Carlos Bueren, ha destacado ante los periodistas que el acuerdo es "más que razonable" y que todas las partes se pueden dar por satisfechas. "Hoy se ha dictado sentencia de conformidad en un asunto que ha sido excepcional. Un asunto excepcional requiere de soluciones excepcionales, como es un acuerdo de conformidad", ha indicado Morales.

En su opinión, el acuerdo ratificado hoy es "muy razonable para todo el mundo", por lo que "todo el mundo puede darse por satisfecho", ha insistido. Deberá pagar una indemnización de 60.000 eurosCorominas acepta una condena de dos años de cárcel -que la fiscalía no pedirá que se ejecute,- por un delito de homicidio por imprudencia grave profesional, así como indemnizar con 60.000 euros a los padres del supuesto ladrón al que disparó mortalmente, prestar servicios a la comunidad y comparecer en sede judicial periódicamente, en el plazo que se determine.

La familia de la víctima ya estaba apartada del proceso desde que en enero pasado Corominas les pagó una indemnización de cerca de 300.000 euros. Los hechos ocurrieron el 9 de diciembre de 2006, cuando Corominas, que ejercía como coordinador de la seguridad privada de la familia Tous, fue alertado de que las cámaras de videovigilancia de una vivienda de sus suegros, en Sant Fruitós del Bages (Barcelona), había captado la presencia de intrusos. Corominas se dirigió de inmediato hacia la urbanización, armado con una pistola -tenía licencia-, y al llegar a la zona, antes de que lo hicieran los Mossos d'Esquadra, se acercó a un coche sospechoso ocupado por dos personas.

Efectuó dos disparos contra un vehículo"En dicho momento -señala el acuerdo de conformidad- y actuando con la intención de impedir su huida, el acusado efectuó dos disparos dirigidos al lateral izquierdo del vehículo, siendo consciente del riesgo que ello suponía para los ocupantes del mismo, confiando, no obstante, en que su acción no produjese lesión alguna en la integridad de tales ocupantes".

Al efectuar los disparos, Corominas "contravino las normas y reglas mínimas de cuidado exigibles no sólo para un ciudadano medio, sino particularmente para quien, como él, ostentaba la condición de director de seguridad y coordinador de seguridad privada de la familia Tous, para la que estaba habilitado en estos momentos". La Fiscalía pedía inicialmente 11 años de cárcel Un jurado popular absolvió en 2011 a Corominas, para quien la fiscalía pedía inicialmente 11 años de cárcel por un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad y las atenuantes de obcecación y reparación del daño, al considerar que el yerno de los Tous actuó en legítima defensa y atenazado por un miedo que le hizo perder la percepción de la realidad.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña anuló en 2012 el veredicto del jurado popular al entender que la motivación de la absolución fue "claramente insuficiente, además de arbitraria", y ordenó repetir el juicio, con un nuevo tribunal popular. Se inició entonces un largo proceso de recursos judiciales hasta que el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, en junio pasado, avalaron la repetición del juicio, que finalmente no se celebrará al ratificarse el acuerdo de conformidad entre las partes

Ver más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]=AD-15&xts=467263" target="_blank" rel="nofollow">http://www.20minutos.es/noticia/2552741/0/yerno-tous/condena/anos-carcel/[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]=AD-15&xts=467263


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: El yerno de los Tous acepta una condena de dos años de prisión pero se libra de la cárcel

Mensaje por josepmarti el Jue 10 Sep 2015, 20:11

Pone el articulo que estaba habilitado como director de seguridad, sigo diciendo todo y asi que no tenia ningun derecho a disparar a bocajarro y menos a quedar impune del tema, claro pagando 300.000euros a la familia de la victima no me extraña, dinero y mas dinero, algún dia se acabara la suerte de estos pijos.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: El yerno de los Tous acepta una condena de dos años de prisión pero se libra de la cárcel

Mensaje por vscapi el Jue 10 Sep 2015, 20:37

Criminales hay de todo tipo, los que tienen dinero y los que no tienen. Con dinero ya se sabe lo que se consigue libertad absoluta.


Un saludo.

avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.