Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Seguridad, convivencia vecinal y nuevas tecnologías para San Mateo 2015 Empty Seguridad, convivencia vecinal y nuevas tecnologías para San Mateo 2015

Vie 11 Sep 2015, 17:40
10/09/15


Seguridad, convivencia vecinal y nuevas tecnologías para San Mateo 2015




Unas fiestas, declaradas de Interés Turístico Regional, para las que García Hidalgo ha dicho que el Ayuntamiento de Cuenca ha hecho un especial esfuerzo en lo relativo a la seguridad y la convivencia ciudadana.

Por un lado, se ha establecido y mejorado un Plan de Seguridad para el concierto del día 17 y de las cuatro verbenas, ya que ‘tenemos que garantizar la seguridad de todos los que vienen a disfrutar de las fiestas’, ha indicado García Hidalgo. Para ello, y a falta de que mañana sean aprobadas por la Junta Local de Protección Civil, se adoptarán una serie de medidas como las de instalar un centro de coordinación en el Ayuntamiento, establecer ocho puntos de control de vigilancia con personal de la Policía Local y vigilantes de seguridad privados, añadir una nueva vía de evacuación en caso de emergencia en la Plaza de Ronda o utilizar la doble barrera instalada en la Plaza Mayor como ‘punto de circulación para un posible traslado de heridos’.

Por otro lado, se ha trabajado por fomentar la convivencia ciudadana. Precisamente en este punto, el concejal de Festejos ha querido agradecer a las Peñas Mateas su colaboración, ya que los presidentes han acordado firmar un documento en el que ‘se comprometen a cumplir con las ordenanzas municipales y a tener especial cuidado con los ruidos, la limpieza, el respeto al Patrimonio, etc., ha señalado.

En cuanto a las novedades para la presente edición, García Hidalgo ha anunciado que el Ayuntamiento ha elaborado una campaña bajo el lema ‘Mantén la tradición. Respeta el Casco Antiguo’ que se dará a conocer a través de los medios de comunicación, en la Programación Oficial, en carteles (que serán distribuidos entre las peñas, los hosteleros y uno que será expuesto en la fachada lateral del Ayuntamiento), en la página Web municipal y en las redes sociales.

Precisamente las nuevas tecnologías y las redes sociales tendrán gran protagonismo en estas fiestas. Y es que en la presentación a los medios García Hidalgo ha estrenado la nueva cuenta de Twitter @sanmateoqnk por la que todo aquel que lo desee podrá mantenerse informado sobre el desarrollo de las mismas, y cuyo primer tuit ha publicado el propio concejal con las palabras ‘Comienza la cuenta atrás para San Mateo 2015. ¡Felices Fiestas!’.

Otras de las importantes novedades es el Plano Digital que contiene la página Web oficial de las fiestas San Mateo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y en el que aparece reflejada toda la información útil para estos días. En ella, los usuarios encontrarán, de manera interactiva, la ubicación de las actividades, los contenedores de basura, los urinarios, las vías de evacuación, los servicios sanitarios o las peñas, por ejemplo.

Además, también por primera vez este año, se va a trabajar en la concienciación sobre la limpieza y el reciclaje del vidrio. Para ello, la empresa Ecovidrio ha acordado con el Consistorio recorrer las peñas entre los días 18 y 19 de septiembre e informar sobre la importancia de reciclar el vidrio. Y se les incentivará con premios a aquellas peñas que más reciclaje realicen.

Por otro lado, se instalarán seis urinarios más con respecto del año pasado, muestra  del compromiso de este Equipo de Gobierno por mantener la limpieza de los espacios públicos y dar la imagen la ciudad de Cuenca merece. En total sumarán 36.

Novedoso será también el concierto de los 40 Principales para el que se han establecido unas medidas de seguridad especiales.

En cuanto a la Programación Oficial el concejal de Festejos ha manifestado que al ser una tradición ‘se mantiene la estructura de otros años’. Y estará disponible en la página Web.

Finalmente García Hidalgo ha mostrado su deseo de que ‘ese esfuerzo en seguridad y convivencia en el Casco Antiguo que realicemos pueda tener buenos resultados y una evaluación de objetivos y medidas adoptadas positiva’.

Por otro lado, en el mismo acto, han sido presentados de manera oficial tanto el cartelista como el pregonero de San Mateo 2015.

Así, el cartelista Pedro Romero Sequí, ha hecho la presentación del cartel que anunciará las fiestas, y ha manifestado su gratitud hacia el Consistorio por haberle hecho el encargo en la que ya es su segunda ocasión. Además, ha querido desear felices fiestas a todos los conquenses.

Sobre el cartel, ha explicado Romero Sequí, ‘es una composición triangular con los motivos de San Mateo y la vaquilla’ ya que, como ha añadido, ‘a estas fiestas se las conoce unas veces como de San Mateo, otras como de las vaquillas, y otras como las vaquillas de San Mateo’. En cuanto a la técnica utilizada, ha explicado que se trata de pintura acrílica sobre cartón pluma. Y que la rotulación está elaborada con bolígrafo, más tarde digitalizada.

Por su parte el pregonero, Maximino Pérez, ha expresado que ‘es un orgullo, un honor y un placer compartir con todos los conquenses y peñas un día tan extraordinario como el del pregón’.Y ha continuado, ‘espero estar a la altura’ en un pregón que aún está elaborando y que, ha indicado, ‘intentaré que no sea un pregón convencional’ y que sea ‘divertido, ameno, y recordado con cariño’, ha puntualizado.

Ha  adelantado que contendrá referencias a los toros, la fiesta y la Iglesia y que también habrá una alusión a la solicitud de su Declaración como Fiesta de Interés Nacional, ya que actualmente ostenta el título a nivel regional.
 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.