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Madrid pondrá a la Policía Municipal a regular el tráfico en las horas punta

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Madrid pondrá a la Policía Municipal a regular el tráfico en las horas punta

Mensaje por Rodmanovic el Mar 13 Oct 2015, 11:27

Madrid capital registró el pasado lunes 5 de octubre el peor atasco que se recuerda en los últimos años y el Ayuntamiento ya ha empezado a tomar medidas. De manera inmediata, los policías municipales en turno de mañana y tarde destinados en los 21 distritos de la capital tendrán que regular el tráfico en las zonas en las que se registren mayores incidencias durante las horas punta, según ha decretado el inspector jefe del cuerpo, Francisco Caletrio, en una circular interna a la que ha tenido acceso 20minutos.

"Las patrullas disponibles en servicio preferente se les encomendarán a las funciones de regulación del tráfico a primera hora según lo ordenado, a excepción de un máximo de tres patrullas por distrito", reza el escrito. “La presente orden está dirigida a las unidades integrales de distrito, así como aquellas que integran la Compañía de Tráfico y Seguridad Vial, especialmente al turno de mañana y de tarde, en los enclaves de los distritos donde se pueda producir congestión y altos niveles de servicio en hora punta”, añade el documento.

En la práctica, esto supone que se destinarán solo tres patrullas para atender las llamadas de los ciudadanos y otras posibles incidencias, lo que podría agravar aún más el problema ya existente de desatención de ciertos avisos provocados por la pérdida de efectivos en los últimos años. Actualmente, en Madrid hay 6.169 policías municipales en la capital, lo que supone un 10% menos de efectivos que en el año 2011 (6.858), según datos aportados por Comisiones Obreras en base al censo electoral de los últimos comicios sindicales, celebrados el pasado 28 de abril. En total, en cuatro años, Madrid cuenta con 689 policías municipales menos.

Esta decisión policial supone además que los agentes de movilidad, que dependen del Área de Movilidad y Medio Ambiente, estrechen su colaboración con la Policía Municipal para evitar descoordinaciones como las del día 5, algo que los mandos policiales llevan reclamando desde su creación. El cuerpo de agentes de movilidad fue creado por el excalde Alberto Ruiz-Gallardón para regular el tráfico en 2003. Nació con unos 1.300 agentes y en la actualidad quedan unos 600, menos del 50%.

Un colapso de cuatro horas

La capital sufrió uno de los mayores atascos que se recuerdan en los últimos años el 5 de octubre. Desde la Oficina de Pantallas del Ayuntamiento de Madrid se informó que el origen fueron las colisiones, sobre las 7.10 horas, de tres vehículos en el entorno del nudo de Manoteras, además de dos vehículos averiados, a causa de la lluvia, que provocó que el pavimento estuviese más resbaladizo de lo normal.

A continuación, comenzaron los atascos en el acceso a la Carretera de Colmenar, en la carretera de Burgos y desde la M-11, lo que provocado también que comenzaran las retenciones en el tramo nordeste de la M-30, en Arturo Soria, en las calles principales de Chamartín y en la zona del Barrio del Pilar. Precisamente, la Avenida de la Ilustración, el Paseo de la Castellana y Plaza de Castilla fueron de las zonas más afectadas.

La Avenida de América también colaboró con el atasco en la capital, afectando a las calles de Velázquez, Serrano y el propio distrito de Chamartín. En la M-40, hay más de 30 kilómetros de retenciones entre Carabanchel y la A-1, además de otros tantos kilómetros de atasco por un accidente a la altura del acceso del Barrio de la Fortuna (Leganés) y la incorporación a la A-5. Este colapso no se solucionó hasta pasadas la once de la mañana.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]=AD-15&xts=467263" target="_blank" rel="nofollow">http://www.20minutos.es/noticia/2577743/0/madrid-policia-municipal/regular-trafico/horas-punta/[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]=AD-15&xts=467263

Volvemos otra vez al Ayutamiento de Madrid y a querer hacer mucho más con menos policias, aunque no me quiero olvidar de la gran broma que para mi es la creación de los agentes de movilidad, que en teoría fueron creados para regular tráfico, cuando en vez de gastar dinero en estos, se tenían que haber cubierto más plazas de policia local para que no hubiese descenso en el número de estos, pero una vez más se tira a lo barato y asi sale.
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