Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Seguridad 360 grados
Seguridad 360 grados
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Duda sobre sancion Empty Duda sobre sancion

Sáb 19 Dic 2015, 05:03
Buenas noches, siempre se me ha quedado una duda sobre si nos podrían sancionar en alguna inspección al llevar nuestro perro dentro del vehiculo propio en el servicio.
Ya se que las unidades caninas tienen que estar dadas de alta en la empresa,con su correspondiente documentación en regla y el curso especifico, pero al no salir de tu vehículo al servicio, siendo tuyo el perro con tu documentación en regla, podrían penalizarte.

A ver si me lo aclaráis... Y gracias por adelantado.
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Duda sobre sancion Empty Re: Duda sobre sancion

Sáb 19 Dic 2015, 11:51
Podría hacer dos frases pero como al final siempre quedaría todo en duda, pues yo preferiría exponer algunos detalles, extendiéndome al tema.

Buenos compañero la distracción en el trabajo para utilizar y distraerse o para ser acompañado serían cosas que excedería a las limitaciones de su cargo asignado al  trabajo, eso pasaría cuando se utiliza en el trayecto in itinere, como cualquier cosa que distraiga al conductor, después cada uno una vez ya en casa que haga lo que quiera con su mascota.

Por ejemplo, te contratan y te mandan hacer un servicio en una gasolinera, tu mascota dentro de tu coche yendo ambos al trabajo tanto de ida y vuelta. la empresa corre con todos los cargos, o sea te protege en caso de accidente, ya es motivo suficiente para no cumplir en el trabajo parte de tu jornada, ya que si uno se lleva a su mascota, esto entraría en los in itineres del trayecto casa trabajo o viceversa, todo esto está incluido dentro de la jornada habitual,  pueden causar problemas graves, si es que se presentara el caso de alguna incidencia porque la mascota no forma parte de tu trabajo habitual y se ponen en riesgos varios factores que puede ser perjudicial en la trayectoria o una vez en el trabajo,por los despistes, distracciones, así como estar pendiente del animal y no centrase en el trabajo o en la carretera.....

Si de casualidad es que el vehículo no estás adaptado para llevar jaula, puede tener también serios problemas, como multas o posible accidente o si te pararan las autoridades, pues se llegaría tarde al trabajo además de eso se crearían otros problemas echandoselas a los compañeros del servicio.

En el caso de un amigo fallecido hace 10 años, se llevaba al perro a todos lados , hasta que un bache en la carretera les cambió el destino, el perro dentro de su jaula patinó, el vs giró la cabeza para mirar a su perro y ver si se había echo algo, en ese momento despistado el vs por ver al pobre animal se salió de la carretera, dando vueltas de campañas, unos vehículos pararon y los conductores bajaron para socorrer al vs, cuando lo sacaron del vehículo, lo primero que dijo el vs como está el perro.....le contestaron, que el perro estaba bien y al los pocos minutos murió el compi, el animal sobre vivió a los golpes unos días, pero al poco tiempo una hemorragia interna le causó la muerte al pobre animal. Yo era uno de los que bajamos del coche y estuve presente, vi a mi compañero morir. Bueno, este no es el caso pero ya es algo casual.

Falta que uno se lleve al animal para estar luego en este aprieto, tanto en el servicio como en la carretera, otra cosa es que el animal forme parte de la empresa, la empresa correría con cualquier riesgo.  Pero, sería como si uno se llevase a un acompañante, por ejemplo la novia o un amigo, ¿en que problema se habría metido el vs?......

Si un trabajador no realiza sus funciones asignada a su cargo tanto en el trabajo y el trayecto de ida  de vuelta. las tareas encomendadas dentro de las instalaciones del cliente, es de igual motivo de distracción, se pondrían en riesgo los seguros de la empresa, y la del cliente y como no, la vida del vs.

Por lo que comentas, si el vehículo es su medio de transporte para ir a trabajar, cualquiera podría llevarse todo lo que uno quisiera, dentro de su vehículo, puede hacer lo que quiera con su propiedad privada acuesta, es decir,  es una propiedad privada particular del conductor, para ir a trabajar, nadie te lo va a impedir, pero....todo cambia  cuando el problema causara alguna distracción, o se pisa suelo privado con lo cual no podrías abandonar al animal dentro de su propiedad del vehículo eso sería in humano y más si se está pendiente a el a cada momento para ver como está, por mucha documentación en regla. No es lo mismo un perro de empresa que se está con el a cada momento vigilando, que un animal que se esté controlando a cada momento por su dueño, dejando a un lado las tareas propias asignadas su cargo y del oficio.
Como no es compatible alternar tareas impropias por mucho que se adapte a las normativas de estar en regla de documentación, la dejadez de su puesto para estar pendiente a otros temas, se estarían violando varios artículos.

Entre otros motivos.... nadie podría abandonar a ningún animal dentro de un vehículo, así durante una o más  horas, si no hay nadie presente, por mucho que la jaula estuviera bien equipada, si lo comparásemos con la típica madre, que dejara a su niño dentro del vehículo, mientra ella va de compras o va al trabajo.. que se sepa que ningún ser vivo es un objeto, con lo cual no se podría abandonar en ningún momento, otra cosa es que un vs tenga que echar el tike de la hora, porque su vehículo lo estaciona en una calle, y tenga que pedir permiso para echar un vistazo y cambiar el tike, pero eso son cosas extremas con la lógica en la frente.

Todo esto no lo saco por las leyes, cada articulo tiene su prácticas, pero a la hora de tomar decisiones......¿se vulnera alguna ley ?, solo son éticas y sentido común, que podrían ocurrir en un servicio estando dentro de su in itineres o la forma de estar cómodo por voluntad propia y particulares que hacen que sus cosas personales interfieran en las labores propias asignadas de su cargo, estar pendiente al teléfono por si la mujer le llama o el caso de su perro dentro del coche, ¿como estará? ¿llevo rato que no lo veo? ¿se asará de calor?. en fin, el abandono momentáneo es ya suficiente para dejar a un lado la labor profesional.  

Yo he llegado a conocer a unos cuantos vs que si que se han llevado a su servicio sus auto-caravanas personales, incluso alguna empresas han puesto caravanas para los vs, porque no habían casetas, algunos vs se han llevado  dentro a sus parientas, para que le hiciera la cena o la comida y pasar el día o noche, los que no tenían sus parejas se llevaban su animal particular, como el caso de un compañero que se llevaba un caballo, jejeje en su remolque.

Estos vs lo hacían para ahorrase los kilómetros, aparcaban cerca del servicio y cuando terminaban su jornada se que daban a dormir dentro, hasta que les tocaba el siguiente turno de  su jornada, comían y cenaban en su chalet con ruedas, acompañado siempre de sus animales,  algunos se acomodaban en los aparcamientos de los centros comerciales, durante una semana entera, otros aparcaban en los campos, gasolineras, siempre cerca de sus servicios, para ahorrase los kilómetros que después cobraban a las empresas, estafando en kilómetros que no hacían, claro que como estaban en su derecho en cobrar a sus empresas...... y encima es que lo gracioso es que les cobraban también las dietas, todos los trabajos que supuéstamente realizaban  en la  mayoría del tiempo lo pasaban dentro de la caravana y que después  pasaban las facturas a su queridas empresas.

Dentro del vehículo..... o en turnos de mayor gente, muchos que se llevaban la caravana, se escaqueaban del servicio para dormir un poco y asearse a la vez, como en  ver la tele,comer o cenar, apalancarse era para esos vs acomodarse, con esto  sin que nadie les pillara, buscaban un punto estratégico, de igual modo pasaba con los los famosos llamados auxiliares estos, han llevado hasta perros como protección personal y dentro de sus vehículos, viendo la gente la forma de actuar el auxiliar y de como vestían, la gente creían que eran vs y como eran ajeno a vs, ellos si que se permitían el lujo de hacer los que les daba la gana, nadie se los impedía, porque no había una ley que se lo explicara, pero si que es verdad que infringían el usurpar funciones, pero claro, quien los denunciaban, si ellos no salían de sus vehículos y que muchos hoy en día van hasta de paisanos, por las noches quién va a realizar una inspección de seguridad privada, pues nadie, hasta la fecha nadie.    

Con esta series de irregularidades y sin el consentimiento del cliente o de la empresa al final no se cumplía con el deber en el trabajo, de todo esto, cuando llegan al final de mes, empiezan los vs a mandar las horas y los kilómetros que nadie realizaban, por eso mismo porque no iban a sus casas la ida y la vuelta, la única mascota que tenían en sus casas, se las llevaban siempre acuesta, para no dejarlos abandonado en sus casas mientras se trabajaba.

He conocido a muchos vs que desde su caseta de control, se han llevado a sus mascotas, encadenado todo el turno, algunos se llevaban las mascotas y lo dejaban suelto, otros los metían en las naves y el vs fuera escondido, cuando un caco saltaba la ventana el susto se lo llevaba y al escapar el caco , el vs ya lo esperaba afuera con la porra en mano, una vez lo escribió en el parte y tanto el perro como el vs, salieron por patas, había un cartel que decía perros no y como el cliente no pagaba el servicio canino y se regía por sus normas, pues eso, sin perros y a realizar el servicio como dios manda, vendido a merced de dios..

Todo lo que no forme parte del servicio como sabe todo el mundo, nadie se podría llevar nada, entre tantas otras distracciones, como cualquier juego, tv...

En los in itineres del trayecto casa, trabajo o viceversa, habría que llevar cuidado a quien se llevan en su propio vehículo, que esto también puede llevar algún despiste.
o un serio problema, como llevarse a personas, como la novia o un amigo para pasar el día juntos y en un servicio tranquilo o centro comercial.

Conocí a varios inspectores de unas empresas pero.., uno me decía me llevo mi mascota a todos lado y le pregunté que raza es.... un Lobero irlandés, bueno yo pensaba que era pequeño jjjj era mas grande que el coche de empresa. pero metió un día la gamba el inspector, el perro hizo sus necesidades dentro el vehículo y cuando llegó a la oficina de hacer las rutas de inspección,al disponerse a buscar un cubo con agua y un trapo para limpiar la tapicería, el jefe apareció con prisas y con documentación en manos dejo los papeles encima de la mierdx, y con eso se monto en el vehículo y se llevo lo llevó hasta que tubo que ver la mierd, dio media vuelta y no vea la que se lió jjjjj la mierdx pegada en la documentación, no vea como se puso el jefe jjjj, con el inspector después se sintió culpable por a verse llevarse al perro, claro que después firmó el despido.

NO se trata de llevar papeles y documentación canino en manos, se trata de cualquier distracción que le causara al vs, además de que si el cliente dentro de sus instalaciones no lo permitiría y según en que servicio, tampoco la empresa permite que nadie se lleve al curro nada que no esté relacionado con el trabajo.

Así que.... ¿donde está el problema? las escusas están claras, en distraerse y abandonar momentáneamente los asuntos propios, ya es suficiente para que algo pueda perjudicar al servicio, siendo por una distracción o alternar labores que no les competen a nadie, para uso particular y en el trabajo si no se tienen los medios facilitado por las empresa y el cliente el resto de lo que haga el vs está prohibido, como por ejemplo parar un rato, hablar con amigos, desviarse de la ruta, tomar café, ausentarse por motivos personales, escaparse abandonando el servicio a una cierta hora y que antes de su finalización del servicio y antes de que llegara su compañero aparecer como si hubiera estado toda la noche de servicio, incorporarse borracho al servicio, ir con zapatillas, con la bragueta abierta....pudo decir muchos pero esto es....

Un desastre de gremio, tanto por muchos ex-compañeros como directores, delegados y inspectores, han echo de las suyas a lo largo de muchos años, si tengo que sacar lo que yo he vivido, muchos de ustedes se dejarían la seguridad por miedo a ser perjudicados por otros.



Un saludo.
Seguridad 360 grados
Seguridad 360 grados
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Duda sobre sancion Empty Re: Duda sobre sancion

Dom 20 Dic 2015, 00:47
Jaja, vaya marrón lo del inspector, me ha quedado bien claro el asunto de que en los trayectos al trabajo podemos tener problemas con la mutua al tener un parte de accidente y que nos pongan problemas para asistirnos, últimamente estas se agarran a un clavo ardiendo para eludir responsabilidades.
Contenido patrocinado

Duda sobre sancion Empty Re: Duda sobre sancion

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.