SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin

EL FORO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES DE SUS USUARIOS Y PARTICIPANTES, CUYAS OPINIONES SON LIBRES .

controlum seguridad

Cajas de seguridad

Imageshack

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO

A partir de hoy el nuevo correo para contactar con la administracion del foro es:
forodevigilantes@gmail.com
Últimos temas
» 2013/088 * Actuación de vigilante de seguridad en control de accesos, ante miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Hoy a las 16:51 por 38435-6718

» 2015/081 * Interpretación de los informes de la UCSP de fechas 7/11/2014, 9/2/2015 y 28/4/2015 sobre activación del pulsador de atraco y procedimiento sancionador a la CRA.
Hoy a las 16:49 por 38435-6718

» 2012/080 * Funciones de los vigilantes de seguridad en centros hospitalarios.
Hoy a las 16:48 por 38435-6718

» 2012/081 * Personal técnico que debe atender las averías de los cajeros automáticos.
Hoy a las 16:47 por 38435-6718

» 2013/100 * Responsabilidad de empresa de instalación y mantenimiento en las revisiones del sistema de seguridad.
Hoy a las 16:43 por 38435-6718

» 2013/099 * Petición de revocación de autorización del servicio de seguridad en una urbanización.
Hoy a las 16:42 por 38435-6718

» 2013/098 * Verificación por CCTV en joyerías.
Hoy a las 16:41 por 38435-6718

» 2013/097 * Redacción del Plan de Seguridad por parte del Director de Seguridad
Hoy a las 16:40 por 38435-6718

» 2013/096 * Funciones de los acudas.
Hoy a las 16:38 por 38435-6718

» 2013/095 * Sustitución en oficina bancaria de la centralita de alarmas por una digital que incorpora transmisión por protocolo TCP-IP.
Hoy a las 16:37 por 38435-6718

» 2013/094 * Figura del Responsable de Seguridad Aérea (R.S.A.).
Hoy a las 16:36 por 38435-6718

» 2013/093 * Obligatoriedad de los proyectos de instalación.
Hoy a las 16:34 por 38435-6718

» 2013/092 * Consulta sobre la actividad de transporte de fondos.
Hoy a las 16:03 por 38435-6718

» 2013/091 * Dispositivo de cobro en estación de servicio.
Hoy a las 16:02 por 38435-6718

» 2013/090 * Aclaraciones a la Orden Ministerial INT/316/2011, de 1 de febrero.
Hoy a las 16:01 por 38435-6718

» 2013/089 * Instalación de videocámaras en un Ayuntamiento.
Hoy a las 16:00 por 38435-6718

» 2013/087 * Instalación de cajeros automáticos desplazados.
Hoy a las 15:59 por 38435-6718

» 2013/086 * Grado de sistemas de alarma instalados antes de la entrada en vigor de las nuevas Órdenes Ministeriales.
Hoy a las 15:58 por 38435-6718

» 2013/085 * Controles de tóxicos y estupefacientes en Centrales Nucleares realizados por Vigilantes de Seguridad.
Hoy a las 15:56 por 38435-6718

» 2013/084 * Joyería con dos sistemas de seguridad conectados a dos empresas de seguridad distintas.
Hoy a las 15:55 por 38435-6718

» 2013/083 * Subcontratación indebida en el ámbito de la seguridad privada por parte de empresas ajenas al sector.
Hoy a las 15:54 por 38435-6718

» 2013/082 * Medidas de seguridad obligatorias en establecimientos mayoristas de compra venta de metales preciosos y fundición.
Hoy a las 15:53 por 38435-6718

» 2013/081 * Requisitos en materia de traslado de armas para ejercicios de tiro de los vigilantes de seguridad.
Hoy a las 15:52 por 38435-6718

» 2013/080 * Autorización de un modulo transportable o banco móvil de propiedad y uso diferenciados.
Hoy a las 15:50 por 38435-6718

» 2013/079 * Servicio de carga y descarga de los depósitos de efectivos de los cajeros automáticos realizados por vigilantes de seguridad.
Hoy a las 15:49 por 38435-6718

» 2013/078 * Servicio de vigilancia en mar abierto.
Hoy a las 15:48 por 38435-6718

» 2013/077 * Uniformidad de las mujeres vigilantes de seguridad
Hoy a las 15:47 por 38435-6718

» 2013/076 * Vigilancia de museo público por Policía Local.
Hoy a las 15:46 por 38435-6718

» 2016/001 * Creación y funcionamiento de centro de control de emergencias en colaboración con el 112.
Hoy a las 13:30 por Ranchera

» 2016/002 * Uso del mismo canal de comunicación entre vigilantes de seguridad y otro tipo de personal.
Hoy a las 13:29 por Ranchera

» 2016/003 * Categoría de guarda-vigilante convenio colectivo-LSP.
Hoy a las 13:28 por Ranchera

» 2016/004 * Autorización de servicio de seguridad en un espacio abierto delimitado.
Hoy a las 13:27 por Ranchera

» 2016/005 * Peritaciones judiciales realizadas por directores de seguridad
Hoy a las 13:26 por Ranchera

» 2016/006 * Servicio de protección de transporte de metadona por empresa de seguridad.
Hoy a las 13:25 por Ranchera

» 2016/007 * Funciones de responsable de seguridad privada.
Hoy a las 13:25 por Ranchera

» 2016/008 * Antecedentes penales de vigilantes de seguridad en centros de trabajo con menores.
Hoy a las 13:24 por Ranchera

» 2016/009 * Transmisión de señales de alarma a vehículos de vigilancia de urbanizaciones.
Hoy a las 13:23 por Ranchera

» 2016/010 * Uso de dron como elemento de vigilancia.
Hoy a las 13:22 por Ranchera

» 2016/011 * Obligación de los vigilantes de seguridad de los servicios de transporte de fondos de identificar a los intervinientes en cada operación.
Hoy a las 13:21 por Ranchera

» 2016/012 * Centros de gestión de incidencias o de atención al cliente.
Hoy a las 13:21 por Ranchera

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
tabla salarial
convenio 2014
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil

SUSCRIBETE A LAS ENTRADAS

SUSCRIBETE A ESTE BLOG POR READER

Un vigilante de seguridad mata a otro y se suicida en un atunero español

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un vigilante de seguridad mata a otro y se suicida en un atunero español

Mensaje por Ranchera el Sáb 09 Abr 2016, 11:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

09/04/16

Dos vigilantes de seguridad de la empresa Seguribérica han fallecido este viernes a bordo del atunero español Txori Gorri mientras el barco faenaba frente a las islas Seychelles, al noreste de Madagascar, a unas 90 millas de Puerto Victoria. Según fuentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, una discusión entre ambos desencadenó un tiroteo en el que uno de los guardias, Juan José Vera Carrillo, disparó contra su compañero, Juan Manuel Marchante Martínez, y después se suicidó.

Según las mismas fuentes, el barco ha permanecido varias horas sin gobierno "porque la tripulación estaba conmocionada tras el altercado" y el agresor se hizo fuerte en uno de los camarotes de la embarcación antes de suicidarse. La presencia de seguridad privada en los buques de pesca con bandera española es habitual desde que se produjeron varios asaltos de piratas en esas zonas de riesgo.

"Antes de que le diese esa venada estuvo hablando con alguien de su empresa", asegura un miembro de la empresa armadora. "No sabemos bien lo que ha ocurrido, le ha pegado varios disparos", añade.

Precisamente, el Txori Gorri ("petirrojo" en euskera), un barco de Bermeo construido en los astilleros de Murueta en 2007 y propiedad de la compañía Inpesca, ya sufrió el ataque de varios piratas somalíes en 2009. Por aquel entonces el patrón de la embarcación, que tiene una treintena de tripulantes, era el francés Ronan Auffret.

El Txori Gorri es uno de los primeros pesqueros españoles que llevó guardias de seguridad privados a bordo. Según la legislación, esos guardias pueden utilizar armas de guerra de munición igual o superior a 12.70 mm. En la actualidad iban tres, según fuentes del armador.

Estaba previsto que el buque llegase al Puerto Victoria con los dos cadáveres esta mañana de sabado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-----------------------------------------------------------

Si no has estado en mi derrotas, perdona que te de la espalda en mis victorias.

Ranchera
Moderador global
Moderador global

Re: Un vigilante de seguridad mata a otro y se suicida en un atunero español

Mensaje por gilgamesh el Sáb 09 Abr 2016, 13:53

Sector enfermo, organización enferma, VS enfermos. Así está el sector.

gilgamesh
Usuario adelantado Nivel 4

Mensaje por Ranchera el Sáb 09 Abr 2016, 19:45

Esta el mundo entero. No solo este sector.

Ranchera
Moderador global
Moderador global

Mensaje por gilgamesh el Sáb 09 Abr 2016, 20:08

No, el mundo no, esto son enfermedades organizacionales. El tipo ha preparado todo, cambió la munición de los compañeros para asegurarse el asesinato. Lo seleccionaron a dedo por que hace veinte años hizo la mili en la legión.

Para estar ahí hay que tener el curso de escolta y las empresas los enchufan, de entre los más pelotillas, y me juego el pescuezo, a que la organización de los servicios es nefasta y no hay ni un solo método serio para detectar desfases después de un tiempo en alta mar.

Por cierto, a mí ese trabajo me vendría de perlas. he manejado armas de guerra media vida, soy patrón de barco, pero como no tengo el curso de escolta...pues OMBUS ni me llama.

gilgamesh

Mensaje por Ranchera el Sáb 09 Abr 2016, 20:21

¿Y tu como sabes tanto?

Ranchera
Moderador global
Moderador global

Mensaje por Jaranor el Sáb 09 Abr 2016, 22:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No, el mundo no, esto son enfermedades organizacionales. El tipo ha preparado todo, cambió la munición de los compañeros para asegurarse el asesinato. Lo seleccionaron a dedo por que hace veinte años hizo la mili en la legión.

Para estar ahí hay que tener el curso de escolta y las empresas los enchufan, de entre los más pelotillas, y me juego el pescuezo, a que la organización de los servicios es nefasta y no hay ni un solo método serio para detectar desfases después de un tiempo en alta mar.

Por cierto, a mí ese trabajo me vendría de perlas. he manejado armas de guerra media vida, soy patrón de barco, pero como no tengo el curso de escolta...pues OMBUS ni me llama.

No tienes que tener el curso de escolta , lo digo por que yo he estado en los barcos con bandera Seychelles y con bandera española ( la cual cada una llevas armas diferentes con bandera España usas g36 y mg) y No piden ESCOLTA, piden licencia C, ser vigilante por supuesto y haber sido militar de élite y haber participado en misiones en mi caso militar paracaidista con misión en Afganistán así que me cogieron y me hicieron el curso ellos segur Iberica de protección de buques (que por cierto es un mini curso vas a un descampado y disparas con hK g-36 y mg y desmontar y montarm y disparas con mg con trípode y te la mueven simulando que estás en un barco PENOSO.

OS PREGUNTARÉIS por qué no sigo, por qué son unos estafadores te lo pintan muy bonito 4 meses en barco atracas una vez en Seychelles o Madagascar y cada mes 4000€ netos luego cuando llegues a España te colocan en algún sitio de V.S y dos meses después puedes volver a embarcar. Muy bonito no? Pues no, tardaron en pagar, no podían pagar y te iban dando pequeñas cantidades etc etc y ahora que tengo un compañero allí todavía peor ahora cobras solo como vigilante de seguridad 1000 y picó euros por jugarte la vida 4 meses en un barco y el resto nada te lo dan en meses de libranza . Un timo segur iberica. Se metió de lleno en ello queriendo sacar tajada y solo quiere obtener dinero a costa de vigilantes mal pagados.

Jaranor
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensaje por 38435-6718 el Dom 10 Abr 2016, 00:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No, el mundo no, esto son enfermedades organizacionales. El tipo ha preparado todo, cambió la munición de los compañeros para asegurarse el asesinato. Lo seleccionaron a dedo por que hace veinte años hizo la mili en la legión.

No tienes que tener el curso de escolta , lo digo por que yo he estado en los barcos con bandera Seychelles y con bandera española ( la cual cada una llevas armas diferentes con bandera España usas g36 y mg) y No piden ESCOLTA, piden licencia C, ser vigilante por supuesto y haber sido militar de élite y haber participado en misiones en mi caso militar paracaidista con misión en Afganistán así que me cogieron y me hicieron el curso ellos segur Iberica de protección de buques (que por cierto es un mini curso vas a un descampado y disparas con hK g-36 y mg y desmontar y montarm y disparas con mg con trípode y te la mueven simulando que estás en un barco PENOSO.

OS PREGUNTARÉIS por qué no sigo, por qué son unos estafadores te lo pintan muy bonito 4 meses en barco atracas una vez en Seychelles o Madagascar y cada mes 4000€ netos luego cuando llegues a España te colocan en algún sitio de V.S y dos meses después puedes volver a embarcar. Muy bonito no? Pues no, tardaron en pagar, no podían pagar y te iban dando pequeñas cantidades etc etc y ahora que tengo un compañero allí todavía peor ahora cobras solo como vigilante de seguridad 1000 y picó euros por jugarte la vida 4 meses en un barco y el resto nada te lo dan en meses de libranza . Un timo segur iberica. Se metió de lleno en ello queriendo sacar tajada y solo quiere obtener dinero a costa de vigilantes mal pagados.

Yo lo poco que conozco de este tipo de servicio, es de cuando empezó, que seria la elite de la elite, y el curso, te puedo decir que era de un mes y muy duro tanto fisico como psicologico, con el tiempo supongo que ha pasado como con todo, que te voy a pagar 4000 euros por estar dos meses de vacaciones, pues eso se creen la mayoría de la gente, como el trabajo en tierra, para lo que haces?, pero no se acuerdan que solo con tu presencia evitas que se cometan actos delictivos, y los que estan en barcos pues bueno que se secuestren, como ya no hay secuestros, y vamos ha hablar con claridad, hay demasiados candidatos pues bajo el precio, ley de oferta y demanda, al parecer es un chollo segun dicen algunos, que conste, yo no opino asi, porque solo el impedir que unos piratas aborden el barco es una acto heroico, pues siempre se esta en minoria. Salu2.

38435-6718
Colaborador
Colaborador

Mensaje por gilgamesh el Dom 10 Abr 2016, 00:41

yo, con que me llegue para el alquiler, me ahorro luz, agua, gas, comida y catre...

Por cierto, yo también paraca pero pistolo, y FCSE 15 años. Ni llamarme.

gilgamesh

Mensaje por 38435-6718 el Dom 10 Abr 2016, 00:43

Gilgamesh, no merece la pena, el que quiera seguridad que la pague, si quiere pata negra que pague pata negra, y si quieren pagar con cacahuetes tendran monos, y me diras que soy un mercenario, pues si, el que quiera algo privado hay y tiene que pagarlo.

38435-6718
Colaborador
Colaborador

Mensaje por gilgamesh el Dom 10 Abr 2016, 01:11

el problema es que éste " pata negra" se muere de hambre y se está amojamando.

gilgamesh

Mensaje por Seguridad 360 grados el Dom 10 Abr 2016, 01:42

En esta clase de servicios hay mucha presión,hay que estar muy bien preparados psicológicamente y estar tanto tiempo en la mar afecta.

Seguridad 360 grados

Mensaje por gilgamesh el Dom 10 Abr 2016, 01:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En esta clase de servicios hay mucha presión,hay que estar muy bien preparados psicológicamente y estar tanto tiempo en la mar afecta.

Esa es la duda que me asalta. ¿ que criterios han seguido para seleccionar a éste asesino?

gilgamesh

Mensaje por Ranchera el Dom 10 Abr 2016, 03:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Juan Manuel Marchante Martínez, fallecido el 08/04/2016 en el Océano Índico en cumplimiento de su deber.

Operador de seguridad marítima embarcado a bordo del atunero congelador TXORI GORRI. Fue atacado por su compañero JJVC, falleciendo.

Deja mujer y dos hijos. Descansa en paz, camarada. Fue un orgullo conocerte.

Fuente: Facebook : Orientaciones sobre protección de buques.

Ranchera
Moderador global
Moderador global

Mensaje por gilgamesh el Dom 10 Abr 2016, 04:04

DEP

gilgamesh

Mensaje por 38435-6718 el Dom 10 Abr 2016, 11:36

No disculpo ni justifico este tipo de acciones, pero una vez que se investigue todo y se publique si lo hacen, vermos porque ha ocurrido esto, a toda accion existe un reaccion, esto es una consecuencia de que' haber si con un poco de suerte lo sabemos, no creo que nadie porque si, ni por una discusion mate a nadie, ya veremos el porque, pero esteno es el unico caso que se tendria que estudiar y analizar, ya hace unos meses salto la noticia que si en una carcel habia problemas entre los vv.ss, y se llego a algo mas que palabras, hace años un vs, cogio una escopeta de caza y se fue al serviciodonde estaba y empezo a disparar conta sus compañeros, con esto trato de decir que cuando se tensa mucho una cuerda esta llega a romperse y cuando se rompe pues...., actualmente demasiado poco ocurre en seguridad privada, empresas que no pagan, clientes que se aprovechan, compañeros que te putean en fin, luego diran que si psicologicamente esta mal, pero hay razones por las que una persona pierde el norte, tambien ha habido suicidios de compañeros por culpa de las empresas en fin, vosotros direis.

38435-6718
Colaborador
Colaborador

Mensaje por gilgamesh el Dom 10 Abr 2016, 15:23

lo dije el primer dia que entré en un servicio tras sacarme la TIP. Vertederos de energías tóxicas, polvorines por estallar.

gilgamesh

Mensaje por rambocs el Miér 13 Abr 2016, 19:32

Hola wenas, opino igual que el compañero 38435-6718 , veo algo mas en ese hecho, algo no se ha dicho, no es normal, alguna cosa pasa por la cabeza de alguien cuando realiza semejante animalada, sin animos de justificarlo por supuesto creo que falta informacion o no se ha dado toda, por desgracia conozco seguriberica y no puedo opinar muy bien de dicha empresa, el trato es malisimo en todos los aspectos, prefiero no comentar los detalles de mi testimonio, por que no quiero paracer resentido por el mal trato que tuve en su dia.

rambocs
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensaje por gilgamesh el Miér 13 Abr 2016, 19:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Y tu como sabes tanto?

Jajaja perdona, no había visto el comentario.

Muy sencillo, Soy ergónomo, como parte de mi formación de Técnico de prevención de riesgos profesionales.

Y la ergonomía no es sólo hacer sillas raras, es adaptar el puesto de trabajo al trabajador, sí, ya sé que suena a chino, pero es obligatorio en España desde 1995.

Y entre esas adaptaciones, entra el estudio de la organización en la que trabaja el trabajador. Por eso es obligatorio ( si, obligatorio) en España hacer una evaluación de riesgos psicosociales en cada puesto de trabajo, y para cada trabajador, cosa que casi nunca se hace o se hace al margen de la ley, sin rigor ninguno.

Y estamos ante un caso claro de un riesgo psicosocial con resultado de muerte que la empresa NO detectó, es más, dudo mucho que haya evaluado.

Por tanto, señores de los sindicatos y abogados laboralistas en general, tienen el campo abonado para pedirle las higadillas a la empresa de vigilancia del atunero.

De nada eh?

Última edición por gilgamesh el Miér 13 Abr 2016, 19:44, editado 1 vez

gilgamesh

Mensaje por gilgamesh el Miér 13 Abr 2016, 19:42

otra pregunta, sabeis de donde eran los vigilantes? por que los apellidos me suenan mucho, pero mucho eh?

gilgamesh

Mensaje por 38435-6718 el Miér 13 Abr 2016, 19:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:otra pregunta, sabeis de donde eran los vigilantes? por que los apellidos me suenan mucho, pero mucho eh?

Pues no llevan campanillas jajajajaja

38435-6718
Colaborador
Colaborador

Mensaje por gilgamesh el Miér 13 Abr 2016, 20:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:otra pregunta, sabeis de donde eran los vigilantes? por que los apellidos me suenan mucho, pero mucho eh?

Muy graciosso. los apellidos me suenan a determinada zona de la mancha, nada más.

gilgamesh

Mensaje por 38435-6718 el Miér 13 Abr 2016, 20:04

Muy graciosso. los apellidos me suenan a determinada zona de la mancha, nada más.

Segun las noticias eran de Cadiz, creo. Haber es broma el anterior pots.

38435-6718
Colaborador
Colaborador

Mensaje por gilgamesh el Miér 13 Abr 2016, 20:33

jajaja tranquilo, acepto bromas.

gilgamesh

Mensaje por Ranchera el Miér 13 Abr 2016, 21:32

Dejate de psicoanalisis Gil, que todo lo que has comentado al dia siguiente salio en la prensa. Y me llegó por wasap por parte de un buen amigo.
A mi no me la das, jijiji

Ranchera
Moderador global
Moderador global

Mensaje por gilgamesh el Miér 13 Abr 2016, 21:52

No, no, de psicoanálisis nada, esa evaluación de psicosociales es obligatoria por ley 31/95. aquí no me invento yo nada.

gilgamesh

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba