SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin

EL FORO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES DE SUS USUARIOS Y PARTICIPANTES, CUYAS OPINIONES SON LIBRES .

controlum seguridad

Cajas de seguridad

Imageshack

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO

A partir de hoy el nuevo correo para contactar con la administracion del foro es:
forodevigilantes@gmail.com
Últimos temas
» Un desfibrilador de ALSA salva la vida a un hombre en Córdoba
Hoy a las 12:02 por Ranchera

» Toda la información vinculada con la seguridad privada en los locales de ocio nocturno con la app SEVEN S7P
Hoy a las 11:56 por Ranchera

» Obligatoriedad de las entidades bancarias de conectar su CCTV a la central de alarmas que les presta servicio.
Hoy a las 11:55 por 38435-6718

» Autorización y tasas por cambio de titularidad en joyerías y compraventas de oro.
Hoy a las 11:54 por 38435-6718

» Verificación de alarmas en vías públicas.
Hoy a las 11:53 por 38435-6718

» Doble vía de comunicación en oficinas bancarias.
Hoy a las 11:52 por 38435-6718

» Administraciones de loterías ubicadas en el interior de los locales de un centro comercial.
Hoy a las 11:51 por 38435-6718

» Servicio de seguridad de la Policía Local en polígono industrial.
Hoy a las 11:50 por 38435-6718

» Venta de artículos de joyerías en comercios.
Hoy a las 11:48 por 38435-6718

» Libros Catalogo de Instalaciones y Revisiones.
Hoy a las 11:47 por 38435-6718

» Subcontratación entre centrales de alarmas.
Hoy a las 11:46 por 38435-6718

» Visualización de sistema de CCTV en conserjería de una comunidad de propietarios.
Hoy a las 11:45 por 38435-6718

» Servicio de custodia de llaves en zona retirada y cajas auxiliares en poblaciones de menos de 10.000 habitantes.
Hoy a las 11:43 por 38435-6718

» Utilización de detectores autónomos de vibración sísmica piezoeléctrica en joyerías en sustitución de detectores sísmicos.
Hoy a las 11:42 por 38435-6718

» Utilización de pulsadores anti-atraco en las Estaciones de Servicio.
Hoy a las 11:41 por 38435-6718

» Posibilidad de sanción por no comunicación de una alarma real.
Hoy a las 11:40 por 38435-6718

» Prestación de servicio de acuda y de vigilancia en Urbanización privada.
Hoy a las 11:39 por 38435-6718

» Resistencia cristal de fachada sobre la que se asienta un cajero automático.
Hoy a las 11:38 por 38435-6718

» Medidas de seguridad en compraventa de oro a domicilio.
Hoy a las 11:37 por 38435-6718

» Procedimiento de verificación de las alarmas en sistemas instalados, previos a las nuevas órdenes ministeriales.
Hoy a las 11:36 por 38435-6718

» Cursos de actualización y especialización para personal de seguridad privada.
Hoy a las 11:35 por 38435-6718

» Instalación de sistema CCTV en vía pública de un Ayuntamiento.
Hoy a las 11:34 por 38435-6718

» Uniones Temporales de Empresas dentro del ámbito de la seguridad privada.
Hoy a las 11:33 por 38435-6718

» Consulta sobre viabilidad de escisión total en una empresa de seguridad privada y, en su caso, requisitos exigidos.
Hoy a las 11:31 por 38435-6718

» Duración de la formación previa de los aspirantes a vigilantes de seguridad y guardas particulares de campo.
Hoy a las 11:29 por 38435-6718

» Obligatoriedad de conexión a CRA e instalación de CCTV para determinados establecimientos obligados conforme a la Disposición Adicional Primera de la Orden INT/317/2011, de 1 de febrero sobre medidas de seguridad.
Hoy a las 11:28 por 38435-6718

» 16.05.2012 ASUNTO Identificación en control de accesos por personal auxiliar.
Hoy a las 11:27 por 38435-6718

» Accionariado extranjero en empresas de seguridad privada inscritas y autorizadas en España.
Hoy a las 11:25 por 38435-6718

» Funciones de vigilantes de Seguridad en Hospital y Centros de Control.
Hoy a las 11:23 por 38435-6718

» Viabilidad jurídica sobre que los vigilantes de seguridad, integrados en distinta empresas componentes de una UTE, puedan utilizar una misma uniformidad en la prestación de un servicio.
Hoy a las 11:22 por 38435-6718

» Director de Seguridad en los Clubes de Futbol.
Hoy a las 11:19 por 38435-6718

» La junta de Prosegur aprueba la salida a Bolsa de su filial de efectivo para ingresar hasta 2.000 millones
Hoy a las 11:19 por Ranchera

» Requisitos para montar empresa suiza en España.
Hoy a las 11:18 por 38435-6718

» duda cuadrante
Hoy a las 11:15 por Ranchera

» Empresa Seycon Acebur
Hoy a las 10:59 por Ranchera

» Cárcel por robar 43.905 euros en productos de los grandes almacenes que vigilaba
Hoy a las 10:56 por Ranchera

» Acto de reconocimiento a los Vigilantes del 11M
Hoy a las 10:41 por Ranchera

» La formación obligatoria
Ayer a las 22:45 por Ranchera

» Un matrimonio agrede a un vigilante que les interceptó por intentar llevarse unos 30 euros en productos
Ayer a las 22:07 por Ranchera

» Apoyemos a nuestra compañera SANDRA.
Ayer a las 22:04 por Ranchera

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
tabla salarial
convenio 2014
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil

SUSCRIBETE A LAS ENTRADAS

SUSCRIBETE A ESTE BLOG POR READER

EN PROSEGUR NO QUIEREN PAGAR Y TRASPASAN TODAS LAS LINEAS ROJAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EN PROSEGUR NO QUIEREN PAGAR Y TRASPASAN TODAS LAS LINEAS ROJAS

Mensaje por Ranchera el Mar 03 Mayo 2016, 11:20

lunes, 2 de mayo de 2016

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En Prosegur insisten en cruzar todas las lineas rojas, las habidas y por haber. Todos y todas recordareis el acuerdo (ver aquí +info) al que llegamos en el Instituto Laboral de La comunidad de Madrid, de obligado cumplimiento, por el cual en Prosegur se comprometían a no usar la formación realizada para compensar supuestos déficit de jornada. Después de casi un año en el que Prosegur no cumplía el acuerdo, desde la sección sindical de UGT en Prosegur SIS Madrid procedimos a solicitar en el juzgado la ejecución de dicho acuerdo.

Como esperábamos, el juez nos dio la razón (ver aquí +info) y ordeno a Prosegur a cumplir con carácter inmediato a cumplir lo acordado, bajo apercibimiento de multas. Aun así, en Prosegur han decidido que no quieren pagar, incluso después de llegar a un acuerdo y traspasa la ultima linea que le quedaba por traspasar.

en su afan de no pagar lo que corresponde a los compañeros y compañeras afectados, desde Prosegur han interpuesto un recurso de reposición, rompiendo todos los futuros puentes de negociación con esta sección sindical y lo peor de todo, mintiendo.

Desde Prosegur, los responsables de este desaguisado han conculcado las mínimas normas de decoro y respeto debido a la otra parte en cualquier negociación y posterior acuerdo. Acordaron con la sección sindical de UGT el pago de estas cantidades y lo peor de todo es que han mentido. Recientemente y en cumplimiento de la resolución del juzgado Prosegur nos envio un listado con 274 trabajadores y trabajadoras de la plantilla a los que se les había practicado el mencionado descuento, así mismo, nos envio otro listado con 39 compañeros y compañeras a los que se les había reembolsado las cantidades retraídas.

Para información de Prosegur, todavía falta por abonar lo adeudado en formacion a 225 trabajadores y trabajadoras, que nosotros conozcamos.

Ademas, por la información extraída de este ultimo archivo parece ser que también incumplieron el acuerdo en la formación relativa al segundo semestre.

Para argumentar su recurso, dicen que la sección sindical de UGT no esta legitimada para reclamar las cantidades sustraídas en nombre de los trabajadores y trabajadoras, sino que tienen que ser estos últimos lo que acudan al juzgado a reclamar. Es decir, reconocen que adeudan las cantidades pero se niegan a pagar, "invitando" a que sean los trabajadores y trabajadoras laos que acudan en solitario a los tribunales. Desde la sección sindical de UGT nos preguntamos, Si no estamo legitimados para reclamar por el colectivo, ¿porque pactaron con nosotros?.

Ha sido firmar el acuerdo de formación para eL año 2016 y romper todos los puestes que habíamos conseguidos tender. Se equivocaron entonces, se equivocan ahora y se equivocaran de seguir en esta linea. A partir de ahora haremos todo lo que este en nuestra mano para que la formación se abone conforme al convenio colectivo nacional de empresas de seguridad, ese que también han firmado en Prosegur. La formación se puede programar en el mes como tiempo ordinario de trabajo o como hora extraordinaria, en este caso, se abonara en el mes siguiente. Así lo recoge, en el caso de que la formación se realice fuera del horario ordinario de trabajo, es decir como horas extras, el articulo 12 del convenio que nos afecta:

Artículo 12. Formación.
Las partes firmantes se someten al subsistema de formación profesional continua regulado en el Real-Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo, o normativa que le sustituya, así como el desarrollo que se efectúe de los planes de formación sectoriales para la formación de los trabajadores, comprometiéndose a realizar los actos necesarios para el fiel cumplimiento de ambos acuerdos.
Queda facultada la Comisión Mixta o Paritaria sobre Formación Profesional Continua del Sector de Seguridad Privada, para desarrollar cuantas iniciativas sean necesarias y conducentes a la aplicación, de la normativa legal indicada anteriormente, o la vigente en el ámbito temporal del convenio.
Cuando se efectúe la actividad formativa obligatoria fuera de la jornada laboral se abonarán al trabajador las horas empleadas en ella a precio de hora extraordinaria de su nivel funcional.

Cuando, en este caso, deba el trabajador desplazarse por sus propios medios, dicho desplazamiento será abonado en la forma prevista.

Esta misma semana tenemos cita con el Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo para iniciar todos los tramites necesarios para que Prosegur abone el tiempo invertido en formación a toda su plantilla y para informar a la mencionada Fundación que Prosegur no abona la formación a sus trabajadores y trabajadoras. Os mantendremos puntualmente informad@s.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-----------------------------------------------------------

Si no has estado en mi derrotas, perdona que te de la espalda en mis victorias.

Ranchera
Moderador global
Moderador global

Re: EN PROSEGUR NO QUIEREN PAGAR Y TRASPASAN TODAS LAS LINEAS ROJAS

Mensaje por Valkyria el Mar 03 Mayo 2016, 17:22

En esta empresa hace 4 días han entregado 2 hojas separadas a sus trabajadores. En una de ellas hay que poner arriba el nombre y tu dni. Luego dice:
Le hacemos entrega de la lista de cursos para el año 2016.Bla blaaa.
Asi mismo le instamos a que realice el màs acorde a su servicio.
Esta hoja hay que firmarla.

En la otra hoja hay una lista de cursos, adaptados a puestos concretos. Imaginemos que algo como esto, por no dar datos voy a inventar:
Curso de vigilancia en trenes, centro donde se imparte, Renfe.
Así unos cuantos màs.

Luego ponen sólo dos generalistas impartidos ya en academia homologada, uno de ley de seguridad privada y otro también general.

Osea, una hoja que firmas con tu nombre y otra con los cursos que no firmas.

Lo que me escama es que la tengas que firmar.
Y también la palabra te instamos, que significa más o menos te obligamos a que realices el màs acorde a tu puesto.

¿Por qué hay que firmar esta hoja? ¿Porque los cursos son obligatorios de la formación de 20 horas anual? ¿Para que vean que la hemos recibido?
No se, puede que sea eso. Pero a mi me ha escamado.

Y más aún tras leer este post de Ranchera. Gracias Ran.

A ver si con esta firma pretenden algo, o es sólo para asegurarse que la recibimos.

Por cierto, los dos cursos generales, para más o menos todo el mundo, los han puesto en una fecha que es fiesta en mi ciudad. ¿Se habràn confundido?

Ya no me atrevo a hacer ningún curso, porque fijo que nos los descuentan de la jornada, vamos, fijo, dado que estamos siempre raspando horas.

Valkyria
Moderador global
Moderador global

Mensaje por 38435-6718 el Mar 03 Mayo 2016, 17:53

Valquiria, los cursos de formación se hacen en jornadas de trabajo. No te descuentan, simplemente las 20 horas te la ponen como computo, que es como se debe de hacer. Pero si a ti te lo dan en jornada laboral ¿alguien tiene que cubrir tu jornada no? y cuando se lo den a esa persona ¿alguien tendrá que cubrir su jornada no?. al final normalmente se suele abonar las 20 horas de formación como horas extras.

38435-6718
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Valkyria el Mar 03 Mayo 2016, 18:22

Es que en el post inicial pone que los cursos no deben contar como jornada porque son subvencionados. Es decir, que se supone que se pagarían como horas extras.
Porque si cuentan para las 162 horas, están utilizando el dinero de la subvención para cubrir horas que serían responsabilidad de la empresa y deberían pagar con su dinero, no con el de la subvención.

Y yo creo que es lo que van a hacer, cubrirnos jornada que falte con esas 20 horas. Creo. No lo se todavía, nunca se sabe.

Imagina que tu eres dueño de un bar, y te dan una subvención para que hagas un curso a tus camareros. Si tu pagas a tus camareros horas de curro con este dinero, no gastas el tuyo.
Ya que el dinero del curso es para el curso, no para utilizarlo en pagar a tus camareros.
Un ejemplo un poco tonto, pero eso es lo que debe pasar en Prosegur.

Edicion

Quería añadir que a nosotros, años pasados nos daban los cursos en días libres.

Imagina que ese mes tienes 150 horas en cuadrante. Si te dan 12 horas de curso en día libre, ya te ponen como que has hecho 162 horas ese mes. Osea lo utilizan para cubrir jornada.

Cuando esa jornada que faltaría te la tendrían que abonar como completa, es decir todo el salario del mes y luego deberian sumar esas 12 horas, que deberian ya ser extras y abonarse aparte del sueldo. ¿Ves la jugada?

Valkyria
Moderador global
Moderador global

Mensaje por 38435-6718 el Mar 03 Mayo 2016, 19:02

No hay que confundir las sentencias que hay sobre la formación, con que te den la formación en días libres, o en días de jornada de trabajo,  la organización de los servicios o el trabajo es una potestad de la empresa, y ellos organizan, y lo que esta claro es que no te van a dar un computo de 140 horas y 20 de formacion y van a pagar esas 20 horas en horas extras.

Imagínate este mes te doy un cómputo de 140 porque no hay más, 20 horas de formación, y el mes que viene que empiezan vacaciones aparte de las 160 horas de computo, te pongo a recuperar las 20, ¿no es igual?

A ver yo entiendo que si tú las haces en jornada de trabajo las tendran que pagar a otro que te las cubra y cuándo lo haga él las tendrás que cubrir tú. Imagina que es un servicio con solo dos vv.s.

Por otra parte yo entiendo que esos acuerdos es para cuando es formación on line, que tú trabajas (tienes tú cómputo completo) y en tiempo libre tienes la formación, o tienes la oportunidad por ejemplo de noche de conectarte y hacer el curso, y que se tienen que abonar aunque sean on line.

38435-6718
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Valkyria el Mar 03 Mayo 2016, 19:34

Me voy a explicar mejor.

Imaginemos un vigilante que un mes tiene en su cuadrante 150 horas. Cuando le llega la nomina cobrara 1000 euros por poner que fuese el sueldo completo. No llegò a la jornada, pero le han pagado toda, como asi pone en convenio.
Ahora debera recuperar las 12 horas que le faltan al siguiente mes, por ejemplo. Asi que el mes que viene hara 162+12=174 horas, pero también cobrara 1000 euros, ya que ha recuperado las 12 del mes pasado.
En total, esos dos meses habra cobrado 2000 euros.

Bien, ahora imaginemos que prosegur le dice el mes de 150 horas, que haga 12 de formacion, ya que asi llegara a la jornada.
Este vigilante ahora tendra 162 horas ese mes y cobrara 1000 euros, igual que antes. Y el mes siguiente hara 162 horas y tambien cobrara 1000 euros. En total 2000 igual que antes.

La realidad es que estos de ugt dicen que esas horas de formacion deben ser extras. Y no deben contar como jornada.
Asi de esta manera:
El vigilante que tiene 150 horas no ha llegado a la jornada. Cobrara 1000 euros. Pero si hace esas 12 horas de formacion, como ugt y el convenio dicen que deben ser extras, cobrara esos 1000 euros aunque no haya llegado a su jornada + 12 horas extra, imaginemos 100 euros mas de esas 12 horas. Habra cobrado 1100 euros.

El mes que viene hara 174 horas ya que no ha llegado a su jornada, y cobrara 1000 euros.

En total si hace la formación como horas extra habra ganado 100 euros mas.

Esto es lo que esta rateando prosegur a los vigilantes.
100 euros a pepe, 100 a juan, 100 a rita... suma y suma y en toda España se está rateando cientos de euros, miles en total.

A esto se refiere, entiendo yo esta denuncia de ugt.

Valkyria
Moderador global
Moderador global

Mensaje por Ranchera el Mar 03 Mayo 2016, 21:23

De nada Valky, lamento que te hay escocido el asunto.
Por otra parte no os quejeis tanto que a mi el único que pretendían darme( en 4 años), era en las oficinas de la empresa, impartido por la hija del gran jefe, y en mis vacaciones! jijiij
Yo ya me rio por no llorar. Decir que no hemos acabado las 20 horas, la policia de seguridad privada, metio mano antes.

Pero un dato curioso, ahora despues de recoger tus datos, te registran en una web, (academia de ellos) para que hagas el curso... No llegue a ver mas, la verdad, segun vi eso, cambie todos mis datos de esa wueb.
Yo elijo en que web o academia me registro eh!  Que lo sepan!
Hasta los kinderS!  Como no va haber tanto VS quemado? Es que a mi no me extraña, y aun asi, pasan muy pocas cosas, bastante "buenos" somos.
Aunque sea por la cuenta que nos trae.  Smile

Ranchera
Moderador global
Moderador global

Mensaje por 38435-6718 el Mar 03 Mayo 2016, 21:49

Yo no no concibo que si no se llegua a las horas de cómputo de jornada, se cobren horas extras. Nunca ha pasado, y no conozco el caso. Por cierto estos sindicalistas de ugt en lugar de crear estos malos rolletes y demás, tendrían que plantearse el firmar convenios decentes, y no como hacen, que firman que en las pagas extras nos quiten vestuario y transporte lo que suman entre las tres pagas unos 500 euros, más o menos, y no hacer que haya discusiones por 140 euros.

38435-6718
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Valkyria el Mar 03 Mayo 2016, 22:46

La verdad es que yo no quiero hacer ningun curso, ni de 20 horas ni de una. No quierooooooooo. ¿Pa qué? El de la ley de seguridad privada me resbala, pues para eso està internet, para consultarla. Y el otro que queda general ya lo hice hace 3 años porque lo pidio el cliente.
No quieroooooo.

Y tampoco quiero online en la pagina de la empresa.
Pero me tendre que fastidiar y hacerlo, si es obligatorio, porquesi no...

Lo que me escama es que tenga que firmar una hoja en la que me instan a hacer un curso. Pero supongo que sera puro tramite de que la he recibido.Porque no es la petición o solicitud de curso, es el recibí de que me han dado la lista de cursos.

Valkyria
Moderador global
Moderador global

Mensaje por 38435-6718 el Mar 03 Mayo 2016, 22:49

si, es para si no lo haces y hay alguna denuncia de os sindicatos pues poder eludirse y justificar que si no lo has realizado es porque no has querido. Oye la formacion es obligatoria, y buena para todos, ves haciendo poco a poco tu cursos y asi digamos eliges tu los que quieres hacer.

38435-6718
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Valkyria el Mar 03 Mayo 2016, 23:11

Tienes razón, si firmo y no lo hago, se cubren las espaldas.
Algún curso haré,que remedio.

Valkyria
Moderador global
Moderador global

Mensaje por josepmarti el Miér 04 Mayo 2016, 00:33

Yo me hice hace poco el de rayos x y un tostón ,solo leen y te duermes y si vas de currelo de noche ya ni te cuento.

Los malditos cursos inventados para sacar los pocos cuartos que nos quedan ya salen cuando sacas la tip , no se a que viene tanto rollo, además el de aeropuertos que tendría que haberme hecho hoy y no he ido porque tenia servicio por la tarde , lo repite Aena, que vaya inventos de los de la policía, y sus cursitos de los cojo.....s

Saludos

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado

Normas del foro de obligado cumplimiento
[Tienes que estar
registrado y conectado para ver este vínculo]

josepmarti
Administrador
Administrador

http://www.forodevigilantes.com

Mensaje por 38435-6718 el Miér 04 Mayo 2016, 15:43

Josep, cuantos Policias, Guardias Civiles estan de profesores en las academias? Esa es la contestacion de porque tantos cursos que no valen para nada.

38435-6718
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Ranchera el Jue 05 Mayo 2016, 23:41

Y si yo quiero hacer un curso, sin consultar a la empresa por mi cuenta, luego quien me lo abona? Lo pregunto porque no sé donde he leido que la empresa no tiene porque abonar los cursos de reciclaje, y no quisiera equivocarme, pero creo que fue en una sentencia.

Ranchera
Moderador global
Moderador global

Mensaje por Ranchera el Jue 05 Mayo 2016, 23:51

Yo el que hice fue el de scaner de aeropuertos que ese si que es obligatorio para trabajar en aeropuertos, el de escaner basico lo hice 9 años despues de trabajar en un control de accceso, con escaner y detector de metales, o sea que un coñazo porque no aprendia nada nuevo. Y el profe ni idea, es mas me pidio asesoramiento jijijiij

Asi que ojito los nuevos en esta profesión, que muchos cursos son inncesesarios, pàra sacaros dinero. Asi que consultar a profesionales antes de hacerlos, pues hemos visto a muchos compañeros con cursos que no sabiamos ni para que servian...
No os dejeis engañar.

Alli lo dejo que ya está bien tanto abuso

Ranchera
Moderador global
Moderador global

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba