Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

EVENTOS,EVENTOS Y MAS EVENTOS, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA Empty EVENTOS,EVENTOS Y MAS EVENTOS, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA

Lun 03 Oct 2016, 23:12
Hola compañeros:

Se me ha ocurrido hacer un post sobre algo que parece estar de moda hoy en día, los eventos del tipo que sea, fiestas de pueblos patronales, fiestas en pabellones deportivos, eventos deportivos, espectáculos  variados etc , carreras de coches, motos etc, en fin que no diré que no sepáis ya de antemano.

Pero el tema que nos ocupa es el siguiente:

No creéis que se abusa un poco de la precariedad en los eventos?.
Se debería pagar algún plus extra por hacer eventos de dos o tres días máximo y no solo a convenio como están haciendo?
Creo sinceramente que si , que se debería pagar bastante mas , ya que un vigilante de seguridad probablemente se sienta mas seguro sabiendo que le vale la pena asistir a dicho evento tanto socialmente como económicamente, quiero decir que no es lo mismo decir para lo que me van a pagar paso de meterme en líos o decir creo que vale la pena entregarse en cuerpo y alma para que todo salga bien porque la empresa y la sociedad me lo reconocerá.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mas o menos, que si un vs esta bien consigo mismo y su entorno que venga lo que venga lo afrontara, pero si recibe ostias y palos por todos los frentes seguramente te dirá que se moje santa rita.

Tampoco entiendo que las plantillas de las empresas sean tan escasas que no se puedan hacer eventos con la mayoría de personal de una empresa y no teniendo que contratar vvss a toda prisa.

Los eventos demuestran también un mal endémico de la sociedad en general incapaces de caminar por si sola sin la ayuda de profesionales que velen por su seguridad, casi siempre culpa de algunos personajes que nos han invadido del exterior, quiero decir de otros países, lo que esta demostrado en general y vivido por un servidor en casi todos los eventos en los que ha asistido.

Casualidad o no, antiguamente en locales de cio , en eventos , fiestas patronales etc la seguridad privada no existía y la publica escaseaba o tampoco la había y no pasaba nada salvo algún rifi rafe provocado por un mal beber de algunos y ya esta.

Esta sociedad necesita otro rumbo , porque que me digan que menos mal que hay eventos algo que quizás en función de la distancia nos puede reportar netos unos 250 euros que nos duraran dos días si encima somos fumadores, ya me diréis si vale realmente la pena aunque como ya sabemos como esta el patio del empleo en este país, denigrado hasta la saciedad y sin futuro en algunos casos, precario y mal pagado, estamos en banca rota como sociedad y de eso se desprende que tengamos que estar tutelados en casi todos los eventos por personal de seguridad privada etc.

Celebro que hayan eventos  desde la perspectiva del empleo aun cuando aquel no tenga nada mas aceptara este precario para subsistir dos días .

Las empresas ahora , hoy en dia todavía encuentran personal para afrontar algunos eventos, pero en unos años espero que todo cambie y vuelva a ser el empleado el trabajador quien decida donde le interese mas acudir a emplearse, aunque le pese al empresario de turno que solo quiere y ve dinero sin importarle un pimiento nuestra seguridad.

Todavía tiene que llegar la hora que los empresarios busquen y consigan mas dotación para sus hombres y mujeres que conforman su plantilla de vigilantes, si se juntan todas las empresas  y lo piden seguro se lo adjudican , pero para que , a ellas les da igual , los empresarios de seguridad aceptan formar parte de eventos sin poner un pero a la organización de los mismos, poniendo en la cuerda floja a sus vigilantes por el peligro que conlleva hacia ellos los caprichos organizativos de los creadores del evento y responsables de los mismos, generalmente gente allegada a ayuntamientos.

Vallas de obra formando la distancia de seguridad hacia el escenario y la división de los asistentes con el escenario, lamentable, grupos electrógenos sin protección de ninguna valla y con el peligro que representa, escenarios sin extintores o con un solo extintor para todo el evento, carencia de ambulancias, policiae tc , en fin , eventos para ganar dinero en la barra del bar.

Saludos

josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

EVENTOS,EVENTOS Y MAS EVENTOS, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA Empty Re: EVENTOS,EVENTOS Y MAS EVENTOS, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA

Mar 04 Oct 2016, 00:30
Pues si, los eventos son "máquinas de dinero" para el empresario. Porque manda bastantes vigilantes (y lo que no son vigilantes y todos sabemos) que le producen grandes beneficios en tan solo unas horas.

Vigilantes sin dotación adecuada para enfrentarse a cualquier movida gorda que pueda producirse, y que, como bien dices, ponen en peligro su vida por cuatro perras, mientras el empresario engorda en su sillón.
Pienso que las empresas jamás se juntaran para pedir dotación adecuada. ¿Quien la va a pagar luego, cuando haya que repartirla entre los vigilantes? Y ¿Para qué? Si ahora se ahorran el dinero porque siempre hay vigilantes que acuden a esos eventos en cualquier condición.

Igual sale mas barato pagar el seguro de muerte de algún vigilante de vez en cuando, que dotar de medios adecuados a los 200.000 restantes.

Asi que pienso que todo esto irá a peor. Cada vez mas pobreza en España (ya no cabemos), y por tanto cada vez más trabajadores, de cualquier sector, no solo del nuestro, pegándose por ganar 4 euros en cualquier tipo de condición laboral. Yo lo veo claramente, contra mas seamos en España, menos dinero para todos y peores condiciones laborales, para aprovecharse de esta situación.

Las empresas de seguridad nunca cambiarán, eso está claro, por lo que he dicho antes. Los que tenemos que cambiar somos los vigilantes. Y hasta que no nos demos cuenta de eso, nada cambiará, es mas, irá a peor.
Y los vigilantes en general nunca cambiaremos, porque la mayoría tiene muchas necesidades sin cubrir, por falta de dinero, y aceptará cualquier condición y evento.
Asi que esto es una rueda, que gira y gira, pero bajando una cuesta.

Tenemos tambien a las personas asistentes a los eventos, como espectadores. No se dan cuenta que la seguridad que les rodea es "de palo", y no por los vigilantes, sino por las condiciones en las que trabajan en esos eventos. Por las empresas y los ayuntamientos.
La gente piensa que está segura, y no es así. Me parece un gran engaño a la población. Venden una seguridad "del todo a 100", o "del chino", como mas nos guste. A mi me gusta mas "del todo a 100", que suena más anticuado, como el sector.

Si no podemos hacer nada los vigilantes, por lo que dije más arriba, deberiamos intentarlo por el camino "de la población".
Es decir, se podria iniciar una campaña en las redes con eslógan tipo a este:
Usted NO está Seguro

Metiendo miedo a la gente, tal vez sean ellos mismos los que pidan más dotación para los vigilantes.
No se, elucubraciones mias.

Mientras tanto, sigamos observando cómo la rueda gira cuesta abajo.

Buen tema Josep
Un saludo

PD Qué deprimente me he puesto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

EVENTOS,EVENTOS Y MAS EVENTOS, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA Empty Re: EVENTOS,EVENTOS Y MAS EVENTOS, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA

Mar 04 Oct 2016, 10:29
Gracias amiga [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ya sabes que no soy muy amante de los corta y pega y que prefiero artículos originales y que aporten algo como los que haces tu por ejemplo que aportan un montonazo y disipan dudas de muchos compañeros.

En lo referente al post, bueno , es que es lo que he visto y sigo viendo y sin cambios a mejor en cuanto a nuestra seguridad y si a peor por hacer caso a gente inútil que son los organizadores de los eventos, que la mayoría son allegados a ayuntamientos o directamente forman parte de ellos a través de su concejalía de kurtura, y que la mayoría no dejan de ser unos perro flautas con enchufe y buena vida que en vez de ayudarte te ponen piedras y a los que no puedes consultarles nada porque tu para ellos eres un maton sin cultura del tres al cuarto y de derechas y ... se me olvidaba ... español, ojo que esto ya es un delito casi según donde vivas XD .

Eso si, las castañas del fuego cuando todos van drogados y borrachos para ti , entonces a evacuar a niñas borrachas en brazos , a evitar trifulcas entre ellos mismos ,agresiones , actos incívicos , gamberradas y toda la parafernalia que eso conlleva.

pero parece que en este país todos los ayuntamientos tienen a sus enteraos en esto de la seguridad y a sus municipales que miran a ver si metes la pata o directamente ni eso y solo intervienen si se les llama , jamás por iniciativa propia, eso te lo dejan para ti así si metes la pata o la cosa se complica otro año ya no va seguridad privada y así pueden estar ellos a sus anchas.

Este mundo es así y como bien dices en tu ejemplo que me quedo para la historia
de frases que me gustan , la rueda, da vueltas y vueltas pero para abajo.

Y digo yo, Tanto costara que las empresas de seguridad impongan su criterio a la hora de estar en un evento?, porque saber de seguridad en teoría saben pero , esto del que paga manda, aquí no debería ser asi, aquí nos jugamos la vida de muchos usuarios que acuden al evento , jóvenes y mayores, hombres y mujeres, su seguridad dependerá de nosotros y de como este organizado el cotarro y en función de que intereses.


Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DFS234
DFS234
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/07/2016

EVENTOS,EVENTOS Y MAS EVENTOS, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA Empty Re: EVENTOS,EVENTOS Y MAS EVENTOS, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA

Mar 04 Oct 2016, 18:42
Hola de nuevo compañeros, me ha gustado a mi tambien el ejemplo de la rueda que da vueltas para abajo que comenta la moderadora valkiria creo que es una descripcion simple de lo que representa nuestro sector en estos momentos.
No podemos obviar que la seguridad privada es un sector cada vez mas arrastrado donde los sueldos son de pena encima nos exigen lo que no exigen a la policia que actua solo cuando los llaman y nosotros debemos por exigencias estar siempre vigilantes siempre a punto no sea que llegue el jefe de turno y nos pille en un renuncio que parece que es lo que buscan algunos jefecillos por ahi
Palmafra
Palmafra
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 01/12/2014

EVENTOS,EVENTOS Y MAS EVENTOS, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA Empty Re: EVENTOS,EVENTOS Y MAS EVENTOS, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA

Miér 05 Oct 2016, 00:27
Muy buenas compañeros.
Yo por desgracia llevo a mis espaldas bastantes eventos, ya sean deportivos, de ocio nocturno, y en todas las demás variantes posibles exitentes.

Hubo una epoca en que ayudaba  a un amigo a captar clientes y elaborar propuestas economicas, la mayor parte de ellas eran fiestas patronales, ferias, y fiestas techno o discotecas moviles ( llamadlo como querais).

La petición del cliente de activos en un servicio siempre me sentaba y me sienta mal, ya no por el simple hecho de que no tienen ni idea de las funciones y diferencias que hay entre un V.S. y un controlador de accesos.... sino también por el escaso numero que dicen necesitar para cubrir las necesidades de dicho evento.

Si pueden contratar controladores de acceso, mejor que VV.SS. ya que no se engorda tanto la factura.

He llegado a trabajar en eventos SOLO, si solo !!!!
A ver como lo explico...... no soy un actor de película de acción de tres al cuarto, donde se pelea contra varios matones a la vez y sale victorioso, eso solo pasa en las películas.

Somos personas de carne y hueso ( la mayoría con formación en defensa personal policial, eso si...) con familia, y sin ganas de dejar a esta con un ser querido menos gracias al ENTERADO de turno que sabe mas de seguridad y leyes que nosotros mismos ( esto ultimo por si no os habíais dado cuenta es ironía, jejejeje ), y cree que la ley tiene razón de poner un V.S. cada 1000 personas por evento.

VERGONZOSO !!!!!

La mayoría de empresas de seguridad tampoco piensa en entregar una buena dotación a sus VV.SS. para un servicio de calidad, ni en ropa cómoda para ser mas operativa. En este ultimo punto ya se empieza a ver alguna empresa empezando a cambiar uniformidades adecuandolos a los distintos servicios que dispone.

Si cuando realizamos una intervención y llamamos a cualquier CFSE se presentan mínimo dos o cuatro agentes a nuestra llamada, por que los V.S. tenemos que trabajar casi siempre solos ?

Solos o en un numero muy inferior al que se necesitaría para que los clientes de los diferentes eventos en los que realizamos el servicio dispongan de una seguridad 100% acorde a sus necesidades.

Extintores inexistentes o insuficientes, sin ambulancia, con vallas de hierro ( es ilegal en eventos, tienen que ser de plástico o en todo caso anti avalancha ), personal no cualificado, sin salidas de emergencia habilitadas, pasillos y puertas de medidas a las inferiores para una evacuación con seguridad....... y podría seguir enumerando infinidad de Errores ( por decirlo suavemente ) a lo que los organizadores o son sabedores pero se hacen los suecos y así se embolsan unos euros mas escatimando....... o son unos ignorantes que no están informados.

En fin ...... nuestro sector es una rueda cuesta abajo, pero con los frenos rotos y yo diría que casi imposible de parar llegados a este punto.

Animo y buen servicio a todos compañeros/as


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

EVENTOS,EVENTOS Y MAS EVENTOS, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA Empty Re: EVENTOS,EVENTOS Y MAS EVENTOS, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA

Miér 05 Oct 2016, 07:51
Muchas gracias amigo amigo palmafra, se te aprecia en este foro compi, espero que todo te vaya bien y ya sabes que lo que precises solo tienes que llamarme por teléfono y hablamos jejeje.
Tu comentario esta lleno de calidad y también veo que corroboras lo que nosotros habíamos incluido al principio, ves por tu experiencia como esta el patio, la inconsciencia de algunos organizadores es tremenda y la de algunas o todas las empresas de seguridad mayúscula.
En fin compi, un placer leerte de nuevo.

Un abrazo


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

EVENTOS,EVENTOS Y MAS EVENTOS, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA Empty Re: EVENTOS,EVENTOS Y MAS EVENTOS, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA

Miér 05 Oct 2016, 12:13
Hace poco mi empresa de seguridad mandó a un concierto de un cantante famoso a una tanda de auxiliares, algunos sin dormir y cansados por haber trabajado esa misma mañana sus 8 horas en sus servicios "normales", y con un viaje de ida al concierto de 200 km a media tarde. Mandaría tambien algun vigilante, pero no se cuántos. Imagino que el mínimo posible de ellos, yo tengo la versión "auxiliar".

Digo lo del cantante famoso porque no es lo mismo un evento de una fiestecilla de pueblo que este tipo de concierto en el quese prevee la asistencia de un aluvión de personas.
Allí estos auxiliares con su talkie con cascos para avisar a los propios jefe e inspector de servicios en caso de alguna movida.
Y cuidando la parte junto al escenario, asi como otras zonas peligrosas.

Los auxiliares tan contentos (aunque cansados) pensando que hacían el trabajo ordenado por sus jefes, y sin pensar que estaban haciendo algo ilegal. Un jefe "nunca puede mandarte hacer algo ilegal, qué dices, por favor".
Os lo digo en serio, eso pensaban, al menos 3 auxiliares que conozco. Aunque ya lo van sabiendo porque yo se lo he explicado. Aún asi, se que los 3 volverán a algún evento porque no me creen del todo, o no quieren creerme.

Les he dicho que les puede caer un puro de sanción, que no pueden hacer Seguridad, que no pueden estar con un talkie comunicado con los inspectores, que se arriesgan a cárcel si pasa algo grave tipo Madrid Arenas... aún asi, no me creen, o les da igual. "El jefe manda, y un jefe sabe lo que hace"

La "inocencia" o "inconsciencia" que rodea la mente humana, junto con el deseo de "ser eficiente" en la empresa es una bomba a punto de explotar. Los jefes saben a quienes mandan ir a esos eventos, como auxiliares. Gente que no sabe decir NO voy porque tiene miedo al despido, sin razón, pero no teme a los riesgos que les pueden surgir porque no se lo terminan de creer.

Imaginad qué "seguridad" habría en ese concierto. Algún vigilante y varios auxiliares cansados.

Luego, si pasa algo, todo el mundo se echarà las manos a la cabeza, y se preguntaràn "qué saliò mal" y "porqué".
Manda narices.

Y estos auxiliares todavía, cuando estén entre rejas algún día, se preguntarán "porqué", si ellos solo cumplían òrdenes de sus jefes. Como digo, al menos estos jefes "saben a quién mandan a esos eventos", como auxiliar.

Por 4 perras la "seguridad" montada. Y no fueron solo estos 3 auxiliares conocidos, que fueron más aún. Todo lleno de auxiliares, con su uniforme de auxiliar de servicios, a la vista de todo aquel que sepa lo que es un auxiliar.

A mi que no me digan que se està haciendo algo con este tema porque no me lo creo.

¡Que no somos idiotas! Y sabemos que la seguridad de la gente importa un bledo. Solo importa "salir del paso" de la forma más barata posible.


A mi me gustaría saber, aparte del tocho que he escrito, qué tipo de contrato suelen hacer a los vigilantes que van a eventos. Sobre todo a los que no están "en plantilla", sino que solo van de evento en evento de vez en cuando.
¿Obra o servicio? ¿Eventual?
Lo digo porque seguramente todos esos contratos estén "en fraude de ley".
Ni obra o servicio con autonomía propia dentro de la actividad normal de la empresa, ni eventual por circunstancias de la producción, ni leches.
Cuentos chinos.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

EVENTOS,EVENTOS Y MAS EVENTOS, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA Empty Re: EVENTOS,EVENTOS Y MAS EVENTOS, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA

Miér 12 Oct 2016, 23:33
Lo del contrato normalmente suele ser de obra y servicio , o temporal por un dia , dos o tres , además hay un detalle que no hemos comentado que las empresas los eventos los cobran mas caros, algo normal por cierto pero a nosotros nos pagan igual , algo no tan normal si lo miramos bien.


Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
bebeto
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/03/2014

EVENTOS,EVENTOS Y MAS EVENTOS, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA Empty Re: EVENTOS,EVENTOS Y MAS EVENTOS, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA

Vie 21 Oct 2016, 11:58
quiza les hagan un contrato por obra y servicio ,es posible
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

EVENTOS,EVENTOS Y MAS EVENTOS, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA Empty Re: EVENTOS,EVENTOS Y MAS EVENTOS, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA

Sáb 22 Oct 2016, 20:58
Los eventos, realizados con escaso personal, encima más auxiliares que vigilantes y lo peor es que no escarmientan ni con la pifia del "Madrid Arena", país de pandereta Evil or Very Mad
Contenido patrocinado

EVENTOS,EVENTOS Y MAS EVENTOS, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA Empty Re: EVENTOS,EVENTOS Y MAS EVENTOS, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.