Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Cosas que pueden pasar en transportes de fondos Empty Cosas que pueden pasar en transportes de fondos

Mar 01 Nov 2016, 09:29
Ayer en Barcelona , con el furgón blindado , el conductor solicita un relevo y me pongo yo al volante para que el haga sus necesidades . Tengo el cané B , pero para conducir el furgón es necesario el C .

Pues bien , estaba yo en la cabina del conductor , cuando , se acerca un señor de  la tercera edad y me dice que le quite el furgón porque quiere aparcar . Yo , sabedor de la operativa en transportes , le digo sin abrir la puerta " NO" . El tipo insiste y yo continuo con mi indiferencia .

Cruza su vehiculo detrás del furgón y empieza a pitar como un poseso . Se baja de nuevo y veo que apunta la matricula del camión . Y yo pienso , este va a llamar a la empresa . Me adelanto a la jugada y llamo yo y se lo explico  . Me dicen que no me preocupe que yo tranquilo . Bien .

Pasa un coche de la urbana ( Por aquello de que Ada Colau le preocupan mas los furgones que los manteros ) y se baja el pitufo ( Perdon el señor agente ) se acerca a la puerta del furgón y me dice que le habrá .

Le hago con el dedo " NO " y le muestro un cartelito que llevamos en el camión , que reza :

- Señor agente , tenemos prohibido abrir la puerta , estamos contactando con nuestra central , para que desde su comisaria , nos escolten y podamos abrir la puerta en unas instalaciones seguras y con CCTV , por favor , espere.

El agente con cara de sorpresa , me dice que mueva el furgón 5 metros mas para delante y le vuelvo a decir "NO"  porque no tengo carne .

Me dice el tipo que da igual y yo le digo que sin carne no me obliga a conducir ni dios . A lo que el me dice que nos va a denunciar y yo le digo que haga lo que le salga de los cojones .

Total , que cuando volvió el conductor ( Tendría el estomago tonto ) hacemos el relevo y desde la comisaria , llamaron al agente y le dijeron que nos dejara en paz .

Así que ni denuncio no gaitas .

P.D

Gracias "compañeros" policías urbanos por hacernos la vida mas fácil a los pobrecitos VS , pero que sepáis que de acojonarnos nada . En realidad , ya no acojináis a nadie , mucho menos a los delincuentes , gracias en parta a la señora Colau , pero también a la falta de cordialidad entre "compañeros" ya se que nos veis como una sucia y en muchos casos asi es ( Como la propia policía que no todos son Bruce Willis ) pero compañerismo y cordialidad , no son imposibles para nadie .

Saludos
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Cosas que pueden pasar en transportes de fondos Empty Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos

Mar 01 Nov 2016, 10:43
Excelente relato como la vida misma compañero y amigo palopiedra, de hecho es la vida misma ya que esto te sucedió estando de servicio.

Gracias, asi también aprendemos el resto de mortales de como va la operativa de transportes que ni yo me se .

Lo del cartelito espectacular .

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
vs33
vs33
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 43
Localización : FRAGA

Cosas que pueden pasar en transportes de fondos Empty Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos

Mar 01 Nov 2016, 13:04
Se nota que palopiedra sabe lo que se hace, por lo leído creo que no movió el camión para nada simplemente estaba en la posición del conductor para relevarlo por si tuviera alguna urgencia por su protocolo, y lo de no tener carnet , primero es salvar la vida y la mercancía y si viene una multa ya vendrá , para mi eso no tendría importancia
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Cosas que pueden pasar en transportes de fondos Empty Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos

Mar 01 Nov 2016, 15:57
Amig@s [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . En el volante siempre tiene que haber alguien , porque las puertas de los tripulantes se accionan desde la cabina del conductor y por si cualquier urgencia ( Aun sin tener carné ) tuviésemos que salir corriendo .

Pero urgencia , no es que otro quiera aparcar .

Lo que decís que en caso de que secuestren a un tripulante ( Independientemente de quien sea , conductor , porteador o escolta ) hay que salir y abandonarlo si o si .

Ese acto que a priori , puede parecer cobarde , en realidad puede salvar la vida del compañero . Porque una vez , se va el botín , el interés por el rehén desaparece .

En cuanto al policía , nadie ajeno a la tripulación , puede entrar o acceder al blindado a no ser que te escolte la policía a sus dependencia y entonces , con un CCTV se proceda a abrir el furgón .

Espero haber aclarado vuestras dudas , si queréis saber mas , no dudéis en preguntar .

Saludos
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Cosas que pueden pasar en transportes de fondos Empty Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos

Miér 02 Nov 2016, 13:07
Un gran relato amigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , sin duda es la realidad de lo que pasa en nuestro sector y la relación con las ffyccse, que desconocen por completo nuestra normativa y operativa, pero siempre quieren decirnos cómo debemos trabajar . Hace poco puse en el foro lo que enseñan en la academia de Avila a los nuevos policías de nuestra normativa ( no me quiero ni imaginar a los policias locales), casi nada, un repaso muy leve, y después de la academia ya sólo lo que alguno quieran conocer por su cuenta, osea, un porcentaje muy bajo de las ffyccse se han leído algo de nuestra ley, ni mucho menos del reglamento, pero éso si, cualquiera se cree con los conocimientos más que suficientes para decirnos cómo debemos hacer nuestro trabajo y lo que podemos y sobretodo LO QUE NO PODEMOS hacer, lo peor es que hay muchos compañeros que ven a un policía y ven a Dios en la tierra, y hay que saber cuales son nuestras funciones, cómo hizo el amigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], cumplió con su deber y no obedeció las indicaciones del policía porque eran erroneas, y ante todo tenemos que seguir nuestra operativa. Muy bien hecho palo, en éstos casos se ven los buenos profesionales cómo tú, enhorabuena.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Cosas que pueden pasar en transportes de fondos Empty Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos

Miér 02 Nov 2016, 14:04
Gracias @Jaime Juramentado Y eso que nos tendrían que que dar un trato preferencial .

Es lo mismo , el que reparte melones que que el que lleva la pasta y una diana en la espalda.

Saludos
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Cosas que pueden pasar en transportes de fondos Empty Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos

Miér 02 Nov 2016, 15:22
palopiedra escribió:Gracias @Jaime Juramentado  Y eso que nos tendrían que que dar un trato preferencial .

Es lo mismo , el que reparte melones que que el que lleva la pasta y una diana en la espalda.

Saludos

Y la ignorancia y el desconocimiento que tienen de nosotros en general, que si ya nos choca cuando lo vemos en la prensa y en el ciudadano en general, mucho peor es cuando viene de las ffyccse, de quienes somos subalternos y colaboradores.
vs33
vs33
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 43
Localización : FRAGA

Cosas que pueden pasar en transportes de fondos Empty Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos

Miér 02 Nov 2016, 19:29
La policia ve que somos privados y nada mas y colaborar lo justo
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Cosas que pueden pasar en transportes de fondos Empty Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos

Miér 02 Nov 2016, 19:56
palopiedra escribió:
Pues bien , estaba yo en la cabina del conductor , cuando , se acerca un señor de  la tercera edad y me dice que le quite el furgón porque quiere aparcar .

¡Anda con el abuelo! El sitio de aparcar será de quien primero haya llegado. ¿En qué ley de tráfico pone que tendrá preferencia por un aparcamiento el que mayor tiempo vaya a estar aparcado? :suspect:

¡Enhorabuena [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por tus coj..es a la hora de enfrentarte al señor agente!
Así debe ser siempre, conocer nuestras funciones y nuestras normas para no aceptar nada que no sea menester. Por muy de un señor agente que vengan. ¡Olé!


palopiedra escribió:Lo que decís que en caso de que secuestren a un tripulante ( Independientemente de quien sea , conductor , porteador o escolta ) hay que salir y abandonarlo si o si .
Ese acto que a priori , puede parecer cobarde , en realidad puede salvar la vida del compañero . Porque una vez , se va el botín , el interés por el rehén desaparece
Ranchera escribió:En caso de extrema necesidad, es sabido que el conductor primero tiene que salvar el contenido del furgón antes que a sus compañeros (al menos eso me dijeron) perdona mi ignorancia si estoy equivocada,

Respecto a esto me acabo de quedar a cuadros. Osea, que es más importante el dinero que las vidas de compañeros. La vida de unas personas es menos importante que el dinero de otras.
Con esto ya, si me parecía que los vigilantes muchas veces somos considerados "trapos" que se dejan tirados en servicios, he terminado de rematar mis pensamientos. Ver que unas normas ponen por delante el dinero antes que vidas humanas ya me ha terminado de dejar claro lo que somos para quienes mandan o para quien sea.

Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Cosas que pueden pasar en transportes de fondos Empty Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos

Miér 02 Nov 2016, 20:09
No te extrañes Val, los antiguos vigilantes jurados, en nuestro juramento, debíamos jurar proteger a las personas y bienes puestos bajo nuestra custodía aún a riesgo de nuestra vida, y claro, el que nos maten por defender ésos bienes, va en el mísero sueldo que nos pagan, aunque ya no se haga ése juramento, sigue siendo así.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Cosas que pueden pasar en transportes de fondos Empty Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos

Miér 02 Nov 2016, 20:42
Pues si, la verdad es que ya no se ni porqué me extraño.

Pero esto me ha parecido ya muy fuerte.

Me estoy sintiendo ahora como una basura sólo por haberme enterado de esto. Cabezas de turco realizando transporte de fondos. Carnes de cañón. Gente dando su vida por transportar las fortunas de otros, que son más importantes que su propia vida. Da igual que tengan maridos, mujeres o hijos que se queden viudos o huérfanos. Sólo importa el puñetero dinero.

"Si secuestran a tu compañero, no le defiendas ni intentes ayudarle. Simplemente huye con el furgón que es lo único que en realidad es importante" Así que esto dicen las normas.

Que asco.



josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Cosas que pueden pasar en transportes de fondos Empty Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos

Miér 02 Nov 2016, 21:00
A mi las normas me darían igual en un momento asi, no creo que dejara a mi compañero tirado , supongo que me despedirían pero seria despedido y me quedaría bien pero a mi compañero lo defendería aun a riesgo de mi vida con la escopeta 12/70 , pero si me voy y matan a mi compañero no sabría que decirle a su familia y amigos y lo peor a mi conciencia por eso algunas veces a las normas que le den por el cu........, como bien dice la compi Valkyria , yo pienso igual que ella, después esta nuestra conciencia para el resto de nuestras vidas y a la empresa que le den por el cu... también , pero primero estamos nosotros y nuestra integridad física que nuestra familia también llora y no solo los ricos.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Cosas que pueden pasar en transportes de fondos Empty Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos

Miér 02 Nov 2016, 21:23
Tal vez no lo he explicado bien.

Cuando tienen a un compañero de rehén , hay que marcharse , porque de este modo ya no tiene sentido que le hagan daño. Si se va la pasta ¿ Para qué le van hacer daño ?

El objetivo es la pasta, no matar a nadie.

Si te quedas he intentas hacer algo pones en peligro al compañero , la tripulación y todas las personas que están por allí.

Saludos
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Cosas que pueden pasar en transportes de fondos Empty Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos

Jue 03 Nov 2016, 13:05
palopiedra escribió:Tal vez no lo he explicado bien.

Cuando tienen a un compañero de rehén , hay que marcharse , porque de este modo ya no tiene sentido que le hagan daño. Si se va la pasta ¿ Para qué le van hacer daño ?

El objetivo es la pasta, no matar a nadie.

Si te quedas he intentas hacer algo pones en peligro al compañero , la tripulación y todas las personas que están por allí.

Saludos
Efectivamente, te entiendo y estoy de acuerdo, si te quedas y abres el furgón, pones en peligro a todos y al dinero, que es lo de menos pues está asegurado, y si te vas, los asaltantes se quedarán sin posibilidad de conseguir su objetivo, y si matan al vigilante se enfrentan a una persecución e investigación por asesinato ( y a una larga condena ) , por nada, por lo que creo que el compañero tiene más posibilidades de sobrevivir que si se queda el furgón , pero claro, es cómo dice el refrán, ¿quien le pone el cascabel al gato?, que traducido resulta, ¿quien es el guapo que en dos segundos toma la decisión de irse y dejar al compañero o quedarse y arriesgar la vida de todo el equipo?, la verdad, no me gustaría estar nunca ante una decisión así. Un saludo .


Última edición por Jaime Juramentado el Jue 03 Nov 2016, 13:32, editado 1 vez
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Cosas que pueden pasar en transportes de fondos Empty Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos

Jue 03 Nov 2016, 13:28
Recuerdo un caso, que seguramente el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo conocerá mejor que yo, pues creo que fue en Barcelona, un asalto a un furgón blindado por parte de un comando del GRAPO (creo), dejaron bloqueado el vehículo, cogieron de rehenes a los dos compañeros de transporte y escolta, y los pusieron frente al conductor con las manos apoyadas en el furgón, y le dijeron al conductor que abriera la puerta o mataban a los compañeros, el conductor se negó, y le volaron la cabeza a uno de los vigilantes, le volvieron a pedir que abriera el furgón, el conductor (me imagino su estado en ése momento),se volvió a negar, ya se oían las sirenas de los coches de policía, le volaron la cabeza al segundo vigilante y se marcharon. Yo estoy seguro que si hubiese abierto, los hubiesen matado a los tres y se hubieran llevado el dinero, pero cómo dije antes, ¿quien toma ésa decisión ?.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Cosas que pueden pasar en transportes de fondos Empty Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos

Jue 03 Nov 2016, 15:17
Juerrrr, que duro tenia que ser y que dificil decision , saca la escopeta y a tiros con los hhpp


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Cosas que pueden pasar en transportes de fondos Empty Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos

Jue 03 Nov 2016, 17:12
josepmarti escribió:Juerrrr, que duro tenia que ser y que dificil decision , saca la escopeta y a tiros con los hhpp

Me imagino que el compañero conductor tendrá ésa imagen grabada en su cabeza el resto de su vida, y por su supuesto los remordimientos le correerán también hasta el final de sus días, deseando una y otra vez haber caído también junto a sus compañeros.
Muy duro, la verdad, pero así es nuestro trabajo, nos pese o no, es así, en ocasiones debemos tomar decisiones drásticas que nos pueden afectar a nuestras vidas y/o a la de otros.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Cosas que pueden pasar en transportes de fondos Empty Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos

Jue 03 Nov 2016, 17:37
Lo has entendido bien @Jaime Juramentado.

Para que el resto de la tienda voy a proponer otro ejemplo.

Imagina por un momento que no cumplimos con el protocolo y por intentar hacernos el héroe matan a los compañeros e incluso a gente que pasaba por allí en ese momento.

Los familiares de los difuntos lo primero que haría sería echarnos en cara que no hicimos lo que nos habían enseñado y por nuestra negligencia murieron sus seres queridos.

Aparte de esto que he comentado hay que tener en cuenta que una cosa es la teoría y otra la práctica pero en la profesionalidad de cada uno está el actuar como no nos han formado o intentar algo que si sale bien seremos unos héroes pero si sale mal seremos juzgados por negligentes e imprudente.

Cada uno que haga lo que quiera pero yo por mi parte intentaré cumplir con mi deber aunque me pese.

Y que quede claro que no es por la pasta es porque es lo más profesional y lo que creo que es mejor para la seguridad de la gente y de mis compañeros.

Saludos
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Cosas que pueden pasar en transportes de fondos Empty Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos

Jue 03 Nov 2016, 18:00
Otro ejemplo:

Fulanito tiene problemas y le van a embargar su vivienda trabaja de vigilante en transporte de fondos quedar con Paquito para simular un secuestro y un atraco.

Fulanito le dije a Paquito que cuando lo coja de rehén le pedirá a sus compañeros que abran las puertas y en ese momento Paquito podrá cometer el delito si alguien intenta algo matarán a los compañeros de Fulanito y luego se repartirán la pasta.

Yo tengo compañeros que han despedido por robar en el trabajo.

Recordar al famoso Dioni.

Hay que cumplir con las operativas y los reglamentos , otra cosa es que los entendamos o estemos de acuerdo pero como profesionales siempre debemos cumplir con nuestro deber y con las instrucciones todo lo que es improvisar sale mal.

Saludos
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Cosas que pueden pasar en transportes de fondos Empty Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos

Jue 03 Nov 2016, 18:06
Otro ejemplo :

Imaginar que el viejo y el policía de mi relato en realidad estaban compinchados y yo le abro la puerta al falso policía.

Así que me reitero en lo mismo.

Profesionalidad
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Cosas que pueden pasar en transportes de fondos Empty Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos

Jue 03 Nov 2016, 18:19
Si, tienes razón.

Aunque nos parezca abandono de compañero es lo más correcto.

josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Cosas que pueden pasar en transportes de fondos Empty Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos

Jue 03 Nov 2016, 19:10
Yo sin comentar comento pero me abstengo de comentar , sigo sin estar de acuerdo, eso significa que para ese puesto no estoy preparado , no entra en mi cabeza por mas protocolos que hayan y mas ejemplos buenos que se pongan , no entra dejar a ningún compañero a su suerte, además para eso están las armas , la escopeta 12/70  3 revólveres que viajan mas la escopeta total 19 mas 19 mas 19 mas la municion de la 12/70 , muchas balas para defender a quien haga falta incluso a alguien si le están haciendo daño en la calle, me niego a ceptar dicho protocolo por mas que pueda haber simulaciones, al viejo que le den a la policía que le den pero a un compañero jamas le dejo tirado , jamas mal que me despidan , si no es en este trabajo trabajare en otros pero a un compañero no se le deja tirado jamas


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Cosas que pueden pasar en transportes de fondos Empty Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos

Jue 03 Nov 2016, 19:14
LLegas a la base y le dices al jefe de base o quien mande ahí, mire sr jefe hemos salvado los millones y llegamos dos pero al porteador lo hemos dejado allí en manos de unos atracadores que seguramente ante la impotencia y el nerviosismo de no haberse llevado un duro le pegen dos tiros en la cabeza al compañero , pero no se preocupen aquí tienen dos empleados sanos y salvos y el dinero , el otro compañero igual ya se lo han cargado y las armas las llevamos en el cinto para hacer bonito y no para repeler ninguna agresión pero fardar fardan mucho .


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Cosas que pueden pasar en transportes de fondos Empty Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos

Jue 03 Nov 2016, 20:16
josepmarti escribió:LLegas a la base y le dices al jefe de base o quien mande ahí, mire sr jefe hemos salvado los millones y llegamos dos pero al porteador lo hemos dejado allí en manos de unos atracadores que seguramente ante la impotencia y el nerviosismo de no haberse llevado un duro le pegen dos tiros en la cabeza al compañero , pero no se preocupen aquí tienen dos empleados sanos y salvos y el dinero , el otro compañero igual ya se lo han cargado y las armas las llevamos en el cinto para hacer bonito y no para repeler ninguna agresión pero fardar fardan mucho .


Siento que no me acabes de entender [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .

Seguramente , le salvarías la vida al compañero si te vas , no si te quedas .

Las armas que llevamos al cinturón no son para fardar , son para utilizarlas en los casos que es proporcional y tenemos la certeza de que con nuestras acciones no agravaremos una situación para la que ya estamos formados.

La pasta es lo de menos , como dice @Jaime Juramentado , está asegurado . Pero si por no cumplir las normas, provocas la muerte de un compañero , no te van a despedir , te meterán en la cárcel.

La escopeta del 12 Triple 0 es de postas . Unas bolitas de plomo con mucho poder de parada , pero con un radio de expansión importante.

En una zona concurrida , efectuar un disparo de lejos , significa darle a quien no quieres darle.

En fin , lo único que puedo decir , es que si se hacen las cosas bien , cumpliendo la operativa , es imposible que se de esta situación , pero entonces ya volvemos con lo de cumplir con las obligaciones y los deberes .

Pero si vamos por ahí haciendo lo que creemos correcto , sin tener idea , no se para que vamos luego pidiendo formación y profesionalidad .

Las operativas están por algo , el que no quiera cumplirlas que se atenga a las consecuencias.

Si alguien , quiere saber algo más y puedo contestar lo haré , pero la explicación ya no da más de sí .

Saludos
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

Cosas que pueden pasar en transportes de fondos Empty Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos

Jue 03 Nov 2016, 21:18
Bueno bien hecho, pero eso de salvar la mercancia dejando al compañero bueno no estoy muy de acuerdo, si se marcha el camion cierto que el botin deja de ser el objetivo, pero lo mas probable es que maten al vs para que la proxima vez no se vaya, o lo maten por el cabreo de no haber conseguido el botin. Es un dilema la verdad, pero creo que es necesario el intentar salvar esa vida con hechos y no con suposiciones. Aunque la operativa es la operativa no?
Contenido patrocinado

Cosas que pueden pasar en transportes de fondos Empty Re: Cosas que pueden pasar en transportes de fondos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.