Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
laotraseguridad
laotraseguridad
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Edad : 56
Localización : Hendaye

Lo que ha cambiado el viejo reloj de rondas Empty Lo que ha cambiado el viejo reloj de rondas

Lun 01 Sep 2014, 21:20


Lo que ha cambiado el viejo reloj de rondas

Alguien ha utilizado esto?

palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Lo que ha cambiado el viejo reloj de rondas Empty Re: Lo que ha cambiado el viejo reloj de rondas

Lun 01 Sep 2014, 21:55
Una tablet , para rondas de maquinaria y buen funcionamiento. Controla temperaturas y presion y etc. Lo que pasa es que la gente que se ve en el video , deben de ser de Francia. Aqui eso parecen auxiliares. Pero tal como se estan poniendo las leyes , tiempo al tiempo.

Yo recuerdo , que llevaba un enorme reloj colgado del pescuezo. Los puntos de marcaje , eran llaves que estaban colgadas con cadenitas. Luego vino el "Pato" y despues el "Pin" . La excusa era la seguridad , la intencion , que no nos escaqueasemos. Con ese equipo del video , lo unico que se pretende es control de maquinaria y poca seguridad. La prueba es la ropa que llevan , que es un traje. Aqui en España serian auxiliares , sin ninguna duda. Saludos.
laotraseguridad
laotraseguridad
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Edad : 56
Localización : Hendaye

Lo que ha cambiado el viejo reloj de rondas Empty Re: Lo que ha cambiado el viejo reloj de rondas

Mar 02 Sep 2014, 11:13
[quote="palopiedra"]Una tablet , para rondas de maquinaria y buen funcionamiento. Controla temperaturas y presion y etc. Lo que pasa es que la gente que se ve en el video , deben de ser de Francia. Aqui eso parecen auxiliares. Pero tal como se estan poniendo las leyes , tiempo al tiempo.

Hola amigo, como yo soy trabajador francés, solo queria comentar que son Agent de sécurité bien acreditados, algunos con tres anos de BAC, es formacion profesional, entras con 14 anos y sales con 18 en seguridad, es un BAC dee seguridad privada que se estudia en los institutos de formacion profesional.

En Espana estos uniformes ya se estan autorizando, como por ejemplo PROSEGUR los tiene autorizados ya; eso si, con la placa puesta en el lugar correspondiente.

Perdona por las faltas de ortografia, pero mi ordenador tiene teclado francés y es dificil encontrar los acentos y la letra enne.

Saludos a todos amigos.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22710
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Lo que ha cambiado el viejo reloj de rondas Empty Re: Lo que ha cambiado el viejo reloj de rondas

Mar 02 Sep 2014, 11:27
laotraseguridad escribió:Hola amigo, como yo soy trabajador francés, solo queria comentar que son Agent de sécurité bien acreditados, algunos con tres anos de BAC, es formacion profesional, entras con 14 anos y sales con 18 en seguridad, es un BAC dee seguridad privada que se estudia en los institutos de formacion profesional.

En Espana estos uniformes ya se estan autorizando, como por ejemplo PROSEGUR los tiene autorizados ya; eso si, con la placa puesta en el lugar correspondiente.

Perdona por las faltas de ortografia, pero mi ordenador tiene teclado francés y es dificil encontrar los acentos y la letra enne.

Saludos a todos amigos.
[/quote]

Hola amigo Orlando, creo que esto es lo que quieren hacer también aquí en España que seria algo ideal con el consiguiente titulo que ya te permitiría luchar contra el intrusismo de una manera real y penal, ya que todo aquel que no poseyera titulo de vigilante de seguridad y realizara labores de la misma podría ser castigado de una forma penal por un delito de intrusismo que viene tipificado en el código penal, cosa que ahora no pasa y la gente intrusa y sobre todo las empresas se lo pasan todo por el forro por culpa que no poseemos ningún titulo y si , simplemente una habilitación administrativa que al no ser un titulo te dificulta muchísimo la lucha contra el intrusismo en seguridad privada.

Ojala se adopte el modelo francés de una manera rápida para poder empezar a disfrutar de seguridad privada de calidad en nuestro país.
Ya no pienso en nosotros sino en las nuevas generaciones venideras.

un abrazo amigo Orlando


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Seguridad 360 grados
Seguridad 360 grados
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Lo que ha cambiado el viejo reloj de rondas Empty Re: Lo que ha cambiado el viejo reloj de rondas

Miér 06 Ene 2016, 02:11
Ayer vi en el canal mega,en el programa busca tesoros, un reloj de rondas de estados unidos de 1952 , menudo trastó jaja... Parecía un reloj de cocina, seguro que todos los de seguridad en ese tiempo terminaron con la espalda destrozada, por que lo tenían que llevar colgado en el cuello.
Carpediem
Carpediem
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/06/2015
Localización : Valencia

Lo que ha cambiado el viejo reloj de rondas Empty Re: Lo que ha cambiado el viejo reloj de rondas

Miér 06 Ene 2016, 12:05
En el vídeo hay un momento en el que sale un agente con jersey rojo. Estos son agentes de seguridad y prevención SIAAP, que son los encargados de la seguridad contra incendios y del mantenimiento (en materia de seguridad, como extintores, emergencias, etc...)

Lo digo porque viene bien matizar que allí se han puesto las pilas (parece ser que antes había poca formación y mucho intrusismo en el sector) y ahora esta todo muuuucho más regulado. A mi me da la sensación que se han inspirado del modelo español y creo que son mas serios a la hora de aplicar la ley. El uniforme depende del servicio, a veces van con camiseta, de uniforme de campaña o con traje, pero tienen que llevar una plaquita acreditativa y cualquier ciudadano puede pedirles la TIP..

Los auxiliares están formados por vía académica o profesional en centros autorizados por el ministerio del interior y tienen tip profesional siempre y cuando realicen funciones de seguridad, algunos solo la tienen para seguridad de eventos, otros solo para portero de discoteca, otros para conserjes. Tras consultar varias webs de seguridad en Francia, he llegado a la conclusión que a nosotros los españoles nos convalidarían la TIP "surveillance humaine ou surveillance par des systèmes électroniques de sécurité ou gardiennage" que es la que permite hacerlo casi todo, pero tendríamos más oportunidades de encontrar trabajo siempre que lo combinemos con formación complementaria, pongo algunos ejemplos (hay muchos más):

STT (salvamento , socorrista del trabajo, que es el de primeros auxilios, ojo solo vale el Francés)

HO BO (habilitación básica en electricidad para personal no electricista)

SIAAP (agente de servicio de seguridad contra incendios y de asistencia a personas).

CQP ASA (certificado de calificación profesional agente de seguridad en aeropuertos).


Los SIAAP es una formación independiente que se puede complementar perfectamente con la TIP ( la TIP no es obligatoria para trabajar de SIAAP, aunque si recomendable, las empresas buscan personal polivalente para abaratar costes). Es una habilitación especial y obligatoria para las empresas con edificios de gran altura o en despachos administrativos oficiales, comúnmente llamando "el bombero de la empresa", se encarga principalmente de prevenir accidentes. Repasando ofertas de empleo recientes he observado que lo piden mucho también para los custodias de llaves o los que trabajan en zonas industriales como centros comerciales, fábricas o almacenes.

Me he estado informando para convalidar el título de vigilante de seguridad, pues mi servicio se ha ido al garete y he decidido volver a probar suerte por allí. Siguiendo los consejos de Orlando he llamando directamente al CNAPS (equivalente a seguridad privada aquí) en Francia. Pues bueno, salgo ya la semana que viene para París, ya que como tengo la doble nacionalidad tengo que renovar mi DNI Francés caducado. Prometo postear con mas detalle todas las peculiaridades de nuestra profesión en el país Galo.

Acabo de darme cuenta que sin querer puede que haya desvirtuado un poco el tema, lo siento. Acabo diciendo que todo apunta que en España seguramente a la larga acaben haciendo algo parecido. Sería una posible solución para el sector.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22710
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Lo que ha cambiado el viejo reloj de rondas Empty Re: Lo que ha cambiado el viejo reloj de rondas

Miér 06 Ene 2016, 13:39
Ostras CARPEDIEN , no sabes lo que me alegro que puedas currar en Francia donde seguro que te valoran mas que aquí, espero que como has dicho no dejes de informarnos y toda ayuda para compañeros que quieran dar el paso será bien recibida.
En cuanto a lo de desvirtuar el tema, para nada, esta muy bien enfocado por tu parte porque has aportado mucha información muy valida y eso es de agradecer.

Suerte campeón en tu nueva vida y sobre todo no te olvides de nosotros , aquí es tu casa para siempre.

Un abrazo y feliz año nuevo


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Seguridad 360 grados
Seguridad 360 grados
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Lo que ha cambiado el viejo reloj de rondas Empty Re: Lo que ha cambiado el viejo reloj de rondas

Jue 07 Ene 2016, 00:14
Gracias por la información, todo lo que sea complementar nuestra titulación, bienvenido sea, ya nos iras informando de como va todo y mucha suerte.... Y si ves que merece la peña.. Acuerdate de nosotros que nos vamos para allá..
Contenido patrocinado

Lo que ha cambiado el viejo reloj de rondas Empty Re: Lo que ha cambiado el viejo reloj de rondas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.