Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22716
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Porque me gustan tan poco los sindicatos y los sindicalistos Empty Porque me gustan tan poco los sindicatos y los sindicalistos

Mar 13 Sep 2016, 16:23
Hola compis.

No podía resistirme a hacer un post único en este sentido ya que no encontraba el dia ni la hora de hacerlo , básicamente por problemas de tiempo.
Ojo esto es un post generalista y no va en contra de nadie, no quiero que empiecen a sentirse algunos aludidos y se lo tomen por la tremenda, porque imagino que como en todo en la vida hay de todo bueno y malo aunque de mis experiencias en todos los oficios y curros que he tenido nada bueno he visto de sindicato alguno, que parece que su fin es como casi todas las cosas en la vida es sacar una cuota mensual para sufragar algún sueldo y algún gasto para el sindicato o sindicalisto de turno.

Algunos sindicatos son un nido de conflictos con sus propios afiliados, y otros solo miran por la patronal mas que los propios patronos, otros se hinchan a hacer cursos subvencionados  que veo que es algo bueno y positivo , al menos , hacen algo por el prójimo aunque después cobren los cursos a través de los impuestos que pagamos todos, pero bueno como esas vengan todas.

Ya se que algunos tienen algunas experiencias muy positivas con los sindicaos que incluso han conseguido recuperar sus puestos de trabajo gracias a la unión sindical de unos cuantos, lo veo muy bien, pero yo sigo opinando que en su mayoría los sindicatos y los sindicalistos  en general solo buscan su propio beneficio, no hace falta ni irse muy lejos en el tiempo y ver la negociación del pasado convenio de seguridad privada ya lo dice todo, los mayoritarios parece que solo servían a los minoritarios , a dones millonetis , por llamarles de alguna forma.

En fin aquí lo dejo , esta es  mi opnion y asi seguirá firme digáis lo que digáis. http://biboz.net/gif http://biboz.net/gif

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Porque me gustan tan poco los sindicatos y los sindicalistos Empty Re: Porque me gustan tan poco los sindicatos y los sindicalistos

Mar 13 Sep 2016, 18:48
Te doy toda la razón del mundo.

La mayoría de los sindicalistas sólo miran por su propio beneficio. Dicho desde el conocimiento y desde el haber visto cómo actúan algunos en épocas de elecciones de comités y propiamente en un comité de empresa.

La pena es que hay gente verdaderamente válida, que está o querría estar dentro del tema y no se le deja actuar correctamente.

Pienso que cuando un sindicato se encuentra ante una de estas personas válidas y volcadas con los trabajadores, en la mayoría de ocasiones no se les admite, o no se les deja actuar como esas personas válidas quisieran. Ya que la persona válida quiere solamente lo mejor para los trabajadores, y por tanto actuará de una manera "diferente" a como ese sindicato que solo busca lucrarse o beneficiarse quisiera.

Y lo he visto, esto que he dicho.
Y he visto buscar candidaturas (firmas de trabajadores de distintos servicios, gracias a las cuales un sindicato se puede presentar a elecciones en una empresa) contando un cuento chino. Es decir, en lugar de decir:
"Por favor, firma aquí para apoyar a nuestro sindicato"
Algunos sindicatos dijeron:
"Por favor, firma aquí para pedir no se qué cosa, o no se que otra, que los vigilantes tengamos derechos, o es un concurso para sortear un mp3 (por decir algo)..."

Es decir, con mentiras se consiguen firmas para lo que haga falta.

Eso fue vergonzoso. Si habéis estado de servicio cuando van a ser las elecciones habréis visto cómo pasan los diversos sindicatos pidiendo vuestras firmas de apoyo.
Yo fui de las que pasaron, con un sindicato minoritario. Y al ir a pedir al trabajador su firma, nos decían: "si ya han pasado otros y hemos firmado ya lo de ellos, pero nos dijeron que era para un sorteo de tal cosa, ¿Así que era para la candidatura? ¿Qué me estás contando, pues yo eso no quería firmarlo"

No os podéis imaginar la rabia que daba oír esas palabras. El saber que alguien había obtenido las firmas de los trabajadores con engaños. Ahí sí que pude ver qué era lo que realmente querían esos sindicatos que hicieron eso.

Y luego claro, el resto, que iba con la verdad por delante, sin firmas, porque ya habían cogido casi todas con esos engaños, los otros. Y no se puede firmar dos veces (por si alguno no lo sabéis).
Se puede cambiar la firma de sindicato haciendo un papel, pero ya no daba tiempo, a última hora sucedía esto. Cuando se iba ya contrarreloj.

Así que con esto que os acabo de contar ya lo vi todo.

También he de decir que muchas personas opinan que con los sindicatos mayoritarios que tenemos en la actualidad, y que son los capacitados para estar en las negociaciones del convenio nacional, estamos yendo como el culo. Pero mucho hablar y siempre salen elegidos los mismos en las elecciones. Entonces... ¿Qué es lo que queremos? ¿Queremos esos sindicatos o no? ¿O es que la gente vota sin saber, o por votar a lo de siempre, o es que amañan también las elecciones?
Que la gente otorgue una oportunidad al resto, leches, que si algo no va bien hay que probar otra cosa. :suspect:

Si no, pues seguiremos estando como el culo.

Yo no entiendo ya nada de esto.

Aparte, cuando un trabajador tiene problemas con su empresa, o trabajo... y le ofreces tu ayuda, y le dices lo que podría hacer, y le dices que no aguante más tal situación... pues el trabajador va y te dice: Uy, pues no me atrevo a hacer eso, o no me atrevo a denunciar, o... ¡Pues entonces para qué andas llorando por los rincones! :suspect: ¡Pues para qué me cuentas nada, si vas a seguir así de mal porque quieres!

Y esto cansa, y quema a los que de verdad quisiéramos ayudar.
Y hace que te den ganas de mandarlo todo a la porra, y que pienses:
¡Pues hale, tenemos lo que nos merecemos por culpa de casi todos los miedicas!

Porque el miedo de bastantes es la hecatombe de todo un sector.

Y hasta que no nos quitemos ese miedo incierto y difuso, e imaginario de la cabeza jamás conseguiremos nada.

palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Porque me gustan tan poco los sindicatos y los sindicalistos Empty Re: Porque me gustan tan poco los sindicatos y los sindicalistos

Mar 13 Sep 2016, 22:26
josepmarti escribió:Hola compis.

No podía resistirme a hacer un post único en este sentido ya que no encontraba el dia ni la hora de hacerlo , básicamente por problemas de tiempo.
Ojo esto es un post generalista y no va en contra de nadie, no quiero que empiecen a sentirse algunos aludidos y se lo tomen por la tremenda, porque imagino que como en todo en la vida hay de todo bueno y malo aunque de mis experiencias en todos los oficios y curros que he tenido nada bueno he visto de sindicato alguno, que parece que su fin es como casi todas las cosas en la vida es sacar una cuota mensual para sufragar algún sueldo y algún gasto para el sindicato o sindicalisto de turno.

Algunos sindicatos son un nido de conflictos con sus propios afiliados, y otros solo miran por la patronal mas que los propios patronos, otros se hinchan a hacer cursos subvencionados  que veo que es algo bueno y positivo , al menos , hacen algo por el prójimo aunque después cobren los cursos a través de los impuestos que pagamos todos, pero bueno como esas vengan todas.

Ya se que algunos tienen algunas experiencias muy positivas con los sindicaos que incluso han conseguido recuperar sus puestos de trabajo gracias a la unión sindical de unos cuantos, lo veo muy bien, pero yo sigo opinando que en su mayoría los sindicatos y los sindicalistos  en general solo buscan su propio beneficio, no hace falta ni irse muy lejos en el tiempo y ver la negociación del pasado convenio de seguridad privada ya lo dice todo, los mayoritarios parece que solo servían a los minoritarios , a dones millonetis , por llamarles de alguna forma.

En fin aquí lo dejo , esta es  mi opnion y asi seguirá firme digáis lo que digáis. http://biboz.net/gif  http://biboz.net/gif

Saludos

A mi tampoco me gustaban los sindicatos , hasta que me pasó lo que me pasó y una buena persona que llevaba muchos años ayudando y luchando sólo , me demostró que las cosas se pueden conseguir con la unión y el coraje de los trabajadores.

Como no estaba conforme con ningún sindicato de los que ya existían , creo uno nuevo ( PROU ) y yo me prometí a mi mismo que jamás volvería a pasar del tema y que me implicaría con el sindicato todo lo que pudiera, para que ningún compañero sufra lo que yo sufrí.

Y ahora que estoy en el comité de empresa hago lo contrario de lo que hacían los otros sindicatos , como ignorar a los compañeros, utilizar las horas sindicales en beneficio propio , o pactar con la empresa cosas que nos perjudiquen .

Entiendo la desconfianza y el resquemor hacia los sindicatos , pero creedme la pasividad por nuestros derechos es lo que nos ha llevado donde estamos ahora. Y yo por mi parte no miraré hacia otro lado.

Ha llegado la hora de decir basta , ha llegado la hora de decir PROU .
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Porque me gustan tan poco los sindicatos y los sindicalistos Empty Re: Porque me gustan tan poco los sindicatos y los sindicalistos

Miér 14 Sep 2016, 01:51
"No hacer nada" y "pasar de todo" en realidad es "estar haciendo demasiado". ¿Y qué es todo eso que se está haciendo creyendo que no se influye en nada por esa pasividad? Pues "arrastrar a todo un sector", e incluso tambièn al resto de los trabajadores hacia el abismo total, hacia la pérdida de los pocos derechos que nos quedan, para caer directamente sobre la esclavitud total.

Pero bueno, igual es eso lo que nuestro subconsciente desea: ser unos esclavos.

Porque si no yo no me explico que estemos rodeados de tanta pasividad. Y que esa pasividad en nuestra mente signifique "no estar haciendo nada".
Contenido patrocinado

Porque me gustan tan poco los sindicatos y los sindicalistos Empty Re: Porque me gustan tan poco los sindicatos y los sindicalistos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.