FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6597
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Vie 27 Ene 2017, 11:43
"Si alguien pudiese explicarme cómo es el procedimiento para denunciar en seguridad privada las funciones que no me corresponden como vigilante..."

Hola a todos:

Estoy hasta el gorro (por no decir hasta los co...es) de realizar funciones que no me corresponden en mi servicio. Ya me cansé, porque el cliente quiere ahorrar en otro tipo de personal, pero yo sigo ganando lo mismo aunque haga alguna "tontería" más.

Os pego aquí el artículo de la ley de seguridad privada que dice cuáles no son nuestras funciones:

Artículo 6. Actividades compatibles.


Artículo 6 escribió:
2. Quedan también fuera del ámbito de aplicación de esta ley, a no ser que impliquen la asunción o realización de servicios o funciones de seguridad privada( Shocked ), y se regirán por las normas sectoriales que les sean de aplicación en cada caso, los siguientes servicios y funciones:

a) Las de información o de control en los accesos a instalaciones, comprendiendo el cuidado y custodia de las llaves, la apertura y cierre de puertas, la ayuda en el acceso de personas o vehículos, el cumplimiento de la normativa interna de los locales donde presten dicho servicio, así como la ejecución de tareas auxiliares o subordinadas de ayuda o socorro, todas ellas realizadas en las puertas o en el interior de inmuebles, locales públicos, aparcamientos, garajes, autopistas, incluyendo sus zonas de peajes, áreas de servicio, mantenimiento y descanso, por porteros, conserjes y demás personal auxiliar análogo.

Bueno, de esto yo hago todo. Había puesto mis funciones, pero las he borrado para no dar tantos datos. Con lo que pone el texto que he citado podéis suponer cuales son.

Haciendo todo esto, no veo si salta una pandilla de rumanos la valla, o no. No tengo tiempo de mirar para las cámaras.

Artículo 6 escribió:
b) Las tareas de recepción, comprobación de visitantes y orientación de los mismos, así como las de comprobación de entradas, documentos o carnés, en cualquier clase de edificios o inmuebles, y de cumplimiento de la normativa interna de los locales donde presten dicho servicio.

Idem de lo mismo. Control de accesos de contratas y visitas, pidiendo dni a estas últimas.
A las contratas, mirar si están autorizadas, ya sabéis, y si ya no lo están por caducidad de papeles, llamar al que les contrata en mi servicio a su oficina, para que lo sepa y tome las medidas que crea oportunas.

Artículo 6 escribió:
c) El control de tránsito en zonas reservadas o de circulación restringida en el interior de instalaciones en cumplimiento de la normativa interna de los mismos.

De esto no hago nada. Milagro. Desde la garita no veo el interior.

Artículo 6 escribió:
d) Las de comprobación y control del estado y funcionamiento de calderas, bienes e instalaciones en general, en cualquier clase de inmuebles, para garantizar su conservación y funcionamiento.

Bueno, los fines de semana cuidamos de que no haya fugas de agua, de que no haya cuestiones extrañas en los elementos del interior del local. Apagamos luces que deben apagar otros pero que se dejan encendidas casi siempre.

Artículo 6 escribió:
Estos servicios y funciones podrán prestarse o realizarse por empresas y personal de seguridad privada, siempre con carácter complementario o accesorio de las funciones de seguridad privada que se realicen y sin que en ningún caso constituyan el objeto principal del servicio que se preste.

¿Esto qué narices significa? Quiero decir, pone que se puede hacer, pero siempre que no sea el objeto principal del servicio.
No te jiba.
¿Es el objeto principal este, o no? Menuda explicación dan aquí.

Muchas de estas cosas que hago están escritas en el libro de normas de mi servicio, pero otras no. Tengo correos electrónicos y órdenes, como prueba, además de lo que ponga en el libro del servicio.


Tras este rollo, que os he puesto para que flipeis, lo que pregunto es:


1. ¿Creéis que en seguridad privada pasarán de mi culo y considerarán todas estas funciones como "complementarias de la seguridad"  y que no son el "objeto principal de mi servicio?
Yo creo que sí que son el objeto principal, por mucho que diga quien sea. Ya que si no me da tiempo a vigilar nada, a ver cómo se interpreta esto entonces. Parece más importante todo esto que la propia vigilancia.

2. Si por un casual yo denuncio esto en seguridad privada y lo toman por ajeno a seguridad, y por tanto me hacen caso... Si vienen a mi servicio y ven a uno de mis compañeros hacer todas estas funciones, o a mí misma ¿nos podrían sancionar por ello? Me explico: yo denuncio, pero mis compis no lo saben. Entonces no se si podrían sancionar a alguno por no denunciar o no.
A mí igual no, al ser la que denuncie, pero ¿a ellos que se supone que les pilla por sorpresa y no han denunciado?

¿Habéis presentado alguna denuncia sobre este tema alguno de vosotros?
¿Sirve de algo presentarla?


Última edición por Valkyria el Sáb 28 Ene 2017, 07:41, editado 1 vez
avatar
38435-6718
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 56
Localización : Madrid
el Vie 27 Ene 2017, 17:18
Hola, lo que yo haria primeramente es una consulta a la ucsp diciendo lo que hago como vigilante. Ojo sin decir ni servicio ni nada, como algo generico. Una vez te contesten pues ya sabras si se puede proceder a la denuncia o no. Ten una cosa en cuenta, tu haces la pregunt pero hay por ejemplo varias respuestas, si tu cierras la puerta 1 por legislacion y la puerta 2 por ley de prevencion riesgos, no les dejas a la ucsp solo la salida 3, que es la que tu quieres. No se si me he explicado, todo mascado mascado y mas mascado solo para que ellos vayan siguiendo tu guion.

Una cosa, no vale con que digas simplemente que lo haces, sino que tendras que demostrar que alguien te indica, te ordena mediante escritos que lo tienes que hacer, y pones como tecto lo que dice ese documento y adjunta ese documento como rueba en doc, 1, doc. 2 o documento 3.....
Haber por mensaje privado.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6597
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Sáb 28 Ene 2017, 08:56
Muchas gracias por tu respuesta Ran.

Ranchera escribió:
¿Te pone en las órdenes de puesto que las tienes que realizar?

Pues sí que me pone en las órdenes de puesto muchas de esas cosas: - recoger llamadas (con trato exquisito pa rematar), control de llaves, control de accesos (esto es más obvio), control de entradas de repartidores avisando al interesado (ojo, no scaner, lo cual es un poco absurdo, solo avisar de llegada de paquete), rondas detectando anomalías en instalaciones, desconexión de alumbrados, y luego ya cosas "normales" de intrusión de personas, cámaras, emergencia... etc

El resto de cosas que hago "ya que estoy a la entrada del recinto" no las pone. Pero las hago "porque soy la primera persona a la que ven cuando llegan".

Ranchera escribió:
Si denuncias en SP, iran a comprobar los hechos, y claro que verán que los demás hacen lo que dices Los vendes, si no les cuentas tus intenciones, yo hablaría con ellos, y lo diría a mis compañeros y a la empresa, luego que cada cual haga lo que quiera.

Ah, vale, es lo que quería saber, si se vende a los compis aunque medie denuncia de algún miembro del equipo de vigilancia. Yo no quiero vender a nadie.
Pero bueno, tampoco puedo decirles a ellos que si ponemos denuncia conjunta, porque, aunque ellos también estén un pelín hartos, eso ya suele dar canguelo por las posibles consecuencias.
Y dices ¿hablar con la empresa? Shocked ¿De verdad? ¿Hay que decirle a nuestras empresas de seguridad que queremos denunciar funciones "extrañas"? Me he quedado muerta. Entonces al día siguiente de hablar con la empresa recibiríamos el típico mensaje de la SS "Está usted dado de baja en tal empresa".

Jo, qué complicado parece todo. Yo pensaba que era llegar, contar el caso, y acudir seguridad privada al recinto a comprobar. Pero veo que no. Que es más complicado de lo que parece.

De todas maneras creo que si estas funciones mías que os he relatado vienen en las órdenes de puesto, no podría hacer nada. Dirían que son complementarias de la seguridad, y que no son el objeto principal de mi servicio. Porque lo pone en ese artículo que puse antes de la Ley de Seguridad Privada.

Así que nada. No haré nada. La ley de seguridad privada deja una laguna ahí un poco ambigua. Así que creo que debo hacer esas cuestiones, aunque por ello no tenga el tiempo suficiente de preocuparme de la seguridad perimetral a través de las cámaras. Ellos sabrán lo que hacen. No es mi problema. Si algún día tengo que demostrar que saltaron la valla unos terroristas y no me dí cuenta por estar "a otras cuestiones", lo demostraré porque en mi garita está todo eso escrito.

Si contestar algunas llamadas es más importante que la propia seguridad, pues nada. A mí plin.

He leído también en "el funcionamiento de mi servicio" que los jefes (o quien sea) tendrán que evitar en la medida de lo posible que los vigilantes caigan en la desidia. Pues yo ya he caído en ella. Así que ellos sabrán.

Ya no me preocuparé más por el tema. Al menos me dejan ir haciendo lo que me de la gana, dentro de unos límites: leer, tener el portátil propio (en momentos oportunos, claro)... Esto me saca un poco de esa desidia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Una cosa, no vale con que digas simplemente que lo haces, sino que tendras que demostrar que alguien te indica, te ordena mediante escritos que lo tienes que hacer, y pones como tecto lo que dice ese documento y adjunta ese documento como rueba en doc, 1, doc. 2 o documento 3.....
Haber por mensaje privado.

Gracias Trentay. Casi todo lo pone en las órdenes, como ya he dicho. Por lo tanto me quedaré de brazos cruzados, ya que es lo que quiere nuestra legislación.

De todas formas tampoco es para tanto lo que hago. Te agobias mucho por las mañanas, por las tardes es la mitad de agobio, y por las noches ya es más tranquilo.

Lo dicho, muchas gracias a los dos por responder.
Y aquí queda el tema para que todo aquel que lo lea sepa lo difícil que es separar el concepto de "funciones complementarias del servicio" del de "objeto principal del servicio".

Así, todo muy ambiguo para que nunca sepamos cual es la realidad. 🇳🇴















avatar
38435-6718
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 56
Localización : Madrid
el Sáb 28 Ene 2017, 11:09
De todas formas se puede hacer la consulta, que ello no implica nada, no tienes que poner ni servicio, solo en general, pero si no deseas hacer nada, tambien lo entiendo. Lo que si esta claro es que seguridad privada tieneclaro cuales son las funciones complementarias, que conste, por ejemplo encender la calefacción no, ni sacar contenedores de basura,
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6597
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Sáb 28 Ene 2017, 11:39
Hombre, todavía no me mandan encender calefacciones y sacar contenedores, eso nunca lo haría. ¡Estaría bueno!

No es que no quiera hacer nada, es que lo que no quiero hacer es el ridículo. Entiéndase esto como que lo que no quiero hacer es ir a preguntar y que me digan que como viene en las órdenes del servicio lo de pasar llamadas, pues que lo tengo que hacer. Yo no lo veo complementario esto con la seguridad, pero oye, que si ellos lo viesen... pues me quedaría a cuadros ya del todo.

Pero de todas formas tengo que ir a seguridad privada a otras cuestiones de mi TIP y si acaso les preguntaré estas duda, para ver qué es lo que me contestan. Así, en plan duda.

A ver si no me hacen un nuevo informe de UCSP sobre el teléfono, para añadir a una nueva carpeta del 2017 Very Happy
avatar
38435-6718
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 56
Localización : Madrid
el Sáb 28 Ene 2017, 11:58
Pero eso se deb de hacer por escrito, y registrarlo. No hay mayor problema ya te digo. Yo he realizado varias consultas y no pasa nada.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6597
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Sáb 28 Ene 2017, 12:13
Pues lo haré, a ver qué opinan.
avatar
Thyron
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Localización : Galicia
el Sáb 28 Ene 2017, 13:06
Ley de seguridad privada escribió:Artículo 6. Actividades compatibles.
2. Quedan también fuera del ámbito de aplicación de esta ley, a no ser que impliquen la asunción o realización de servicios o funciones de seguridad privada, y se regirán por las normas sectoriales que les sean de aplicación en cada caso, los siguientes servicios y funciones:
a) Las de información o de control en los accesos a instalaciones, comprendiendo el cuidado y custodia de las llaves, la apertura y cierre de puertas, la ayuda en el acceso de personas o vehículos, el cumplimiento de la normativa interna de los locales donde presten dicho servicio, así como la ejecución de tareas auxiliares o subordinadas de ayuda o socorro, todas ellas realizadas en las puertas o en el interior de inmuebles, locales públicos, aparcamientos, garajes, autopistas, incluyendo sus zonas de peajes, áreas de servicio, mantenimiento y descanso, por porteros, conserjes y demás personal auxiliar análogo.
b) Las tareas de recepción, comprobación de visitantes y orientación de los mismos, así como las de comprobación de entradas, documentos o carnés, en cualquier clase de edificios o inmuebles, y de cumplimiento de la normativa interna de los locales donde presten dicho servicio.
c) El control de tránsito en zonas reservadas o de circulación restringida en el interior de instalaciones en cumplimiento de la normativa interna de los mismos.
d) Las de comprobación y control del estado y funcionamiento de calderas, bienes e instalaciones en general, en cualquier clase de inmuebles, para garantizar su conservación y funcionamiento.
Estos servicios y funciones podrán prestarse o realizarse por empresas y personal de seguridad privada, siempre con carácter complementario o accesorio de las funciones de seguridad privada que se realicen y sin que en ningún caso constituyan el objeto principal del servicio que se preste.

Por como yo lo entiendo, queda fuera del ámbito de aplicación de esta Ley porque aparte de las empresas de seguridad, también lo pueden realizar otras, véase auxiliares de servicios, curioso que el apartado 3 sea este:

Ley de seguridad privada escribió:3. El personal no habilitado que preste los servicios o funciones comprendidos en el apartado anterior, en ningún caso podrá ejercer función alguna de las reservadas al personal de seguridad privada, ni portar ni usar armas ni medios de defensa, ni utilizar distintivos, uniformes o medios que puedan confundirse con los previstos para dicho personal.

Es fácil,  compatibles es si lo hace un V.S. implica  la asunción o realización de servicios o funciones de seguridad privada. Si es un auxiliar de servicios, al no estar reconocido no puede regularlo esta ley, pero dejan la puerta abierta a por ejemplo a auxiliar de día Vigilante de Noche, hacen lo mismo, a el primero no lo ampara esta ley y al segundo si por ser “compatible”.


Última edición por Thyron el Mar 31 Ene 2017, 22:22, editado 1 vez
avatar
38435-6718
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 56
Localización : Madrid
el Mar 31 Ene 2017, 12:37
Las de comprobación y control del estado y funcionamiento de calderas, bienes e instalaciones en general, en cualquier clase de inmuebles, para garantizar su conservación y funcionamiento.

No es lo mismo que compruebes que la caldera este a 50 grados que es a como tiene que estar por ejemplo, que esta a 200, ya que podria explotar, eso entiendo yo, o que la enciendas para que cuando entren los demas trabajadores esten calentitos, y que no tengas que hacer otra cosa en tu servicio.

Hay que interpretar que es lo que es funciones complementarias, que tiene muchas interpretaciones.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6597
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Mar 31 Ene 2017, 12:58
Ley seguridad privada escribió:
Artículo 6
Estos servicios y funciones podrán prestarse o realizarse por empresas y personal de seguridad privada, siempre con carácter complementario o accesorio de las funciones de seguridad privada que se realicen y sin que en ningún caso constituyan el objeto principal del servicio que se preste.

Pues a ver cómo se interpreta esta parte del artículo que se refiere a todas las funciones del punto 2.
Aquí se deja "entrever" que mientras todo esto (llaves, informaciones, calderas...) no sea el objeto principal del servicio, pues se puede hacer.

Y el objeto principal de un servicio siempre suele ser la vigilancia y todo eso. Así que entonces todo esto siempre se puede hacer.
clown
avatar
38435-6718
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 56
Localización : Madrid
el Mar 31 Ene 2017, 13:08
Claro que se puede hacer, pero tambien no se hace si tienes que hipotéticamente realizar una funcion de seguridad.
Entonces se interrumpe todo eso, coger esa llamada, el entregar esa llave y hacer esa funcion de seguridad, por ejemplo, seguramnte tu tendras camaras y terminales de cctv, te piden una llave empiezas con el protocolo y lo interrumpes para ver algo que te ha llamado la atencion en la pantalla, lo que habitualmente es de 2 a 3 minutos se convierte en 10 minutos, con las quejas pertinentes, y tu debidamente lo reflejas en tu informe, a tal hora, se observa como una persona esta rondando por la valla eterior lateal izq. se le observa durante 15 minutos para ver si lo que quiere es saltar, al final se marcha. Por ejemplo....
avatar
Thyron
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Localización : Galicia
el Mar 31 Ene 2017, 22:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues a ver cómo se interpreta esta parte del artículo que se refiere a todas las funciones del punto 2.
Aquí se deja "entrever" que mientras todo esto (llaves, informaciones, calderas...) no sea el objeto principal del servicio, pues se puede hacer.

Y el objeto principal de un servicio siempre suele ser la vigilancia y todo eso. Así que entonces todo esto siempre se puede hacer.

Igual es un poco lio lo que voy a decir,lo que la Ley dice al "cliente",es:

Mire,no contrate a un vigilante solo para vigilar,contrate a un vigilante para que haga su trabajo y ademas controle las calderas,custodie llaves y esas cositas que puede hacer un auxiliar de servicios,claro que si contrata a un auxiliar le saldria mas barato,pero no podria realizar funciones de seguridad privada y el zasca que le puede caer como sancion no le compensa,asi que le ponemos funciones compatibles al vigilante y usted no cae en la tentacion de ahorrar unos durillos ... Very Happy
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6597
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Miér 08 Feb 2017, 03:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por supuesto que tienes toda la razón.

La verdad es que estoy hasta los mismísimos de que nos tomen por el pito del sereno. Y que las actividades """complementarias""" sean tan ambiguas.

Y manda huevarios que no pueda hacer ná. Quiero, y no puedo. Porque seguramente quedaría en ridículo ante mis jefes y ante la UCSP. :suspect:
Y eso ya sería lo último. Entonces ya me haría monja y viviría toda mi vida haciendo pastitas, o torrijas, que ahí seguro que viviría mucho mejor.

avatar
Thyron
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Localización : Galicia
el Miér 08 Feb 2017, 19:51
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], En mi servicio  las actividades complementarias son muchas, todo está en cómo hacerlas:
Tengo que mirar las calderas, que algo no está bien, llamo al de mantenimiento de turno y lo anoto en el parte, nada de meter las zarpas. Lo mismo para instalación de frio industrial, depuradoras  y demás juguetes de la fábrica y esto porque de noches y fines de semana tenemos que hacer rondas al no haber personal, pero ante cualquier inconveniente  o rearme,  se llama al electricista, mecánico o Jesucristo si quiere venir, y si no ya le tiraran de la oreja por no hacerlo, yo anoto que paso, a quien llame, a que hora,si vino y si se soluciono.

Básicamente aplico lo de yo miro pero no toco.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15829
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Miér 08 Feb 2017, 20:50
Dejar constancia de lo que se hace en el parte diario debe ser capital para quitarnos de problemas si alguno le da por decir que no se le aviso o no le diste el recado , bien hecho [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Saludos
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6597
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Jue 09 Feb 2017, 01:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Tengo que mirar las calderas, que algo no está bien, llamo al de mantenimiento de turno y lo anoto en el parte, nada de meter las zarpas.................
Básicamente aplico lo de yo miro pero no toco.

Hombre, por supuesto que yo también aviso a mantenimiento ¡Sólo faltaba ya que me pusiese a arreglar los juguetes del cliente!

Mis "actividades complementarias" consisten en cosas que hago dentro de mi garita: controles de llaves, el teléfono a veces, mirar si las contratas están autorizadas con sus papeles en regla... esas cosillas y alguna otra, que aunque no son agotadoras (para mi sí) me distraen completamente de la vigilancia.

Pero que por supuesto, si vienen en mi libro de normas del servicio, las haré, pero que no esperen luego que me entere de que salta la valla a lo lejos la santa compaña. O de que entra por alguna puerta que solo puedo ver por cámaras Bin Laden en plan zombi.
Y si entra... Ah, ¡se siente! Haberme tenido para lo que debería estar y no como "otras cosas".

Pero claro, es que yo estoy segura que nos quieren sobre todo para esas "otras cosas", y que lo complementario en mi caso es la seguridad. Y tenemos centralitas, cámaras, evacuaciones..., pero en mi servicio nunca pasa nada del otro mundo. Así que... blanco y en botella = leche Very Happy

avatar
Thyron
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Localización : Galicia
el Jue 09 Feb 2017, 17:53
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mis "actividades complementarias" consisten en cosas que hago dentro de mi garita: controles de llaves, el teléfono a veces, mirar si las contratas están autorizadas con sus papeles en regla... esas cosillas y alguna otra, que aunque no son agotadoras (para mi sí) me distraen completamente de la vigilancia.
.

Creo que se contaran con los dedos de una mano los vigilantes que no realicen estas tareas dentro de su garita, (a mí también me toca), quiero pensar que cuando la mayoría de  los clientes cuenten con Directores de seguridad(los cuales se les supone conocimientos en la materia) y no dependamos del Jefe de mantenimiento o RR.HH., como suele ser habitual en las empresas ,las funciones empezaran a cambiar, todavía hay que cambiar muchas mentalidades, y si es el vigilante el que lo intenta la respuesta suele ser que no queremos trabajar o somos unos vagos, por eso, los clientes que tienen departamento de seguridad propio no son tan quisquillosos con las actividades complementarias.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.