FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado
el Sáb 08 Abr 2017, 17:36
¿Nunca os habéis sentidos usados en SP.? Pues así me siento yo, cada vez que me llaman para trabajar. Sólo me quieren para "marrones que nadie quiere": 12 horas vigilando al raso unas casetas, fiestas con mucho alcohol y niñatos, eventos deportivos de alto riesgo, huelgas universitarias, pacientes psiquiátricos...

Por otro lado el cliente y empresa sólo miran por ellos, el otro día no me partieron la cara de milagro, eso si me escupieron y me arrojaron agua a la cara, una huelga universitaria y a la empresa sólo se le ocurre mandar a 2 VS de extra. En total 4 vigilantes para más de 60 personas enfurecidas. Al final gracias a dios, la cosa no fue a más.

No sé pero al final como me salga otra cosa, esto lo dejo. Me estoy cansando de que me den 3 días de alta en la SS y luego de baja. Alta-Baja.

Es triste creerlo pero tengo la sensación que a la empresa le importa nuestra integridad una mierda, por eso aunque quede mal decirlo yo voy a hacer lo justo por ellos. No soy un VS de usar y tirar...
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6597
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Sáb 08 Abr 2017, 18:35
linkoln escribió:
Es triste creerlo pero tengo la sensación que a la empresa le importa nuestra integridad una mierda, por eso aunque quede mal decirlo yo voy a hacer lo justo por ellos.

¿Y por qué va a estar mal decir esto?
A mi me parece una frase bien sabia:
"Así me tratan, así hago"

Que nadie nos va a declarar Santos, ni mártires una vez abandonemos nuestras vidas (y muchos lo harán en sus servicios). Y tampoco venimos a esta profesión "a poner la otra mejilla".
Venimos a ser profesionales. Y la profesionalidad se paga, se reconoce y se premia (al menos con un contrato decente).

linkoln escribió:No soy un VS de usar y tirar...

Esta frase me gusta aún más que la otra, porque demuestra que eres una persona que SE VALORA a sí misma.

Pocas personas quedan ya en el mundo que se valoren a sí mismas. La gente ya sólo sabe "valorarse" respecto a cosas "externas" que nada tienen que ver con el orgullo de ser persona:
- Al menos tengo un trabajo...
- Al menos puedo llevar un garbanzo a casa para comer...
- Otros están peor que yo...

¿Esto es valorarse? No. Esto es estar derrotado.

Uno debe saber que es un profesional, único y diferente del resto de personas. Y no debe basar su vida en comparaciones con los demás.

linkoln escribió:Por otro lado el cliente y empresa sólo miran por ellos

Pues a hacer nosotros lo mismo. A mirar por nosotros.
¿Por qué tenemos que pensar que es una obligación suprema solo nuestra el que un servicio salga adelante?
Nosotros solo somos una pieza más de las que deben jugarse en un servicio. El Cliente y la empresa deben poner medios suficientes para que ese servicio salga adelante. Si ellos no lo hacen ¿Por qué nosotros debemos sentir esa obligación?
Repito: no somos mártires. Ni tampoco superhéroes. Ni sobre todo "sacos de boxeo" para que nos estén escupiendo y tirando agua encima como a tí. ¿Pero qué falta de respeto es esa, aceptada por jueces, empresarios y Clientes?

¿Vamos a arriesgar nuestras vidas para que luego el señor de la toga le de la razón al delincuente?
¿Para qué?

Hoy en día no sirve de nada ser un profesional. Nadie quiere profesionales. El mundo se está convirtiendo en una lata de sardinas "dejadas", porque es así como la sociedad quiere que nos comportemos. Nos quiere quitar el poco orgullo que podamos tener y dejarnos clarito que solo somos meros instrumentos. Y esto no ha hecho más que empezar. Y he dicho "El mundo", no "el sector" solamente.

Alguien me dirá que para eso estamos nosotros mismos para cambiar las cosas. Pues que me diga cómo se pueden cambiar. No se puede. Y lo estamos viendo a diario en las noticias:
- Vamos a esto...
- Vamos a lo otro...
Muy bonito todo pero después de hacer "eso" las cosas siguen igual o peor.

No hay más que leer noticias sobre intrusismo que ya había a principios de siglo:
"Se está trabajando para erradicar esto...", "Se está empezando a denunciar...", "Se está empezando a sancionar a..."
Y después de más de 17 años aún vemos LAS MISMAS noticias, denuncias, promesas... que jamás nadie cumplirá.
¿O es que hay alguien hoy en día que se crea todo esto?
¡Por favor! Que no nos hemos caído de un guindo. Que tenemos dentro del cráneo una cosa que se llama "cerebro" que sirve para PENSAR, y también para captar todo aquello que nos llega a través de los sentidos.

Decirle a Linkoln que no es el único que se siente así. Pienso que todos nos sentimos o nos hemos sentido así en muchas ocasiones con nuestras empresas. Y eso es porque NOS HEMOS PARADO A PENSAR. Y nuestros sentidos nos han dicho:
¿Eres gilipuertas, o qué te pasa. ¿Por qué te comportas como un robot esclavo?

Lo que dice Linkoln sobre irse del sector lo pensamos muchos. Pues nada, a buscarse la vida en otros lares. ¿Qué pasa? ¿Pensamos que no valemos para nada más o qué? ¿Pensamos que "es que todos los sectores están igual" o qué? ¿Pensamos "es que a mi me gusta la seguridad" o qué?
¿De verdad alguien cree hoy en día que lo que hacemos es "seguridad"?  lol!

Que no me hagan reir de esta manera.

Ánimo Linkoln. Eres una persona que se valora a sí misma y eso hoy en día pienso que es lo más importante.
Con el valor de uno mismo se puede llegar todo lo lejos que uno quiera.

El que no se valora, jamás llegará a nada en la vida porque siempre será "el juguete de alguien".
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15829
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Sáb 08 Abr 2017, 23:00
Los problemas que nosotros tengamos a empresa y cliente e incluso a la policia y a los jueces se la repampimflan,pensad en vuestras familias y que despues de la seguridad privada o de vuestra empresa sigue habiendo vida, hay montañas , pajaros, playa ,sol , luna paisajes encantadores y mujeres bonitas para los hombres y hombres feos y peludos para las mujeres jejeje, es una broma, lo siento , bueno hombres tambien bonitos para ellas jejeeje, el caso que aunque su8ene a chorrada lo que acabo de decir al final cuando ves a muchos vigilantes apoltronados y viviendo tan ricamente y sin peligro ni marrones y otros como el caso de Lincoln siendo usado solo para porquerias que nadie quiere y conste que yo tambien me he sentido asi muchisimas veces, pues la verdad es que desanima bastante.
Ya lo he dicho muchas veces no podemos tener el mismo plus de peligrosidad en un control de accesos de una fabrica que en metro o renfe o un hospital por poner algo, y ademas creo que son mas peligrosos todos los servicios que se realizan sin arma que los propios que se realizan con arma, sino echarle un vistazo a donde estan de servicio la mayoria de vs con arma salvando la distancia de los de transporte de fondos y explosivos que si son peligrosos de verdad.

Saludos
avatar
38435-6718
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 56
Localización : Madrid
el Dom 09 Abr 2017, 06:47
Pero, hay una cosa que esta clara, no veo a esos vigilantes quejarse en las calles, solo aqui en los foros, y redes sociales, y como no se gane en las calles los pluses de peligrosidad y otros, nadie va a regalar nada, asique, a ponerse bravo en la calle y apretar las clavijas a los sindicatos y cuando estos pidan apoyo por huelgas, manifestaciones y demas a acudir en masa.
El que no llora no mama.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15829
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Dom 09 Abr 2017, 10:39
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pero, hay una cosa que esta clara, no veo a esos vigilantes quejarse en las calles, solo aqui en los foros, y redes sociales, y como no se gane en las calles los pluses de peligrosidad y otros, nadie va a regalar nada, asique, a ponerse bravo en la calle y apretar las clavijas a los sindicatos y cuando estos pidan apoyo por huelgas, manifestaciones y demas a acudir en masa.
El que no llora no mama.

Cierto amigo 38, lo jodido es que como siempre digo a las manifestaciones solo van los que estan mal, el que esta bien pasa de rollos y de que la empresa lo mire mal por aquello de que no le puteen cambiandolo de servicio por fuerza mayor , ya sabes que el cliente ha realizado una queja sobre ti y tenemos que relevarte y cosas por el estilo, pues eso que quienes estan bien pasan y encima se rien de los que estamos en primera linea, como me sucedio no hace tanto , que un compañero me comenta en el super donde a veces presto servicios que quehacia yo tan mayor en ese servicio y yo le dije trabajar pero que si queria cambiarmelo no me importaria ya que el estaba en el control de accesos de una fabrica y ademas se notaba porque alto era pero gordinflon tambien jejeje, en fin que esto es asi y tiene dificil solucion, porque a quienes se le deberia inculcar la idea seria a los sindicatos que van a negociar el convenio colectivo nacional de seguridad privada.

Saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.