CORREO DE CONTACTO CON EL FORO

Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com

Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
C/ Aragó, 34308009 Barcelona 93 458 48 00 seguridadelite@seguridadelite.com

Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

controlum seguridad

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Clece Seguridad precisa vigilante para Aeropuerto de Barcelona
Hoy a las 00:40 por josepmarti

» Dudas sobre trabajar sin modulos
Hoy a las 00:25 por josepmarti

»  10 Vigilante Seguridad Campaña Navidad Madrid SABICO
Hoy a las 00:20 por josepmarti

» Seguritecnnia Directorio de Empresas de Seguridad
Ayer a las 23:51 por josepmarti

» ACAES Asociacion de empresas de seguridad de Cataluña
Ayer a las 23:38 por josepmarti

» USO: Inspección de Trabajo adjudica seguridad a empresa con convenio low cost
Ayer a las 22:00 por Ranchera

» Duda en eventos
Ayer a las 20:32 por Javitxu73

» Calla, calla, que Seguridad Integral Canaria y Sinergias buscan vigilantes
Ayer a las 16:36 por Valkyria

» Consulta despido
Ayer a las 16:34 por Valkyria

» Empresa Seguridad Grupo Sureste
Ayer a las 12:41 por rewolucion

» Convocan huelga para vigilantes de seguridad en los controles del aeropuerto de Barajas a partir del 28 de noviembre
Ayer a las 12:23 por Ranchera

» Plus en seguridad privada
Ayer a las 12:17 por Aenarion

» OMBUDS: Vigilantes de prisiones se manifiestan contra los retrasos en el pago de sus salarios
Ayer a las 12:12 por josepmarti

» Nóminas en papel de Prosegur
Ayer a las 07:55 por rockhound252

» Nuestros grupos de facebook
Miér 22 Nov 2017, 21:59 por josepmarti

» 40 vigilantes para Enerpro Seguridad Barcelona
Miér 22 Nov 2017, 21:44 por josepmarti

» Montoro reconoce "situaciones indeseadas" en contratos de seguridad privada que ya se han rescindido
Miér 22 Nov 2017, 20:52 por Ranchera

» Presentación de GranMou
Miér 22 Nov 2017, 20:45 por Ranchera

» Los sindicatos y el Gobierno ponen fin al conflicto de los vigilantes en los aeropuertos
Miér 22 Nov 2017, 20:01 por Ranchera

» Marea Negra Presenta Comunicado a Comités de Empresas Solicitando Colaboración para la Profesionalización de la Seguridad Privada
Miér 22 Nov 2017, 18:15 por Valkyria

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

Solicitud a mi empresa de seguridad

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Solicitud a mi empresa de seguridad

Mensaje por rockhound252 el Mar 23 Mayo 2017, 15:33

Exacto, así es. Este pensamiento que me comentas es el bueno. Muchas veces cuando hago servicios en camp nou y lugares donde hay muchos vigilantes me encuentro de todas las circunstancias, compañero que quieren horas y no se las dan, de los que no quieren y no hacen más que ponerle horas, gente que ha dejado su cida paor el trabajo, otros que prefieren estar trabajando 12 horas al día porque no quieren estar en casa, en fin, de todo.
rockhound252
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensaje por Valkyria el Mar 23 Mayo 2017, 20:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Un duda, como sabèis algunos empecé con esta empresa a primeros de abril y me explicaron el tema de las horas.....si el mes tiene 30 días tengo que hacer 160,05h,si tiene 31 dias serian 165,39 y febrero con 28 dias serian 149,38. No me comentaron nada de las 162h,............me dicen que nos pagan a convenio y las horas segun convenio.

Voy a pensar en alto:

Empecemos pensando qué es lo que gana tu empresa con hacerte este "cómputo horario" en lugar de hacer EL QUE VIENE EN EL CONVENIO, que es el siguiente:

Art 41 jornada
La jornada de trabajo será de 1.782 horas anuales de trabajo efectivo en cómputo mensual, a razón de 162 horas.

Art 42 Horas extra
Tendrán la consideración de horas extraordinarias las que excedan de la jornada ordinaria establecida en el artículo 41 de este Convenio Colectivo:
b) En el resto de los servicios ( Very Happy se refiere esto a los servicios que no tienen cuadrante anual), cuando excedan de 162 horas mensuales.

Por lo pronto vemos que el convenio no dice nada sobre distinguir los meses de 30 días, de los de 31 o los de 28 o 29. Sólo dice que el cómputo mensual es de 162 horas en el art 41. Y que las horas extra serán LAS QUE EXCEDAN DE 162 (en cualquier mes).

Por lo tanto tu empresa tendría que aplicarte lo de las 162 horas para cualquier mes.

¿De dónde sale ese cómputo INVENTADO por alguna razón desconocida y misteriosa (por ahora)?

Veamos:

Año 2017

Meses de 30 días en el año: a 160,05 horas
- Abril
-Junio
- Septiembre
- Noviembre

Meses de 31 días en el año: a 165,39 horas
- Enero
- Marzo
- Mayo
- Julio
- Agosto
- Octubre
- Diciembre

Meses con 28 días: a 149,38 horas
- Febrero

Total de días en este año 2017 entero:
(30x4)+(31x7)+28= 120 + 217 + 28 = 365 días Very Happy

Ahora descontamos 31 días cualquiera, que corresponden a vacaciones, y nos quedan 334 días.
En estos 334 días algunos trabajaremos y otros libraremos.

¿Qué sucede si dividimos 1782 horas de jornada anual entre estos 334 días? Pues que nos salen 5,335329341317365 horas para cada día de esos 334. Es decir, que si trabajamos esos 334 días sin librar nada de nada tendríamos que hacer cada día una media de 5,33 horas (redondeando los decimales).

5,335329341317365 x 30 días de algunos meses = 160,059880239521 horas cada uno.
5,335329341317365 x 31 días de algunos meses = 165,3952095808383 horas cada uno.
5,335329341317365 x 28 días de febrero = 149,3892215568862 horas de este febrero.

No he descubierto América (ni Cristobal Colón tampoco), pero vamos encaminando nuestros pensamientos hacia buen puerto.
Hemos "descubierto" que a ti te computan la jornada anual diariamente. Dividiendo esta jornada anual entre los días del año que quedan una vez descontados los 31 días de vacaciones. Pasándose lo que dice el convenio por el forro de la entrepata, por supuesto.

Cuando tú haces estas jornadas mensuales que dice tu empresa, vas "a cómputo", al que tu empresa quiere, pero vas.
Lo que quiere decir que:
- todas las horas que pasen de 160,06 en los meses de 30 días serán extras.
- todas las horas que pasen de 165,4 en los meses de 31 días serán extras.
- todas las horas que pasen de 149,39 en los meses de 28 días serán extras.

¿Qué gana tu empresa con este "bulo"?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Este mes voy a hacer 176 horas en el servicio fijo

Este mes = mes de mayo = mes de 31 días = 165,4 horas de cómputo en tu empresa.

Horas extra que harás en mayo y que debes cobrar con la nómina del 1 de julio (para entendernos):

176 - 165,4 = 10,6 horas extra según el cómputo de tu empresa.

176 - 162 = 14 horas extra según el cómputo del CONVENIO.

¿Ves aquí LO QUE TU EMPRESA GANA y tú PIERDES de salarios por llevar el cómputo que les sale del pirindolo?

Te lo resumo resumidamente:

En Mayo sólo con los datos que nos has puesto:

Salario de las tablas salariales (lo básico) de 165,4 horas = 1.122,68 euros que es el total de la tabla salarial yendo a cómputo. Y según tu empresa este es tu cómputo.
10,6 horas extra = 10,6 x 7 euros hora (más o menos) = 74,2 euros.
Total de tu nómina de mayo la cobres cuando la cobres, aquí solo resumo: 1196,88 euros.

Si fuesen como dice el CONVENIO:
Salario de las tablas salariales (lo básico) de 162 horas = 1.122,68 euros que es el total de la tabla salarial yendo a cómputo. Ves que es lo básico, misma cantidad de antes.
14 horas extra = 14 x 7 euros hora (más o menos) = 98 euros.
Total de tu nómina de mayo la cobres cuando la cobres, aquí solo resumo: 1220,68 euros.

Total que TÚ VAS A PERDER y tu EMPRESA VA A GANAR= 1220,68 - 1196,88 = 23,8 euros

Es decir, que por hacerte tu empresa el cómputo que le sale de los colgajos tú pierdes 23,8 euros.

Y cada mes que tenga 31 días tú vas a perder 165,4 horas - 162 horas = 3,4 horas ""extra"" x 7 euros = 23,8 euros. Ves que sale la misma cantidad de antes, que perdías en mayo. Porque de esta manera, la empresa te BIRLA 3,4 horas que deberían ser extras, pero gracias a su cómputo inventado no lo son, y entran en el total de la tabla salarial "normal" de cualquier vigilante.

--------------------------------------------------------

Dirás tú que esta pérdida monetaria se compensa con la ganancia de los meses que tengan 30 días, cuyo cómputo para tu empresa es a 160,06 horas en lugar de 162. Con lo cual tú debes cobrar también el total de la tabla salarial haciendo sólo 160,06 horas.
O que se compensa con febrero en que un vigilante "normal" cobra también el total de la tabla salarial haciendo 162 horas, mientras tú solo debes hacer 149,39 horas para cobrar lo mismo.

Pero en estos casos, por ejemplo en febrero, casi ningún vigilante con cuadrante mensual llega a las horas, cobrando también el total de la tabla salarial 1122,68 euros. Ya que es obligación de las empresas el pagar toda la tabla salarial aunque no se llegue a las horas, lo dice el CONVENIO. Y por supuesto, si no llegamos a las horas no es nuestro problema. Con lo cual no se deben horas de febrero más adelante.
Sólo se deben horas cuando un vigilante por necesidades del servicio NO PUEDE LLEGAR A SU JORNADA MENSUAL. Pero no cuando no se las ponga su empresa.

Lo mismo sucede a veces en los meses de 30 días que podemos llegar o no llegar a las horas, y sin embargo nos pagan toda la tabla salarial. Pues como a tí, que te pagan toda la tabla por esas 160,06 horas de cómputo.

Así que mi conclusión es que si esta empresa lleva este cómputo es PORQUE SACA BENEFICIOS quitándoos a todos vosotros horas extra.

Menudo lío me he armado explicando esto. Pero la conclusión es esa, porque si no, harían el cómputo de 162 horas, como le corresponde hacer SEGÚN MARCA EL CONVENIO.

PD: Menudo jaleo Pitagoriano me he organizado aquí. Espero que hayas entendido algo.
Bueno, pallá que va tol rollazo.

Mensaje por Ranchera el Mar 23 Mayo 2017, 21:06

Valky decididamente te emprezare a pasar mis cuadrantes y mis nominas... seguro que me sacas hasta el ultimo penique que me deban jijiji
Ranchera
Moderador global

Mensaje por Valkyria el Mar 23 Mayo 2017, 21:33

La verdad es que tendríamos que abrir aquí un subforo nuevo:
"Hijos de Pitágoras" Razz Razz

Allí explicaríamos entre todos toda la matemática del sector, que no es poca.

"Nuevo tema":
- La regla de tres en tu empresa.
- Matemática empresarial aplicada a tu nómina
- Integral del plus de transporte en reducción de jornada
- Los números y tu jefe
- Cómo calcular la probabilidad de que tu empresa te esté engañando.

Ayy, jajaaaaaaaaaaaaaaaa

Mensaje por josepmarti el Mar 23 Mayo 2017, 21:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La verdad es que tendríamos que abrir aquí un subforo nuevo:
"Hijos de Pitágoras" Razz Razz

Allí explicaríamos entre todos toda la matemática del sector, que no es poca.

"Nuevo tema":
- La regla de tres en tu empresa.
- Matemática empresarial aplicada a tu nómina
- Integral del plus de transporte en reducción de jornada
- Los números y tu jefe
- Cómo calcular la probabilidad de que tu empresa te esté engañando.

Ayy, jajaaaaaaaaaaaaaaaa

Que buena eres Valkyria ¿Donde has estado todo este tiempo?, mas bien dicho si que lo se jejeje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

josepmarti
Administrador-Fundador

https://www.forodevigilantes.com

Mensaje por Valkyria el Mar 23 Mayo 2017, 22:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Donde has estado todo este tiempo?, mas bien dicho si que lo se jejeje

Shocked ¿Lo sabes? ¿Dónde he estado? ¡Qué miedo! Je jeee

Bueno, aparte de encerrada en mi servicio casi todo el tiempo, o al menos a mi me lo parece.

Siguiendo con el tema que debatían Jose Manuel y Rockhound, yo preferiría tener un poquito más de vida fuera del trabajo. Me he dado cuenta de que contra más años pasan más se acostumbra uno a que su vida consista en pasarse todo el tiempo en el trabajo metido. Más se acostumbra uno a aceptar que mientras todos disfrutan un festivo tu deber es estar encerrado en tu servicio.
Y cuando un día te das cuenta observas que ya no te quedan amigos casi. Que nunca puedes acudir a los eventos que organizan, y por ello ya casi ni tienen en cuenta tu asistencia, quedándote poco a poco más solo que la una.

Por no hablar ya de la gente que tenga marido/mujer e hijos. Para tus hijos seguramente seas casi un extraño, que cuando está en casa se pone a dormir de cansancio o porque tiene que ir a currar de nuevo en pocas horas.
Para los maridos/mujeres de vigilantes (que no lo sean también) debe ser un rollazo pasarse la vida sin ir "de excursión" o a la playita en verano, o a...

Yo no hago horas extra, puede que haga alguna que "toque" por casualidad. Pero ya tengo esa sensación hace mucho tiempo. Que me he acostumbrado a que "esta" sea mi vida y ya mi servicio es como mi segundo hogar, por no decir el primero. Cuando voy a trabajar voy "a casa".

No se cómo se llevará la vida en sectores "normales" que tengan todos los festivos libres, que tengan todos los fines de semana libres, que tengan Navidad, nochevieja, nochebuena y reyes libres...

Pero desde luego este sector nuestro viene a ser más para gente "solitaria", porque aunque no lo seas inicialmente, te acabas haciendo.

Yo si pudiera preferiría cobrar un poquito menos y ser "normal".

Pero bueno, cada uno tiene sus circunstancias y necesidades, por supuesto tan válidas como las de cualquier otro.

Mensaje por JOSE MANUEL CORRAL el Miér 24 Mayo 2017, 08:49

Buenos dias ,

Valkyria hija!!, contigo nadie se queda con dudas ajaja, gracias por tus perfecta, completa y aclaratoria aclaración.

Repasando mis horas del mes pasado...al entrar el dia 3 y no trabajar los dias de semana santa...hice en mi servicio fijo 144horas,de lunes a viernes 8 horas, a parte un servicio en una obra por 12 horas pero entiendo que esto me lo pagan en este mes...945,85€ ,a ver si soy capaz de desglosarlo sin dar muchos datos jeje;
precio cantidad deducciones devengos
Salario Base 30.2747 28 847,69
Plus de Peligrosidad 0.6280 28 17,58
Plus de Transporte 3.5927 28 100,59
Plus Vestuario 2.9273 28 81,96
Retención IRPF 1047,8200 2 20,96
Cotiz. C. Comunes Empleado1265,7700 4,70 59,49
Cotiz. D+F+P+S Empleado1265,7700 1,70 21,52
Importe Cotizable Seguro Colect 1,6300
Cotizacion contig.comunes empresa 298,72
cotización IT/IMS 45,5700
Cotización Desempleo Empresa 84,8100
cotización Fogasa Empresa 2.53
Cotización Formación Profesional Empresa 7.5900
Cotización Horas Extras Empresa 0.000

TOTAL DEDUCIONES TOTAL DEVENGOS
101,97 1047,82
LIQUIDO
945,85
Espero que lo entiedas, porque vaya tela...jaja ya sabe todo el mundo con lo he cobrado y las horas he trabajado el mes pasado jeje
Espero que me esten pagando bien, vamos.. confio en ellos, de momento....jeje
JOSE MANUEL CORRAL
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensaje por JOSE MANUEL CORRAL el Miér 24 Mayo 2017, 08:50

vaya pitote he liado jje no sale como yo esperaba...
JOSE MANUEL CORRAL
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensaje por rockhound252 el Miér 24 Mayo 2017, 09:25

Me he perdido!! Al final que hago? Que les escribl? LoL
rockhound252
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensaje por Ranchera el Miér 24 Mayo 2017, 09:46

Si te has perdido tu Rock, imaginate los demás jajajaja

Volverá Valky y te lo volverá a explicar, es la reina de la paciencia!!!
Ranchera
Moderador global

Mensaje por Ranchera el Miér 24 Mayo 2017, 09:48

No te preocupes Jose Manuel, Valky lo entenderá, y cualquiera que haya mirado alguna vez su nómina jijiji
Y no le deis tanto curro a Valky que nos va pedir aumento de sueldo jajajaja
Ranchera
Moderador global

Mensaje por JOSE MANUEL CORRAL el Miér 24 Mayo 2017, 09:52

JAJAJ perdó a todos porque al final lo que se trata es de darle consejos a rockhound jej, rock..por mi parte, lo que te decia, habla las cosas...valki, primero va rock y despues si puedes yo jeje, aqui por turno jeje gracias de antemano
JOSE MANUEL CORRAL
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensaje por Ranchera el Miér 24 Mayo 2017, 09:55

Lo mejor y para evitar lios es que habrás otro hilo Jose Manuel, y expongas tus dudas. A ver si Valky puede dividir este hilo, que yo no me atrevo igual me cargo algun mensaje jijii
Ranchera
Moderador global

Mensaje por JOSE MANUEL CORRAL el Miér 24 Mayo 2017, 09:58

pues llevas toda la razón, me he comido al final, las dudas de rock..
JOSE MANUEL CORRAL
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensaje por Ranchera el Miér 24 Mayo 2017, 10:00

No te has comido nada, lo entendemos... no te preocupes, Rock tambien lo entenderá, en breve arreglamos esto para que podamos aclararnos todos y Rock sobre todo que le hemos dejado peor de lo que estaba, jijiji
Yo no me atrevo a dividir el hilo no vaya borrar algo, sino lo haría. Habrá que esperar que venga Josep o Valky.
Saludos
Ranchera
Moderador global

Mensaje por Valkyria el Miér 24 Mayo 2017, 13:40

ESCRITO DEFINITIVO DE ROCKHOUND252

En Madrid a 26 de mayo de 2017

A la atención del departamento de personal de la empresa SEGURJUANI sita en la c/Perico Pérez nº8, Getafe, Madrid.

COMUNICADO: CEÑIRME EXCLUSIVAMENTE AL SERVICIO "FABRICA DE PATAS DE SILLA JOSEBA"

Yo, Rockhound Pérez Suarez con DNI 00000090, trabajador de esta empresa con la categoría de Vigilante de seguridad en el servicio fijo y estable “Fábrica de patas de silla Joseba”, sito en la C/polígono Díez, nº50 de Alcobendas, comunico a esta empresa, SegurJuani, que es mi deseo ceñirme exclusivamente al servicio antes citado, para el cual he sido contratado y en el que cumplo la jornada anual establecida en el Convenio colectivo estatal para las empresas de seguridad por el cual se rige nuestra relación laboral.

Por motivos relacionados con mi formación académica personal no podré acudir a servicios esporádicos extraordinarios, cuyo horario dificulta mis estudios y el aprovechamiento de los mismos.

Ruego tengan en cuenta este escrito en el que manifiesto mi deseo de poder conciliar mi vida personal con el trabajo, como permite el Convenio colectivo estatal para las empresas de seguridad en su artículo 41.

Sin más cuestiones que plantear reciban un cordial saludo de:

Rockhound Pérez Suárez
(tu firma)

Recibido empresa: SEGURJUANI
Firma y sello de SegurJuani

-------------------------------------------------------------------

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , a ver si le sienta bien esto a tu empresa.
Es tu derecho según el art 41 conciliar tu vida personal.
Por eso puse palabras de : comunicado y no solicitud.
Así queda claro que sabes que es tu derecho.
Explicales si es necesario cuando la entregues que no deseas causar problemas, solo que no das abasto con las cosas que tienes pendientes fuera del curro.

Haz dos copias y que te las firme y selle tu empresa las dos.
Una pa ti y otra pa ellos.

PD: cambia los nombres de las cosas, no pongas Segurjuani, ni patas de silla, je jeeeeeee
Ni Madrid si no es la ciudad.

Última edición por Valkyria el Miér 24 Mayo 2017, 23:50, editado 7 veces

Mensaje por Valkyria el Miér 24 Mayo 2017, 15:20

José Manuel tu nómina està bien. Te han aplicado en ella el cómputo para meses de 30 dias. 160,06 horas en estos meses.

Has hecho 144 +12 horas=156 horas en abril.

Si en 30 días debes hacer 160,06 horas
En 28 días debes hacer x

X= 149,39 horas sería tu cómputo base para 28 días.

Como has hecho 156 horas en total, pues con este cómputo de tu empresa te salen 6,61 horas extra, que cobrarás en la nómina del 1 de junio.
Más o menos a 7 euros cada una, 46,27 euros, pero para que te hagas una idea. Esto a cobrar el 1 de junio. Habrìa que ver si son nocturnas o que son estas horas extra, o festivas. Pero bueno, más o menos.

Esta noche si quieres te desgloso mis cálculos de tu nómina. Ahora con el móvil imposible. Me da un siroco.
Pero lo calculé en un folio y esta perfecta, si no tienes ninguna hora, nocturnidad o festividad del mes de marzo, que creo que no. Entiendo que tu contrato comenzó el 3 de abril.

Luego te desgloso. Bueno, a ti no, a tu nómina.

Jejee

Mensaje por JOSE MANUEL CORRAL el Miér 24 Mayo 2017, 15:29

AJAJAJ Muchas gracias, el horario de las 12 horas fué un sábado de 19:00 a 07:00, te lo digo por la nocturnidad ,porque entiendo que no es festivo.Tranquila cuando puedas me lo miras, no hay prisa yam me he gastado la nómina jjaja
JOSE MANUEL CORRAL
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensaje por Valkyria el Jue 25 Mayo 2017, 00:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:.
Empiezo el día 3 y no trabajo los días de semana santa...
hice en mi servicio fijo 144 horas,de lunes a viernes 8 horas,
a parte un servicio en una obra por 12 horas (19:00 a 7:00 sábado)

Total final cobrado en el banco : 945,85€

precio      cantidad  deducciones   devengos
Salario Base                 30.2747        28                           847,69
Plus de Peligrosidad       0.6280          28                           17,58
Plus de Transporte       3.5927         28                           100,59                
Plus Vestuario             2.9273          28                            81,96

Retención IRPF           1047,8200      2         20,96
Cotiz. C. Comunes Empleado 1265,7700   4,70     59,49
Cotiz. D+F+P+S Empleado 1265,7700     1,70     21,52

TOTAL DEDUCIONES   TOTAL DEVENGOS
                                            101,97              1047,82

LIQUIDO
                                                                     945,85

DESGLOSANDO CONCEPTOS:

Cómputo mensual de tu empresa para meses de 30 días: 160,06

Empezamos calculando cuantas horas tienes que hacer en 28 días de trabajo, sabiendo que en 30 tienes que hacer 160,06.

Si en 30 días son 160,06
en 28 días son x

x= 160,06 * 28 / 30 = 149,39 horas tienes que hacer en 28 días

SALARIO BASE

Si 160,06 horas son 908,24 euros
149,39 horas son x euros

x= 908,24 * 149,39 / 160,06 = 847,694449581407 euros de salario base (vemos que la nómina coincide)

PLUS DE PELIGROSIDAD

Si 160,06 horas son 18,84 euros
149,39 horas son x euros

x= 18,84 * 149,39 / 160,06 = 17,58 euros de plus peligrosidad (vemos que la nómina coincide)

PLUS DE TRANSPORTE

Si 160,06 horas son 107,78 euros
149,39 horas son x euros

x= 107,78 * 149,39 / 160,06 = 100,59 euros de plus transporte (vemos que la nómina coincide)

PLUS DE VESTUARIO

Si 160,06 horas son 87,82 euros
149,39 horas son x euros

x= 87,82 * 149,39 / 160,06 = 81,96 euros de plus vestuario (vemos que la nómina coincide)

TOTAL SALARIO BASE + PLUS PELIGROSIDAD + PLUS TRANSPORTE + PLUS VESTUARIO = 1047,82

AHORA VEREMOS LOS DESCUENTOS

Te aplican 2% de IRPF. El 2% de 1047,82 = 20,96 (coindice con nómina)
Cotiz. C. Comunes Empleado 59,49
Cotiz. D+F+P+S Empleado 21,52

Sumamos estas tres cantidades que se descuentan del total de 1047,82
20,96 + 59,49 + 21,52 = 101,97 este es el número que está en TOTAL DEDUCCIONES en el recuadro gris que he citado, de tu nómina, abajo.

Restamos a tu "salario bruto" estas deducciones:

1047,82 - 101,97 = 945,85 eurazos ingresados en tu banco y ya gastados según dices Very Happy.
945,85 eurazos dignos de un señor ministro. Ni un futbolista cobra tanto, jajajajajaja.

Los conceptos de abajo del todo que pusiste en tu nómina tú, y que yo no he copiado en el recuadro gris del principio de este mensaje, no nos interesan para nada. Son cosas de la empresa y sus cotizaciones y cosas.

-----------------------------------------------------------------------------------------

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:el horario de las 12 horas fué un sábado de 19:00 a 07:00, te lo digo por la nocturnidad ,porque entiendo que no es festivo 

AHORA TE VOY A HABLAR DE TU SÁBADO DE 12 HORAS EN LA OBRA

Entiendo que entraste a las 19:00 horas del sábado y saliste a las 7:00 que era ya domingo por la mañana.

Los sábados y domingos son festivos para los vigilantes, por convenio.

La festividad del fin de semana va desde las 00:00 del sábado recién estrenado hasta las 00:00 horas del domingo recién terminado. En total son 48 horas festivas.

Tú trabajaste de 19:00 a 7:00

Todas estas horas son festivas. Porque pertenecen al sábado y al domingo.

Tienes 12 horas festivas, a 0,79 euros cada una, 9.48 euros (parezco Mayra Gómez Kemp)

De estas horas, desde las 22:00 hasta las 6:00 son nocturnas.
8 horas nocturnas a 0,99 euros cada una, 7.92 euros (otra vez la Mayra)

Total de festividad y nocturnidad de esas 12 horas de sábado de zapatetas y matasuegras en la obra metido=
9.48 + 7.92 = 17,4 eurazos que puedes usar para pagar la entrada de un chalete en Torrevieja.

Creo que ya acabé la cosa.

Cuando te llegue la nómina del 1 de junio tienes que tener:

Salario base + plus peligro + plus transporte + plus vestuario = 1122,68 euros, que es el total de la tabla salarial.

Este plus festivo y nocturno de este sábado = 17,4 euros

Y 6,61 horas extra que más o menos serán 46,27 euros

Total de tu nómina de Junio sin descuentos de nada: 1122,68 + 17,4 + 46,27 = 1186,35 euros BRUTOS

Más o menos. Luego le quitas ciento y pico euros y te quedarán unos 1050 eurazos para comprarte un Ferrari.

Un saludo http://biboz.net/gif

PD: Luego dirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que me enrollo. tongue

Mensaje por Valkyria el Jue 25 Mayo 2017, 01:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya está tu escrito por aquí arriba a las 13:40.

He puesto Escrito definitivo de Rockhound en negrita grande para que lo encuentres entre este batiburrillo de variedades Very Happy

Mensaje por Ranchera el Jue 25 Mayo 2017, 01:14

Razz Razz Razz Razz
Ranchera
Moderador global

Mensaje por JOSE MANUEL CORRAL el Jue 25 Mayo 2017, 07:41

Buenos dias,

Muchisimas gracias Valki por las molestias, que bien te explicas hija mia jajaj, todo claro, pero no quiero saber cuanto voy a cobrar en junio que me lo gasto mentalmente jjejej, por cierto....este fin de semana hay un rally de coches de época en sotogrande, estáis todos invitados pero no liarla mucho que estrenaré los grilletes jejej, sábado y domingo, horas extras y festivas para comprarle al ferrary una lona para que no pase frio con el levante...jeje gracias de nuevo Valki
JOSE MANUEL CORRAL
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensaje por Valkyria el Sáb 27 Mayo 2017, 04:15

De nada. Pa eso estamos. Razz

Rockhoooooooooooooooooound ¿Has visto el escrito ya o no?

Mensaje por sebas300 el Dom 28 Mayo 2017, 21:14

Muchas gracias Valkiria a mi tambien me sirven tus calculos para un temilla que tengo entre manos en prosegur.
sebas300
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensaje por rockhound252 el Mar 30 Mayo 2017, 13:52

Hola Valkiria! Si ya lo he leido. He entregado un escrito provisional menos formal ya que me han recomendado que no lo haga tan serio. De todos modos me lo he guardado en PDF para si no funcionase lo primero. Muchas gracias.
rockhound252
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba