NUESTRO GRUPO DE WASAP




ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» VIGILANTE DE SEGURIDAD ARMADO ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Hoy a las 17:44 por metropolis seguretat

» OFERTA VIGILANTE DE SEGURIDAD CENTRO COMERCIAL HOSPITALET DE LLOBREGAT
Hoy a las 17:19 por metropolis seguretat

» EMPRESA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD
Hoy a las 17:09 por metropolis seguretat

» Ayuda con compra de material
Hoy a las 17:09 por loquillo68

» Denuncian la exclusión a la Guardia Civil y la Policía
Hoy a las 16:16 por Valkyria

» DUDAS SOBRE SUBROGACION
Hoy a las 11:56 por 38435-6718

» Nuestro grupo de Wasap
Ayer a las 16:35 por josepmarti

» Sobre los Atentados
Ayer a las 16:31 por josepmarti

» Buenos dias a tod@s
Ayer a las 16:20 por josepmarti

» Los Mossos abaten a cinco terroristas que planeaban una nueva masacre en Cambrils
Ayer a las 14:43 por JOSE MANUEL CORRAL

» ¿Cuanto tardan en mandarte la tip una vez solicitada?
Ayer a las 09:30 por Jogarfta

» La presencia de la Guardia Civil reduce las colas en El Prat a pesar de la huelga indefinida
Dom 20 Ago 2017, 16:29 por Valkyria

» Los vigilantes de seguridad deben aprender a defenderse y a trabajar en equipo. La escasa unidad es el problema fundamental del sector
Dom 20 Ago 2017, 16:23 por Valkyria

» UGT paraliza "de momento" la huelga en los aeropuertos de Alicante y València
Dom 20 Ago 2017, 14:08 por Jaime Juramentado

» La guardia civil toma el control en la huelga de taxis de Malaga y susutituye a los taxistas
Dom 20 Ago 2017, 13:59 por Jaime Juramentado

» Los vigilantes de seguridad hablan y cuentan lo que nunca dicen: sus 5 problemas.
Dom 20 Ago 2017, 13:54 por Jaime Juramentado

» Vigilante Seguridad T.I.P y Liciencia C
Sáb 19 Ago 2017, 21:50 por josepmarti

» El rey del soul James Brown
Sáb 19 Ago 2017, 20:30 por josepmarti

» Nightwish "The Phantom Of The Opera"
Sáb 19 Ago 2017, 20:18 por josepmarti

» Mike Oldfield Man In The Rain
Sáb 19 Ago 2017, 20:14 por josepmarti

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

El comité de empresa de Prosegur SIS Madrid hace dejación de sus funciones y ha dejado con el culo al aire a toda la plantilla del Aeropuerto de Madrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El comité de empresa de Prosegur SIS Madrid hace dejación de sus funciones y ha dejado con el culo al aire a toda la plantilla del Aeropuerto de Madrid

Mensaje por Valkyria el Jue 10 Ago 2017, 20:22

El comité de empresa de Prosegur SIS Madrid hace dejación de sus funciones y ha dejado con el culo al aire a toda la plantilla del Aeropuerto de Madrid

8 agosto 2017

Especialmente vergonzante la actitud de los compañeros y compañeras de ATES, que hace pocos días convocaron huelga en el aeropuerto de Madrid, retirándola posteriormente, renunciando así a las reivindicaciones que en un principio propiciaron el anuncio de la huelga en el mencionado aeropuerto y desaparecen llegado el momento de defender ante la empresa el plus solicitado para el colectivo de vigilantes del aeropuerto.

La situación del comité de empresa de Prosegur SIS Madrid esta siendo esperpentica (ampliar información pinchando aquí) y esta poniendo a la plantilla en una situación de indefensión nunca vista hasta la fecha, debido a la decisión de las secciones sindicales de CCOO, USO, ATES y ALTERNATIVA SINDICAL de no acudir a la celebración de las reuniones mensuales del comité de empresa, órgano de representación legal de los trabajadores y trabajadoras de Prosegur SIS en Madrid.

Esta situación no es novedosa, tal y como hemos explicado anteriormente en este blog, los compañeros y compañeras que fueron elegidas como miembros del comité de empresa por CCOO, USO, ALTERNATIVA SINDICAL y ATES en las elecciones de junio de 2015 decidieron no celebrar los plenos del comité de empresa hasta septiembre (ampliar aquí información), en contra de lo que dicta la norma. Esos meses sumados a los dos o tres que llevaba el comité sin celebrarse por falta de quórum, llevo a que el comité no se reuniera en seis meses.

Como ya hemos informado aquí, el comité lleva sin reunirse desde el mes de enero, ya que las secciones sindicales antes señaladas han decidido, que los compañeros y compañeras elegidos en su momento para defender los derechos de la plantilla, han decido no asistir a los plenos del mismo.

En e escenario actual, no es solo que estos compañeras y compañeros hagan dejación de funciones y los trabajadores y trabajadoras corran el riesgo de ver sus derechos mermados al no celebrarse los plenos del comité de empresa, en esta ocasión se ha perjudicado gravemente los interés de la plantilla del Aeropuerto de Madrid Adolfo Suarez-Barajas.

El pasado día 21 de julio recibimos, tanto el comité como todas las secciones sindicales presentes en el mismo, un documento denominado "Plan de Incentivos de Vigilantes AENA (Madrid-Barajas) 2017 (ver el plan de incentivos propuesto pinchando aquí), enviado por la empresa por correo electrónico acompañando al siguiente texto: "Me pongo en contacto con Vds. para informarles que la empresa tiene intención de implementar un incentivo variable en el servicio para el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, de conformidad al art. 64 E.T.", tal cual recoge el acuerdo alcanzado en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid entre la Sección Sindical de UGT y la dirección de Prosegur.

Recordar que el artículo 64.5 del Estatuto de los Trabajadores recoge que el comité de empresa tendrá derecho a emitir informe, con carácter previo a la ejecución por parte del empresario de las decisiones adoptadas por éste, sobre las siguientes cuestiones:

a) Las reestructuraciones de plantilla y ceses totales o parciales, definitivos o temporales, de aquélla.
b) Las reducciones de jornada.
c) El traslado total o parcial de las instalaciones.
d) Los procesos de fusión, absorción o modificación del estatus jurídico de la empresa que impliquen cualquier incidencia que pueda afectar al volumen de empleo.
e) Los planes de formación profesional en la empresa.
f) La implantación y revisión de sistemas de organización y control del trabajo, estudios de tiempos, establecimiento de sistemas de primas e incentivos y valoración de puestos de trabajo.

Viendo que el plazo para emitir dicho informe finalizaba el día 5 de agosto y que el presidente del comité (CCOO) no ha comunicado al secretario del comité (UGT) la necesidad de que trámite y convoque un comité extraordinario para tratar este tema, tal y como queda recogido el el reglamento de funcionamiento del comité de empresa y que de cumplimiento a la norma ya reseñada, desde la secretaria se envió un escrito (por email) para que procediera a convocar dicha reunión extraordinaria dada la imperiosa necesidad de realizarla ya que el comité no puede omitir el derecho que tiene de permitir que la empresa conozca su criterio a la hora de adoptar o de ejecutar las decisiones que el Plan de Incentivos contempla y que afecta a un colectivo de más de 600 trabajadores de esta empresa.

A raíz de esta situación y en vista de que el presidente del Comité de Empresa (que lleva sin dar señales de vida desde enero, desconocemos si esta de baja, de vacaciones, o de viaje, este ultimo motivo parece ser por el cual no acudió al ultimo juicio, a pesar de estar citado en su calidad de Presidente del Comité de empresa y como tal debería de presentarse en el Juzgado a fin de defender los derechos de la plantilla dado su puesto de Presidente) continuaba sin dar señales de vida y ante la expectativa de que mas tarde el presidente (CCOO) pudiese alegar de que no había visto el correo, se le registro en la sede que CCOO tiene en Prosegur una copia del mismo. El compañero que en ese momento estaba allí, también miembro del comité de empresa se negó a firmar el recibí del documento, por lo que fue necesario que tres testigos firmaran como que se había entregado ese documento y se había negado a recepcionarlo. A pesar de que no firmo el recibí, se le dejo el original del documento para que se lo hicieran llegar a su compañero de sindicato (ver copia del documento pinchando aqui)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD: lo de "pinchando aqui" lo teneis que ver en la web del enlace porque estoy "movilizada" y no puedo hacer nà.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.