VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
     Academia controlum seguridad

El PSOE propone una baterias de medidas para el sector de la seguridad privada tras el caso Marsegur

Ir abajo

Re: El PSOE propone una baterias de medidas para el sector de la seguridad privada tras el caso Marsegur

Mensaje por Valkyria el Jue 16 Nov 2017, 16:21

Aprobada la PNL del PSOE para defender los derechos de los trabajadores de la seguridad privada

16 noviembre 2017

La diputada nacional Esther Peña ha defendido este miércoles, en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, una proposición no de ley (PNL) para evitar la precariedad laboral en el sector de la seguridad privada como consecuencia de las condiciones en las que se realiza la adjudicación de las contrataciones por parte de las administraciones públicas.

Una iniciativa que ha salido adelante gracias a 18 votos a favor -9, del PSOE, 7, de Unidos Podemos, 1, de PNV y 1, de ERC- frente a los 14 en contra del PP y las tres abstenciones correspondientes a Ciudadanos.
Para Peña, “es lamentable que el PP vote en contra de mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores de Capitania y de la Farmacia del Aire”. Con esta PNL, el Congreso insta al Gobierno a recuperar la prevalencia del convenio sectorial ante los de empresa como práctica ordinaria, mediante la derogación de la reforma laboral aprobada en 2012.

Asimismo, como ha explicado Peña en su intervención, se plantea la adopción de medidas para garantizar el respeto al convenio colectivo sectorial de aplicación haciendo condición necesaria que se rescindan los contratos a las empresas de vigilancia que incumplan la normativa laboral y no respeten unas condiciones dignas de empleo y sueldo para sus trabajadores e impulsar una contratación pública socialmente responsable mediante la creación de órganos de seguimiento en los que participen las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.
La diputada ha denunciado que “esta explotación que sufre el sector es responsabilidad del Gobierno del PP por la forma en que oferta contratos públicos, que condena a los trabajadores a tener peores salarios y peores condiciones laborales”.

En definitiva, la PNL fija como objetivo acabar con la situación de precariedad laboral, por ejemplo, del servicio de seguridad privada que el Ministerio de Defensa contrató con Marsegur -ahora Novo Segur- para sus instalaciones en el conjunto del país. Caso que afecta a más de 600 trabajadores, unos 12 en la provincia burgalesa.

Asimismo, ha tachado de “escándalo” que estos empleados hayan pasado de cobrar en enero de este año 1.091 euros mensuales a percibir 726 en mayo por el mismo trabajo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5248
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.