FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6607
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Ultimátum de Seguridad Integral Canaria

el Lun 13 Nov 2017, 19:19
Ultimátum de Seguridad Integral Canaria

10/11/2017

Seguridad Integral Canaria (SIC) advirtió este viernes a los sindicatos del sector de que 1.500 vigilantes de su compañía que prestan servicios en dependencias del Gobierno canario «corren el riesgo» de quedarse en paro y «sin cobrar sus salarios» si no aceptan su propuesta, porque en ese escenario se declararía en concurso de acreedores.

La compañía del grupo de empresas de Miguel Ángel Ramírez anunció hace meses su intención de retirarse del sector de la vigilancia para centrarse en otros negocios y también su propósito de transferir sus contratos de servicios a otras sociedades.

En un comunicado difundido la víspera de que los sindicatos del sector de la seguridad privada se reúnan con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, SIC defiende la solución que ha ofrecido para su personal al servicio de la comunidad autónoma.

«Esta alternativa, aceptada ya por administraciones públicas de rango estatal e insular, consiste en que los trabajadores sean subrogados transitoriamente por otra empresa hasta que en los primeros meses de 2018 el Gobierno autónomo resuelva los concursos para adjudicar los servicios hasta ahora prestados por SIC», dice.

SIC sostiene que es viable su fórmula de ceder contratos públicos «a Sinergias de Vigilancia y Seguridad, hasta que, culminado el periodo transitorio mientras se resuelven los nuevos concursos, haya una adjudicación definitiva a alguna de las empresas que concurran».

«En caso de que los representantes sindicales que se reúnen mañana con el presidente del Gobierno no acepten esa fórmula, a Seguridad Integral Canaria no le quedará otro remedio que solicitar un concurso de acreedores que comenzaría a aplicarse antes de final de año y que abocaría al impago indefinido de salarios y consiguientemente al cese de actividad de la empresa y la remisión de los trabajadores al desempleo», argumenta la empresa.

SIC dice que su «objetivo primordial» es «la garantía de los puestos de trabajo» y que la forma idónea de conseguirlo es «la subrogación transitoria a otra empresa como salvaguardia de los empleos y el pago de salarios, por lo que confía en que los trabajadores animen a los representantes sindicales a velar por los verdaderos intereses del colectivo afectado».

Rechazo sindical

El secretario general de la Federación de Seguridad Privada de USO Canarias, Juan Díaz, ha afirmado tras conocer el ultimátum de la empresa que es «mentira» que los 1.500 trabajadores de Seguridad Integral Canaria (SIC) vayan a ir al paro si no aceptan ser cedidos a la empresa Sinergia Vigilancia y Seguridad (SVS).

En declaraciones a Efe, Díaz anunció además que su sindicato, UGT, CCOO e IC no asistirán este sábado a la reunión que tenían previsto celebrar con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y que le habían solicitado, al haber incluido el Ejecutivo la presencia del CSIF, un interlocutor que no consideran válido por no ser representativo en el sector.

¿Y qué será más importante, que vaya un sindi NO INVITADO a esa reunión o no hacerla? ¿O es que tienen algo que ocultar en esa reunión? :suspect:

En relación al comunicado emitido por SIC en el que advierte de que los trabajadores irán al paro si no aceptan continuar con la empresa SVS, Díaz ha afirmado que sí seguirán trabajando porque deben ser subrogados por la empresa que se encargue de los servicios que hasta ahora presta SIC. A su juicio, lo que pretende la empresa de Miguel Ángel Ramírez es presionar.

Además, ha señalado que desde la Consejería de Justicia del Gobierno de Canaria ya se sopesa rescindir el contrato con SIC y convocar un nuevo concurso ante los incumplimientos que se están produciendo en determinados servicios.

Díaz ha confiado en que el Gobierno, al igual que ya han hecho instituciones como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria en acuerdo plenario, exprese su negativa a ceder sus servicios a SVS, la empresa de bajo coste que relacionan con el propio Miguel Ángel Ramírez, con salarios aún inferiores a los de SIC.

El responsable de seguridad de USO en Canarias ha recalcado que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife hay trabajadores de SIC que llevan dos meses sin cobrar, por lo que es preciso acabar con las empresas «piratas», y por ello piden al Gobierno de Canarias que rescate los servicios y convoque un nuevo concurso para que se puedan subrogar los trabajadores.

¿Y no es mejor convocar unas buenas huelgas?

En cuanto a la reunión prevista con Clavijo, ha informado de que la solicitaron desde hace mes y medio los cuatro sindicatos que representan el 90 por ciento del sector (USO, UGT, CCOO e IC) para expresar la preocupación que sienten por su posible cesión de servicios a SVC, que ofrece salarios de 700 euros a los trabajadores.

Así mismo, ha indicado que cuando han llamado este viernes para confirmar la reunión, desde Presidencia se les dijo que se había invitado al CSIF, que se «apunta al carro después de la lucha sindical» protagonizada por los cuatro sindicatos mayoritarios del sector contra «la empresa pirata» de Ramírez.

Mira, mira, que en vez de dejar montarse en el carro a mas sindis para hacer fuerza quieren estar ellos solos, y prefieren no ir a esa reunión, a que vaya otro sindicato que """no ha luchado""". Me está hirviendo la sangre ¿eh? Iros a chupar la pasta que os den a todos por pelotear a la patronal, que YA SABEMOS LO QUE HACEIS, dsfsacfksdasdjadfa (insulto camuflado, que luego me demandan son capaces)

Además, entienden que los asuntos a abordar en la reunión con Clavijo son «sensibles» y no quieren que asista el CSIF, ha indicado Díaz, quien ha dicho que desde el Gobierno se les ha comunicado que no podían evitar la presencia de este sindicato, por lo que han acordado no asistir con una representación sindical que entienden que «no es válida».

¿VAIS A SEGUIRLES VOTANDO ""COMPAÑEROS""? Vosotros veréis.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6607
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Re: Ultimátum de Seguridad Integral Canaria

el Lun 13 Nov 2017, 19:26
LOS TRABAJADORES DE SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA RECHAZAN LAS AMENAZAS DE MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ

11 noviembre 2017

SB-Noticias.- Seguridad Integral Canaria ha amenazado este viernes a los 1.500 vigilantes que prestan sus servicios para la Administración autonómica en las Islas de que corren el riesgo de verse en el desempleo o sin cobrar sus salarios en el caso de que los sindicatos del sector no acepten la solución planteada por la empresa, ya que se vería abocada a entrar en concurso de acreedores.

Los representantes sindicales rechazan estas amenazas y aseguran sentirse perplejos ante esta situación. Basilio Febles, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO, afirmó en Radio San Borondón que "entendemos que este empresario le está lanzando un órdago a Fernando Clavijo y este deberá tomar una decisión" y afirma que Miguel Ángel Ramírez no ha creado ni un empleo pues sus trabajadores han venido subrogados "por tanto él no va a decidir si van al paro, esto lo decidirá el Gobierno de Canarias".

Recuerdan que Ramírez lleva presionando hace tiempo a las administraciones diciendo que no podía pagar, para ceder y subrogar sus servicios a otras empresas, pero advierten de que no lo van a aceptar porque entre otras cosas supondría una rebaja de más de 300 € a los ya precarios salarios y no lo van a admitir.

Por qué se suspendió la reunión con fernando Clavijo este sábado


Este sábado los cuatro sindicatos agrupados en el Observatorio Sectorial de Seguridad Privada, UGT, Intersindical Canaria, USO y CCOO, habían sido convocados finalmente a una reunión con el Presidente del Gobierno de Canarias, después de muchos intentos fallidos, pero a última hora, el Presidente les informó que a la reunión asistiría también otro sindicato, CSIF, una imposición que los sindicats de seguridad consideran inadmisible, pues este sindicato no tiene representación en el sector, por lo que se negaron a aasistir a la misma.

Mensajes para Ramírez

Frente a la amenaza de Ramírez a los trabajadores de que están en riesgo de sufrir pobreza, éstos responden que lo cierto es que con sus condiciones laborales y sus impagos, los empleados ya sufren pobreza. Y sobre su afirmación de que los trabajadores de Seguridad Integral Canaria pueden verse sin salarios, responden que "en realidad algunos empleados llevan más de dos meses sin cobrar".

Basilio Febles afirma que llevan años advirtiendo de que la estrategia empresarial y comercial de Ramírez, de ofertar bajos precios en los concursos públicos, con la creencia que le sería fácil rebajar los salarios a sus trabajadores, vía convenios de empresa, ha quedado resquebrajada al anular sus distintos convenios de empresa la Autoridad Laboral competente, "solo suya es la culpa, de su ambición y protagonismo desmedido, sus chapucerías jurídicas al negociar sus convenios de empresa, sus infracotizaciones a la seguridad social, su gasto excesivo y desmesurado en gabinetes jurídicos y en pagos a sus trabajadores a través de sentencias judiciales y un largo catalogo de irregularidades y mala praxis empresarial, le ha llevado a esta situación".

Fernando Clavijo tiene que dar la cara ya, si no nos tendrá de lado

Acusan además a los los políticos que dirigen las Administraciones Públicas de ser tan culpables de esta situación como el empresario, por ahorrar costes y adjudicar concursos públicos del todo irresponsables con el único criterio del precio, favoreciendo a Seguridad Integral Canaria durante décadas.

Desde la FTSP-USO exigien al Gobierno de Canarias, que rescate los servicios adjudicados a la empresa Seguridad Integral Canaria, que pongan las cantidades económicas necesarias para que puedan acceder a estos concursos empresas que cumplan con los trabajadores, que no permita los chantajes y amenazas del Sr. Ramírez y que piense en las miles de familias canarias que están sometidas a unas condiciones de trabajo y salarios miserables, que hace que muchos vigilantes que prestan servicios para las administraciones canarias, tengan que acudir a familiares y comedores sociales para sacar adelante sus familias.

Un último mensaje para el Presidente del Gobierno: "El Sr. Fernando Clavijo, no puede seguir amparando a este tipo de empresas y debe trabajar para que los Vigilantes de Seguridad tengamos unas condiciones de trabajo dignas, si no es así, nos tendrá al lado de los trabajadores recordándoselo las veces que sea necesario y con las acciones sindicales que estimemos oportunas para conseguir este objetivo".

No todas las administraciones públicas aceptan las malas mañas de Ramírez

Por otra parte los sindicatos aseguran que otra de las mentiras difundidas por Seguridad Integral Canaria es que las Administraciones aceptan la subrogación de los trabajadores a otras de las empresas con las que tiene vinculación. Y le recuerdan que el Cabildo de Gran Canaria o el Ayuntamiento de Las Palmas de GC, entre otras, ya han asegurado que no van a permitir que se siga promoviendo la precariedad permitiendo que pasen a empresas de su marca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6607
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Re: Ultimátum de Seguridad Integral Canaria

el Lun 13 Nov 2017, 19:30
Estoy tan cabreada con estos sindicatos DE LAS NARICES, que necesitaría un tamaño de letra o fuente 500 para poder gritar agusto. Josep, tienes que poner fuente 500 en el foro.

Esto ya es lo último que me quedaba por leer, que no asistan a una reunión porque va un sindi no representativo.

ASQUEROSOS. Esto no es un insulto, es lo que me causa esta pantomima de las narices provocada por estos SEÑORES

Rae:

asqueroso, sa
Der. del lat. tardío eschăra 'costra, escara', y este del gr. ἐσχάρα eschára.
1. adj. Que causa asco.
2. adj. Que tiene asco.
3. adj. Propenso a tener asco.
4. adj. Que causa repulsión moral o física.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.