VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
     Academia controlum seguridad

MAREA NEGRA HACE EXPULSAR A LA EMPRESA DE SEGURIDAD “MCSI” DEL COMPLEJO TABACALERA EN MÁLAGA

Ir abajo

MAREA NEGRA HACE EXPULSAR A LA EMPRESA DE SEGURIDAD “MCSI” DEL COMPLEJO TABACALERA EN MÁLAGA

Mensaje por Valkyria el Jue 07 Dic 2017, 05:06

MAREA NEGRA HACE EXPULSAR A LA EMPRESA DE SEGURIDAD “MCSI” DEL COMPLEJO TABACALERA EN MÁLAGA

6 diciembre 2017

Esta Asociación después de mucha insistencia, ha conseguido que el Ayuntamiento de Málaga, actúe contra esta empresa ante un error administrativo Razz en su adjudicación.

La Ley de Seguridad Privada existe, y por eso, ha de ser cumplida para todos los que formamos parte del Sector, por lo que nos hacemos eco del Art. 5 Actividades de Seguridad Privada, donde se recoge qué tipo de acciones pueden ser llevadas a cabo por Empresas de seguridad Privada, las cuales necesitan una autorización/habilitación para poder desarrollarlas, tenemos que tener claro que no todas las Empresas de Seguridad pueden ofrecer todos los servicios.

Por el mes de Octubre nos llega una información (de tantas) que la empresa PROTECCIÓN SEGURIDAD MARÍA DEL CARMEN SOLANO IZQUIERDO (MCSI) que es como se llama ésta empresa, tenia la adjudicación desde Julio del Complejo de TABACALERA en Málaga, la cuál había pasado correctamente todos los procesos para su adjudicación, pero parece ser, que había un dato importante que se le había pasado a la mesa de contratación por encima, y era lo referido en el Art. 5 de la ley 5/2014, a la susodicha empresa, no se le había exigido la autorización/habilitación exigibles en los puntos f) y g), solución fácil si se hubiesen presentado por UTE, sin embargo no fue el caso.

Todo lo expuesto lo basamos en el informe de la Ucsp nº 2011/0093, por ello hicimos un pequeño trámite donde le expusimos a la mesa de contratación lo sucedido, y que el hecho, era incluso sancionable por la ley 5/2014 en su Art. 63, y así le hicimos saber, que era necesaria la CANCELACIÓN de dicha adjudicación, para no incurrir en alguna infracción penal, por tener conocimiento de una resolución contraria a Ley.

La mesa de contratación no dudó en actuar contra MCSI… y expulsarla con todas las de la Ley. El servicio ha sido temporalmente adjudicado, a otra empresa.

Lamentablemente, la noticia que a ésta Asociación llega es, que cierto Sindicato, de los Grandes conocido en Málaga, está dando apoyo a esta empresa por lo sucedido, y están moviendo cielo y tierra para cancelar la expulsión del complejo, no sabemos como denominar tal agravio, ni calificar qué un SINDICATO ayude a una Empresa de Seguridad que desarrolla actividades ilegales para pegar en las puertas Municipales, y evitar lo inevitable.

Marea Negra , no ha descubierto nada nuevo…el compromiso que mantiene ésta Asociación para con el Sector, nos lleva a saber buscar, para que no nos pase como a Colón, con La Niña, La Pinta, y Santamaría.

Marea Negra agradece al Ayuntamiento de Málaga, el dejar claro que la Ley tiene que cumplirse, y puntualizar a la mesa de contratación, su actitud contundente en este caso, siendo señalados todos los que estén del otro lado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5195
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: MAREA NEGRA HACE EXPULSAR A LA EMPRESA DE SEGURIDAD “MCSI” DEL COMPLEJO TABACALERA EN MÁLAGA

Mensaje por Valkyria el Jue 07 Dic 2017, 05:30

Pequeña investigación Valkyriana, para ver lo que ha pasado con esta empresa, ya que Marea Negra nos habla "en clave":

Empresas inscritas en la DGP:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El número 1930 de la izquierda del todo es la Carmen ésta.
Así que concluyo con que está inscrita en la DGP doña Carmen.

Veamos qué dice la Ley de seguridad privada en ese artículo 5 apartados f y g, para ver lo que ha incumplido doña Carmen Seguridad:

Artículo 5 LSP. Actividades de seguridad privada.

1. Constituyen actividades de seguridad privada las siguientes:

...bli bli bliiiiiiiiiiiiiiiii

f) La instalación y mantenimiento de aparatos, equipos, dispositivos y sistemas de seguridad conectados a centrales receptoras de alarmas o a centros de control o de videovigilancia.

g) La explotación de centrales para la conexión, recepción, verificación y, en su caso, respuesta y transmisión de las señales de alarma, así como la monitorización de cualesquiera señales de dispositivos auxiliares para la seguridad de personas, de bienes muebles o inmuebles o de cumplimiento de medidas impuestas, y la comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes en estos casos.


Y este es finalmente el informe de la UCSP del que habla aquí Marea Negra que ha consultado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Vale, osea que a doña Carmen le han pasado "cosas" con la cuestión alarmas y dispositivos similares.

Que ya pensaba yo que o no estaba inscrita en la DGP o estaba utilizando auxiliares en lugar de vigilantes.

PD: señores de Marea Negra, que si por favor nos pueden contar ustedes las cosas con palabras normales y no con citaciones de leyes, artículos e informes de la UCSP.

Nada, que si eso y tal, si ustedes pueden, pero si no, pues no pasa nada, que ya lo investigamos nosotros.

avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5195
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.