VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

¿Sabes realmente dónde echas tu currículum?

Ir abajo

¿Sabes realmente dónde echas tu currículum?

Mensaje por Valkyria el Mar 09 Ene 2018, 13:03

¿Sabes realmente dónde echas tu currículum?

Estoy harta de ver cientos de candidatos apuntados en ofertas de trabajo publicadas en portales de internet, de empresas que podemos catalogar de ESCLAVIZADORAS.
Estoy harta de ver a nuevos vigilantes (y a antiguos tambien) preguntando en foros o grupos de internet "qué tal es "esta" empresa de la que me han llamado, y de la que he oido rumores poco halagüeños".
Estoy harta de la dejadez de todo el mundo a la hora de depositar su currículum en las diferentes empresas que existen.

Todos sabemos que hoy en dia encontrar un trabajo "fijo" es una misión imposible. No ocurre lo mismo con un trabajo eventual. Entonces... ¿Hay trabajo o no hay? ¿Estamos en "Crisis" o no estamos?

La respuesta es bien sencilla:
- Hay trabajo. Mucho trabajo. Lo que no hay son contratos decentes porque los trabajadores aceptamos esta situación sin inmutarnos.
- Estamos en crisis, si, pero sólo los currantes de a pie, porque los trabajadores aceptamos este "estado" sin inmutarnos.

Los trabajadores no nos inmutamos con nada. Somos entes programados para aceptar la precariedad laboral como algo normal en nuestras vidas. Tenemos que "comer", y como debemos hacerlo nos agarramos a cualquier "empleo migaja" que se nos presente.
Asi comemos ahora y ya veremos qué comemos en el futuro.

El ser humano duerme un tercio de su vida y se pasa otro tercio echando curriculums "por ahi". ¿Donde? No importa. La cuestión es que "alguien" le llame para trabajar unas horillas.
Y el tercio de vida que nos falta aquí... ¿Donde lo pasamos? En los "trabajos" que vamos encontrando o en los juzgados poniendo demandas laborales, o tal vez en casa llorando porque no tenemos ni para llevarnos un garbanzo a la boca.

Esta es nuestra realidad. Y nosotros mismos la aceptamos como "normal": Así es la vida o el tiempo que nos ha tocado vivir ¿Qué le vamos a hacer? Hay que AGUANTAR y LUCHAR por sobrevivir en esta vida.

¿Alguien cree de verdad que pasarse un tercio de su vida buscando trabajo es LUCHAR?

Luchar, diccionario de la RAE:
1. intr. Dicho de dos personas: Contender a brazo partido.
2. intr. Pelear, combatir.
3. intr. Disputar, bregar, abrirse paso en la vida.

De todas estas definiciones la màs "acorde" al ser humano "currelante" es la tercera. Y mas concretamente la que dice: abrirse paso en la vida".

Recapacitando bien sobre esta última definición podemos llegar a la conclusión de que los currantes no nos abrimos ningún paso en la vida. Lo que hacemos realmente es ir por la vida a trompicones.
Nos abrimos un pequeño hueco para "pasar" y pasamos, pero solo unos instantes. Luego nos vemos obligados a volver hacia atràs porque nos encontramos con "paredes" que no nos dejan continuar el camino. Y regresamos al principio intentando encontrar otro hueco por el que colarnos.

No luchamos. Luchar sería derribar esas paredes que nos impiden avanzar en nuestras vidas. Pero jamàs luchar serà regresar al punto inicial sin haber conseguido nada.

No debemos aceptar trabajos en empresas basura. No debemos depositar nuestros curriculums en cualquier sitio sin informarnos ANTES y no después cómo es la entidad en la que estamos dispuestos a dejarnos explotar.

Ya que no hacemos otra cosa, porque estamos alienados mentalmente, al menos estudiemos el lugar en el que pretendemos ser esclavizados.

No dejes tu currículum en ninguna empresa low cost, ni pirata, ni que no pague, ni que te vaya a dejar varios meses sin cobrar. No te infravalores tanto como persona y busca por internet información sobre dónde pretendes meter los pies. Del lugar en donde los metas dependerà tu futuro (al menos el cercano). Y el futuro de miles de personas màs.

Lo que siembres serà lo que recojas.
Si no quieres lamentarte, y pasarte el último tercio de tu vida llorando espabila. Informate, valorate, demuestra que sabes ser prevenido.

Si te pasa "algo" grave en una empresa basura, esa mancha quedarà para siempre grabada a fuego en tu cabeza. Te sentiràs utilizado, ninguneado... y ademàs puedes perder muchas cosas. Puedes perder tu casa, a tu familia por el malestar que podrias transmitirles, tu dignidad...
Jamàs olvidaràs lo que te suceda según en qué empresa. Y eso mermarà tu psique de cara al futuro. Tal vez te conviertas en una persona débil, deprimida, sin fuerzas... Y para recuperarte deberàs ser MUY fuerte.
Si eres fuerte recuperaràs tu autoestima, pero si no lo eres... ¿En qué puedes convertirte?

Imagina que te pasa todo esto sólo por no haberte informado bien de dónde te metes, cuando todo internet està plagado de malas pràcticas de ese "lugar".

Debes conocer con antelación la empresa en dónde pretendes dejar tu currículum. No esperes a tener que nadar en tu propio valle de làgrimas.


avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5185
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sabes realmente dónde echas tu currículum?

Mensaje por josepmarti el Mar 09 Ene 2018, 13:43

Totalmente de acuerdo compi Valkyria, que inspirada has estado hoy en este articulo , esto es loq ue quiere el foro y lo que quieren nuestros seguidores y usuarios de nuestro foro, es un articulo digno de compartir en las redes sociales , pero solo lo puedo compartir en mi muro y en nuestra pagina de facebook de mismo nombre del foro, ademas de linkedin y tweeter , bueno de momentos era suficiente , me pongo manos a la obra.

Muchas gracias por ser el mayor valor que se encuentra en este foro y ser la mas valorada por los usuarios , a la encuesta me remito jejejeje, que no me invento nada.


Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14280
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sabes realmente dónde echas tu currículum?

Mensaje por Valkyria el Mar 09 Ene 2018, 14:19

Embarassed

Gracias por tus palabras.

Aunque lo que yo veo es que al final me van a dar el guines de los records de kilometraje en post.

Ejejeeeeejjjjj

Fuera bromas es muy importante fijarse y estudiar en qué empresas echamos el currículum.
Una vez nos han llamado para trabajar puede sernos muy dificil dejar ese trabajo, sobre todo cuando hemos adquirido cierta antigüedad. En este caso, por no perder la posible indemnización que pudiesen darnos por x años trabajados en caso de despido improcedente, nos mantenemos en él como càscaras de plàtano rancias en un cubo de basura.
Y lo único que podemos esperar es a que pase el camión de los residuos.

Ademàs los pluses por antigüedad van a ir desapareciendo. A las pruebas me remito.

En nuestro caso ya han desaparecido los trienios, y los quinquenios han estado "en el punto de mira". Por ahora nos hemos librado, pero en un futuro...
Yo auguro que desapareceràn también.

Cuando el río suena...
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5185
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sabes realmente dónde echas tu currículum?

Mensaje por josepmarti el Mar 09 Ene 2018, 14:39

Pero ya sabes como esta nuestro sector, los cagones que hay, gente sin principios que ni  se quieren ellos mismos, incapaces de decir que no , dee stos he conocido muchos, gente en total disponibilidad 365 dias al año ademas de hacer los kilometros que haga falta sin atreverse a insinuar que hay que cobrarlos a los que corresponda creo que a 0,26 € km etc etc, que no hay lo que hay que tener y ademas malas personas tambien abundan, envidiosos ,rencorosos, vividores y sin principios si parece que han abierto la veda a ver que animalucho llamado vs accede a nuestra profesion que entre los mal llamados compañeros y los empresarios se la estan cargando dia si y dia tambien.

A mi ya se me han quitado las ganas de ayudar a nadie, no gracias ni nada salvo unos pocos que si son agradecidos pero con los dedos de la mano los cuento


Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14280
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sabes realmente dónde echas tu currículum?

Mensaje por J. J. el Mar 16 Ene 2018, 01:34

Hola Compañeros , esa es la realidad de este sector y encima va de mal en peor , entre mal llamadas empresas , que lo único que van es hacer dinero rápido y dejar tirado tanto al trabajador como al cliente . empresa pirata.
El Cliente que lo único que va mirando es abaratar costes del servicio y no les importa si el trabajo es de calidad o no , ni como o por quien se haga o se realice y que dicho personal esté cualificado.
Los Sindicatos , la mayoría al servicio del poder establecido y el que funciona '' por cierto pocos '' no cuenta con el apoyo de personal habilitado y si nos piden salir a la calle van cuatro y si están en líos con la empresa .
Y luego por último y no menos importante el Vigilante de Seguridad , que no se valora que no pide una remuneración económica adecuada a su trabajo y la poca o nula unidad que hay en este sector , en el que la mayoría vamos a lo nuestro , sin contar con la cantidad ingente de amiguitos , familia, conocidos, pelotas, arrastrados y demás.

Pienso que este trabajo lo tenemos que dignificar nosotros, primero siendo profesionales de la Seguridad y luego prestando un servicio de calidad , intentando en lo posible estar a la altura de lo que vamos a pedir por nuestro trabajo , '' esto referente a la Empresa .
Y respecto a el cliente que se dé cuenta de que lo que tiene es casi lo mejor que se puede tener en este sector .
Por supuesto que no hablo de peloteo ni humillación ante nada ni nadie , solo quiero decir que para exigir antes hay que demostrar que vales y sabes.

Perdonar por el tocho pero es lo que pienso . Gracias por leer esto.
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global

Mensajes : 581
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sabes realmente dónde echas tu currículum?

Mensaje por josepmarti el Mar 16 Ene 2018, 09:23

Joder JJ te he leido y por momentos he pensado que era yo mismo quien escribia ya que pienso igualico igualico que tu compi.

Vamos a demostrar que somos profesionales y despues pedimos


Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14280
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sabes realmente dónde echas tu currículum?

Mensaje por Valkyria el Mar 16 Ene 2018, 11:04

Antes que nada deciros que disculpéis si me expreso muy mal en este mensaje, porque estoy en un sitio en el que no me puedo concentrar bien para escribir, porque no paran de hablar y dar la chapa.

Pues yo lo que pienso es que si el sector va de mal en peor es porque interesa que así sea.
De esa manera se pueden abaratar costes en los servicios. Y esto interesa a empresas y clientes.

Aparte de todo el interés creciente que existe en hacer proliferar la delincuencia, como ya habéis podido comprobar últimamente. Castigos irrisorios para delincuentes si es que se les castiga, delincuentes con 35 antecedentes policiales sueltos por las calles...

Hay un gran interés en aumentar la sensación de inseguridad en el ciudadano. Están preparándolo todo muy bien para en un futuro llenarnos de cámaras y policías las calles y que esta medida sea aceptada por todo el mundo como algo natural y necesario.

Y en este plan por supuesto también entra la seguridad privada. Porque si se nos ve como unos inútiles aumentará también esa sensación de inseguridad que pretenden implantar en la sociedad.

Una sociedad cagada de miedo es una sociedad controlable, manejable...
Yo he leído y visto en muchos sitios que esto va a ser así, dicho y estudiado científicamente y no solo por conspiranoicos.

De hecho ya lo estamos viendo por todas partes.
Yo misma leyendo noticias navideñas este año sobre seguridad, ya he visto cómo plagaban las calles de numerosa policía. Que si se iba a poner un gran dispositivo en ciertas calles para poder realizar las compras navideñas de un modo más seguro... etc, etc
Cosas que en el fondo a mi me parecieron un poco fuera de lugar, o demasiado exageradas.

Leyendo muchas cosas parecidas comprobé que lo que había leído sobre este futuro que nos espera, se estaba haciendo realidad ya. Yo creo que nunca he leído tantas noticias extrañas sobre lugares plagados de poli como este año. O sobre lo inseguro que está todo.
¿No os habéis dado cuenta en las noticias?
Es lo que quieren que sintamos.

Hablando de todo un poco, hará dos o tres años que Prosegur se dividió en varias empresas distintas, por resumir, Prosegur Alarmas, Prosegur Blindados, y Prosegur vigilantes normales.
Pues de aquella un día estaba hablando yo con el jefe de mi delegación en Prosegur. Repito, el jefe de la delegación de mi ciudad, osea el jefe supremo, que precisamente por serlo, digo yo que algo sabrá del sector y lo que diga será cierto.
Pues me dijo, respecto a estos cambios en Prosegur, que la seguridad privada de vigilantes "normales y corrientes" estaba abocada a la desaparición, que ya no interesaba, que se ganaba muy poco con esos servicios.
Que lo que iba a quedar en un futuro serían los vigilantes de sucursales bancarias y transporte de fondos, y la parte del sector sobre alarmas y dispositivos tecnológicos.
Esto me dijo. No sabía a qué plazo esto se iba a producir pero ahí quedó dicho. Por eso Prosegur dividió su empresa en "ramos". Yo creo que pretenden adelantarse a estos hechos y tenerlo todo atado para cuando suceda.

Claro, supongo yo que será para poder hacer ERES o cosas similares cuando el sector vigilantes normales deje de tener valor y la empresa pierda beneficios por ello. Si en vez de una empresa que engloba TODO, hay 3 o las que sean, distintas, pues se pueden hacer mejor los despidos objetivos por pérdidas o cualquier otro chanchullo empresarial en cada una por separado. O tal vez cerrar entera la empresa de vigilantes normales. Y todos a la calle por un módico precio.

Si antes todo el sector iba mejor y ahora ya no, por algo será, será que "alguien" ha hecho "algo" para cambiar las cosas. Y no hemos sido los propios vigilantes.
Si antes los vigilantes eran profesionales, educados, unidos, estaban pagados... y ahora ya no, por algo será.

El ejemplo más cercano y conocido que tenemos a diario son las contrataciones del Estado con empresas de mierda. Hasta inspección de trabajo y SS ha contratado a estas basuras últimamente. Mejor ejemplo...
El Estado está ayudando (en mi opinión y obviamente) a que el sector vigilancia normal se vea cada vez más precario ante los ojos de la sociedad, para posteriormente eliminarlo en un futuro. No sólo es una cuestión de dinero, como nos quieren hacer creer en todos los medios, sino que es una cuestión de "futura desaparición", al menos tal y como lo conocemos.
Así permiten que se incumplan convenios, que no se paguen los salarios, que se vaya en chanclas y sin grilletes ni defensa a los servicios de Novo Segur de reciente implantación porque no entregan la uniformidad, que haya bajas laborales por impagos...
De esta forma se nos verá más aún como poco profesionales y por tanto innecesarios. Porque el Estado sabe de sobra porqué los vigilantes van en chanclas o se cogen bajas, pero la gente de a pie, osea la sociedad todo esto no lo sabe, y por tanto lo que vea es lo que piensa y cree.

Interesa que el personal vigilante sea medio lelo (con perdón, es para resumir), para que así se vea que no por ser vigilante habilitado va a ser uno un profesional.
De hecho ya estamos viendo que poco a poco va a desaparecer el examen de convocatoria ante la policía. Por ahora "ha aparecido" ya lo del certificado de profesionalidad de vigilante, en el que se consigue habilitarse sin pasar las pruebas oficiales. Y por ahora ambas cuestiones van subsistiendo a la vez: certificado y también convocatoria oficial.
Pero en un futuro quitarán la convocatoria, si no al tiempo, aquí lo profetizo.

También vemos que el INTRUSISMO ESTÁ EN AUGE y nadie quiere evitarlo, por mucho que pueda parecer que se hace al respecto. Para que seguridad privada haga algo con el intrusismo hay que denunciar, mirar, observar... nosotros mismos, y que nadie espere que vayan ellos sin haber una denuncia de por medio.
De hecho los partidos de futbol están plagados de auxiliares intrusos, mejor ejemplo... Por no hablar también de los grandes conciertos, en los que el intrusismo supera al número de vigilantes, como en el fútbol. ¿Alguien ve a la poli hacer algo en los partidos respecto a este tema? Yo no.

Se hacen cursillos en ayuntamientos para ser ""auxiliar de seguridad" tal cual, vemos lo del título de controlador en discotecas... y un largo etcétera de cosas que SE VEN Y SE NOTA PARA QUÉ SE MIRA HACIA OTRO LADO. Pues para que nuestra profesionalidad como tal, desaparezca.

Joer, es obvio y todos lo podemos ver y comprobar en todas partes.

Yo no pienso que ahora seamos menos profesionales todos "porque si". Lo que pienso es que SE ESTÁ CONTRATANDO a los menos profesionales para ayudar a esta visión pésima del sector.

Así que pienso que esto jamás será posible:

Josep escribió:Vamos a demostrar que somos profesionales y despues pedimos

Por mucho que demostremos profesionalidad jamás se nos valorará. Porque precisamente lo que se pretende es "desprofesionalizar" el sector.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Los Sindicatos , la mayoría al servicio del poder establecido y el que funciona '' por cierto pocos '' no cuenta con el apoyo de personal habilitado y si nos piden salir a la calle van cuatro y si están en líos con la empresa .

Cuando los sindis nos piden ir a pegar gritos, siempre es para ir con sus banderas y sus silbatos, para hacerles publicidad. No vayáis a creer que lo hacen por amor al currante.
Si no, daría igual ir sin banderas. Pero no, hasta para manifestarse hay que ir divididos por sindicatos, cada grupo en su zona y con sus banderas publicitarias.

Mira, ni cuento lo que he visto en un sindi del cual me acabo de desafiliar, y del que fui del comité de mi empresa, y delegada sindical después. Y eso que no vi casi nada, sólo lo visible desde fuera, pero para mi suficiente.

Sin local en el que tener su oficina, sin abogado y cuando hay es el que sacó el 4,5 en su examen universitario, o está a 500 km en otra comunidad autónoma con lo cual te dicen que ni le llames, que consultes tus problemas con el sindicalista jefe (...).
Incluso al requerir la ayuda de este sindicalista jefe éste te deja plantado en el bar en el que has quedado, ya que no hay local. Y no sólo te planta una vez, sino más. Al pedir explicaciones de este plantón te cuenta una MENTIRA de la cuál más adelante ni se acuerda con lo cuál si antes no le creías en su motivo del plantón, más adelante ya compruebas que era fijo una trola. Al menos si va a mentir, que se apunte sus mentiras.

Así que yo ahora mismo NO ME AFILIO A NADA. Es una pérdida de dinero. Para eso lo guardo y cuando lo necesite pago a un abogado profesional, que seguro se va a preocupar de ganar mi caso y no como uno de sindi que tiene 400 casos abiertos y no puede centrarse en ninguno.





avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5185
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sabes realmente dónde echas tu currículum?

Mensaje por J. J. el Mar 16 Ene 2018, 16:10

Hola Compañeros , Jodo Valkyria , como sigas así me vas hacer llorar , no digo que no te falte razón y de hecho y a mi corto entender cuando yo empecé en esto y eras agente de la autoridad e ibas armado , eras el Sr. Vigilante , o despectivamente el '' Jurao '' , ahora el '' Segurata'' .
La cosa esta un poco bastante mal y que si miramos al futuro se vea un poco peor también creo que se nos está contagiando la desidia y el abandono, y que esto no tiene solución , hay que acompañar al enfermo y hacerle la transición al otro barrio lo más tranquila y feliz posible.
Siento mucho no pensar así y posiblemente tengas más razón que un Santo y esto termine extinguiendose . Pero creo que si esto se va a acabar , que posiblemente así sea , no sea por culpa nuestra , que sea por que Policía Nacional , no nos quiere, que sea por que las Empresas no hagan dinero , que sea por que a los gobiernos de turno les trae al pairo . Pero nunca por nuestra desidia , por no querer o no saber hacer nuestro trabajo , por que que más da si nadie ve o valora tu trabajo .
Yo te puedo decir que en treinta y dos años que llevo en este sector el de la Seguridad , siempre he intentado hacer mi trabajo lo mejor posible y que en muchos servicios donde he estado el servicio se ha jodido : han quitado la televisión , han puesto puntos de fichajes , han puesto al Vigilante de Seguridad en un sitio visible y a la interperie , han prohibido utilizar la garita , tan sólo para ir al baño y han llegado hasta quitar el servicio .
Que posiblemente en este último caso estuviera la cosa en volandas , pues no te digo que no pero que hemos ayudado a conseguirlo también .
Y pienso que si no partimos de la base de que si no nos preocupamos nosotros de nuestro futuro e intentamos mantener nuestro trabajo e intentamos que nuestro trabajo se valore y se respete , nosotros mismos estamos contribuyendo a que este sector desaparezca .
Creo que tenemos que ser más profesionales y saber vender nuestro trabajo y hacernos ver como algo positivo y que nos echen de menos cuando no estamos y que la gente te vea como alguien al que pueden recurrir cuando tienen un problema y no al que no va hacer nada y si hace va a ser para empeorar la situación .
Intentemos dignificar esta profesión y hacer ver a la sociedad que somos gente sensata , profesional y que valemos más de lo que se nos paga , pero si ni nosotros mismos mos no lo creemos , pues mal vamos.
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global

Mensajes : 581
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sabes realmente dónde echas tu currículum?

Mensaje por linkoln el Mar 16 Ene 2018, 17:17

Me estoy deprimiendo Valkyria... no sigas dándonos tu visión de futuro... jeje. Esperemos que no sea así. Sino ya sabes, cuando se acabe la seguridad, de Pitonisa... jajaja (Es broma)

Por lo que comentas, lo comparto todo lo que dices... sobre todo la parte de... que se favorece la contratación de "vigilante lelo".

Hay una empresa del grupo once, Ilunion Seguridad, que la mayoría de su personal de VS, tiene un mínimo de minusvalía. ¿Qué pasa? ¿Qué vale todo en seguridad?. He conocido muchos auxiliares con un retraso importante, y ahora últimamente se fomenta eso. ¿Qué imagen proyectamos al exterior? Mi impresión que damos, es que para VS vale cualquiera, y más con el famoso certificado de profesionalidad, en el que todos aprueban.

Y a muchas empresas les da igual la imagen que tengas, y si eres tonto mejor, que así no protestas, sólo quieren que tengas la TIP. En fin... no sigo que me descompongo.
avatar
linkoln
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sabes realmente dónde echas tu currículum?

Mensaje por Valkyria el Mar 16 Ene 2018, 17:19

No pretendía hacerte llorar, jejee.
Lo que pretendo es hacer ver, siempre según mi opinión por supuesto, cuál es nuestra situación real, que es mucho peor de lo que imaginamos. Para ver si viendo lo que se nos viene encima realmente somos capaces de hacer ALGO.
Debemos despertar, y saber que no todo lo que se nos cuenta tiene porqué ser cierto del todo. Que si unimos todas las noticias y cosas que venimos padeciendo últimamente tendremos la verdad real de nuestro sector.

Solo hay que ir leyendo todo: noticias, demandas, páginas web de sindicatos, procederes de empresas, actas de negociacion del convenio, el convenio nacional, su título en el BOE (el del convenio), proceder del Estado con sus contratos, agresiones, falta de seguridad, de formación, de autoprotección, certificados de profesionalidad, impagos, malestares por no cobrar en MUCHOS sitios y casualmente las mismas empresas, una LSP que NO sale nunca a pesar que lleva un año en el tintero que si salgo que si no, intrusismo del que aún ahora hay empresas de nueva creacion por algo será... etc, etc..... x 1000.
Después en tu cabeza lo unes todo, lo hilas, y VES cuál es nuestra verdadera realidad. Y lo que se nos avecina

Incluso la nueva ley de contrataciones publicas creemos que es por, para, y en beneficio de los trabajadores. Y en algunos puntos lo es, estaría bueno que no, si no, pues se notaria demasiado. No me la he leido entera. Solo algo. Por ello ruego se disculpe este comentario si me equivoco. Es todo mi opinión personal. No digo que sea una verdad absoluta.

He tenido el placer de leer por ejemplo, que ya no será obligatorio subrogar a empleados de las subcontratas.
Antes lo era, ahora no lo será.
A no ser que venga EN TU CONVENIO.

Recordemos que esta ley no es solo para vigilantes. Es para todos los servicios.

Como no venga en tu convenio la subrogación, hasta luego lucas, no seras subrogado. Y tu empresa te podra largar alegando que no tiene na pa ti. A la calle objetivamente.

¿Cuantos sectores hay sin convenio? ¿Cuántos con convenios de empresa o igual hasta nacionales en los que NO existe artículo sobre subrogación? ¿Cuánta gente se irá a la calle aún llevando AÑOS de antigüedad solo por ahora ya no obligar a subrogar como antes?

Empresas de servicios (cualquiera) podran deshacerse por fin de esos empleados tan antiguos y contratar a nuevos con contratos eventuales. Todo por un precio asequible. Mas asequible que si los despiden improcedentemente.

Pues igual que este artículo, alguno mas. ¿A quien beneficia en realidad "a la larga"?

Por supuesto que somos profesionales, yo misma tambien lo intento, aunque diga todo esto. Nunca me mostraré como una dejada. Por mucho que esa sea la imagen que se quiere buscar en nosotros con toda la basura que estamos observando.

Pero hay que reconocer que hay casos en los que se tiene que mover el culo y hacer algo. Como todo vigilante de "servicio para ser agredido". Solo falta ya que en los anuncios de currele pongan:
Se necesita vigilante al que no le importe que le partan los piños.

En estos servicios tal vez haya que "hacer como que no se ven" ciertas cosillas delincuenciales (las menos importantes, claro, como que pinten vagones) para que asi se den cuenta de que se necesitan mas vigilantes.
Porque si se es tan, tan profesional para ir a esta intervencion del vagon pintado sabiendo que estás solo y que te van a partir los piños, pues nunca haras nada por cambiar esa situacion de falta de vigilantes. Solo la cambiarán cuando hayan sido agredidos MUCHOS vigilantes de alli.

Pero si su "mobiliario" es el perjudicado por falta de personal, pues igual ya cambia la cosa.

Bueno eso, que claro que tenemos que ser muy profesionales, por nosotros mismos incluso. Pero lo cortés no quita lo valiente. Es decir: profesionales pero no gilis.

Somos nosotros mismos los que efectivamente debemos hacernos valorar, otra cosa es ya que nos dejen.
Como en todas las empresas que no pagan.
Esto va proliferando, cada vez mas adjudicaciones para ellas y cada vez mas moda de no pagar.
¿Se puede ser en esta situación un profesional? Mejor dicho ¿Se debe?
Si no te pagan y sigues siendo profesional y currante, demostrarás que no te importa tu situación. De hecho la alargarás. Ellos tendran su vigilante gratuito y sin ningún problema porque el servicio va mu bien.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5185
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sabes realmente dónde echas tu currículum?

Mensaje por Valkyria el Mar 16 Ene 2018, 17:36

Jo, ahora Linkoln tambien se deprime.

A partir de ahora voy a soltar solo lindezas sobre nuestro futuro y situación.

Vamos a tener mucha dotación de autoprotección nueva, se va a eliminar el intrusismo, van a desaparecer las empresas pirata, nos van a dar una formación fetén y nadie se va a quedar con las subvenciones de los cursos (ni sindis ni empresas), van a poner muchisimos vigilantes en todos los servicios, nos van a hacer un convenio chupi pa la siguiente vez, seremos agentes de la autoridad todos todisimos en cualquier servicio... ¿Què màs, què máaaaas?
Ah si, que la corrupcion entera va a desaparecer de todas partes, y la delincuencia tambien si eso...

Aaay jejee. No se, es que visto asi, no me lo creo.

No me interpreteis como muy derrotista, lo que intento es que no nos durmamos en los laureles por cuatro "promesas" que aún no se han cumplido. Que estemos al loro, es solo esa mi intencion. No seamos confiados.

Estemos alerta por si acaso esto fuese cierto, que no será por falta de pruebas.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5185
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.