ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

La seguridad privada actuó en 360 acciones con Policía y Guardia Civil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La seguridad privada actuó en 360 acciones con Policía y Guardia Civil

Mensaje por josepmarti el Vie 23 Mayo 2014, 13:47

Las empresas de seguridad privada desarrollaron durante el pasado año más de 360 colaboraciones directas con la Policía Nacional y Local y la Guardia Civil en Burgos, una relación calificada por las partes como «muy positiva» que se intensificará y mejorará con la entrada en vigor a partir del 5 de junio de la nueva ley que regirá esta actividad
El sector, que da trabajo a más de 800 personas y a más de 20 empresas en Burgos, augura a un repunte del empleo tras la crisis vivida en 2013

Estos datos y valoraciones se dieron a conocer ayer durante los actos del Día de la Seguridad Privada, fijado en el calendario para el 21 de mayo, y que coordina la Subdelegación del Gobierno.
Su titular, José María Arribas, que estuvo acompañado por los máximos responsables de Policía Nacional y Guardia Civil, el comisario José María Calle y el teniente coronel Miguel Salom, destacó y reconoció la labor de estos profesionales y su coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, «lo que contribuye a la seguridad común de la sociedad».

Las más de 360 colaboraciones directas han surgido mientras los profesionales de este sector desarrollaban sus tareas de vigilancia en entidades de crédito, joyerías, estaciones de servicio, administraciones de lotería o diversos emplazamiento en el medio rural, industrial o empresarial.

Arribas explicó que esta coordinación se canaliza, por un lado, a través del Plan Estratégico de Seguridad Privada de la Policía implantado desde 2008 y, por otro, a través del Programa Coopera de la Benemérita activo desde 2006.
El representante del sector, Alfonso Tapia, resaltó como «buena» la cooperación: «Hay una comunicación muy  fluida y mantenemos reuniones periódicas».

Ley
El subdelegado recordó también que a partir del 5 de junio entra en vigor la Ley de Seguridad Privada, que incorpora novedades como el reforzamiento del deber de reserva profesional de los detectives, clarifica las competencias entre las Administraciones y sustituye determinadas autorizaciones previas por declaraciones responsables. «Avanza en fórmulas jurídicas que permiten hacen partícipes de información necesaria para el mejor cumplimiento de su función a los responsables de la seguridad privada».

Tapia destacó que esta ley deroga otra que data de 1992 y, aunque «con sus luces y sombras», «es positiva porque va en función de los avances de la sociedad».

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11200
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.