FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6597
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Lun 05 Feb 2018, 14:58
Los vigilantes de seguridad exigen su colegio profesional

4 febrero 2018

Los trabajadores del sector de la seguridad privada deciden tomar las riendas de su futuro. Las recientes noticias sobre la inestabilidad laboral de los que llevan años guardando el Parque del Bulevar o la contratación por parte de la Tesorería General de la Seguridad Privada jiennense de “empresas pirata” pone de manifiesto la inquietud de los profesionales. A razón de ello, dan un paso al frente y comienza la creación de un Colegio Profesional para Vigilantes de Seguridad, Guardas Rurales y sus especialidades en la comunidad autónoma andaluza. “No nos ha quedado alternativa, después de estar años de reivindicación sin lograr cambios, es hora de estar al frente y ser dueños de nuestras decisiones”, apunta Juan Mateo Andrades, coordinador de Andalucía del proyecto, residente en Jaén, en concreto, en Villacarrillo.

El colegio profesional beneficiará a 29 empresas relacionadas con la seguridad privada, 763 vigilantes, 14 detectives privados y aproximadamente unos 500 guardas rurales y guardas de caza. “La provincia es uno de los lugares donde más sufre el sector, el intrusismo es bestial y provoca unos niveles de paro muy altos”, asegura Andrades, que destaca también los datos en el ámbito nacional, donde de los 300.000 habilitados, están en activo unos 80.000. Denuncian que el nivel de desempleo en el sectores del 34 por ciento y que existen “desajustes salariales”, como el de pagar a 3€ y 4 euros la hora, como consecuencia del “descuelgue” del convenio nacional, por lo que los profesionales se ven obligados a realizar jornadas “maratonianas” para cobrar poco más de 900. En Andalucía, según indica Andrades, los profesionales en activo son unos 17.000 y su voz “tiene que ser escuchada”. “A pesar de los sindicatos, no es obligatoria su afiliación, por lo que apenas representan al 20 por ciento del sector, lo cual es un inconveniente cuando se necesitan medidas que afectarán al cien por cien”. Por ello, junto con el proyecto, piden que estar colegiado sea “total”. “Actualmente los trabajadores dividen sus opiniones en asociaciones y sindicatos, de esta forma seríamos una fuerza unida, integrada y respaldadas legalmente”, manifiesta Andrades, y aporta: “Además, se acabaría con el problema del intrusismo de un plumazo”.

Por su parte, Ramón Rodríguez, presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Seguridad, comenta que la creación de un colegio profesional para el sector es “innecesario”. Alega que las empresas tienen sus propias organizaciones y los trabajadores disponen de sindicatos a los que acudir. Destaca que la lucha contra el intrusismo es “continua”, aunque se trata de un asunto “muy complicado”. Rodríguez recuerda que “ya existen” métodos para la detección de personal contratado no autorizado para dicho servicio, del que se encarga el Ministerio de Interior. “Se trabaja a nivel administrativo, sindical y empresarial para combatirlo, aunque faltan efectivos para las inspecciones”, confiesa. “Pero, hay suficientes cauces de denuncia abiertos actualmente, sin necesidad de un colegio profesional”, indica Rodríguez, que comparte la preocupación por los “galopantes” niveles de intrusismo. “Es una realidad que hay que perseguir”, dice.

Por ahora, se necesita el 51 por ciento de las firmas de los profesionales que trabajan en el sector para sacar adelante el proyecto. “Tenemos un gran apoyo en Jaén y esperamos que, según se conozca la iniciativa, se sumen más”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]NOS GUSTARIA QUE COMPARTIERAIS CUALQUIER TEMA QUE OS GUSTE EN LAS REDES SOCIALES, NO OS PEDIMOS NADA MAS, NUESTROS ESFUERZOS VAN DIRIGIDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE NOS VISITAIS A DIARIO,GRACIAS A TODOS VOSOTROS EL FORO ES CADA DIA UN POCO MEJOR.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15829
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Lun 05 Feb 2018, 15:03
Lo del colegio profesional de seguridad yo entenderia que si fuera un oficio conseguido a traves de la formacion profesional y con un titulo oficial pues seria lo correcto, yo por ejemplo soy delineante de edificios y obras de estudios y mi titulo es de tecnico especialista , titulo oficial del ministerio de educacion y ciencia que equivale al grado superior actual y en cuanto acabe me recomendaron asociarme al colegio profesional de delineantes de Tarragona y estuve ahi casi dos años miesntras ejerci , despues lo deje ya que habia que pagar unas cuotas mensulales, pero en una habilitacion administrativa para ejercer una profesion no le veo yo la necesidad de asociarse a colegio alguno pero eso es mi opinion , otros tendran otras respetables.

Saludos
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6597
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Lun 05 Feb 2018, 15:23
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A pesar de los sindicatos, no es obligatoria su afiliación, por lo que apenas representan al 20 por ciento del sector, lo cual es un inconveniente cuando se necesitan medidas que afectarán al cien por cien”.

Vamos, estaría bueno que fuera obligatorio afiliarse.
Precisamente cuando yo me acabo de desafiliar hace casi un mes por la tan grande ayuda recibida por parte de mi ex-sindi, que me dejó plantada cuando quise hacer unas "denuncillas". Tirada como una colilla.

No nos faltaba mas que eso ya, que se nos obligase a pagar pasta a los sindis para que se lo gasten en comidas, cenas y etcéteras.

Y un jamón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por ello, junto con el proyecto, piden que estar colegiado sea “total”. “Actualmente los trabajadores dividen sus opiniones en asociaciones y sindicatos, de esta forma seríamos una fuerza unida, integrada y respaldadas legalmente”, manifiesta Andrades, y aporta: “Además, se acabaría con el problema del intrusismo de un plumazo”.

Vamos, vamos. Espero que eso de que piden que estar colegiado sea TOTAL no sea una obligación de pagar nada a nadie. De mi bolsillo no saldra un euro para nadie si no veo antes "algo" que haga que desee pagarles.
Porque empezamos por Andalucia y luego esto va para el resto del pais. Ya se lo he oido decir a Marea Negra, creo que fue.

Ay, que se acabaria con el "intru" de un plumazo, ja jaaaa, ay, ja jaaas. No coment. Solo me río, que ya es bastante comentario y muy claro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Por su parte, Ramón Rodríguez, presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Seguridad, ................ Destaca que la lucha contra el intrusismo es “continua”, aunque se trata de un asunto “muy complicado”. Rodríguez recuerda que “ya existen” métodos para la detección de personal contratado no autorizado para dicho servicio, del que se encarga el Ministerio de Interior. “Se trabaja a nivel administrativo, sindical y empresarial para combatirlo, aunque faltan efectivos para las inspecciones”, confiesa.

Vamos, vamooos, que combatir el "intru" es complicado, vamooos.
Aqui les doy yo la solución:
Sanciones millonarias para las empresas, y muy grandes para los intrusos.
Asi les aseguro que esto se acaba.
No me digan a mi que es dificil combatir esto cuando todos pasan de todo, tanto que hasta publican sus anuncios de trabajo para intruso tan agusto y sin ningún pudor, lo cual es lo mismo que gritar a los 4 vientos: AQUI PRACTICAMOS EL INTRUSISMO.

Otro que nos llama gilipuertas.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6597
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Lun 05 Feb 2018, 20:54
La Asociación Marea Negra al 100% en la presentación del Proyecto COPROVISE Colegio Profesional de Seguridad Privada y Guarda Rurales


El pasado día 26 de enero a las 18 horas, tuvo lugar en Madrid, una reunión en la sede de Vox con el Consejo de Seguridad del Partido.


Allí se reunieron Pedro Mol miembro de la Asociación ASISP2013, Sergio Tejedor Coordinador por Madrid del Colegio Profesional y Mateo Andrades en representación de Marea Negra por la Seguridad Privada y Coordinador por Andalucía del Colegio Profesional de Vigilantes y Guardas Rurales y sus Especialidades.


La reunión estuvo presidida por Pablo Sáez, Coordinador del Consejo Político de Vox, durante la misma se intentó transmitir las ventajas y beneficios que supondría para el sector de la Seguridad Privada la creación del Colegio Profesional para el personal operativo.


A los presentes del grupo político Vox, el planteamiento inicial les resultó muy interesante, y se prestaron a discutir en su consejo de seguridad los puntos planteados, haciendo hincapié en los problemas más graves: intrusismo, empresas piratas, protección jurídica y temas que suscitan más interés, mejoras laborales, dignificación del sector, uniformidad única, etc. Se han comprometido para estudiar aquellos en los que podrían colaborar.


La reunión trascendió en un ambiente distendido donde se tocaron también los temas de actualidad, intentando hacer una radiografía de nuestro sector con el fin de evaluar los beneficios y la protección que tendríamos con la formación de un Colegio Profesional.


Se adquirió un compromiso para una futura reunión para el próximo mes de febrero, así como colaboración plena para intentar celebrar un congreso el próximo día 21 de Mayo coincidiendo con 500 aniversario del nacimiento-creación de la Seguridad Privada en España por el Rey Carlos I.


Si bien quedó claro que en este ambicioso proyecto todo suma y nadie sobra, se recalca, el Colegio Profesional para Vigilantes y Guardas Rurales y sus Especialidades es un proyecto integrador cuya finalidad es la protección tanto laboral como jurídica de tod@ el personal operativo inscrito en grupo lV, por estas y por muchísimas otras razones seguiremos trabajando para en un futuro próximo logremos el objetivo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15829
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Mar 06 Feb 2018, 00:07
Y dale con lo del colegio, que no me interesa señores de marea negra que eso cuesta dinero y ademas si entre nosotros no hay union no lo vamos a conseguir ni con mil colegios
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.