FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin





Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Prosegur impone vacaciones y distribución irregular de la jornada para 2018 en el aeropuerto y ATES no convoca huelga

el Lun 05 Feb 2018, 16:55
Prosegur impone vacaciones y distribución irregular de la jornada para 2018 en el aeropuerto y ATES no convoca huelga

14 enero 2018

El pasado 27 de diciembre Prosegur remitió al comité de empresa la distribución de vacaciones y jornada irregular para el año 2018 en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas. UGT informa negativamente esa imposición y la impugna mediante un conflicto colectivo... Leer/descargar documento completo (PDF)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Continúa ahora...
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Re: Prosegur impone vacaciones y distribución irregular de la jornada para 2018 en el aeropuerto y ATES no convoca huelga

el Lun 05 Feb 2018, 16:58
Sin avenencia en el conflicto UGT-Prosegur SIs Madrid en el aeropuerto de Madrid por la implantación de los cuadrantes anuales y vacaciones 2018

30 enero 2018

Ayer, 29 de enero de 2018, tuvo lugar, en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid (ILCM), la mediación interpuesta por la Seccion Sindical de UGT en Prosegur SIS Madrid por la implantación unilateral de la jornada irregular junto con las vacaciones para 2018 por parte de Prosegur en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas.

A la mediación han asistido el representante de la empresa, la sección sindical de UGT, la de ATES y el secretario del comité de empresa.

La sección sindical de UGT ha defendido sus posiciones que, no podía ser de otra forma, son las de los trabajadores: la jornada irregular ha sido impuesta de manera unilateral por la empresa y supone una modificación inadmisible de las condiciones laborales que venían teniendo los trabajadores del aeropuerto, por lo tanto, sólo cabe que la empresa retire dicha imposición para cualquier posibilidad de negociación, la empresa se ha negado a retirar su imposición y ha intentado convencer a los mediadores de que quiere negociar, los representantes de UGT han hecho ver que esa intención de negociar por parte de la empresa es una falacia en tanto que nos se retire la imposición de jornada irregular por parte de la empresa.

ATES, aunque no sabemos si SAM, pues en representación de ese sindicato no ha ido ningún compañero del aeropuerto, y nos han hecho tener tanto lío en la cabeza entre si son de ATES, pero no, que van por libre en el aeropuerto y al margen del comité, pero que son de SAM, pero sí, pero no, que ya no sabemos... Tampoco sabemos si el comité está en contra o no porque el secretario no ha hablado, los demás, CCOO, USO y Alternativa Sindical no han aparecido.

Lo que sí sabemos es que hoy había que estar peleando contra esta imposición unilateral de jornada irregular a los compañeros del aeropuerto y UGT lo ha hecho y, como resultado, la mediación ha resultado sin avenencia, veremos qué pasa en el juicio. Los demás se han sumado. Lo coherente hubiera sido que el comité de empresa pusiera esta demanda, se lo ofrecimos pero se lo deben estar pensando. Veremos a ver si se adhieren en el juicio.

Ver/descargar el acta de la medicino (PDF) (Valkyria no puede ponerla ahora mismo aqui. La pondrá mañana. Esto lo dice Valkyria, no está en el artículo de UGT, je jee).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Re: Prosegur impone vacaciones y distribución irregular de la jornada para 2018 en el aeropuerto y ATES no convoca huelga

el Lun 05 Feb 2018, 17:41
Prosegur como siempre en su línea "impositiva". Creyéndose los amos y señores de la vida de sus empleados (o esclavos, que ya no sabemos ni lo que somos).

Luego, cuando hay que quitarse de encima a las empresas pirata que les comen los contratos corren a "pedir ayuda" en forma de frases como: ante la gran afluencia de empresas pirata y bla blaa vamos a vernos obligados en APROSER a hacer un convenio nacional de mierda porque aaaay qué pena "mare mía" no conseguimos beneficios, aaay qué doló (una mujer en el armario ¡qué dolor, qué dolor... !)
Y todos sabemos ya el resto de esta historia.

Hay empresas pirata totales (Marsegur y compañia) y empresas pirata parciales (Prosegur y compañía).
Las EPT y las EPP (asi voy a llamarlas a todas).

Prosegur pertenece a las EPP.

Una EPP se caracteriza por:
- Ir a Convenio Nacional
- Creerse la dueña y señora de los cuerpos y mentes de sus esclavos. "Aquí ni se come, ni se va al wc, ni se eligen vacaciones, ni se tiene una jornada "digna", ni nada de nada. Aqui se viene a trabajar y punto.
- Confundirse un poquito en el salario de cada nómina, casualmente siempre hacia abajo. Podemos decir entonces que practica la "confusión selectiva".
- Tener un comité "de aquella manera".

Estas son las características de las EPP con las que todos estamos tan contentos y deseando entrar a currar en ellas "porque son las mejores". ¿Prefiere usted que le den por ahi, o por allà? ¿Tal vez mejor por acullá?

Menuda basura están aguantando los del aeropuerto. Menuda tocadura de cataplines físicos y psiquicos.

Y claro, el comité, como dice este artículo, desaparecido en combate al igual que casi todos los sindis.

Esta es la ayuda y la representacion laboral que tenemos.

Y esta es la empresa mejor valorada por todo el mundo siempre.











Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.