VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

Ilunion Seguridad: La que ha liado la UGT con la bolsa de horas

Ir abajo

Ilunion Seguridad: La que ha liado la UGT con la bolsa de horas

Mensaje por Valkyria el Vie 23 Feb 2018, 15:21

Ilunion Seguridad: La que ha liado la UGT con la bolsa de horas

23 febrero 2018

Como ya anticipamos el pasado mes de Enero, aquí mismo, el “arrastre de horas manual” o “bolsa de horas” inventos paridos por la UGT en Ilunion –puesto que NO existe en el convenio estatal- y amamantado por la empresa, tenían un objetivo tan fácil de deducir como contundente: NO pagar ni una sola hora extra y tener a la plantilla con un continuo quemazón de no saber, en un futuro inmediato, como van a conciliar trabajo y familia.

De ahí viene lo que todos vosotros sabéis: el 90% de los cuadrantes están bajo cómputo, o sea debéis horas que tendréis que pagar a lo largo del año con las horas extras que generéis, en los meses que las haya, dentro o fuera de tu servicio hasta que lleguéis a las 1782 horas anuales.

Al finalizar el año, las horas que sobren, una vez alcanzadas las 1782 horas anuales, se pagaran como horas extras mientras tanto estarán ganando peso en la hucha de la empresa.

La jugada para la UGT parecía que le había salido redonda. Por una parte, ha salido a apuntarse el tanto de la firma del Convenio y por otra parte, satisfacía la demanda de la empresa de flexibilizar la jornada, no pagar más horas extras, aparentemente bajo la gran lupa de la Inspección de Trabajo, mientras en algún que otro servicio, un sólo trabajador genera casi 900 horas extras al año.

Sin embargo, esto se le ha convertido en una patata caliente forzándole además a tomar la decisión que precisamente trataba de evitar: recular temporalmente. Así que ahora nos viene con el discurso de que las cosas se hagan según lo han firmado, con cuadrantes anuales y plan de vacaciones consensuado por el comité de empresa. Pero hacerlo así lleva tiempo… unos cuantos meses… por ejemplo hasta junio…coincidiendo con las elecciones sindicales en la Delegación Centro.

Eso sí, con la suspensión consigue, además de parar el reloj del “arrastre” ,ganar un tiempo -que necesita como el aire- para aclarar sus ideas y sus equilibrios y dice mucho más de lo que pensamos sobre los nervios que ahora mismo recorre a la UGT por los errores que una vez más han cometido en perjuicio de la plantilla.

¿Qué va a vender en un futuro próximo? Lo ignoramos porque, a nuestro entender, ya ha gastado el comodín del Convenio –insuficiente para vivir solo del salario de vigilante- y no tiene ni el comodín del público, ni el comodín de la llamada.


Es decir, sus afiliados comparten muy poco esa valoración triunfal ahora que se van a tener que comer el texto de un Convenio lesivo para sus intereses hasta el 2020, además de no tener horas extras. Y, por otro lado, la UGT intenta sacudirse de encima el abrazo del oso que le dio la empresa con el vergonzoso Acuerdo de Metro Madrid y que obligaba a los trabajadores a “gestionar” con la UGT el préstamo de 1200 y si no, nada de nada.

El por qué la UGT se ha dejado arrastrar en este error puede acabar convertido en uno de los grandes misterios de la vida sindical pero, la pesadilla de la “bolsa de horas” o “arrastre Manual” sólo acaba de empezar para el resto de la plantilla.

Y como de nada vale que sus dirigentes a nivel Estatal y Regional se puedan desvincular ahora de lo que en su día dieron por bueno y beneficioso para los trabajadores de Ilunion, con la firma del Convenio, así quedó inmortalizado en esta foto y en la lectura de este artículo en prensa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 4978
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Ilunion Seguridad: La que ha liado la UGT con la bolsa de horas

Mensaje por Valkyria el Vie 23 Feb 2018, 15:23

A este articulo se refieren en su última frase:

ILUNION Seguridad y sindicatos firman su II convenio colectivo

18 diciembre 2017

Recoge varias novedades, como ayudas sociales y una bolsa de horas para garantizar el equilibrio de la jornada laboral

La representación empresarial y el Comité Intercentro de ILUNION Seguridad han firmado el II convenio colectivo, que estará vigente hasta 2020 y que recoge un incremento salarial de seis puntos en los próximos cuatro años

La firma del convenio tuvo lugar el pasado 12 de diciembre por parte del consejero delegado de ILUNION Facility Services, Alejandro Fernandez, así como por el presidente del Comité Intercentro, Jose Luis Santos, el secretario general de la Federación de UGT de Servicios para la Movilidad y el Consumo FESMC, Miguel Ángel Cilleros, y el responsable del Sindicato de Seguridad y Servicios Auxiliares de la FESMC-UGT, Diego Giráldez.

Entre las novedades del nuevo convenio colectivo de ILUNION Seguridad destaca una ayuda de entre 125 y 200 euros mensuales para trabajadores con hijos y cónyuge con discapacidad.

Asimismo, establece una ayuda por nupcialidad de entre 95 y 120 euros a los trabajadores que tengan un hijo durante la vigencia de este convenio.

BOLSA DE HORAS

Además, en aras de conseguir el objetivo de mantener el empleo, el convenio suscrito por las partes establece un mecanismo de flexibilidad de la jornada de trabajo y mantenimiento del empleo, mediante la creación de una bolsa de horas.

Dicha bolsa permite acumular tanto las horas de defecto como las horas extras. De este modo, empresa y trabajadores tendrán una herramienta que les permita controlar la jornada laboral y resolver los desajustes tanto por exceso como por defecto.

Otra de las novedades de este convenio es que establece que el porcentaje de la plantilla con contrato temporal no podrá superar el 25% del total.

El convenio también recoge la obligación de la empresa de suscribir una póliza de seguro a favor de los trabajadores por un capital de 42.000€ por fallecimiento y 53.533 por incapacidad permanente total, absoluta y gran invalidez derivada de un accidente.

La negociación de este nuevo convenio colectivo ha sido liderada por el Área de Relaciones Laborales de ILUNION Seguridad, con el asesoramiento del Área Jurídica.

Para ILUNION Seguridad, el principal valor de este convenio es crear un espacio laboral común para todos, aportando soluciones razonables a las diferentes situaciones laborales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 4978
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.