VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

mujer vigilante

Ir abajo

mujer vigilante

Mensaje por josepmarti el Lun 26 Mayo 2014, 11:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
SPV Sevilla está organizando las I Jornadas de Trabajo "Mujer Vigilante" con el objetivo de dar respuesta a una demanda cada vez más solicitada, crear un grupo de trabajo permanente especializado en políticas de igualdad de género dentro del sector de la seguridad privada, que dé asesoramiento, apoyo y cobertura a aquellos casos de discriminación por razón de sexo y para prevenir desigualdades entre mujeres y hombres.




Aunque la mayoría de consultas en este terreno provienen de compañeras que entienden que han visto vulnerados sus derechos o que han sido víctimas de casos de acoso sexual o por razón de sexo, animamos a asistir a este encuentro a compañeros preocupados por la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y que apuesten por corregir los desequilibrios existentes en muchas empresas a causa de discriminación por razón de sexo.




El mundo de la seguridad privada está impregnado todavía de muchos casos de prácticas desfasadas y con un claro tinte machista, que no acaban de encajar como algo natural la incorporación de la mujer como vigilante de seguridad en igualdad de condiciones. También aunque últimamente se han aprobado en casi todas las empresas planes de igualdad, más bien porque así lo exige la ley más que por propia convicción, estamos observando que estos planes se están quedando en la mayoría de las veces en los cajones de los departamentos de recursos humanos, en un mero reclamo corporativo y una apuesta por modernizar la imagen de la empresa de cara a los clientes y a las administraciones . Son muchos los casos que nos encontramos frecuentemente que así corroboran esta impresión y que nos demuestran lo que nos queda por avanzar en el terreno de la igualdad.




Con el inicio del grupo de trabajo provincial "Mujer Vigilante" SPV quiere dar respuesta a la demanda que nos hacen muchas compañeras para abordar el tema de la igualdad y crear un apoyo efectivo en aquellos casos que se produzcan en las empresas de acoso sexual o razón de sexo. Y lo haremos apoyados en la extensa, pero desconocida normativa europea, estatal y autonómica que regula la igualdad de género en las empresas. Especialmente queremos hacer una apuesta con mayúsculas por la igualdad efectiva de hombres y mujeres, trabajando temas como la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, los permisos retribuidos que contempla la legislación vigente, la adaptación de la jornada laboral por guarda legal y cuidado de hijos o familiares, excedencias y otros derechos en materia de seguridad social

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14524
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: mujer vigilante

Mensaje por aguilucho el Lun 26 Mayo 2014, 12:28

yo no veo bien que hayan tantas mujeres en seguridad privada, aunque dependera de donde las pongan pueden hacer una buena labor.

saludos
avatar
aguilucho
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 25/05/2014
Localización : un pueblo de zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Re: mujer vigilante

Mensaje por palopiedra el Lun 26 Mayo 2014, 19:49

En centros comerciales , siempre va bien que por lo menos haya una por turno , por aquello de los cacheos y demás. Por lo demás , pienso , que las pruebas físicas y resto de condiciones deberían de ser las mismas que las de un hombre.

Saludos.


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
palopiedra
Colaborador VIP
Colaborador VIP

Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: mujer vigilante

Mensaje por josepmarti el Lun 26 Mayo 2014, 20:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:, pienso , que las pruebas físicas y resto de condiciones deberían de ser las mismas que las de un hombre.

Saludos.

Hola compi, verdades como puños siempre en tus comentarios, asi pienso yo también

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14524
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.