VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin

conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA
controlum seguridad

Intrusismo

Intrusismo

Mensaje por Belisario el Miér 09 Mayo 2018, 17:36

Este es el primer tema que inicio, así que si hay algo mal, hacédmelo saber.

La cuestión es que en una gasolinera en la que suelo repostar de vez en cuando, en ocasiones veo que hay un hombre pululando por ella, obviamente lo primero que pienso es que es alguien de mantenimiento, aunque no lleva ningún uniforme ni identificación, la cuestión es que una de las veces que voy a repostar siendo esta vez de noche, veo al mismo individuo, y en esta ocasión, como soy curioso, le pregunto, y el me responde que su trabajo es vigilar la gasolinera ya que por la noche aparcan muchos camiones y el debe encargarse de la seguridad tanto de los vehículos como del recinto en general, obviamente le respondo que eso es labor de un autentico vigilante de seguridad, por lo visto no le gusto mi respuesta ya que se puso un poco mosca, esta claro que ni a el, ni a los responsables de la gasolinera les importa un comino la ley de seguridad privada ni nada por el estilo.

Yo como humilde vigilante, ya he tenido un par de inspecciones, las dos satisfactorias, pero, ¿ Como es posible que aquí haya tenido inspecciones y en una gasolinera tan frecuentada no se acerquen?

La verdad, toca un poco los cataplines que tanto yo, como muchos otros nos hayamos partido los cuernos para sacarnos el TIP para que cualquier empresario de pueblo contrate al primer patán que se cruce por el camino y le diga, hala, ya eres vigilante, cuídame el negocio por la noche a cambio de cuatro euros porque yo lo valgo.

Todas estas practicas contribuyen al deterioro de nuestra imagen y van en contra de nuestros intereses ya que a este paso, nadie contratara vigilantes cualificados y se conformaran contratando a cualquier hijo de vecino sin ningún tipo de formación.

La verdad, me estoy planteando poner una denuncia en la policía nacional para que les expliquen un poco por donde va el tema.
Belisario
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda

Re: Intrusismo

Mensaje por josepmarti el Miér 09 Mayo 2018, 17:54

Eso lo veo yo cada dia en la gasolinera que echo gasoil tambien y en mi zona estan los intrusos en campings y hoteles tambien , he llegado a la conclusion que ya no se puede hacer nada con eso , la policia esta cada dia desayunando o cenando en esa gasolinera lo que me da a entender que en este pais las leyes sirven para ir al baño y poco mas, es lo que hay , yo ya no denuncio a nadie , no sirve para nada, piensa que todas las empresas de seguridad tienen auxiliares que muchos hacen de vigilante encubierto haciendo rondas y marcando puntos de control y nadie hace nada

Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josepmarti
Administrador
Administrador

https://www.forodevigilantes.com

Mensaje por Belisario el Miér 09 Mayo 2018, 18:31

Vamos muy bien entonces, después, un día cualquiera, ocurre alguna calamidad y cualquiera de estos intrusos, la cagan en una intervención y lo primero que sale a la palestra en las noticias, es que tal vigilante ha hecho cualquier barbaridad.
Belisario
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensaje por josepmarti el Miér 09 Mayo 2018, 18:37

Pues si asi es

Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josepmarti
Administrador
Administrador

https://www.forodevigilantes.com

Mensaje por Valkyria el Miér 09 Mayo 2018, 18:40

No nos queda otra que rendirnos con este tema. A nadie le importa un carajo.

Yo ya sé lo que va a pasar con éste sector no faltando mucho tiempo. Lo he dicho 500 veces.

Y cada día que pasa, con todo lo que se lee en las noticias, con las empresas que no pagan, con los chanchullos del Gobierno y sus contratos low cost, con las empresas de seguridad sumándose todas a la moda de tener filiales de auxiliares, con los cierres de empresas, con los concursos, las huelgas, las manifas...

Y con mi jefe, director del departamento de seguridad de mi empresa (Prosegur) en mi ciudad, que me dijo hará 4 años que LA SEGURIDAD DE VIGILANTES NORMALES YA NO INTERESA, que lo que va a quedar son los transportes de fondos y la seguridad de bancos y cajas de ahorros...
Que nos fuésemos preparando.

Que me lo dijo un director de Prosegur, no me lo dijo alguien que no sepa de nada.
Me lo dijoooooooo. Y me lo dijo en serio, no bromeaba. Que estaba ya abierto el camino para ir desapareciendo la vigilancia normal y corriente.

Pero claro, no va a ser de repente. Será poco a poco.

Y no me digáis que no lo podemos ir viendo ya en las noticias. Hombre, no me digáis. Hombreeeeeeeee. El camino ya está abierto. Hay que "no pagar nóminas", hay que cohartar derechos, coger servicios low cost... para así poder algún día alegar que se tienen pérdidas en la empresa y entrar en concurso, que así el cierre es más cómodo y libre de cargas, ya que en los concursos la deuda se va pagando a la virulé y no a todos, ni todo el dinero.

¿No me digáis que no lo veis? Me va a entrar una depre si soy yo la única que lo ve, teniéndolo ahí, a la vista, en todo internet.

Todo lo que vemos, oímos, padecemos... algunos más que otros, no es más que el abismo hacia la muerte del sector tal cuál lo conocemos.

Y yo no soy pesimista, ni quiero derrumbar a nadie la ilusión. Sólo digo lo que veo, lo que sospecho, lo que leo, y LO QUE ME DIJO MI JEFE DE PROSEGUR HARÁ 4 AÑOS, DE MANERA MUY SERIA, no me acuerdo a cuento de qué me lo dijo.

Mirad el certificado de profesionalidad, sacado sólo con pagar 1000 euros o lo que cueste. Poco a poco desvinculándose de la policía, aunque aún existan las convocatorias normales (las cosas hay que ir quitándolas paulatinamente, no puede ser de golpe, porque se notaría demasiado). Dentro de nada habrá una FP, mejor aún, más barato y asequible para cualquiera.

Acordaos de éstas palabras tan deprimentes dichas por mí en este post, dentro de unos añitos, poquitos. Pero no me puedo callar lo que pienso, veo y ME HA DICHO MI JEFE, sólo porque queramos todos oir cosas buenas.

Debemos estar preparados. Lo que no sé es qué podemos hacer. Ya nada, supongo.

¡Pero si el Gobierno es el primero en incumplir sus propias leyes! Pero aún así seguro que no vemos la realidad.
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensaje por Belisario el Miér 09 Mayo 2018, 19:41

Espero y deseo que no se cumpla lo que cuentas, menuda putada seria, aunque tampoco me extrañaría la verdad, pero hasta que llegue el momento , si es que llega, por lo menos, que tengan la decencia de obligar a cumplir las leyes, si no esto será jauja, y tampoco estaría de más, que cuando un intruso la cague, no digan que es vigilante, y cuando un vigilante haga bien su trabajo, no estaría de más, que en los medios se dijese algo positivo
Belisario
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensaje por Belisario el Miér 09 Mayo 2018, 19:52

Otra cosa en la que me he fijado, es que en los Carrefour , junto a los arcos detectores hay una empleada de la empresa que es la que se encarga, en caso de sonar una alarma de hacerse cargo de la situación, eso si, supongo que dará aviso a los vigilantes del centro comercial.
Belisario
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensaje por Valkyria el Miér 09 Mayo 2018, 20:01

Yo no quiero que se cumpla.
Pero la evidencia es evidente (valga la redundancia).

Aunque yo lo que más creo es lo que me dijo mi jefe.
Yo pienso que me intentó avisar, es que ya no me acuerdo porqué.
De aquella estaba yo en el comité de mi empresa.

Estuvo una hora hablando conmigo de algunos asuntos, entre ellos éste. Y me dijo que la seguridad ya no interesaba tal cual se conoce. Que no daba beneficios, que en donde se ganaba era en bancos, cajas, transporte de fondos, alarmas... Y que en breve tiempo desaparecería.
Y creo que me habló de los auxiliares, ahora se me mezcla, pero creo que sí. Rolling Eyes

De hecho, yo he visto en los actos publicados en los BOE de empresas (BORME) que muchas de ellas han añadido a la actividad a la que se dedican "el transporte de fondos y las centrales de alarmas".
Porque yo suelo mirar el BORME para cotillear a ver si alguna empresa cambia algo, o entra en concurso, o... ya que ahí te enteras de muchas cosas, y eso es lo que he notado. Muchas han añadido transporte y alarmas. O sólo alarmas, o sólo...

Y claro, podemos pensar que es para modernizarse, pero... no se.
¿No será para tener ya negocios abiertos en otros frentes?

Bueno, ya veremos, esto es especular. Pero si mi jefe me lo ha dicho, yo me lo creo. Mi jefe no es bromista, y no tenía porqué bromear con eso aquel día.
Es el director de todo el departamento de seguridad en Prosegur de mi ciudad. Digo yo que algo sabrá. Más de lo que me contó, seguramente.
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensaje por Valkyria el Miér 09 Mayo 2018, 20:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Otra cosa en la que me he fijado, es que en los Carrefour , junto a los arcos detectores hay una empleada de la empresa que es la que se encarga, en caso de sonar una alarma de hacerse cargo de la situación, eso si, supongo que dará aviso a los vigilantes del centro comercial.

¿Una empleada del carrefour? ¿O una auxiliar de servicios?

Yo en los Carre siempre veo auxiliares junto al arco de entrar o salir.

Valkyria
Administrador
Administrador

Mensaje por Belisario el Miér 09 Mayo 2018, 20:23

Llevan uniforme y placa del Carrefour, al menos en el de mi zona
Belisario
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensaje por gallur68 el Miér 09 Mayo 2018, 20:35

Es curioso lo que dices Valkyria,a mí,mi anterior jefe me dijo que lo que estaba realmente mal era el transporte de fondos,el dinero en efectivo esta desapareciendo a pasos agigantados,cada vez hay mas compras on line e ira a mas y ya están intentando que lo que son pequeños gastos diarios los paguemos con el teléfono así que en unos añitos......
gallur68
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

https://ignacioynadia@hotmail.com

Mensaje por Valkyria el Miér 09 Mayo 2018, 21:11

Pues también es verdad.
Pero igual para que desaparezca todo el dinero en efectivo aún quedan algunos años.
Con nuestros más mayores aún por la vida no puede desaparecer del todo. O con los no tan mayores que no saben ni entienden de móviles, ni de tecnologías modernas, que aunque nos parezca un poco extraño hay bastante gente medianamente mayorzuela que no entiende.

Se está introduciendo ésto que dices poco a poco, y tal vez se haga ya realidad del todo cuando los jóvenes de hoy en día se hagan mayores y sean los que manejen todo este cotarro tecnológico.

Y mientras haya dinero habrá transporte de fondos. Poco le quedará si, pero aún yo pienso que bastante.
Todavía podrá dar bastantes beneficios durante varios años.
A saber cuántos.

Lo que seguramente será MUY rentable será el asunto de la ciberseguridad, imagina todo el ""dinero"" informatizado, la de hackers que estarán intentando hacer de las suyas.

Cuando desaparezcan los transportes de fondos, llegará el auge de la ciberseguridad.

Yo si fuese muy joven estudiaría algo relacionado con ello.

Valkyria
Administrador
Administrador

Mensaje por Maquiavelo el Miér 09 Mayo 2018, 21:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Llevan uniforme y placa del Carrefour, al menos en el de mi zona

eso son empleados del Pryca( yo lo sigo llamando Pryca) y no tienen autoridad para nada de echo a veces el que hay en mi zona el auxiliar de la puerta le da por querer registrar los bolsos hasta que se encuentra con alguien que no solo es vs si no que conoce la normativa...entonces se le sacan los colores
Maquiavelo
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4