Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

Irregularidades en los certificados profesionales: JUNTA CASTILLA LA MANCHA

Ir abajo

Irregularidades en los certificados profesionales: JUNTA CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por Valkyria el Lun 06 Ago 2018, 19:39

Irregularidades en los certificados profesionales: JUNTA CASTILLA LA MANCHA

Contigo C-LM y Marea Negra se reúnen con la Junta por “irregularidades” en los certificados profesionales

6 agosto 2018 (ahora vamos también a por los estudios de vigilante)

La Junta pretende anular el Real Decreto que exige los certificados de profesionalidad.

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, junto a David Medina y Juan Manuel Blesa, representantes de la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada, mantuvieron hace unos días una reunión con Eduardo del Valle Calzado, director de Trabajo, Formación y Seguridad Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Soriano y Marea Negra le mostraron su preocupación por el futuro del sector de la Seguridad Privada, debido a la incertidumbre creada en torno a los certificados de profesionalidad para vigilantes en Castilla-La Mancha. “La Junta ha mandado una orden a los servicios periféricos para anular el Real Decreto que exige a los docentes la experiencia profesional como requisito indispensable para impartir cursos formativos”, explicó el edil.

El concejal exigió que “el profesorado, que esté inscrito en el registro de formadores, cumpla con los requisitos básicos exigidos por el Real Decreto 548/2014, de 27 de junio, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional de seguridad y medio ambiente”.

Hay profesores que no cuentan con esta experiencia profesional y que imparten cursos de formación sin reunir los requisitos, mermando así la calidad en la formación de un colectivo tan importante para la seguridad de nuestras empresas y vecinos”, aseguró el concejal.

En ese sentido, la Asociación Marea Negra también solicitó que se cumpla con el Real Decreto que exige la experiencia profesional para los docentes, “dejando sin efecto la instrucción de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. Contigo Somos Democracia mostró su apoyo a Marea Negra. “Trabajaremos junto a colectivos como Marea Negra para que se cumpla la ley y el buen hacer de las administraciones públicas, ya que son las que tienen que dar ejemplo en el cumplimiento de las normas establecidas”, afirmó Soriano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5474
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.