FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Últimos temas
LISTA DE APTOS VSHoy a las 03:28J. J.Santa Coloma de Gramenet recupera la figura de los serenos como agentes cívicos nocturnos.Hoy a las 01:53ValkyriaNuevo CompañeroHoy a las 01:49J. J.UGT insta a los partidos políticos a no hacer demagogia en torno a la inmigraciónHoy a las 01:24ValkyriaBuscan a un vigilante de seguridad por planear un atentado contra Policía y Guardia Civil en CataluñaHoy a las 00:48ValkyriaDopaje en los sindicatos: uno de cada cuatro delegados “no existe”Hoy a las 00:30ValkyriaUn compañero másHoy a las 00:25MarisolViolencia en Urgencias - Prevención y afrontamiento de las situaciones de agresividad y conflictividad en las Urgencias hospitalarias.Ayer a las 23:14vigilante52Alguien ha prestado servicios en Port Aventura?Ayer a las 23:08vigilante52Día 11/04 a las 12 manifestación en la estación de trenes de Tarragona en apoyo a los vigilantes agredidos en Renfe y Metro casi a diarioAyer a las 20:21josepmartienfermedad y accidenteAyer a las 20:21ValkyriaBarna Porters Seguretat_ precisa incorporar Vigilantes de Seguridad para instalación ubicada en Sant Cugat del Vallés (Barcelona)Ayer a las 20:12josepmartiSe precisan vigilantes de seguridad , evento viña rock desde el desde el 30 de abril al 5 de mayoAyer a las 19:53josepmartiGrupo G. Protección y Seguridad, S. A. abre proceso de selección para cubrir 6 puestos de vigilante de explosivosAyer a las 19:44josepmartiSe precisa vigilante de seguridad para empresas ubicadas en Llobregat BARCELONAAyer a las 19:33josepmarti
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Compra este libro y disfruta de 90 días gratis de Amazon Music Unlimited Después de tu compra, recibirás un email con más información sobre cómo disfrutar de 90 días gratuitos de Amazon Music Unlimited.


staff del foro


ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS






CONTACTA EN DIRECTO CON OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VIGILANTES DE SEGURIDAD



                         Academia controlum seguridad                 
Comparte
Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 16739
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Mar 03 Jun 2014, 21:23
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El director del Centro Almeriense de Estudios Superiores (CAES), Ignacio Flores Sánchez, ofreció hoy lunes, 2 de junio, la conferencia “La nueva ley de seguridad privada. Inquietudes y zozobras”, como acto central del “Día de la Seguridad Privada de la Provincia de Almería”. Se trata de la primera conferencia que se imparte en Almería sobre la nueva ley de seguridad privada.
El acto, que tuvo lugar en el Gran Hotel desde mediodía, estuvo presidido por la delegada del Gobierno en Andalucía, el Subdelegado del Gobierno, el Comisario Provincial y el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil.
Ignacio Flores, como responsable de un centro de formación homologado por el Ministerio del Interior para impartir docencia sobre seguridad privada, aseguró que “la seguridad no es solo un valor jurídico, normativo o político; es igualmente un valor social” y que la consideración de la seguridad privada como una actividad con entidad propia, pero a la vez como parte integrante de la seguridad pública, “es hoy un hecho innegable”.
En los últimos años se han producido notables avances en la consideración ciudadana de la seguridad privada y “el legítimo derecho a usarla no puede ser ocasión de agresión o desconocimiento de derechos o invasión de las esferas jurídicas y patrimoniales de otras personas”.
En este sentido, y “al contrario de la anterior regulación, la nueva ley representa un tratamiento total y sistemático de la seguridad privada en su conjunto, que pretende abarcar toda la realidad del sector existente en España, al tiempo que lo prepara para el futuro”. “La nueva regulación contempla, entre otros objetivos, la mejora de la eficacia en la prestación de los servicios de seguridad privada en lo relativo a organización y planificación, formación y motivación del personal de seguridad”.

Del mismo modo explicó que “al objeto de evitar interferencias y duplicidades, se prevén mecanismos de coordinación institucional, se clarifica el reparto de competencias estatales y autonómicas, se afianza la competencia exclusiva del Estado en materia normativa y se sitúan en la órbita ejecutiva las competencias de las comunidades autónomas”.
Es más, “se reconoce a los operadores de seguridad la condición de personal acreditado como respuesta al gran avance tecnológico y profunda transformación que ha experimentado la actividad de verificación de alarmas”.
La seguridad de la información y las comunicaciones aparece por primera vez configurada no como actividad específica de seguridad privada, sino como actividad compatible que podrá ser desarrollada tanto por empresas de seguridad como por las que no lo sean, y que, por su incidencia directa en la seguridad de las entidades públicas y privadas, llevará implícito el sometimiento a ciertas obligaciones por parte de proveedores y usuarios
Con la conferencia de Ignacio Flores como eje central de la actividad del “Día de la Seguridad Privada de la Provincia de Almería” se reconoce el esfuerzo de su centro formativo en la preparación de profesionales.
Ignacio Flores, en este sentido, aboga por conseguir el objetivo académico de formar a los futuros vigilantes de seguridad para que adquieran la mejor preparación teórica y práctica en los campos en los que se desarrollarán su labor, para que una vez concluido el curso y obtenido el título oficial, obtengan una rápida inserción en el mercado laboral.
Así, desde el año 2013 CAES imparte los reciclajes a numerosas empresas de seguridad, como locales y nacionales, todas las nuevas especialidades que están vinculadas a los vigilantes de seguridad, como prisiones, espectáculos, servicios con rayos X, centros hospitalarios, urbanizaciones…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.