FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15522
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Vie 07 Sep 2018, 17:57
Hola amigos del foro:
Este tema va a ir de los que realizais servicios en eventos,desarrollar todo lo que concierne a los mismos y que manera hay de afrontar estos servicios de la mejor forma posible y salir airososo al final de la jornada.

Cuando nos referimos a eventos deberemos distinguir en varias clases de eventos a saber:

-Eventos en espectaculos deportivos, ya sabeis , futbol, baloncesto etc
-Eventos en macroconciertos donde el aforo supone mas de 30.000 personas hasta las 100.000
-Eventos menores en fiestas patronales u otros eventos parecidos.etc.
Tambien distinguiremos entre eventos al aire libre y de entrada gratuita o en recintos cerrados y de pago.

Ojo , cada tipo de evento es diferente y se trata de forma distinta por parte tanto de la organizacion como por parte nuestra, en unos casos habra una operativa y en otros otra bien distinta, en unos casos tendremos colaboracion con controladores de accesos de otras empresas y en otros estaremos solos.

La operativa de los eventos en funcion de su aforo y dificultad asi como tipo de espectaculo que se realice la realizara o bien el director o jefe de seguridad directamente o el inspector de servicios en combinacion con el cliente si el espectaculo es menor, asi mismo este podra delegar en el vigilante de mas antiguedad y experiencia a fin de ser jefe de equipo del evento y ayuda en tareas de organizacion y logistica.
Tambien es muy importante reflejar que todo evento debe ser supervisado normalmente por la policia local del lugar o por la que tenga la responsabilidad de la seguridad en la zona a la cual se le facilitaran nombre y tip de todos los vigilantes que alli presten servicio.
El tema seguire desarrollandolo , de momento lo dejo aqui y por supuesto podeis comentar......
avatar
Invitado
Invitado
el Sáb 08 Sep 2018, 11:31
Eventos fuera del Mobile World Congress solo he participado en uno y ya nada mas llegar problema al canto...donde esta la placa que ponga el aforo del local??? no había tuvieron que ir al ayuntamiento en cuestión a por una hoja donde lo indicaba.......un vigilante( un servidor) y tres controladores de accesos con el chisme ese para ir contando........
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15522
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Sáb 08 Sep 2018, 16:39
Yo me he encontrado en eventos menores de estos que son gratuitos al aire libre en verano con aforo de unas 10.000 personas siendo yo el coordinador , me he encontrado con que en el escenario habian puesto vallas de obra para proteger y no habian vallas anti avalancha .
Me he encontrado sin un triste extintor ni en zona de bar ni en zona dee scenario  y tener que venir los bomberos corriendo a medio concierto a traerlos.

Me he encontrado con un bag stage lleno de agujeros por todos lados donde cualquiera se podria colar y robar lo que fuera y tener que dedicar mas personal del que tuviera que dedicarle a ese lugar que normalmente con uno ya bastaria.

Es triste que quienes cometen estos errores de logistica y seguirdad sean funcionarios del ayuntamiento  y la propia policia local de algunos municipios que estan de meras comparsas aunque la mayoria te apoyan no supervisan como es debido ni el recinto ni las vias de escape de seguridad de emergencias.

En algunos casos tampoco he tenido una ambulancia cercana y la he tenido que reclamar y tambien a medio concierto la han traido, en otros casos he tenido un vigilante en una puerta de emergencia y al otro lado de la puerta haber un coche aparcado del que lleva el bar por ejemplo y he tenido problemas para que sacara su coche de ahi y hacerle entender que bajo ningun concepto puede haber nada que obstaculice la salida etc, en fin es lo que hay cuando solo se piensa en el dinero que se sacara del evento en vez de analizar la seguridad.

Tambien debo decir que en el unico ayuntamiento que me han pasado una copia del plan de seguridad del evento ha sido en Vilaseca-Tarragona, ahi si son serios para organizar eventos, ahi da gusto trabajar con los organizadores del patronato de turismo , la policia local y los de seguridad del ayuntamientoasi como los de proteccion civil del municipio. No nombrare a nadie para no dejarme alguno pero un 10 para todos ellos, algo extraño en cualquier lugar donde la desidia abunda demasiado.
avatar
Invitado
Invitado
el Dom 09 Sep 2018, 11:57
Estamos en la misma empresa josep eso ya lo sabes.....digamos que el evento que cubrí fue mas que nada para " guardarse la espaldas" el cliente..pero la empresa sabe o debería de saber que ciertas cuestiones no son asumibles por un solo vigilante pero como la empresa solo quiere facturar esas horas....pues a correr de echo hasta hice " de agente de la autoridad controlando el trafico" previa autorizacion del jefe de la policia local del lugar...no te digo mas.......
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.