FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15799
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Dom 23 Sep 2018, 13:42

Despues de leer algunas cosas en los ultimos dias tanto en el foro como en otros lugares me gustaria dejar claro cuales son nuestras funciones y son estas , las que pone mas abajo , todo lo demas seran monsergas,inventos,tonterias,chuminadas y ganas de tocarnos las narices,y caprichos del cliente que la empresa tolerara.

Por favor que nos quede bien claro , y ademas un no a tiempo es una derecho para los que vienen detras , recordadlo.Aqui no vamos a tener lastima de quienes se quejen y despues accedan a realizar todas las funciones que no les son de ley.

Artículo 32. Vigilantes de seguridad y su especialidad.

1. Los vigilantes de seguridad desempeñarán las siguientes funciones:

a) Ejercer la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto privados como públicos, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos, llevando a cabo las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.

b) Efectuar controles de identidad, de objetos personales, paquetería, mercancías o vehículos, incluido el interior de éstos, en el acceso o en el interior de inmuebles o propiedades donde presten servicio, sin que, en ningún caso, puedan retener la documentación personal, pero sí impedir el acceso a dichos inmuebles o propiedades. La negativa a exhibir la identificación o a permitir el control de los objetos personales, de paquetería, mercancía o del vehículo facultará para impedir a los particulares el acceso o para ordenarles el abandono del inmueble o propiedad objeto de su protección.

c) Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas en relación con el objeto de su protección, realizando las comprobaciones necesarias para prevenirlos o impedir su consumación, debiendo oponerse a los mismos e intervenir cuando presenciaren la comisión de algún tipo de infracción o fuere precisa su ayuda por razones humanitarias o de urgencia.

d) En relación con el objeto de su protección o de su actuación, detener y poner inmediatamente a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes a los delincuentes y los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, así como denunciar a quienes cometan infracciones administrativas. No podrán proceder al interrogatorio de aquéllos, si bien no se considerará como tal la anotación de sus datos personales para su comunicación a las autoridades.

Lo dispuesto en el párrafo anterior se entiende sin perjuicio de los supuestos en los que la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite a cualquier persona practicar la detención.

e) Proteger el almacenamiento, recuento, clasificación, transporte y dispensado de dinero, obras de arte y antigüedades, valores y otros objetos valiosos, así como el manipulado de efectivo y demás procesos inherentes a la ejecución de estos servicios.

f) Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales receptoras de alarmas, la prestación de servicios de verificación personal y respuesta de las señales de alarmas que se produzcan.

Además, también podrán realizar las funciones de recepción, verificación no personal y transmisión a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que el artículo 47.1 reconoce a los operadores de seguridad.

2. Los vigilantes de seguridad se dedicarán exclusivamente a las funciones de seguridad propias, no pudiendo simultanearlas con otras no directamente relacionadas con aquéllas.

3. Corresponde a los vigilantes de explosivos, que deberán estar integrados en empresas de seguridad, la función de protección del almacenamiento, transporte y demás procesos inherentes a la ejecución de estos servicios, en relación con explosivos u otros objetos o sustancias peligrosas que reglamentariamente se determinen.

Será aplicable a los vigilantes de explosivos lo establecido para los vigilantes de seguridad respecto a uniformidad, armamento y prestación del servicio.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15799
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Lun 24 Sep 2018, 00:23
Vamos a reclamar convenios y reclamar mas ventajas y condiciones y nuestras funciones la mayoria ni las conocen, ademas estan metidos muchos en una bucle de servilismo a la empresa y al cliente que no es normal.
avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Mar 25 Sep 2018, 13:37
Estas son las funciones para las que estamos habilitados.
Y de las que no estamos habilitados y se hacen , casi mejor no hablar.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15799
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Mar 25 Sep 2018, 14:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Estas son las funciones para las que estamos habilitados.
Y de las que no estamos habilitados y se hacen , casi mejor no hablar.

Es que simplemente fuera de esto no hay que hacer nada , ni somos paqueteros ni somos electricistas ni somos de mantenimiento somos personal de seguridad y para eso estamos y si estamos muchas horas sin hacer nada la policia tambien lo esta , el trabajo es el que es y por eso se cobra, asi que de lo que no sale ahi no se hace nada, no sirven excusas al menos para mi.

Saludos
avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Miér 26 Sep 2018, 12:38
Así sea ... o mejor aún: así debería de ser.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15799
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Miér 26 Sep 2018, 14:28
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Así sea ... o mejor aún: así debería de ser.

jejejeje, pues claro que si, por eso hay que recordar este articulo hasta la saciedad para que los que son tan propensos a realizar tareas mas propias de los auxiliares se lo piensen dos veces y no nos hagan mas daño a quienes somos vigilantes con todas las consecuencias.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.