Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Marc1975
Marc1975
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/11/2018
Localización : Cáceres

Compatibilidad de funciones inspector- delegado sindical Empty Compatibilidad de funciones inspector- delegado sindical

Jue 15 Nov 2018, 23:05
Me gustaría saber si es compatible el cargo de inspector con el de delegado sindical o si por el contrario es incompatible. En caso contrario cuáles serían las causas de esa incompatibilidad y si tendría que dejar alguno de los cargos.  Gracias de antemano y un saludo.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4794
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Compatibilidad de funciones inspector- delegado sindical Empty Re: Compatibilidad de funciones inspector- delegado sindical

Vie 16 Nov 2018, 00:02
Hola buenas noches y bienvenido al foro Marc1975 , en principio no tiene por qué haber incompatibilidad entre esos dos cargos , el problema  se presentará cuando por un cargo tenga que mirar por la empresa y en el otro tenga que mirar por el trabajador .
Por poder se puede estar en los dos pero difícil va a ser un hue.. y parte del otro , a no ser que haya sido propuesto para los dos cargos por la empresa que eso ya lo veo más lógico , ya que de esa manera la función a desarrollar sería la de mirar por la empresa y nada más .
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Compatibilidad de funciones inspector- delegado sindical Empty Re: Compatibilidad de funciones inspector- delegado sindical

Vie 16 Nov 2018, 01:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si en su cargo de inspector tiene cierto poder de despedir, dirigir, asignar funciones...u otros tipos de poder que en el enlace explica Laboro, no puede presentarse a elecciones sindicales, ni tampoco votar.
Los jefecillos, encargadillos, y personal que manda solo un poquito, si, mientras no cumplan nada de lo de tener cierto poder ya más alto.

Es decir que los que no podrían presentarse a elecciones, ni votar, serían los de alta dirección, o los que se consideren como tales, aunque sus contratos no pongan esa categoría.
Los que tengan cierto poder.

Creo que un inspector tiene algún poder de los que imposibilitan ser ni siquiera candidato a elecciones.
Por lo tanto yo creo que NO puede ser delegado sindical, ni miembro de comité.
Si pertenece a la alta dirección NO puede fijo.

Lo cual es obvio porque ¿qué personal de alta "alcurnia" en la empresa quiere defender a los trabajadores? ¿Para qué se apunta como delegado? ¿Va a ir contra la empresa que le ha otorgado ese cargo tan "alto"? ¿Cuál es su verdadera razón?

Por favor, suplico a algún inspector que me lo explique. O cualquier "alto" mando de cualquier trabajo o sector.


avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Compatibilidad de funciones inspector- delegado sindical Empty Re: Compatibilidad de funciones inspector- delegado sindical

Vie 16 Nov 2018, 01:07
J. J. escribió:
Por poder se puede estar en los dos pero difícil va a ser un hue.. y parte del otro , a no ser que haya sido propuesto para los dos cargos por la empresa que eso ya lo veo más lógico , ya que de esa manera la función a desarrollar sería la de mirar por la empresa y nada más .

Ay, jajaaaaa contento
Qué gracia me hizo ésto. Jajaaa
Toda la explicación verdadera concentrada en una frase.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4794
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Compatibilidad de funciones inspector- delegado sindical Empty Re: Compatibilidad de funciones inspector- delegado sindical

Vie 16 Nov 2018, 01:46
Me alegra que hayas entendido el mensaje , normalmente es lo que suelen hacer muchos empresarios , sobretodo los de empresas medianas o pequeñas , tienen a su pelota predilecto haciendo las funciones de portavoz de los empleados y saben de ante mano quien no está agusto o quién va a denunciarle antes de que se haga efectiva la denuncia .
Dicen que la información es poder .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Compatibilidad de funciones inspector- delegado sindical Empty Re: Compatibilidad de funciones inspector- delegado sindical

Vie 16 Nov 2018, 10:02
Buenas.

Yo creo que legalmente si puede ser ya que un inspector es un mando intermedio. Otro tema sería el tema moral que depende de muchos factores tanto de él, de la empresa, de lo que le exijan sus compañeros, etcétera.

Yo no creo que un inspector tenga mucho poder, es más, muchas veces es usado como "cabeza de turco", he visto como han despedido a unos cuantos, con esto ni quito ni pongo, hay de todo.

Un saludo.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Compatibilidad de funciones inspector- delegado sindical Empty Re: Compatibilidad de funciones inspector- delegado sindical

Vie 16 Nov 2018, 13:44
Primero te inspecciono o primero te asesoro.   http://biboz.net/gif
Te asesoro como te puedo inspeccionar.   http://biboz.net/gif
O directamente te inspecciono y luego te asesoro.   http://biboz.net/gif
Te podré inspeccionar en horas sindicales.   http://biboz.net/gif
Y, si un inspector es un delegado de la empresa, y ambos son delegados, quien les delega su función.   http://biboz.net/gif



No se debe trabajar de noche.   Laughing  Sleep  Laughing

a dormir
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4794
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Compatibilidad de funciones inspector- delegado sindical Empty Re: Compatibilidad de funciones inspector- delegado sindical

Sáb 17 Nov 2018, 00:52
La cuestión es moral , que normalmente si el sujeto acepta las dos funciones ya sabemos la moralidad que va a tener "" 0 patatero "" , no me creo que esa mujer u hombre quiera hacer las dos funciones en condiciones ya que son casi incompatibles por lógica .

Como ya he dicho antes eso lo suelen hacer las empresas medianas y pequeñas en las que el jefe "" normalmente dueño de la empresa "" quiere estar al tanto de todo lo que se cuece en su empresa y es el mismo el que a los empleados suele presentar al pelota como una persona buena , responsable y competente y a la que sería muy beneficioso para los trabajadores que esa persona en cuestión saliera elegida .
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Compatibilidad de funciones inspector- delegado sindical Empty Re: Compatibilidad de funciones inspector- delegado sindical

Sáb 17 Nov 2018, 01:52
Es que aparte:

Si yo veo que en una lista de candidatos de un sindicato que se presenta a las elecciones del comité de mi empresa aparece el nombre de mi inspector, o de cualquier otro jefe "supremo", NO votaría a ese sindicato.

Así que tál vez habría que preguntarse ¿qué trabajadores votarían a un sindi en el que aparezca cualquier jefe de candidato, para que sea su representante en el comité?

Aunque lo de delegado sindical que preguntaba Marc inicialmente, no es ser miembro del comité, sino un representante del sindicato que sea, ante la empresa. Y éstos delegados salen elegidos "supuestamente" en una votación que se realiza entre todos los afiliados de un sindi. Los afiliados eligen un representante de entre ellos y es el que mediará entre el sindi y la empresa, y también podrá orientar y ayudar al trabajador que le de la gana, sea o no afiliado, y mediar por él en la empresa.

Así que también me preguntaría:

¿Qué afiliados de un sindicato cualquiera votarían al jefe de cualquier empresa como su representante?
Si yo me afilio a un sindi es para que me ayuden y no para meterme en la boca del lobo.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4794
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Compatibilidad de funciones inspector- delegado sindical Empty Re: Compatibilidad de funciones inspector- delegado sindical

Sáb 17 Nov 2018, 05:06
Como de costumbre llevas razón , lo lógico es no votar a ningún representante que tenga ningún cargo en la empresa , pero si observamos un poco el sector entre pelotas , necesitados , acojona... y los que mientras les den horas no les importa hacerlas por debajo de convenio , ninguno de ellos va a llevar la contraria al "" il capo "" y tragaran con lo que venga bien , como la mayoría de estos  no van a utilizar el servicio de enlace sindical  ni van hacer preguntas referentes a su nómina ni a sus derechos , lesda lo mismo quien esté y como este ya que ellos van a su negocio y no quieren líos con la empresa .

Estomaguitos Agradecidos .

También suele pasar que el enlace que se mueve y trabaja  y consigue beneficios para el trabajador , automáticamente escala puestos en la empresa o se le asigna un servicio mejor para tenerlo atado corto .

También es verdad que hay gente que no se casa con la empresa y les ha hecho
bastante daño , costando le hasta el puesto de trabajo ya que después de partirse la cara con la empresa y perder ciertos privilegios que podia haber tenido cuando ha necesitado a los compañeros lo han dejado tirado , por lo que hay de todo en este mundo , pero la mayoría suelen ser lo primero .
Dieg
Dieg
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Mediante la web
Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/11/2018
Edad : 46
Localización : Andalucia

Compatibilidad de funciones inspector- delegado sindical Empty Re: Compatibilidad de funciones inspector- delegado sindical

Sáb 17 Nov 2018, 08:51
A mi se me dio ese mismo caso en una empresa y ya os digo que era todo empresa.
Aceptar compatibilizar los 2 cargos es o bien de una catadura moral inaceptable o de una inocencia abrumadora.
Contenido patrocinado

Compatibilidad de funciones inspector- delegado sindical Empty Re: Compatibilidad de funciones inspector- delegado sindical

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.