Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Servicio en Centros Comerciales Empty Servicio en Centros Comerciales

Mar 20 Nov 2018, 16:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hola compañeros, en un afan de ir mostrando a los nuevos compañeros y a los que nunca han realizado estos servicios en centros comerciales simplemente realizamos este pequeño post para que al menos sirva para que se tengan las ideas mas claras en algunos temas.

En un Centro Comercial , digase galerias comerciales o de analoga denominacion, normalmente encontraremos dos figuras que son quienes no nos quitaran ojo de encima, una propuesta por la empresa que sera normalmente un jefe de quipo por turno o lo que es lo mismo 3 jefes de equipo y un director de seguridad por turno , este ya de cuenta del cliente y que sera nuestra peor pesadilla normalmente, ojo hay escepciones , algunas pocas pero las hay.

El dia a dia dependiendo de donde te pueda tocar sera mejor o peor, en algunos centros comerciales hay algunos pactos para los descansos relativos en funcion del servicio , pueden ser de 20 minutos cada 4 horas.
No nombraremos ningun centro comercial ya que la publicidad se paga .

Es muy importante saber tus derechos y tus obligaciones y como siempre no me canso de decirlo saberse la operativa pactada para ese servicio.

En un centro comercial normalmente hay varios servicios y varias operativas segun donde te toque y el horario que te toque, nunca sera lo mismo de dia que de noche obviamente como casi en todos los servicios.

En un centro comercial la mision del jefe de equipo es redirigir las ordenes del director de seguridad a los vigilantes de la empresa x y ademas realizar el control de posibles carencias del servicio , entrega de uniformes o recambios , partes de trabajo etc, en su mision en ningun momento estara la inspeccion de los vigilantes ni de su uniformidad.
El jefe de equipo no puede firmar en ningun documento ni mucho menos firmar nuestros partes de servicio que solo puede hacer el inspector con funciones delegadas.

El director de seguridad del centro comercial si nos puede mirar la uniformidad y la dotacion y exigir que vistamos con la debida uniformidad y decoro de pulcritud necesaria para nuestra imagen de la empresa y del centro comercial.

La operativa si eres vigilante de galeria acostumbrara a ser la de dar rondas  y control de de personas  constantemente y atender a las posibles incidencias que hubieran a requerimiento del centro de controm del mismo centro.

Es habitual compartir la seguridad con otros compañeros de otras empresas que se encuentran en algunos otras tiendas comerciales de ropa , alimentacion etc que se encuentren en las galerias comerciales tambien y que gestionan otras empresas de seguridad y donde habra que tener una buena relacion y maxima colaboracion con los vigilantes de la otra empresa aunque a veces se dan casos que eso brilla por su ausencia por el recelo entre empresas competidoras.

Como veis vamos comentando de temas reales y practicos y nos dejamos la teorica cansina de lado ya que loq ue nos vamos a encontrar sera esto.

La mision como decia de los vigilantes de galeria tambien es revisar algunas zonas, cerrar o abrir puertas que fueran necesarias para el accesos de industriales o proveedores etc.

Otro servicio que acostumbra a haber en el centro comercial es en la zona de aprovisonamiento de proveedores o muelle de carga y descarga donde hay que realizar un ferreo control de visitantes,entradas y salidas y recoger la informacion necesaria de donde van etc.
Tambien el control de los residuos, maquinas de destruccion de carton etc, tdo eso forma parte del dia a dia de los vigilantes en galerias o centros comerciales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Otro de los servicios y estos dicen que son los mejores son los del centro de control en donde visionamos las camaras de toda la galeria comercial ,domotica y atencion de las alarmas, en teoria este es el mejor puesto , ya que es mas descansado fisicamente pero os puedo demostrar que en algunos centros comerciales sino en la mayoria es el lugar mas complicado ya que estas al lado de gerencia y de directores de seguridad o lo que es lo mismo vigilado en todo momento y controlado ademas de que la carga de trabajo muchas veces por nuestra propia culpa ralla el exceso y la linea de las funciones que deberiamos o no hacer ya que la mayoria de veces hasta debemos pasar llamadas a gerencia o direccion y estos irrumpen en la sala de control sin mediar palabra muchas veces metiendose en nuestro trabajo.

Es un puesto muy dificil y hay que estar ahi para darse cuenta.

En los centros comerciales es muy facil que tengamos que intervenir porque algun caco se cuele en alguna tienda y sustraiga algo y salga a la carrera , es lo mas corriente tener que salir detras de alguien hasta incluso fuera de los lindes del centro comercial por lo que es muy importante poseer un fisico algo privilegiado en cuanto a fuerza y forma fisica.

Asi mismo tambien una de nuestras funciones sera la de revisar como decia al principio de este post las salidas de emergencia, todos los extintores y las bies y utilizar los mismos en caso de emergencia en forma de conato de incendio.
La vida de muchas de las personas que ahi se encuentren , trabajadores y clientes dependeran de nosotros por lo que consideramos desde este foro que nuestros emolumentos deberian ser otros para quienes trabajen en centros comerciales, la responsabilidad y la presion deberian estar recompensadas economicamente tambien.

Tambien llevar el orden de la entrada y salida de las personas como evitar aglomeraciones en posibles ofertas o aconteciomientos que se organizaran en el centro comercial aunque este cometido es harto dificil si no se cuenta con la organizacion necesaria y el numero necesario de efectivos.
Recuerdo el caso de cuando se abrio la tienda Primark en una localidad cercana donde yo vivo y lo que me contaron rozaba lo esperpentico , mejor ni lo comento pero lavida de muchas personas estuvo en peligro  sin saberlo ni ellos mismos, por el tema de la aglomeracion descontrolada donde estos maravillosos directores de seguridad no son capaces de preveer ni tomar las medidas necesarias.


En los centros comerciales  podremos encontrar las areas de libre acceso que son las visitadas por los clientes,cafeterias zonas de pasillos de accesos a tiendas etc, áreas protegidas como los almacenes de mercancías,  y áreas de alta seguridad como las que corresponden a calderas y mantenimiento, zonas administrativas, cajas fuertes, etc. y cada una de estas áreas necesitara una seguridad propia adaptada.

Para resumir podriamos decir que en un centro comercial en el horario de apertura realizariamos las siguientes funciones encomendadas a los vigilantes de seguridad.

1-Vigilancia de los accesos.
2-Vigilancia y control de las zonas de caja.
3-Inspección de paquetes o bolsos en caso necesario.
4-Control del arco de seguridad en caso de existir dicho dispositivo.
5-Intervención en caso de hurto/ robo, acompañando al cliente al Departamento de Seguridad y solicitando intervención de las Fuerzas de Seguridad en caso necesario.
6-Protección de la recaudación y transporte de fondos desde la caja fuerte al furgón blindado de recogida

Bueno compañeros esto ha sido todo pero como yo se que vosotros sabeis mucho de estos temas y sabiendo a posta que me he dejado cosas os encomiendo a que acabemos entre todos de completar esta articulo.

Como siempre gracias compañeros por leerme.

Josep Marti
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Servicio en Centros Comerciales Empty Re: Servicio en Centros Comerciales

Mar 20 Nov 2018, 16:29
josepmarti escribió:
Asi mismo tambien una de nuestras funciones sera la de revisar como decia al principio de este post las salidas de emergencia, todos los extintores y las bies y utilizar los mismos en caso de emergencia en forma de conato de incendio.

Cuidado con esto, porque: ...
En contestación al escrito de un particular, solicitando informe sobre diversas funciones y tareas a realizar por los vigilantes de seguridad en un determinado establecimiento industrial, la Secretaría General Técnica, previo informe de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, puso de manifiesto lo siguiente:

Por contraposición a lo anterior, existen una serie de funciones que, como norma general, por ser
ajenas a las de seguridad privada, no deberían ser realizadas por vigilantes de seguridad, como son las que
se refieren, entre otras, a
la comprobación del estado y funcionamiento de las instalaciones generales que no
sean de seguridad; el control, en su caso, a través de medios técnicos de los sistemas de mantenimiento
(calderas, instalaciones eléctricas, etc.) que no sean de seguridad; el control del ambiente (temperatura,
humedad, etc.); el control de agentes exteriores tales como insectos, microorganismos, etc.; y el control de
los sistemas antiincendios.


Fuente: Ministerio del Interior. Secretaria General Técnica.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Servicio en Centros Comerciales Empty Re: Servicio en Centros Comerciales

Mar 20 Nov 2018, 16:38
Claro que no , pero mirar la presion y ver que extintor esta vacio e informar de ellos si es tarea nuestra , no deja de ser seguridad, despues la empresa ya llamara al suministrador y lo reemplazara pero saber que extintores funcionan o no o si han sido utilizados por gamberros etc , en fin creo que si son funciones de seguridad igual que coger un extintor si  hay un pequeño incendio que se pueda solucionar con un extintor, si es mayor por supuesto bomberos y evacuar la zona lo antes posible, que dirigir una evacuacion tambien es nuestra tarea siempre en convinacion y a las ordenes del responsable de seguridad del centro.
SecuryCool
SecuryCool
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : España

Servicio en Centros Comerciales Empty Re: Servicio en Centros Comerciales

Mar 20 Nov 2018, 18:22
Yo este donde este soy mucho de revisar todo si tengo tiempo.Es una cosa que aprendi en fabricas.
Sean extintores,mangueras,puertas.Es algo que debemos llevar de serie los VS.
En las fabricas se aprende mucho.La verdad. Wink
Contenido patrocinado

Servicio en Centros Comerciales Empty Re: Servicio en Centros Comerciales

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.