FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6596
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Dom 25 Nov 2018, 18:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¿Cómo debería ser la unión que buscamos los vigilantes? Es decir ¿Qué tendríamos que hacer para considerar que "ya estamos unidos"?

En ningún sector en general hay unión, salvo que exista un problema común que afecte a todos por igual.
Es entonces cuando haciendo piña y luchando se consigue el propósito al que se quiere llegar.

¿Cuál es el problema COMÚN que podría hacer que los vigilantes decidiésemos que debemos unirnos de verdad?
Unos sufren agresiones en sus servicios, otros viven muy bien, unos hacen muchas horas que cobran, a otros no les dan horas suficientes, unos están en empresas pirata, otros en "buenas" empresas, a unos les parece que nuestro salario por Convenio es muy correcto (normalmente a los que viven bien en cómodos servicios sin problemas), a otros les parece que nuestro salario por Convenio es escaso (a los que sufren agresiones, a los que pasan 12 horas de pie, o trabajan a la intemperie...)

Si no encontramos una causa COMÚN por la que luchar, que interese a todos por igual, jamás nos uniremos. Esta es la realidad nos guste o no.

Imaginando que encontrásemos un objetivo común:
¿Qué podríamos hacer para lograr ese objetivo?
¿Manifestaciones? ¿Huelgas? ¿Sirven para algo las manifestaciones? ¿Podemos los vigilantes hacer huelgas? Rolling Eyes

Tras estar siempre diciendo que "no hay unión en éste sector", "deberíamos unirnos", "si no nos unimos nunca arreglaremos nada"... ha llegado la hora de plantearnos la gran pregunta:

¿Cómo lo hacemos?

De los taxistas, por ejemplo, solemos decir que están unidos. Todos se unen a una causa COMÚN que les afecta a todos por igual: si hay empresas que se dedican también a llevar pasajeros ellos pierden Clientes. TODOS ellos pierden Clientes, tras haber pagado sus millonarias licencias.
Entonces se unen y se ponen en HUELGA. Porque a ellos nadie les veta "casi" completamente ese derecho.
Tienen una CAUSA, tienen un OBJETIVO y tienen una manera de LUCHAR por alcanzarlo.

¿Nosotros qué tenemos? ¿Tenemos una CAUSA clara por la que luchar? ¿Ese PROBLEMA nos afecta a TODOS por igual? ¿Tenemos un OBJETIVO que alcanzar tras conocer ese problema común (qué es lo que queremos lograr con esa lucha)? ¿Tenemos alguna manera (legal) de LUCHAR para alcanzar nuestro objetivo?

Si conseguimos contestar a todas éstas preguntas podremos llegar a alcanzar la UNIÓN que tanto decimos desear.

Valkyria
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15823
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Dom 25 Nov 2018, 19:35
Nuestro caso es diferente a casi todos, nosotros entre nosotros tenemos diferentes sueldos y diferentes servicios como bien dices en este estupendo tema que acabas de abrir que de buen seguro traera muchos comentarios al foro, para eso hayq ue compartir y ahora mismo lo hago despues de mi comentario.

Es dificil la union , muy dificil como bien dices, diferentes servcios , diferentes peligros , diferentes sueldos, diferentes  oportunidades ademas tambiene stan nuestras empresas que tambien se ocupan de que no haya union dentro de la propia empresa y la policia que tampoco quiere que tengamos union ni mucho menos el ministerio del interior, aqui nadie esta interesado en nuestra union.
Os imaginais 250.000 habilitados unidos?, mas que la policia , mas que el ejercito mas que nadie , y eso seria mucha fuerza para un solo colectivo , por eso no interesa a nadie.

Ademas para ver dicha union solo hace falta visitar grupos de facebook , foros etc y se ve el mal rollo que existe entre nosotros mismos, no tenemos remedio asi lo veo por eso cada vez menos me integro en el grupo y cada vez mas hago segun mis intereses , he visto en este tiempo que todos el mundo barre para su casa importandole un pimiento los demas.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15823
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Dom 25 Nov 2018, 20:02
Mira Valkyria , toma la prueba que querias de la union de los vigilantes , sabes que te digo que le den por saco a la union este sector no merece nada y algunos muchos sobre todo caimanes del sector peor todavia y ahora te explico con un ejemplo reciente de ahora mismo:

Acabo de compartir en grupos de facebook tu articulo , estupendo articulo y  muuu cabreao    me descojono y me pa    no quiero verlo   me han bloqueado ¡¡¡¡¡tomaaaa moreno ¡¡¡¡

Quieers union?, aqui tienes el ejemplo mas claro , hay demasiada mierda en nuestro sector y no hay remedio , que cada cualq se las componga que cada dia tengo menos ganas de nada , lo digo en serio , tenemos este foro , ayudamos en loq ue podemos pero a manifestaciones ni una, al lado de esos que te bloquean y solo miran por ellos ni hablar del peluquin.
avatar
VS94
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : España
el Dom 25 Nov 2018, 21:37
Pues ya esta nada mas ya sabes lo que hay de echo lo sabemos todos o casi todos siempre es bueno intentar la union pero es inutil, los vs que estan bien en su empresa no se va a manifestar ni huelga ni nada, los que estan mal pues no se esa es la mentalidad que hay si yo estoy bien porque ayudar a uno que esta mal?. caca
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6596
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Dom 25 Nov 2018, 22:06
¿Y por qué te han bloqueado? Ahí tiene que haber alguien entonces a quien no le interese la unión de los vigilantes. Tal vez ese grupo de "vigilantes" lo haya formado algún mando haciéndose pasar por lo que no es. O algún vigilante pelota, por supuesto. Qué raro me parece. te vigilo
¿Así sin más? ¿Sin ningún comentario o "suceso acaecido" más? detective
Tal vez no les guste que compartas cosas del foro para que no te lleves al personal, que todo puede ser.
Shocked

A mi personalmente la unión me parece imposible, pero como siempre hablamos de "tenemos que estar unidos...bla blaaa", es hora de preguntarnos cómo lo vamos a hacer.
No es que yo crea que pueda haber una unión, por eso precisamente he abierto éste tema. Para que veamos que no es tan fácil como podríamos pensar. Que todos lo decimos, pero en el fondo nunca nos planteamos qué es lo que falla, por qué nunca llega esa unión, qué es de lo que estamos hablando realmente... etc.

Igual alguien da con la clave Razz

Pero ya digo que si no encontramos un objetivo común jamás podremos unirnos. Así que tal vez vaya siendo hora de descartar de nuestro vocabulario la frase "tenemos que unirnos para luchar por éste sector".
Es una frase que utilizan mucho también los sindicatos: ¡Dignidad y unión! o similares. Pero en el fondo ninguno nos dice cuál es el objetivo común que de verdad provocaría nuestra unión, porque nadie lo sabemos.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15823
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Dom 25 Nov 2018, 23:30
Por lo unico que la gente se une es por el tema monetario , cuando se negocia el convenio todos claman al cielo, es lo unico por el resto a los compañeros por llamarles de alguna forma les da igual si agreden a otro vigilante etc, como bien has dicho demasiados servicios diferentes y demasiadas empresas de seguridad , demasiado mamoneo en general y demasiada discriminacion desde las propias ffccss.

Lo del bloqueo es siempre lo mismo no quieren que se les compartan cosas del foro , claro que tienen miedo o bien los grupos los han formado esos carcas de otros foros que estaban antes que tambien hay muchos o antiguos enemigos que me conocen , en fin creo que solo compartire con mis grupos y ya esta.

Despues decimos union y les compartes un excelente articulo y te bloquean eso significa lo de siempre son unoa amargados asi les va por eso ya no quiero ayudar a nadie mas me estoy cansando
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 1077
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo
el Lun 26 Nov 2018, 01:25
Bueno esto es lo mismo de siempre , como yo estoy más o menos bien el resto que se jo..    .

Este sector si tiene solución aunque muy difícil por qué durante muchos años , tanto empresas , policía y sindicatos nos han estado engañando y ninguneando , ya que es mucho más fácil mover el rebaño "" y más cuando tiene estás proporciones "" de ovejas que si fueramos una manada de lobos .
  
NO HAY QUE PODER HAY QUE QUERER .

Si en vez de mirarnos al onbligo miramos al frente y pensaramos de una vez por todas que si nosotros los VVSS , no hacemos nada por nosotros los VVSS , mal vamos  nadie lo va hacer y seguiremos así hasta que esto se caiga por sí solo .

Como bien habéis dicho somos mucha gente casi 300.000 ya habilitados y si tansolo 150.000 , de estos habilitados que están en sindicatos que no hacen nada por el Vigilante y en cambio si por la patronal , se dieran de baja de esos sindicatos y o no se apuntaran a ninguno o bien mirarán que sindicato trabaja y se lo curra y se apuntaran a ese , este sindicato se movería más y mejor "" mismo sistema que con telefónicas , bancos y aseguradoras al mejor postor "".

El problema es complicado por la poca unión que hay inclusive dentro de la misma empresa ya que los servicios suelen ser de poca gente y no hay contacto con los demás compañeros , y luego como bien se ha dicho la mentalidad que es mayoritaria gracias al empresario, policia y sindicatos ,  de que  cada perro se lama su pi.. , aparte de lo que ya se ha espuesto de pelotas , gente con multitud de pagos , amiguetes y familiares del empresario , tiene mucha mandanga darle la vuelta a esto , pero si se quiere se puede .

No hace falta hacer huelgas "" yo soy contrario a ellas "" ya que con cada dia de huelga que hagas no vas a recuperar lo que te van a quitar ese día en años , contando con el sueldo miserioso que tenemos .

Pero si manifestarnos y hacer ruido "" no quiero comparar ni mucho menos "" , pero ahí tenéis a los Guardias Civiles y a Policía Nacional han salido a la calle en masa , no han hecho huelga y si se han manifestado y han hecho el mayor ruido posible y van a conseguir que de una vez por todas que  se les equipare el sueldo a las Policías Autonómicas .
En este sector hay que empezar desde cada uno por dar calidad en nuestros servicios y pedir cada uno lo nuestro y apoyar al compañero que ha caído en una empresa de negreros , pero como ya he dicho antes todos tenemos que exigir nuestros derechos  y poco a poco buscar un sindicato si hay alguno en el que se pueda confiar  y o hacer una asociación o si la hay afiliarse o pertenecer a una  de VVSS y para los VVSS , mirar sino JUSAPOL ,  ¿ creéis que si guardias y policías no se hubieran juntado hubieran conseguido algo ? 
Ahora hay que currarselo y si esperas a que alguien venga y nos saque las castañas del fuego , mal vamos que es como vamos .
 
Yo después de más de tres décadas en este oficio y habiendo pasado por unas diez empresas he llegado a la conclusión que todas las empresas funcionan igual y son distinto perro con el mismo collar , te venden que eres parte muy importante de ellas pero en cuanto exiges tus derechos o no les interesas te ponen de patitas en la calle y si pueden por la cara . Con esto lo que quiero decir es que da igual que estés en una grande o en una chica , todas tienen pros y contras y para el que siempre la cosa ha ido mal ha sido para el de la placa , cuando se ha ganado dinero a espuertas , ha sido el empresario el que se ha forrado y tú si querías ganar algo de pasta era a basa de no tener familia ni amistades y dedicarte a la empresa en cuerpo y alma y ahora que las cosas van bastante peor pues el empresario sigue ganando lo suyo aunque algo menos por qué hay menos servicios , eceptuando casos que han perdido tantos servicios o los tenían tan mal cogidos que han tenido que cerrar pero esas son las menos , para el que si que se han puesto las cosas mal es para nosotros los de siempre .

Yo hoy por hoy no me puedo quejar cobro a convenio y en fecha , pero sé que hay un montón de compañeros que no , también quiero decir que muchos de ellos no han tenido los suficiente hue...  de pedir lo suyo y por eso están como están , también es verdad que otros lo han pedido por ser pocos o no tener suficiente apoyo no lo han conseguido .

El dilema es fácil todos tenemos que comer y esto solo tiene dos soluciones o hacemos algo o lo dejamos como está y hasta que Dios quiera .


NO HAY QUE PODER HAY QUE QUERER .
avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 882
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Lun 26 Nov 2018, 12:47
Entre tod@s la mataron y ella sola se murio.
Lo primero de todo, cambiar la actitud, hay demasiado negativismo (no sin razón), personal muy quemado, mobbing - all the people moving Laughing ,cambiar el chip, buscar siempre la parte positiva por muy mal que estes y aunque sea dificil encontrarlo.
Sólo con actitudes positivas es posible avanzar.
A partir de aquí analizar, diagnosticar lo que tienes y como lo tienes, luego buscar un objetivo e intentar compartirlo e involucrar al personal - que aún somos personas, aunque a algun@s no los traten como tales -, con el objetivo definido, lucha por él, nunca te des por vencido, hay que querer, y aunque por el camino encontrarás piedras y obstaculos, puedes superarlos porque si quieres puedes.
Nunca las metas han sido fáciles y menos en nuestro Sector, demasiado tiempo perdido, pero nunca es tarde si arrimamos el hombro y miramos hacia adelante olvidandonos de lo que no hemos hecho y pensando en lo que vamos a hacer.
Nos falta motivación, nos falta optimismo y nos falta dirección, pero lo que no nos falta es decisión si queremos hacerlo.
Estamos dispuestos a hacerlo ?, pues entonces avancemos...
... si no lo estamos sigamos quejandonos como hasta ahora y viendo la vida pasar.

Se va el caimán, se va el caimán, se va para barranquilla...    bailando
Quien pudiera...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.