FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Últimos temas
Ilunion precisa vigilantes para ZaragozaHoy a las 18:07josepmartiAbsuelta una acusada de robar un bote de detergente de tres euros en El Corte Inglés.Hoy a las 17:51ValkyriaEl negocio del mercado de sistemas de seguridad crece más de un 8% en 2018.Hoy a las 15:37VS94Reglamento de S.P. Hasta el 22 junio alegaciones.Hoy a las 14:19VS94Los vigilantes de Arcelor quieren que su empresa auxiliar respete las antigüedades.Hoy a las 12:59ValkyriaVigilantes de seguridad del Hospital de Montilla demandan a la empresa por vulneración de derechos.Hoy a las 12:47ValkyriaManual para el Director de SeguridadHoy a las 12:06RafaVsAnalisis de riesgos por el metodo MoslerHoy a las 11:59RafaVsNEW MAN SECURITY, S.L precisa 30 vigilantes de seguridad para importante evento en Madrid Hoy a las 09:24josepmartiINISEG presente en la Feria de Posgrado y Formación Continua de IFEMA Hoy a las 02:26ECOIlunion Asturias: como nos han denunciado para que os dotemos de chalecos antitrauma, ahora os jorobais que va a ser obligatorio su usoHoy a las 02:10ECOCondenados dos educadores por maltrato a un menor en un centro de Puerto Real.Hoy a las 01:58ECOUGT insta a los partidos políticos a no hacer demagogia en torno a la inmigraciónHoy a las 01:42J. J.Dos detenidos en Salamanca por amenazar a un vigilante que les recriminó que durmiesen en el baño de un parking.Hoy a las 01:42ECOUso denuncia incumplimiento de contrato público por parte de la adjudicataria de la Seguridad de los Centros del SERGAS en LUGO.Ayer a las 23:26J. J.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Compra este libro y disfruta de 90 días gratis de Amazon Music Unlimited Después de tu compra, recibirás un email con más información sobre cómo disfrutar de 90 días gratuitos de Amazon Music Unlimited.


staff del foro


ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS






CONTACTA EN DIRECTO CON OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VIGILANTES DE SEGURIDAD


Comparte
Ir abajo
toctoctoc
toctoctoc
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : internet
Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 26/11/2018
Localización : catalunya
el Dom 09 Dic 2018, 16:19
.Necesito opinión de quien lo debe hacer;
.El vigilante mas antiguo :
.El vigilante que lo pone lo empresa de seguridad
.Alguien de oficinas responsable .
.Jefe de seguridad.
..dos responsables de oficinas
.hablamos de persona de vigilante "sin discriminacion"
.
. La otra opinión cuando debe entregar o pasar cuadrante a los vigilantes?
.El día 23 de final de mes
.El día 1 al 8 de principio de mes para el otro mes
.El día 1 a 3 de cada mes para dos meses
.claro sabiendo que tienes servicio de trabajo
.
.También he oído y de buenos trabajadores muchos poblemas y malos entendidos abusos de días etc
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 16723
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Dom 09 Dic 2018, 16:41
Hola, Buen tema el que has abierto.

El cuadrante de servcios salvo otra orden lo hace o el jefe de servicios o el inspector.

En cuanto a aquellos servicios donde hayan aproximadamente mas de 4 vigilantes en el mismo se suele nombrar un jefe de equipo que es quien gestiona los turnos de ese servcio, pero tampoco tiene porque ser asi o incluso no haber jefe de equipo ni nada parecido.

Los cuadrantes por norma deben mandarse antes o como maximo el 26 de cada mes , pero esto tampoco es obligatoriamente neceseraio porque por carga de trabajo te lo pueden mandar mas tarde o incluso decirte los dias que tienes a principios de mes y mandarteloa principios de ems pero no es lo habitual ni lo deberia ser.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7549
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Dom 09 Dic 2018, 17:37
Los cuadrantes mensuales se deben entregar con un mes de antelación, según varias actas de la inspección de trabajo.

La inspección alega el artículo ahora 52 punto 2 apartado a). Antes era otro artículo pero decía lo mismo.

52.2.a convenio

a) El cuadrante será entregado a los trabajadores afectados y a la representación legal de los trabajadores. Dicha entrega se hará efectiva un mes antes de que el mismo surta efecto.

Claro, que como este punto a) está metido aparentemente dentro del apartado 2 que habla de cuadrantes anuales, nos puede incitar a confusión. Pero no es asi, ya que si lo que dicen los apartados que vienen tras el punto 2 en donde dice "Criterios" fuesen solo para cuadrantes anuales, entonces tampco libraríamos un fin de semana al mes, ni sería de aplicación lo de librar una de las noches de nochebuena o añonuevo, ya que también vienen a continuación del punto 2 en el mismo apartado de criterios.

Entonces por ejemplo el cuadrante del mes de mayo (por decir algo) te lo tienen que entregar el 1 de abril, nada del 28, ni el 8 de abril. El uno. Como muy tarde.

Aqui entrando en los enlaces correspondientes podeis llegar hasta un acta de inspección en cada uno de ellos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y hay más actas.

Lo de los 5 dias de antelación es para la distribución irregular de la jornada, que hay que conocer el dia de prestación "irregular" 5 dias antes, y esto viene en el ET.
Pero se supone que habla de un dia concreto, y no de todo un cuadrante.

Y Toctoctoc, si tuvieses un servicio fijo y estable, es decir, que dura más de un año, o se prevea que puede durar un año o más, hay que tener CUADRANTE ANUAL, y no mensual, y también se entregará con un mes de antelación, como en noviembre a finales.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7549
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Dom 09 Dic 2018, 17:45
Copio éste art 52 punto 2 que acabo de mencionar y fijaos que hay cosas aqui que ya damos por hechas para cuadrantes mensuales, y que sin embargo vienen en este apartado tambien, las pongo en negrita.

2. Servicios fijos y estables.

Con el mismo fin de conciliar la vida laboral y familiar, se establecerá un sistema de cuadrantes anuales respecto de los servicios fijos y estables sobre la base de los criterios que más abajo se establecen, quedando por tanto al margen los servicios de naturaleza esporádica, aquéllos cuya concreción horaria sea de imposible determinación o aquellos otros cuya implantación y desaparición están ligados a la existencia de determinadas causas tales como incrementos de nivel de seguridad en atención a circunstancias específicas. Además de tener en cuenta lo anterior, se entenderá que un servicio es fijo o estable, cuando su duración prevista sea igual o superior a un año.

Criterios:

a) El cuadrante será entregado a los trabajadores afectados y a la representación legal de los trabajadores. Dicha entrega se hará efectiva un mes antes de que el mismo surta efecto.

b) Con el objeto de ajustar eficientemente el volumen necesario de plantilla a las especificidades estructurales de este tipo de cuadrantes, el mismo se confeccionará partiendo de garantizar una jornada anual de 1782 horas efectivas de trabajo en los supuestos de jornada a tiempo completo o del número de horas de contrato en los supuestos de contratación parcial.

Para dotar de la flexibilidad necesaria, únicamente en casos de servicios fijos o estables, la empresa confeccionará un cuadrante anual, cuyo cómputo en jornada mensual, a tiempo completo, oscilará en una horquilla de 144 a 176 horas, excepto en el mes de febrero que será de 134 a 162 horas. En caso de contratación a tiempo parcial, esta horquilla se ajustará proporcionalmente a la jornada laboral contratada. En dicho cuadrante se recogerán los días de servicio, los descansos y el/los periodo/s de vacaciones correspondientes, manteniéndose en el mismo una frecuencia de trabajo, descanso y turnos equilibrada entre todos los trabajadores que realicen el servicio, teniendo siempre como horizonte la garantía de las 1782 horas de trabajo efectivo en cómputo anual, o la cantidad de horas resultante en los contratos a tiempo parcial, todo ello sin perjuicio de las horas extraordinarias que el trabajador pudiera realizar de forma voluntaria.

La aplicación de esta forma de distribución irregular de la jornada mensual no implicará variación alguna respecto de la forma en que se devengan y abonan las remuneraciones ordinarias pactadas en el convenio, debiendo percibirse la remuneración de las tablas salariales fijadas en el convenio, con independencia del número de horas efectivamente realizadas.

c) Se respetará de forma mensual, en dicho cuadrante, la libranza de un fin de semana ininterrumpido, siendo este fin de semana de 48 horas de duración, e iniciándose el cómputo de éstas desde la hora de finalización del servicio realizado el viernes. Esto no será de aplicación a los trabajadores adscritos voluntariamente a servicios de fin de semana, a los contratados expresamente para estos días, a aquellos que estén adscritos a un servicio con un sistema pactado de rotación de libranza diferente, y cuando, excepcionalmente, se requiera por los clientes a los que se prestan servicios obligatorios en los fines de semana un incremento imprevisto de plantilla, que pueda impedir a la empresa facilitar puntualmente dicha libranza. En este último caso, podrá disfrutarse la libranza del fin de semana en una fecha posterior de mutuo acuerdo con la empresa.

d) El trabajador librará, al menos, uno de las dos siguientes noches: 24 de diciembre o 31 de diciembre.

e) Si las condiciones contractuales entre la empresa de seguridad y el cliente cambiasen, y éstas supusieran una modificación en la organización del servicio, el cuadrante podría sufrir las modificaciones necesarias para adaptarlo a la nueva situación. Igualmente, lo anterior afectará a aquellos supuestos donde la empresa se vea obligada a variar el cuadrante por motivos ajenos a su voluntad. Estas variaciones deberán ajustarse a los criterios establecidos en el anterior apartado b), siendo informada la representación legal de los trabajadores.

f) En cualquier caso, y si se producen necesidades justificadas para la cobertura de un servicio imprevisto en el lugar de trabajo, la empresa, preferentemente, ofertará su prestación al resto de los trabajadores asignados a dicho servicio, sin perjuicio del percibo de las horas extraordinarias que, en su caso, correspondan.

g) El cuadrante anual estará en todos los casos ligados al lugar de prestación (servicio), de forma que si por cualquier motivo el trabajador es asignado a un nuevo lugar de prestación (servicio), asumirá el cuadrante disponible de esta nueva asignación. Asimismo, en caso de subrogación, la nueva adjudicataria mantendrá el cuadrante hasta la finalización de su vigencia.

h) Dada la enorme dificultad operativa que supone la implantación práctica de este tipo de cuadrantes anuales que ya se viene realizando, expresamente se acuerda que como mínimo el 65% de los servicios de la empresa dispondrá de cuadrante anual, afectando, exclusivamente, a los servicios fijos o estables en los términos antes expuestos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.