FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro
NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Revista del foro de vigilantes

View my Flipboard Magazine.
Comparte
Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 2221
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Una víctima de maltrato pide regular a su perra protectora como un perro-guía. Empty Una víctima de maltrato pide regular a su perra protectora como un perro-guía.

el Miér 19 Dic 2018, 16:56
Su maltratador sale de prisión provisional el 4 de enero y ha roto en 14 ocasiones la pulsera.

Silvia González Pascual tiene miedo. Y solo se lo quita Sugi, una perro pastor, entrenada para su protección personal, que le acompaña las 24 horas. Pamplonesa, de 39 años, su expareja, que ya cumplió 8 años de condena por maltrato en Cataluña, se halla actualmente en prisión provisional en la cárcel de Pamplona. Está pendiente de sentencia firme por sendas condenas, de 10 y 22 meses, por acoso en redes y telefónico a su víctima, cuando ella se mudó a Navarra. Saldrá el próximo 4 de enero tras haber cumplido la mitad de la primera condena, máximo legal permitido.

La mujer, que ha rehecho su vida aquí con sus dos hijos, de 18 y 14 años, y una nueva pareja, desconfía del tiempo de reacción de la policía, a la que es ella quien debe llamar cada vez que pita la pulsera telemática de orden de alejamiento (porque su agresor está a menos de 500 metros) o cada una de las 14 veces la central de la empresa de seguridad privada le avisa para decir que su expareja se ha arrancado el geolocalizador del tobillo.

Cuando él sale a la calle o se quita la tobillera, ella tiembla. “En tres horas, estamos ahí”, le aseguraba la policía con el margen de la distancia cuando él estaba en Cataluña. Ahora, está mucho más cerca. Y en el pueblo donde vive ella los vecinos “están hartos de que venga a casa la policía”. Desde hace casi un año, Sugi es su guardaespaldas. Día y noche. Dócil y adiestrada, la perra percibe el miedo, los nervios y la tensión de su dueña. Y solo entonces se pone en alerta. Pero no se arranca contra nadie de no recibir una orden explícita de su dueña. Un código rojo de dos palabras. La tranquilidad que Sugi le da en la calle -le acompaña incluso en su trabajo de cerrajera- se ha topado con las trabas cotidianas de todo dueño de perros. No puede entrar con ella ni a un bar, ni al supermercado. Tampoco puede acompañar a sus hijos al centro comercial, ni al cine, ni ver el partido de fútbol de su hijo. “Quiero tener una vida normal. No quiero estar metida en una caja”, reivindica.

Por eso, inició una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para modificar la Ley foral 14/2015 contra la violencia hacia las mujeres. Y que hagan una excepción legal con ella, y mujeres como ella, para acceder con su perro acompañante a lugares de acceso público, igual que los perros-guía de los invidentes, y como en otras comunidades “como Madrid”. Que sea un derecho regulado, no un ‘favor’ que mendiga y le conceden solo en locales de conocidos. “Yo no pido dinero. Solo quiero un papel”, explica.

El martes, poco antes del mediodía, Sugi entró con su dueña en el Parlamento de Navarra, donde Silvia entregó las 125.000 firmas obtenidas. Le acompañaron dos amigas. Llegaban tarde. Y al girar la esquina, donde habían convocado a la prensa, se topó con una quincena de cámaras de TV y móviles en la puerta. Nerviosa, quiso aparentar seguridad, sonreír y calmar a Sugi, que percibía su tensión. Pero sus manos no dejaban de temblar. Entró, se acreditó, pasó el escáner con su caja de cartón con las firmas. Y cuando la puerta del Registro se cerró tras ella, fuera de la vista de las cámaras, la tensión explotó y rompió a llorar. No salió hasta que se recompuso. No es la primera vez que Silvia visita el legislativo navarro. Lo hizo en septiembre. Expuso su situación en una comisión parlamentaria. Se llevó la foto, “el toque en la espalda y ¡a casa! No me dan más que largas”, lamenta. Pero él sale de prisión el 4 de enero. Y se la tiene jurada. “Sé que vendrá a por mí”, dice Silvia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 2221
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Una víctima de maltrato pide regular a su perra protectora como un perro-guía. Empty Re: Una víctima de maltrato pide regular a su perra protectora como un perro-guía.

el Miér 19 Dic 2018, 16:59
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Su maltratador sale de prisión provisional el 4 de enero y ha roto en 14 ocasiones la pulsera.
... No es la primera vez que Silvia visita el legislativo navarro. Lo hizo en septiembre. Expuso su situación en una comisión parlamentaria. Se llevó la foto, “el toque en la espalda y ¡a casa! No me dan más que largas”, lamenta. Pero él sale de prisión el 4 de enero. Y se la tiene jurada. “Sé que vendrá a por mí”, dice Silvia.

Esperemos no ver publicada noticia alguna con la premonición de Silvia, y que por una vez, se pongan los medios oportunos antes de que pase algo.
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7552
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Una víctima de maltrato pide regular a su perra protectora como un perro-guía. Empty Re: Una víctima de maltrato pide regular a su perra protectora como un perro-guía.

el Miér 19 Dic 2018, 19:38
Qué asco de todo. Si no ponen medios, leyes más duras... es porque no les da la gana y punto.

Por otra parte lo del perro... Vale, uno se siente más seguro con él, pero... si el asqueroso saca un cuchillo jamonero, una pistola... etc, se lo clava al perro en cuanto se lance a por él con un simple gesto.

Esta sociedad (sus leyes) son una kk. Y si están las cosas como están es porque alguien quiere.

Bien que hacen reformas laborales a peor para los currantes y ahi no miran ni derechos, ni leches, ahí no importa el derecho a subsistir, ni nada, y bien rápido que lo hacen todo.

El miedo interesa y punto. Control social.
Ahora están saliendo que si Manadas de agresores sexuales, que si violadores en fiestas... etc etc.
Antes había, pero ahora lo están difundiendo a los 4 vientos para provocarnos miedo a las tías. Incluso a los tíos tambien. Porque a ver quien es el tío que se acerca a ninguna para ligar, como antaño. Yo si fuese un tío ni iría a hablar con ninguna para ligar como se ha hecho toda la vida. Están tratando de que estemos todos cagadetes y punto.
No van a solucionar estos temas, lo que quieren es que tengamos miedo todos. Tíos y tías.

Esperemos que esta chica tenga suerte, ya que lo dejaremos en manos de la suerte, claro, porque de la justicia para qué hablar. Qué ascooooo.

¿Donde se compra el billete para Marte?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 56
Localización : Provincia de Toledo

Una víctima de maltrato pide regular a su perra protectora como un perro-guía. Empty Re: Una víctima de maltrato pide regular a su perra protectora como un perro-guía.

el Jue 20 Dic 2018, 01:55
Y luego lo arreglan todo con que llames al 016 , que no queda registro de la llamada , y no sería mucho mejor dar un buen escarmiento con penas de verdad y que en vez de una pulsera "" una vez comprobado feacientemente que es un maltratador , ojo no por qué lo diga una persona de otra tiene que ser verdad "" pero el que está comprobado que es un maltratador a ese todo el peso de la ley y ningún beneficio de ninguna clase .
Se acabó el que el preso tenga beneficios y es más que se pague su manutención con trabajos en la cárcel así más de uno no tendría tiempo en pensar en cometer más delitos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.