FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

Comparte
Un
novato Nivel 1
novato Nivel 1
el Sáb 05 Ene 2019, 02:03
Hola ' hace meses empecé un certificado de profesionalidad de vigilante de seguridad y ya aprobé todo y solo estoy pendiente de hacer las 40 horas practicas y luego me ha dicho la academia q en un par de meses me daran la tip'' os expongo mis dudas; ellos me dijeron al principio del curso q con mi graduado escolar era suficiente ' q era el minimo requisito' eso lo pregunte al principio del curso' luego cuando pasó un més desde q ya estaba en pleno curso ' pues les dí el graduado escolar ' que me pidieron' y bueno hasta aqui todo bien' estoy leyendo en internet que para los certificados de profesionalidad piden la eso ' y no mencionan el graduado escolar' pero he leido por internet también que los q se sacaron el graduado escolar antes de 1997 (que es cuando empezó a aplicarse la logse y por tanto la eso' ) si pueden presentar el graduado como requisito en los certificados de profesionalidad y no necesariamente la eso. Y mi pregunta es;¿ si la academia me ha dicho q con el graduado era suficiente' ya he aprobado todo' por lo q he leido por internet como soy de la egb me valdria el graduado escolar para esto' vosotros creeis q cuando presenten la documentacion a policia nacional me van a echar para atras todo y despues de el dinero gastado en el curso no me van a dar la tip? Porque luego leo que en todas las academias que hacen certificados de profesionalidad de vigilantes de seguridad piden minimo la eso' incluso en la pagina web de mi academia dicen q piden la eso' vosotros creeis q me han mentido? Esto es un caso real eh' no es ninguna broma y m
e gustaria q me informaseis y me dieseis vuestra opinion objetiva y real de este tema' gracias.
Valkyria
Administrador
Administrador
el Sáb 05 Ene 2019, 02:51
¿Es lo mismo el Graduado Escolar que el Graduado en ESO?
En cierta manera son titulaciones equivalentes. El Graduado Escolar es el título que se daba a los estudiantes que superaban la Educación General Básica o EGB, dicho título se podía conseguir a los 14 años. Tras la reforma educativa, la edad de escolarización se aumentó hasta los 16 años, los estudios cambiaron su nombre de EGB a ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) y el título pasó a llamarse Graduado en ESO.

Sin embargo la ley que define la reforma educativa, especifica que ambos títulos deberán ser equivalentes a nivel profesional, es decir, a la hora de buscar trabajo. Sin embargo no son equivalentes a nivel académico, por ejemplo, la EGB no sirve para entrar a Bachillerato.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

--------------------------------

Graduado en ESO : Diferencias entre ESO y Graduado escolar
En cuanto a las equivalencias de la titulación, si bien el Graduado Escolar y el Graduado en ESO son titulaciones equivalentes, el Graduado Escolar es el título que se adquiría una vez se superaba la antigua EGB (Educación General Básica). La principal diferencia es que la EGB solo comprendía hasta los catorce años y la ESO hasta los dieciséis (medida expuesta a continuo debate en el sector educativo y en la política), ya que el cambio estuvo marcado por el aumento de la edad de escolarización obligatoria. No obstante, a nivel profesional son equivalentes. Tanto en el sector privado como el público, a todas las oposiciones a las que se puede acceder con tan solo el Graduado en ESO también se puede acceder con el Graduado Escolar.

En caso de que una persona solo tuviese la EGB y quisiese continuar con sus estudios, ya fuesen de Bachillerato o de Formación Profesional, necesitaría conseguir el título de Graduado en ESO, cursando para ello tercero y cuarto de la ESO o presentándose a las pruebas libres de ESO o a las pruebas de acceso de la Formación Profesional, pues el Graduado Escolar y la ESO no son equivalentes a nivel académico y no hay otra posibilidad de acceder a esas formaciones superiores.

Te he puesto 2 textos de 2 enlaces para que veas que dicen siempre:

A la hora de currar y opositar son equivalentes, es decir que con el graduado escolar puedes obtener la TIP.

No serían equivalentes solo a la hora de querer seguir estudiando, que en este caso hay que ir "subiendo en el escalafón de títulos" en orden y sacandose todo lo que te falte.

Asi que te sirve el graduado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]