FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad
sitio web seguro
NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

EN SEGURINCAT TENEMOS MUCHOS EVENTOS EN ESTAS FECHAS Y PRECISAMOS VIGILANTES DE SEGURIDAD,SI QUEREIS TRABAJAR CON NOSOTROS SOLO TENEIS QUE LLAMAR AL TELEFONO:
977 32 60 77 o mandarnos el curriculum a este correo info@segurincat.com

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

NUEVA WEB DE CONTROLUM SEGURIDAD,CLICA EN LA IMAGEN SUPERIOR Y APUNTAROS EN LA SECCION TRABAJA CON NOSOTROS EN SU WEB.NUMEROSAS OFERTAS DE EMPLEO PARA LAS ZONAS DE VALENCIA, ALICANTE Y MURCIA, TRABAJA CON AUTENTICOS PROFESIONALES DEL SECTOR. INGRESA TU CURRICULUM EN EL SIGUIENTE ENLACE DE LA WEB DE CONTROLUM. Envia tu curriculum clicando aqui.

CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Revista del foro de vigilantes

View my Flipboard Magazine.
Comparte
Johny7
Johny7
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Masculino Mensajes : 2

Devolver horas cuadrante anual. Empty Devolver horas cuadrante anual.

el Dom 06 Ene 2019, 00:29
Buenas noches,os pido opinion sobre lo siguiente; en mi servicio disponemos de cuadrante anual,no llegando a la jornada,dejamos a deber unas 30 horas,pero figurando en el mismo una persona no adscrita al servicio con horas,¿tenemos los demas que recuperar esas horas de debito?gracias.
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 7515

Devolver horas cuadrante anual. Empty Re: Devolver horas cuadrante anual.

el Dom 06 Ene 2019, 15:48
Estatuto de los trabajadores

Artículo 30. Imposibilidad de la prestación.

Si el trabajador no pudiera prestar sus servicios una vez vigente el contrato porque el empresario se retrasare en darle trabajo por impedimentos imputables al mismo y no al trabajador, este conservará el derecho a su salario, sin que pueda hacérsele compensar el que perdió con otro trabajo realizado en otro tiempo.

Según el ET, tu empresario no te ha dado trabajo (no eres tú el que no lo ha cumplido), por lo tanto no puede hacerte recuperar ese trabajo que él no te ha asignado en su momento.

Convenio seguridad

Art 52 jornada

La jornada de trabajo será de 1.782 horas anuales de trabajo efectivo en cómputo mensual, a razón de 162 horas.

Asimismo, si un trabajador por las necesidades del servicio no pudiese realizar su jornada mensual, deberá compensar su jornada, en el mismo o distinto servicio, en los dos meses siguientes.

Esto significa que si tú no puedes realizar una jornada que YA TENÍAS ASIGNADA , por alguna cuestión que pudiese surgir en el servicio, entonces debes compensar esas horas.

Pero si no tienes esa jornada asignada de antemano, obviamente NO eres tú el que no has podido hacerla, es que NO te la habían puesto.

Punto 2 del art 52 Cuadrante anual

b) Con el objeto de ajustar eficientemente el volumen necesario de plantilla a las especificidades estructurales de este tipo de cuadrantes, el mismo se confeccionará partiendo de garantizar una jornada anual de 1782 horas efectivas de trabajo en los supuestos de jornada a tiempo completo o del número de horas de contrato en los supuestos de contratación parcial.

Aqui dice que en el cuadrante debe figurar TODA la jornada de 1782 horas (o las que corresponda a cada VS según su contrato si es de media jornada, etc).

Si no figura TODA esta jornada en tu cuadrante, esto es imputable AL EMPRESARIO y no es tu culpa.

------------------------------------------------
Conclusión de todo ésto:

Tú no debes recuperar NADA que no se te haya asignado por parte del empresario.
Otra cosa sería que te hubiesen puesto TODA tu jornada en tu cuadrante, y tú no la hubieses podido cumplir por cualquier razón, como podría ser una baja tuya por enfermedad "gracias" a la cual no hubieses llegado a tus horas, o no se, cosas asi.

Y esto ya no es una opinión mía, es que viene en las leyes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 7515

el Dom 06 Ene 2019, 16:02
Imaginad que tengo un contrato de jornada completa, es decir que debo hacer 1782 horas anuales.
Mi empresa me da trabajo desde enero hasta agosto.
Pero en septiembre, octubre, y noviembre me quedo en casa porque no me asigna jornada, o no tiene donde ponerme, pero no me despiden ni nada, me mantienen asi en casa porque no les interesa despedirme dada mi gran antigüedad carísima de indemnizar en un despido, en espera de que surja algún servicio.

Yo en sept, oct y noviembre estaré en casa pero seguiré cobrando toda la tabla salarial. Si para diciembre tienen ya dónde meterme a currar... ¿deberé hacer en diciembre las horas de sept, oct, nov y diciembre? ¿Tengo que hacer 648 horas en diciembre? ¿O tengo que hacer esas 648 horas durante diciembre, enero, febrero... a las que se añadirán además las que correspondan a cada mes en curso?

Pues no, es imposible, e ilegal, ya que ha sido la empresa la que NO me dió jornada durante esis 3 meses en casita.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 2159

el Dom 06 Ene 2019, 16:15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas noches ...

Bienvenido al foro Johny7, grano a grano se levanta la montaña.
Johny7
Johny7
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Masculino Mensajes : 2

el Dom 06 Ene 2019, 16:57
Gracias por las respuestas.