Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
JESUS_93
JESUS_93
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 25/03/2016

Servicios en tiendas Empty Servicios en tiendas

Lun 11 Feb 2019, 00:43
Buenas noches compañeros, actualmente presto servicio en una conocida tienda de ropa, y estoy super quemado llevo ya un tiempo en este servicio, para empezar la tienda no alarma sus productos o si alarma alarma muy pocos, por lo cual es mas que complicado realizar las intervenciones ya que todo el mundo entra con las bolsas se meten en los probadores y hacen lo que les da la gana, y estos no estan controlados apenas por el personal, todo los dias son trifulcas con los clientes por el tema de las bolsas, por mas que intento no complicarme la vida como pensaria cualquiera en esta situacion, me la acabo complicando ya que intento realizar mi trabajo de la mejor manera posible pero no tengo apoyos de nadie, y al final las trifulcas y los marrones me los como yo recibiendo faltas de respeto de todo tipo estoy mas que cansado y me estoy replanteando la posibilidad de pedir un cambio de servicio ya que cada vez estoy mas desgastado y muchas veces no puedo evitar el llevarme estos problemas a casa, me gustaria saber si hay alguien en una situacion parecida y como le va en este tipo de servicios,.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22815
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Servicios en tiendas Empty Re: Servicios en tiendas

Lun 11 Feb 2019, 03:00
Lo mejor si ves que no te hacen caso y solo te complicas solo es pedir un cambio de servcio, quizas de momento no lo hagan pero al tiempo veran que es lo mejor, a nadie nos guastan los marrones a diario.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
VS94
VS94
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : España

Servicios en tiendas Empty Re: Servicios en tiendas

Lun 11 Feb 2019, 07:45
Yo cuando estaba en tiendas lo que hacía la empresa era que nos rotaban de tienda no estábamos siempre en la misma asin cambiabas de caras y de servicio.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22815
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Servicios en tiendas Empty Re: Servicios en tiendas

Lun 11 Feb 2019, 13:30
Yo hice tiendas en su dia tambien y eran lidls, sclats etc osea grandes superficies de alimentacion con su bazar y todo y hay que tener mano izquierda , limitarse a las alarmas y la salida por linea de cajas , si no hay alarmas tu no puedes hacer nada , con la imaginacion no vas a ningun lado, el juez de crujira, debes basarte siempre en hechos punibles de delito y pillados flagrantemente y con la maxima seguridad de que es asi sino todo son problemas , ante la duda que pasen.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
JESUS_93
JESUS_93
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 25/03/2016

Servicios en tiendas Empty Re: Servicios en tiendas

Mar 12 Feb 2019, 00:02
josepmarti escribió:Yo hice tiendas en su dia tambien y eran lidls, sclats etc osea grandes superficies de alimentacion con su bazar y todo y hay que tener mano izquierda , limitarse a las alarmas y la salida por linea de cajas , si no hay alarmas tu no puedes hacer nada , con la imaginacion no vas a ningun lado, el juez de crujira, debes basarte siempre en hechos punibles de delito y pillados flagrantemente y con la maxima seguridad de que es asi sino todo son problemas , ante la duda que pasen.

pues si llevas razón, básicamente es lo mejor porque luego nadie te apoya, a mi me vino el encargado una vez a decirme que le mirara las bolsas a los clientes que viese sospechosos aunque no sonasen, alegando que compañeros mio lo hacían que nadie tiene porque negarse a eso, una burrada vamos yo no se porque no se informan antes de habar, muchos indicios tengo que tener para mirarle la bolsa a alguien y menos porque me lo digan, la mayoria de las intervenciones la hago por intuición ya que los productos no estan alarmado y ya te digo que es casi imposible hacerlas mediante el arco rara vez se realizan mediante el arco y suelen ser personajes principiantes que no tienen ni uta idea, el que va alli que ya sabe como va la cosa y los productos que no estan alarmados y lo que tiene que manipular te la hace facil o lo ves o porque te lo hueles y es mas por la segunda opción y luego cada dos por tres juicios y movidas...,
RafaVs
RafaVs
Miembro VIP
Miembro VIP
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9769
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Servicios en tiendas Empty Re: Servicios en tiendas

Mar 12 Feb 2019, 14:20
Sobre una consulta elevada al Instituto Nacional de Consumo,
la Secretaría General Técnica expone su parecer a través de las
siguientes consideraciones:
...
3.- SEGURIDAD PRIVADA
2.- No obstante, cuando observaren la comisión de delitos en relación con la
seguridad de las personas o bienes objeto de protección, o cuando concurran
indicios racionales de tal comisión, deberán poner inmediatamente a disposición de
los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los presuntos delincuentes,
así como los instrumentos, efectos y pruebas de los supuestos delitos".
Puede admitirse, en consecuencia, que en el ejercicio de su función de protección
de bienes inmuebles, los vigilantes de seguridad están facultados -cuando existan
indicios concretos de la comisión de un hecho delictivo- para solicitar de una
persona, que se encuentre en el interior de un establecimiento comercial de cuya
vigilancia estuviesen encargados, que le muestre -por ejemplo- el contenido de un
bolso o paquete que pudiera portar
(en caso de negativa, naturalmente, ha de
limitarse a la aplicación del artículo 76.2 RSP, citado).
Ahora bien, esta actuación -en el ámbito de la seguridad privada- únicamente
puede ser realizada por los vigilantes de seguridad, y nunca -en aplicación del
principio de proporcionalidad- puede ser adoptada de forma generalizada.

4.- CONCLUSIONES
...
Entre tales medidas puede encontrarse la contratación de personal de seguridad -
integrados en empresas de seguridad- para la realización de comprobaciones,
registros y prevenciones, necesarios para el cumplimiento de su función, que,
cuando incidan en derechos de las personas, únicamente podrán ejecutarse en el
caso de que se observe la comisión de un delito o concurran indicios racionales de
tal comisión.




"únicamente podrán ejecutarse en el caso de que se observe la comisión de un delito o concurran indicios racionales de tal comisión."

Esto es básicamente lo que debería hacerse, el resto es buscarse problemas innecesarios.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22815
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Servicios en tiendas Empty Re: Servicios en tiendas

Mar 12 Feb 2019, 14:27
Es lo que yo digo, que si una cajera te dice que si has visto un gesto raro etc, no lo tienes claro no intervienes, en todo caso sigues observando a esa persona hasta que estes totalmente seguro.


Última edición por josepmarti el Miér 11 Ago 2021, 19:29, editado 1 vez


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mmaximo
Mmaximo
baneado
baneado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 20/05/2017
Localización : España

Servicios en tiendas Empty Re: Servicios en tiendas

Mar 12 Feb 2019, 15:33
Y si tienes sospechas de que esa persona se lleva una prenda y no está alarmada, yo llevaba siempre una alarma en la mano para hacerla sonar cuando el sospechoso salía. Y así hice muchas intervenciones...
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22815
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Servicios en tiendas Empty Re: Servicios en tiendas

Mar 12 Feb 2019, 15:37
Mmaximo escribió:Y si tienes sospechas de que esa persona se lleva una prenda y no está alarmada,  yo llevaba siempre una alarma en la mano para hacerla sonar cuando el sospechoso salía. Y así hice muchas intervenciones...

Eso esta bien , pero corres el riesgo de que alguien se de cuenta y tengas un problema serio tu entonces, yo no aconsejo estos metodos, si la tienda no pone los mecanismos para detectar cacos , nosotros no nos tenemos que preocupar tanto y tenemos que trabajar con las herramientas que nos proporcionan y si no hay herramientas estamos ahi presencialmente y en previson de delitos que nuestra presencia tambien previene delitos.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Servicios en tiendas Empty Re: Servicios en tiendas

Mar 12 Feb 2019, 16:04
JESUS_93 dijo:
a mi me vino el encargado una vez a decirme que le mirara las bolsas a los clientes que viese sospechosos aunque no sonasen, alegando que compañeros mio lo hacían que nadie tiene porque negarse a eso, "

Me pregunto qué par de narices tiene que meter un encargado de tienda en donde no le incumbe.
Y encima intentar comerte el tarro con que otros VS lo hacen. ¿Nos tiramos todos por un puente porque otros lo hacen?
El encargado de tienda, cajeras, reponedores y señoras de la limpieza... no son nuestros jefes, ni mandan en nosotros. Las órdenes a obedecer son las que ponga en el manual operativo, si es que existe. Si no existe el VS es el que decidirá cómo trabaja, que para eso ha estudiado cuestiones legales, como eso de los indicios racionales.

Si no, se le dice al encargado que vaya él a hacer el ridículo con el cliente al que ha visto sospechoso. Que también puede detener en calidad de civil.

Belisario
Belisario
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda
Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 26/04/2018
Edad : 42
Localización : Valencia

Servicios en tiendas Empty Re: Servicios en tiendas

Mar 12 Feb 2019, 20:10
En mi tienda tampoco hay nada de alarmas incluso hay zonas donde ni siquiera hay cámaras, en una ocasión le dije al responsable la situación y me contesto con lo que tienes te apañas.

Así que milagros....
JESUS_93
JESUS_93
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 25/03/2016

Servicios en tiendas Empty Re: Servicios en tiendas

Miér 13 Feb 2019, 21:22
Mmaximo escribió:Y si tienes sospechas de que esa persona se lleva una prenda y no está alarmada,  yo llevaba siempre una alarma en la mano para hacerla sonar cuando el sospechoso salía. Y así hice muchas intervenciones...

también utilizo ese método y así también he hecho intervenciones, pero como lo que dicen, hay que tener cuidado porque si por lo que sea no la lleva y vuelve a pasar por el arco y no le suena ya te quedas tu con la cara tonto.. que me ha pasado, a lo que suelo alegar pues nose señora llevara usted en la ropa alguna etiqueta o algo que haga sonarlo o el monedero o algo es que estos arcos con lo que sea saltan.. pero habra quien se lo crea y quien no.
JESUS_93
JESUS_93
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 25/03/2016

Servicios en tiendas Empty Re: Servicios en tiendas

Miér 13 Feb 2019, 21:26
Valkyria escribió:JESUS_93 dijo:
a mi me vino el encargado una vez a decirme que le mirara las bolsas a los clientes que viese sospechosos aunque no sonasen, alegando que compañeros mio lo hacían que nadie tiene porque negarse a eso, "

Me pregunto qué par de narices tiene que meter un encargado de tienda en donde no le incumbe.
Y encima intentar comerte el tarro con que otros VS lo hacen. ¿Nos tiramos todos por un puente porque otros lo hacen?
El encargado de tienda, cajeras, reponedores y señoras de la limpieza... no son nuestros jefes, ni mandan en nosotros. Las órdenes a obedecer son las que ponga en el manual operativo, si es que existe. Si no existe el VS es el que decidirá cómo trabaja, que para eso ha estudiado cuestiones legales, como eso de los indicios racionales.

Si no, se le dice al encargado que vaya él a hacer el ridículo con el cliente al que ha visto sospechoso. Que también puede detener en calidad de civil.


si pero como pagan el servicio, llegan a pensar que son tus jefes.. es increíble pero es así, lo mejor es darle la razón a lo que diga alegando a esa frase mítica de "el cliente siempre tiene la razón" Very Happy Very Happy y después hacer lo que tu veas oportuno y punto.
RafaVs
RafaVs
Miembro VIP
Miembro VIP
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9769
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Servicios en tiendas Empty Re: Servicios en tiendas

Jue 14 Feb 2019, 11:57
JESUS_93 escribió:...a mi me vino el encargado una vez a decirme que le mirara las bolsas a los clientes que viese sospechosos aunque no sonasen, alegando que compañeros mio lo hacían que nadie tiene porque negarse a eso, ".

... si pero como pagan el servicio, llegan a pensar que son tus jefes.. es increíble pero es así, lo mejor es darle la razón a lo que diga alegando a esa frase mítica de "el cliente siempre tiene la razón" Very Happy  Very Happy  y después hacer lo que tu veas oportuno y punto.

Lo que hay que hacer con pedagogía y educación, es explicarle al sr. cliente, encargado, cajera, o espabilad@ de turno, que es lo que un VS puede o no puede hacer legalmente en dicho Servicio, y que sólo lo establecido legalmente es lo que va a hacer uno mientras este de servicio en dicho lugar. Si no están de acuerdo, que se pongan en contacto con la empresa de seguridad.

En cuanto a la típica sugerencia de:
" alegando que compañeros mio lo hacían que nadie tiene porque negarse a eso, ".
Es tan fácil como decirles: " Pues sepa usted, que están haciendo lo que no deben."


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
JESUS_93
JESUS_93
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 25/03/2016

Servicios en tiendas Empty Re: Servicios en tiendas

Miér 11 Ago 2021, 03:25
Buenas, estuve un tiempo desaparecido gracias por las respuestas, la conclusión que llegue en ese tipo de servicios una vez sali de ahi es que no vale la pena complicarte la vida, puesto que en todo los años que estuve ahi y todo los marrones que me comi aparte de la de hurtos que evite.. consiguiendo una de las mejores estadísticas de hurto, a nivel nacional de esa cadena de tiendas siendo de las que menos robaban a nivel de españa, reflejado en los inventarios que se hacian (cuando cogi el servicio era de las que mas), Y no me agradecieron nada, es mas el encargado se echaba el los meritos.

Consejo que doy hacer lo justo y necesario.
RafaVs
RafaVs
Miembro VIP
Miembro VIP
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9769
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Servicios en tiendas Empty Re: Servicios en tiendas

Miér 11 Ago 2021, 13:33
JESUS_93 escribió:....Y no me agradecieron nada, es mas el encargado se echaba el los meritos.

Consejo que doy hacer lo justo y necesario.

Suele ser en gran parte un mal endémico a casi todos los niveles. Aunque también es cierto que cuando menos cuentas o esperas, alguien puede acordarse y reconocertelo.

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
securrito
securrito
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : web
Masculino Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 04/09/2018
Localización : andalucía

Servicios en tiendas Empty Re: Servicios en tiendas

Jue 12 Ago 2021, 20:17
De acuerdo con casi todo por no decir todo, lo que se ha dicho, pero yo opino que los primeros que deben acordarse de que lo estamos haciendo bien y reconocerlo, sobre todo con una compensación económica y no lo hacen, son las empresas de seguridad, que son la que nos pagan y las que debieran de reconocer nuestro trabajo, manteniendo al cliente satisfecho, porque no creo que un cliente esté satisfecho gracias al comercial, al administrativo/a de la oficina o al jefe/a de seguridad, sino por el trabajo que desempeñemos nosotros que somos los principales mecanismos productivos de las empresas de seguridad, y el contacto más cercano con los clientes. Somos los principales embajadores de la empresa, para bien o para mal. Lo que ocurre que al igual que cuando se hace mal, y el cliente se queja te amonestan, cuando se hace bien, simplemente recibes indiferencia o se limitan a decir que haces tu trabajo y punto, no hay excelencia ninguna ni que reconocer ni que remunerar. A mi también me han dicho barbaridades del tipo "Ese cliente lleva los bolsillos muy abultados, choca con él y mete las manos en los bolsillos de su chaqueta a ver si lleva algo!", inaudito no es cierto??? Por supuesto no hice semejante barbaridad sin indicios.
ramoncugat
ramoncugat
Moderador global
Moderador global
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Edad : 54
Localización : Barcelona

Servicios en tiendas Empty Re: Servicios en tiendas

Jue 12 Ago 2021, 22:35
Yo no quiero tiendas ni que me maten prefiero estar en el paro antes que hacer tiendas para tener que ir a juicios y meterme en marrones y encima cobrar mucho menos que los que estais en servicios apalancados tocandoos los cataplines ,venga ya ni loco
RafaVs
RafaVs
Miembro VIP
Miembro VIP
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9769
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Servicios en tiendas Empty Re: Servicios en tiendas

Vie 13 Ago 2021, 15:10
ramoncugat escribió:...los que estais en servicios apalancados tocandoos los cataplines ,...

Seguramente también tendrá su mérito, porque no todo el personal está capacitado y habilitado para hacerlo.

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Contenido patrocinado

Servicios en tiendas Empty Re: Servicios en tiendas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.