Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

En libertad el acusado de intento de violación en el aeropuerto de Los Rodeos. Empty En libertad el acusado de intento de violación en el aeropuerto de Los Rodeos.

Jue 11 Abr 2019, 16:14
eldia.es
11.4.2019

El hombre de 41 años y nacionalidad austríaca que fue detenido durante la madrugada del pasado domingo en las cercanías del aeropuerto de Tenerife Norte como presunto autor de un intento de violación a una mujer mexicana de 26 años está en libertad provisional por orden de la autoridad judicial.

El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en La Laguna durante la jornada del pasado martes.

Como adelantó El Día, los hechos ocurrieron poco después de las tres de la madrugada del día 7 del presente mes junto a la terminal de Tenerife Norte. A esa hora, una turista llegó hasta el aeropuerto. Su vuelo salía a las 7:00, pero decidió ir con bastante antelación. La joven mexicana desconocía que el edificio abre sus puertas a las 5:00 horas.

Minutos después de estar allí, un indigente que se quedaba en un coche abandonado en el lugar, se acercó a ella para pedirle fuego. Después trató de mantener una conversación con la chica, pero esta no entiende su idioma.

De forma repentina, el agresor la agarró, la tiró al suelo y se sentó encima. Al verse atacada, la afectada empezó a gritar, pero el ahora acusado le puso una mano en la boca. Después, el hombre intentó sin éxito que su víctima le practicase una felación. La joven se resistió a la agresión sexual todo lo que pudo. Hasta que escuchó que un coche se acercaba a la terminal.

Entonces, la mujer empujó al individuo y pudo zafarse del mismo.

La turista mexicana se acercó al taxi que llegaba al aeropuerto y pidió auxilio. El primero que le ofreció ayuda fue un turista británico que iba en dicho automóvil de servicio público.

Ambos reclamaron apoyo tocando en un telefonillo de una puerta de la terminal. Un vigilante de seguridad les informó que ni él ni sus compañeros podían abandonar su puesto de trabajo.

Finalmente, una mujer peninsular llamó a la sala operativa del 1-1-2 y entonces se activó a policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Laguna, que detuvieron al presunto autor.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

En libertad el acusado de intento de violación en el aeropuerto de Los Rodeos. Empty Re: En libertad el acusado de intento de violación en el aeropuerto de Los Rodeos.

Jue 11 Abr 2019, 16:17
Noticia escribió:La turista mexicana se acercó al taxi que llegaba al aeropuerto y pidió auxilio. El primero que le ofreció ayuda fue un turista británico que iba en dicho automóvil de servicio público.

Ambos reclamaron apoyo tocando en un telefonillo de una puerta de la terminal.
Un vigilante de seguridad les informó que ni él ni sus compañeros podían abandonar su puesto de trabajo.

Esto es lo que quería resaltar de la noticia.
Como lo veis.   http://biboz.net/gif


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

En libertad el acusado de intento de violación en el aeropuerto de Los Rodeos. Empty Re: En libertad el acusado de intento de violación en el aeropuerto de Los Rodeos.

Jue 11 Abr 2019, 16:53
Shocked

No se cómo veo lo de los vs, porque a saber qué órdenes tienen, y a saber qué pasaría si saliesen de sus puestos. Y para que luego nadie les agradezca nada. Al revés, igual sale SOS indigentes denunciando su actuación si detienen al pobre bello durmiente violador del coche.

Pero tampoco sé cómo ver ésto otro tampoco:

En libertad el acusado de intento de violación en el aeropuerto de Los Rodeos.

Yo ya no se cómo ver nada.

Yo lo que veo es que nos están haciendo a todas las seguridades públicas y privadas tener miedo a intervenir en nada, porque luego o eres racista, o eres un bruto, o eres un desconsiderado con los pobrecitos delincuentes indigentes... Lo que veo es que los gobiernos quieren que cunda el terror en la sociedad, fomentando la delincuencia, la precarización, la mala visión
sobre las FFCC y vigilantes...

Lo que veo es una gran cagada que se nos está echando encima y de la que no vamos a poder salir jamás.

Gobierne quien gobierne la cagada se nos vendrá igualmente.
Galeguiño
Galeguiño
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia

En libertad el acusado de intento de violación en el aeropuerto de Los Rodeos. Empty Re: En libertad el acusado de intento de violación en el aeropuerto de Los Rodeos.

Jue 11 Abr 2019, 17:31
Es muy complicado, si los v.s estan en un centro de control jamas pueden abandonarlo, si estan en un control de accesos tampoco pueden dejarlo vacio y que entre todo dios sin mas, no se, estas cosas se tienen que valorar en vivo y directo, si son dos y en un auxilio podria ir uno? igual si, pero lo dicho sin conocer el sitio ni la operativa no se puede entrar a valorar, lo triste que no tengan ninguna patrulla de v.s o de policia en las instalaciones que esten para atender urgencias o situaciones que requiran su presencia, que es un aeropuerto leches.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

En libertad el acusado de intento de violación en el aeropuerto de Los Rodeos. Empty Re: En libertad el acusado de intento de violación en el aeropuerto de Los Rodeos.

Jue 11 Abr 2019, 18:47
Una turista mexicana, presunta victima.
Un indigente austríaco, presunto autor de un intento de violación.
Un turista británico, el primero que le ofreció ayuda.
Un vigilante de seguridad les informó que ni él ni sus compañeros podían abandonar su puesto de trabajo.
Una mujer peninsular llamó a la sala operativa del 112.
Entonces se activó a policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Laguna, que detuvieron al presunto autor.

Qué operativo de Seguridad - Pública y Privada -,con un nivel 4 de alerta antiterrorista,
tiene el Aeropuerto Tenerife Norte para que se tenga que activar a
Policías Nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Laguna,
para detener al presunto autor.   http://biboz.net/gif

Salvo que, dichos Policías Nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Laguna, estén de servicio en el mencionado aeropuerto.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

En libertad el acusado de intento de violación en el aeropuerto de Los Rodeos. Empty Re: En libertad el acusado de intento de violación en el aeropuerto de Los Rodeos.

Jue 11 Abr 2019, 22:08
La obligacion de los vigilantes o el vigilante si recibio un aviso de violacion o intento en las cercanias y en ambito visual cercano aparte de avisar a la policia debe intervenir de lo contrario es omision de seocorro estes o no en tu puesto de trabajo y desde luego esta cantinela de no poder abandonar el puesto de trabajo no es cierta ante un mal o hecho mayor.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

En libertad el acusado de intento de violación en el aeropuerto de Los Rodeos. Empty Re: En libertad el acusado de intento de violación en el aeropuerto de Los Rodeos.

Jue 11 Abr 2019, 22:33
Yo estoy con Josép , hay que valorar el incidente y según pone la noticia el compañero que atendió a la turista dice que ni él ni sus compañeros , por lo que debe de haber varios y creo que uno si debería de haber intervenido .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
avatar
cuarentaconseis
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : .
Masculino Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Localización : .

En libertad el acusado de intento de violación en el aeropuerto de Los Rodeos. Empty Re: En libertad el acusado de intento de violación en el aeropuerto de Los Rodeos.

Jue 11 Abr 2019, 23:00
De la omisión del deber de socorro
Artículo 195

1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.

Fuente:Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal

No estábamos allí ni conocemos la operativa, pero si hay varios, ninguno podía ayudar? Tampoco podían pedir ayuda y tuvo que hacerlo esa mujer?

Por muy quemados que estemos hay cosas que no se pueden ignorar. Unos dicen que hagamos huelga de brazos caídos. Pues otros como yo dicen que huelga a la japonesa. No quieres caldo? Pues toma 2 tazas y llenas hasta el borde. Y que me llamen facha y racista lo que quieran. Hoy en vez de ser un insulto, significa que no tienes unas tragaderas como las ruedas de un camión.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

En libertad el acusado de intento de violación en el aeropuerto de Los Rodeos. Empty Re: En libertad el acusado de intento de violación en el aeropuerto de Los Rodeos.

Vie 12 Abr 2019, 00:19
A ver si va a ser mentira que el vs del telefonillo dijera eso. Igual ni llamó nadie a ningún telefonillo.
Es muy absurda la respuesta que dicen que dió el vs sobre no poder salir. Un vs diría (si por casualidad es cierto que no pueden salir):
- No podemos abandonar el puesto, pero no se preocupen, que estamos llamando ya al 112, policía...etc.

Pero no, osea que no pueden abandonar el puesto y ya está. Nada más. Y luego llama al 112 otra que pasaba pir ahi.

No se, no se, no me creo esta noticia. No tiene pies ni cabeza esa respuesta de un vs.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

En libertad el acusado de intento de violación en el aeropuerto de Los Rodeos. Empty Re: En libertad el acusado de intento de violación en el aeropuerto de Los Rodeos.

Lun 29 Abr 2019, 14:28
diariodeavisos.elespanol.com
28.04.2019

Exigen una sala de espera en Los Rodeos para evitar agresiones en horas de madrugada.
Las reclamaciones han sido promovidas por el colectivo feminista Mujeres en el Encuentro.

Ayer sábado,un grupo de mujeres ha echo entrega de pliegos de reclamaciones en las oficinas de AENA, en el aeropuerto Tenerife Norte, pidiendo que "se habilite una sala de espera apropiada, abierta las 24 horas, con la vigilancia adecuada y confortable, con buena visibilidad, iluminación y temperatura, en lugares concurridos, garantizando la no soledad, que cuente con pulsadores de alarma y un servicio de seguridad”.

Las reclamaciones han sido promovidas por el colectivo feminista Mujeres en el Encuentro que, tras conocer por los medios de comunicación el intento de violación de una mujer en la madrugada del 7 de abril en dicho aeropuerto, denunciaron la falta de seguridad en la que se encuentran todas las personas, y en especial las mujeres, que por cualquier razón tienen que trasladarse a este entre las 00:00 h y las 5:00 h de la madrugada, horas en las que el aeropuerto cierra.

En las reclamaciones también exigen que se abra una investigación para esclarecer la presunta falta de auxilio, que, de ser cierto, supone una infracción muy grave, al haberse vulnerado la protección de las personas, recogida en la Ley de Seguridad Privada. Se refieren a lo relatado por los medios de comunicación al señalar que la mujer, tras escapar de su agresor y ser ayudada por un taxista y el pasajero, solicita ayuda “tocando en un telefonillo de una puerta de la terminal” y la respuesta de un vigilante de seguridad “les informó de que ni él ni sus compañeros podían abandonar su puesto de trabajo”, siendo otra mujer la que llamase al 112.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Grancanario
Grancanario
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 23/02/2019
Edad : 53
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

En libertad el acusado de intento de violación en el aeropuerto de Los Rodeos. Empty Re: En libertad el acusado de intento de violación en el aeropuerto de Los Rodeos.

Mar 30 Abr 2019, 00:04
Respecto a esto,os cuento un echo que me ocurrió a mí en el servicio,en el servicio somos dos V.S. las 24 h. ,ya hace como un mes en el turno de noche,estando en la recepción del centro y el compañero en las cámaras el observa y yo oigo unos gritos en la calle,y me dice qué baje,resulta qué vemos por la cámara una pareja discutiendo y empujándose,a lo qué acudí yo a la puerta y me asomé,ya qué a escasos metros se estaban dando tortas,`pues lo primero qué hice fué llamar a la Policia,y una vez avisada acudí donde estaban los dos y los separé, eran italianos jóvenes ambos,algo bebidos,y la verdad es qué fué la tía la qué empezó el tema,le dije al chaval qué me acompañara hasta mi instalación y ahí en la puerta esperamos qué viniera la Policía la tía erre que erre insultando é intentando agredir al acompañante, qué por cierto y estando por medio una mujer con los famosos casos de violencia de género,tardaron lo suyo,en eso qué aparecen dos unidades y les explico el caso,la chica se había marchado,por lo visto se hospedaban en un hostal próximo,por lo qué la policía acompañó al chico al lugar.
Todo esto lo cuento en relación a lo comentado por Josepmarti,por muy quemados qué estemos,debemos acudir en auxilio en ocasiones de estas.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

En libertad el acusado de intento de violación en el aeropuerto de Los Rodeos. Empty Re: En libertad el acusado de intento de violación en el aeropuerto de Los Rodeos.

Mar 30 Abr 2019, 02:16
Pues muy bien hecho Grancanario, esto es lo que todos deberíamos hacer, y ya no solo como personal de seguridad, sino simplemente como personas empáticas que se preocupan por lo que a otros pueda sucederles.

Que hoy en día se lleva el que todo el mundo vaya a su propia bola aunque estén matando a alguien a su lado.
Ya contaron algunos en el foro varios casos de personas en coma etílico tiradas en la calle y que la gente pasaba de largo sin preocuparse, y ellos fueron los que les ayudaron, o avisaron al 112.

Yo soy de las que no puedo pasar de largo. Se me pone una mala leche si veo "cosas"... me sale la vena demoniaca y creo que me doy hasta miedo de mi misma.

Una vez hará 10 años fui la única de toda una zona de marcha que se dirigió a una pareja en la que el chico estaba agrediendo a su novia en un prado de esa zona a las 3 de la mañana (edad unos 35 y con pintas "extrañas" ambos). Ya rodaban por el suelo y todo. Todos los juerguistas mirando desde "lejos" y yo tuve que ir a meterme porque no podía quedarme mirando.
Me podrían haber guantaceado a mi, pero no sucedió. Igual me vió el tío cara de Chucky el muñeco diabólico, o yo que se.
El caso es que tras separarles estuve casi 2 horas paseando con la chica por la zona e intentando ver si tenía algún problema grave de maltratos. Y si que algún problemilla tenía, si. Pero ella le quitaba importancia, aunque me contó cosas de las que ya no me acuerdo.
Y resulta que al final el tío nos seguía, intentando hablar con la chica.. Al final hablaron y se fueron de la mano a donde fuesen.
Y yo me quedé a cuadros, por supuesto, y me sentí un poco gilipuertas, pero al menos hice lo que creí conveniente y oportuno en ese momento. Lo que hiciesen luego con sus vidas era su problema.
Contenido patrocinado

En libertad el acusado de intento de violación en el aeropuerto de Los Rodeos. Empty Re: En libertad el acusado de intento de violación en el aeropuerto de Los Rodeos.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.