FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook






Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 3238
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Aprobada la renovación del plan de vigilancia privada en el perímetro exterior de las cárceles. Empty Aprobada la renovación del plan de vigilancia privada en el perímetro exterior de las cárceles.

el Vie 02 Ago 2019, 17:56
eldiario.es
EUROPA PRESS.
02.08.2019

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes a la Secretaría de Estado de Seguridad para renovar el plan de vigilancia privada en el perímetro exterior de las cárceles que dependen del Ministerio del Interior en un contrato por valor de 64 millones de euros que entrará en vigor en 2020.

Según la referencia del Consejo de Ministros, el contrato tiene un valor de 64.045.800 euros (cantidad calculada conforme al presupuesto de licitación sin impuestos e incluida la posible prórroga) e incluye a los 68 centros penitenciarios vigilados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Se excluye, por tanto, los centros radicados en País Vasco y Cataluña, cuya vigilancia exterior es asumida por sus policías autonómicas.

El 1 de junio de 2018 entró en vigor el último contrato, por un valor inicial de 35,9 millones de euros, y que luego fue prorrogado hasta diciembre de 2019. El apoyo de las empresas privadas se lleva a cabo "bajo supervisión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se centra en la seguridad en los puntos de acceso, los puntos fijos, el impedimento de los tránsitos no autorizados, la observación de los sistemas técnicos de vigilancia y la comunicación de alarmas e incidencias".

Según ha informado el Gobierno, este apoyo permite destinar un mayor número de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a funciones exclusivas de dichos Cuerpos, como la custodia de presos y penados fuera de los recintos en hospitales o sedes judiciales, o el traslado de los mismos.

UN PLAN QUE FUE CRITICADO POR EL PSOE.
El nuevo expediente de contratación se iniciará el 1 de enero de 2020 o el día siguiente al de su formalización si fuese posterior, con una duración de un año y una posibilidad de prórroga por un máximo de otro.

Fue en el 2013 cuando se puso en marcha este plan de vigilancia privada en el perímetro exterior de las cárceles, lo que levantó las protestas de los sindicatos de prisiones, de asociaciones de guardias civiles y de algunas formaciones políticas, como el propio PSOE e Izquierda Unida.

La medida impulsada por el Gobierno del PP fue justificada por la necesidad de ofrecer una salida a los escoltas del País Vasco que quedaban liberados por el cese de la violencia de ETA. También se explicó que muchos agentes de la Guardia Civil destinados en esos puestos de vigilancia exterior se iban a recuperar para labores de seguridad ciudadana.

En una comparecencia en el Congreso el pasado enero, el director general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, abogó por que la seguridad exterior de las cárceles volviera a ser asumida por las Fuerzas de Seguridad del Estado. Su intención, según explicó, era rescindir progresivamente de los contratos a medida que se reponían efectivos en la Policía y la Guardia Civil.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 3238
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Aprobada la renovación del plan de vigilancia privada en el perímetro exterior de las cárceles. Empty Re: Aprobada la renovación del plan de vigilancia privada en el perímetro exterior de las cárceles.

el Sáb 03 Ago 2019, 13:10
Interior aplaza el fin de la vigilancia privada en las cárceles por falta de policías.

El Consejo de Ministros acuerda licitar un nuevo contrato de 64 millones de euros por dos años para contratar cerca de mil guardias de seguridad para las prisiones.

elpais.com
ÓSCAR LÓPEZ-FONSECA.
03.08.2019

El Consejo de Ministros acordó ayer licitar la renovación del contrato por el que, desde 2013, cuando gobernaba el PP, se privatizó parte de la seguridad exterior de las cárceles. Serán 64 millones de euros, IVA no incluido, para contratar durante dos años cerca de mil vigilantes para las 68 cárceles dependientes del Ministerio del Interior. El Gobierno aspiraba a eliminar progresivamente este despliegue y volver a la situación anterior, cuando esta labor era exclusiva de policías y guardias civiles, pero el déficit de agentes lo ha impedido, admite Interior.

En la actualidad, Interior tiene destinados a proteger las cárceles a 3.643 agentes de la Guardia Civil —1.500 de ellos dedicados a realizar traslados de presos entre cárceles o a los juzgados y hospitales, las llamadas conducciones— y 215 de la Policía Nacional, además de 23.000 funcionarios de prisiones que se encargan de la seguridad interior de los centros penitenciarios. Junto a ellos, y siempre bajo la supervisión y dirección de los responsables policiales de la seguridad exterior, trabajan desde hace casi cinco años 937 vigilantes privados, que se encargan de cubrir los diferentes turnos de 210 puestos de trabajo. La función de estos últimos se limita a la seguridad de los puntos de acceso a las prisiones y la observación de las imágenes que facilitan las cámaras de videovigilancia del perímetro exterior.

La idea del Gobierno de Pedro Sánchez era que, progresivamente, los puestos que ahora desempeñan los trabajadores de las empresas de seguridad volviesen a ser ocupados por policías y guardias civiles. Así lo apuntó en una de sus primeras comparecencias parlamentarias el actual secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz. Sin embargo, el déficit de agentes en ambos cuerpos policiales ha llevado al ministro Fernando Grande-Marlaska a paralizar de momento estos planes, como refleja el nuevo contrato licitado. “Cuando asumimos la cartera, [RO]nos encontramos un déficit de 12.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Estamos revertiendo esa situación con las nuevas ofertas de empleo público, pero estamos lejos de poder compensar la falta de agentes con la rapidez necesaria para volver a asumir a corto plazo la totalidad de las labores de seguridad de las cárceles”, detallan fuentes de Interior.

Un déficit que, según destacan estas fuentes, puede verse agravado antes de que acabe el año porque la Guardia Civil deberá asumir en los próximos meses nuevas tareas de seguridad. En concreto, sobre las llamadas infraestructuras críticas, y que supondrán, según las primeras estimaciones, el despliegue de 500 agentes del instituto armado en las nuevas funciones. “Esto dificulta aún más que se puedan asumir por parte de las Fuerzas de Seguridad las funciones que hacen los vigilantes privados en las cárceles”, recalcan las fuentes consultadas.

Con esta perspectiva, el Consejo de Ministros autorizó ayer a la Secretaría de Estado de Seguridad a poner en marcha la licitación de un contrato que debería entrar en vigor el próximo 1 de enero y que. en su primer año, obligará al Estado a desembolsar 37 millones de euros. El concurso contempla ya una posible prórroga por otro año, que elevaría el importe a pagar hasta los 64 millones. El contrato ha sido dividido en cinco lotes que agrupan las prisiones por su situación geográfica. El contrato anterior, que tuvo que ser prorrogado en abril, había costado 36 millones en los doce primeros meses.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Varoty
Varoty
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Google
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 16/07/2018
Localización : Almería

Aprobada la renovación del plan de vigilancia privada en el perímetro exterior de las cárceles. Empty Re: Aprobada la renovación del plan de vigilancia privada en el perímetro exterior de las cárceles.

el Sáb 03 Ago 2019, 20:42
Pues es una gran noticia! Para los compañeros, el sector y siendo un poco egoísta para mi que he conseguido meter la cabeza ahí también jajajaja
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 3238
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Aprobada la renovación del plan de vigilancia privada en el perímetro exterior de las cárceles. Empty Re: Aprobada la renovación del plan de vigilancia privada en el perímetro exterior de las cárceles.

el Sáb 03 Ago 2019, 22:33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues es una gran noticia! Para los compañeros, el sector y siendo un poco egoísta para mi que he conseguido meter la cabeza ahí también jajajaja

Enhorabuena [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Saludos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Mensajes : 405
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Aprobada la renovación del plan de vigilancia privada en el perímetro exterior de las cárceles. Empty Re: Aprobada la renovación del plan de vigilancia privada en el perímetro exterior de las cárceles.

el Sáb 03 Ago 2019, 23:40
Buenas.

Me alegro por los compañeros. Ahora bien; ciertos servicios de las Administraciones Públicas son un ¨sin vivir¨ siempre pensando si se renovarán los contratos, se extinguirán o si serán relevados por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. ¿Quién hace algo por remediar esta incertidumbre y tensa relación laboral?

Un saludo.
Varoty
Varoty
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Google
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 16/07/2018
Localización : Almería

Aprobada la renovación del plan de vigilancia privada en el perímetro exterior de las cárceles. Empty Re: Aprobada la renovación del plan de vigilancia privada en el perímetro exterior de las cárceles.

el Dom 04 Ago 2019, 00:27
Yo la verdad que en eso te tengo que dar toda la razón [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo llegue a este servicio hace 2 meses y los compañeros estaban y están muertos de miedo porque no saben que va a pasar porque estos dos años es un parche a corto plazo. Yo tengo clarísimo que al final aquí vendrán las FFCCSE ha hacerse cargo del servicio.

Ni los funcionarios de prisiones nos quieren aquí, el gobierno tampoco y guardia civil nos limita mucho el trabajo por lo menos donde yo estoy. Ante eso poco o nada podemos hacer.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 17788
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Aprobada la renovación del plan de vigilancia privada en el perímetro exterior de las cárceles. Empty Re: Aprobada la renovación del plan de vigilancia privada en el perímetro exterior de las cárceles.

el Dom 04 Ago 2019, 01:29
Los funcionarios tienen un miedo atroz de que pudieran ser sustituidos por vvss aunque sabemos que no será así debería serlo e ir armados con sprays y tassers . Ellos quieren dotación pero no se la dan


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si quieres volar como un aguila deja de juntarte con gallinas
squalo16
squalo16
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : foros
Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 01/02/2019
Localización : A bordo

Aprobada la renovación del plan de vigilancia privada en el perímetro exterior de las cárceles. Empty Re: Aprobada la renovación del plan de vigilancia privada en el perímetro exterior de las cárceles.

el Dom 04 Ago 2019, 09:35
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo la verdad que en eso te tengo que dar toda la razón [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo llegue a este servicio hace 2 meses y los compañeros estaban y están muertos de miedo porque no saben que va a pasar porque estos dos años es un parche a corto plazo. Yo tengo clarísimo que al final aquí vendrán las FFCCSE ha hacerse cargo del servicio.

Ni los funcionarios de prisiones nos quieren aquí, el gobierno tampoco y guardia civil nos limita mucho el trabajo por lo menos donde yo estoy. Ante eso poco o nada podemos hacer.

Pues yo no lo tengo tan claro amigo mio, y lo pienso así por dos motivos......salimos mas baratos que un Policia/Guardia Civil, y el segundo es la falta de este personal.

elpais.com
JOSÉ MARCOS.
ÓSCAR LÓPEZ-FONSECA.
27.02.2018

El Gobierno admite que hacen faltan 20.800 policías y guardias civiles más.

Las plantillas de Cataluña, País Vasco y Navarra son las más afectadas por el déficit de agentes

Las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil tenían el pasado 31 de octubre un déficit de 20.800 agentes. De los 163.491 miembros que debía haber solo hay activos 142.691, incluidos alumnos en prácticas, según datos del Ministerio del Interior. Es decir, un 13% menos. Las provincias de Girona y Lleida, donde más apoyos recaba el independentismo catalán, no llegan a cubrir más del 30% de las plazas de policía. Gipuzkoa es la provincia con menor presencia de guardias civiles.

En la provincia de Lleida, la plantilla de policías nacionales está fijada en 211 agentes. Sin embargo, actualmente solo están cubiertas 136. Faltan 75 policías, un 35,5% del total. Con la Guardia Civil pasa algo similar, aunque no tan acusado. De los 524 efectivos que debería haber trabajando en esta provincia, solo hay 417. Es decir, un 20% menos. Lleida es el caso extremo de un mal que se repite por toda la geografía española: la falta de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según la información remitida por el Gobierno al diputado Miguel Ángel Heredia (PSOE).

El desequilibrio es desigual tanto por cuerpos policiales como por provincias. Es más acusado en la Policía Nacional, donde la brecha entre el número de agentes que debería haber y el que realmente existe es del 17,1%. Solo están cubiertas 64.763 plazas de los 78.137 existentes. Faltan más de 13.000 agentes. En la Guardia Civil, el déficit es menor. Se necesitarían 7.426 agentes para llegar a los 85.354 que fija el escalafón del cuerpo, un 8,7%. Heredia critica que desde que Mariano Rajoy llegó al Gobierno se haya recortado “brutalmente” los efectivos en ambos cuerpos. El diputado socialista considera que estas cifras suponen un deterioro para la seguridad ciudadana, además de demostrar que “el PP apuesta por la seguridad privada en detrimento de la pública”, algo que en su opinión es “intolerable”.

Leer más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Mensajes : 405
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Aprobada la renovación del plan de vigilancia privada en el perímetro exterior de las cárceles. Empty Re: Aprobada la renovación del plan de vigilancia privada en el perímetro exterior de las cárceles.

el Lun 05 Ago 2019, 15:19
Buenas.

Como suele comentar que salimos más económicos que un agente de la policía o Guardia Civil.¿ Alguien podría dar el dato objetivo de cuanto cuesta un agente por turno los 365 días del año? Un VS cuesta aproximadamente 180000 euros.

Por otra parte hay que tener presente que los agentes que suelen cubrir los puestos de los VS son agentes en reserva o en segunda actividad y que indistintamente trabajen o no van a percibir su salario. Con lo cual, por el precio de un plus que les incentiva a seguir en activo ya tienen a un funcionario realizando las funciones de seguridad en un Juzgado, cárceles o puestos análogos. Y aquí no puede haber duda de que salen mucho más económicos ellos que nosotros.

Un saludo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.