FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad      
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Masculino Mensajes : 1655
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

Eramos pocos y pario la abuela. La Generalitat planea abrir en Sant Martín un nuevo centro para 900 menas Empty Eramos pocos y pario la abuela. La Generalitat planea abrir en Sant Martín un nuevo centro para 900 menas

el Miér 04 Sep 2019, 22:36
METROPOLIABIERTA.COM - A. FERNÁNDEZ - 04/09/2019

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Menas en un parque de Barcelona / EUROPA PRESS

Máximo secretismo sobre el nuevo centro para Menas de Sant Martí

Los vecinos desconfían de los planes de Interior para instalar una residencia que controlaría a 900 menores
   
Asociaciones de vecinos y entidades cívicas sospechan que el Gobierno catalán quiere instalar un centro de residencia de menores no acompañados (menas) en el distrito de Sant Martí. Se trataría de una especie de residencia desde la que serían controlados alrededor de 900 menas y en la que también se les daría cobijo. La ubicación de esta residencia sería en un solar cercano al Fòrum, que ya está siendo acondicionado.

La Generalitat lleva en secreto este proyecto para evitar las protestas vecinales y quiere ponerlo en marcha una vez ya tenga finalizadas las edificaciones. La residencia estaría cerca del edificio de Telefónica, al lado del centro comercial de Diagonal Mar. Fuentes de los vecinos han criticado a Metrópoli Abierta tanto el oscurantismo del proyecto como la ubicación del centro, ya que no es la mejor zona para instalar una residencia de estas características.

Según los residentes en la zona, al solar ya se le ha aplicado un suelo de asfalto y durante los últimos días ha habido técnicos tomando medidas, aunque tanto la Generalitat como el distrito municipal guardan un ominoso silencio sobre los planes gubernamentales. Los responsables de ERC del distrito han sido interrogados por asociaciones cívicas, pero han dado la callada por respuesta. “Aún estamos esperando a que nos digan algo concreto o nos den alguna explicación. Su primera reacción fue negarlo todo, pero luego matizaron que no les consta. A partir de ahí, nada más se supo. Claro, el proyecto depende de Treball, Afers Socials i Famílies, cuyo consejero, Chakir El Homrani, es de ERC. Y no van a tirarse piedras sobre su tejado”, explican con indignación algunos miembros de las asociaciones cívicas a este diario. Y subrayan que “de hecho, el propio El Homrani ya dijo hace tiempo que la intención del Govern era instalar un centro de menas en el distrito de Sant Martí, aunque nunca se llegó a especificar dónde se haría”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Skyline de Diagonal Mar, zona donde se ubicaría el centro / ZARATEMAN

UN COLECTIVO DE RIESGO

Los vecinos miran con recelo el proyecto de la Generalitat. “Esta es una zona muy castigada. Hay grandes centros de convenciones al lado, está también el centro comercial Diagonal Mar y se realizan muchos conciertos multitudinarios en el Fòrum, lo que es un caldo de cultivo para la delincuencia que practican algunos grupos. Por si fuera poco, estamos al lado de un verdadero supermercado de la droga, lo que podría convertir la residencia en un polvorín, ya que los menas son un colectivo de riesgo”, se quejan desde la Asociación de Vecinos.

Y si desde el Gobierno autonómico se ha impuesto el silencio, lo mismo ocurre desde el Ayuntamiento. El concejal de distrito, David Escudé, ha tirado balones fuera al ser interpelado por las asociaciones de vecinos, aduciendo que no es un proyecto municipal y que la Generalitat lleva el tema muy discretamente.

CRÍTICAS A MIQUEL BUCH

Los vecinos se quejan de que el Gobierno catalán no les hace caso. Prueba de ello, aseguran, es que el nuevo responsable de seguridad del Ayuntamiento, Albert Batlle, se reunió con asociaciones de vecinos de la zona a finales de julio para hablar sobre la problemática de la inseguridad. No hay que olvidar que en esa zona fue donde sufrió un tirón Hyewon Kim, viceministra coreana de Cultura y Turismo, que falleció como consecuencia de la caída provocada por los ladrones. El suceso tuvo lugar el pasado mes de junio.

La predisposición de Batlle, según fuentes vecinales consultadas por este diario, contrasta con la postura esquiva del Gobierno catalán. Así, al contrario que el responsable municipal, el consejero de Interior, Miquel Buch, declinó por carta reunirse con las asociaciones. “Pero no hemos de obviar las responsabilidades en materia de seguridad que tiene la Generalitat, advierten a este diario fuentes de las asociaciones de vecinos.

Los rumores de la residencia han llegado ya a la plataforma Tsunami Vecinal, que conforman una treintena de entidades vecinales y cívicas. Esta plataforma realizará una reunión el próximo viernes para estudiar las líneas generales de la gran manifestación convocada para el próximo 14 de septiembre, organizada para protestar contra la inseguridad ciudadana.

Fuente:https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/generalitat-refugio-menas-sant-marti_19435_102.html
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Masculino Mensajes : 1655
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

Eramos pocos y pario la abuela. La Generalitat planea abrir en Sant Martín un nuevo centro para 900 menas Empty Re: Eramos pocos y pario la abuela. La Generalitat planea abrir en Sant Martín un nuevo centro para 900 menas

el Jue 05 Sep 2019, 19:01
METROPOLIABIERTA.COM - JORDI SUBIRANA - 05/09/2019

El alcalde de Sant Adrià rechaza el centro para Menas de Sant Martí

El alcalde Joan Callau manda una carta al 'conseller' El Homrani para que reconsidere construir el equipamiento junto al Fòrum
   
El Ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs no quiere el centro de acogida para Menas (menores extranjeros no acompañados) que la Generalitat está estudiando construir en el distrito de Sant Martí de Barcelona, junto al Fòrum. Así lo expresa el alcalde de Sant Adrià del Besòs, Joan Callau, en una carta que ha enviado al conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani Lesfar, a la que ha tenido acceso Metrópoli Abierta. Callau también se opone a la apertura de otro centro similar en el barrio del Remei de Badalona, muy cerca de Sant Adrià.

En la misiva, Callau ve "ciertamente preocupante" que se proyecten dos equipamientos de estas características cerca de su población. El alcalde expone distintos motivos para oponerse a las decisiones del gobierno autonómico. Sin duda, el principal es que el territorio de Sant Adrià "acumula una gran densidad de problemáticas graves". Callau cita la venta y el consumo de drogas, ocupaciones ilegales y pobreza estructural y recuerda que el 17% de la población de Sant Adrià es usuaria de los servicios sociales municipales.

RÉCORDS DE VENTA Y CONSUMO DE DROGA

Otro de los motivos por los que el Ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs rechaza el centro para Menas, situado junto al Fòrum, es por la proximidad con el barrio de la Mina. Para Callau, un barrio que "lamentablemente bate récords de venta y consumo de droga no parece el lugar ni el entorno más adecuado para integrar con garantías a los jóvenes que acoja", subraya el alcalde de la localidad.

Callau también cita al rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Francesc Torres. Según el primer edil de Sant Adrià, el rector de la UPC ha manifestado su preocupación e inquietud ante la posibilidad de que se instale en la zona del Fòrum este equipamiento "y como consecuencia está frenando los planes de expansión previstos en el Campus Diagonal-Besòs".

UN CENTRO UNIVERSITARIO EN PELIGRO

Callau asegura que se estaba trabajando en la apertura de un centro de formación continuada para licenciados con previsión de hacer cursos para 5.000 personas al año. "Para nuestro municipio la implantación del Campus ha sido una oportunidad única para vincular Sant Adrià con el mundo universitario y del conocimiento y desvincularlo de la pobreza y la droga. Si ahora estos proyectos se frenan, nuestra ciudad será la principal perjudicada".

Finalmente, Callau reitera que Sant Adrià ha sido y es un territorio muy castigado "y que no puede acabar especializándose en pobreza, droga y problemáticas sociales diversas. Nuestra ciudadanía no se lo merece y la impresión que tiene es que siempre llueve sobre mojado", destaca el alcalde en la misiva al conseller de Trabajo. El alcalde acaba pidiendo a la Generalitat que reconsidere ubicar los dos centros para Menas cerca de Sant Adrià.La carta del alcalde de Sant Adrià, Joan Callau

Metrópoli Abierta ha avanzado este jueves que la Generalitat estudia la construcción del equipamiento para Menas en el distrito barcelonés de Sant Martí. Las intenciones de la Generalitat han puesto en pie de guerra a colectivos vecinales, muchos de los cuales se oponen a la puesta en marcha del servicio. Según Crónica Global, la Generalitat no ha tomado una decisión definitiva sobre la ubicación, aunque no ha descartado el solar junto al Fòrum.

Fuente:https://www.metropoliabierta.com/informacion-municipal/sant-adria-rechaza-centro-menas-forum_19482_102.html
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 18292
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Eramos pocos y pario la abuela. La Generalitat planea abrir en Sant Martín un nuevo centro para 900 menas Empty Re: Eramos pocos y pario la abuela. La Generalitat planea abrir en Sant Martín un nuevo centro para 900 menas

el Jue 05 Sep 2019, 19:31
Yo lo que veo es que si la gente no reacciona como reaccionaron en Castelldefels donde esta gentuza tenia a la poblacion acojonada y a los jovenes los agredian cuando se encontraban con ellos por supuesto los valientes africanos siempre superando o doblando y triplicando en numero para que no se diga.

La poblacion joven de la localidad tomo la determinacion de atacar el centro de menores y fue la unica solucion para que se llevaran de la poblacion a los delincuentes marroquies que pululaban por la calle libremente y haciendo de las suyas, no hay que decir que instituciones, policia etc criminalizaron rapidamente a los jovenes de la localidad por tan lamentables hechos o por no querer comerse cada dia los ataques de los cobardes magrebies, asiq ue se soluciono de un plumazo y esta visto que es la unica solucion que la gente tome la justicia por su mano qunque quizas tambien habria que expulsar a los politicos que fomentan todo este desaguisado como si nosotros tuvieramos obligacion de mantener extranjeros.

Lo dicho esta clase politica perroflautesca estan buscando que la poblacion se cabree y esto acebe como el rosario de la aurora asiq ue señores politicos metanse a la porqueria en sus casas que nosotros trabajamos como cabrones y tenemos hijos y familia que proteger de estos delincuentes que ustedes nos meten con calzador todos los dias, metanselos en sus casas y dejen a la gente trabajadora en paz sino algun dia nos vamos a cabrear y se les acabara el chollo de vivir del cuento


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
DON RAMÓN
DON RAMÓN
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Mirando noticias de S.P
Masculino Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/09/2019
Localización : Barcelona

Eramos pocos y pario la abuela. La Generalitat planea abrir en Sant Martín un nuevo centro para 900 menas Empty Re: Eramos pocos y pario la abuela. La Generalitat planea abrir en Sant Martín un nuevo centro para 900 menas

el Jue 05 Sep 2019, 23:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo dicho esta clase politica perroflautesca estan buscando que la poblacion se cabree y esto acebe como el rosario de la aurora asiq ue señores politicos metanse a la porqueria en sus casas que nosotros trabajamos como cabrones y tenemos hijos y familia que proteger de estos delincuentes que ustedes nos meten con calzador todos los dias, metanselos en sus casas y dejen a la gente trabajadora en paz sino algun dia nos vamos a cabrear y se les acabara el chollo de vivir del cuento

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.