FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad      
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
centurion73
centurion73
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : buscando en google foros de vigilantes de seguridad
Masculino Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/11/2018
Localización : Huelva

¿Somos personal cualificado en nuestra profesión? Empty ¿Somos personal cualificado en nuestra profesión?

el Dom 15 Sep 2019, 13:27
Hola, me gustaría saber vuestras opiniones de que si somos personal cualificado o no?.
Hay compañeros que se avergüenzan a la hora de decir trabaja de vigilante de seguridad, creo que esto es un tópico de nuestra sociedad que no nos consideran como profesionales, que no hacemos nada en nuestro trabajo,... en fin todo estas frases que menosprecia a nuestra profesión.
squalo16
squalo16
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : foros
Masculino Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 01/02/2019
Localización : A bordo

¿Somos personal cualificado en nuestra profesión? Empty Re: ¿Somos personal cualificado en nuestra profesión?

el Dom 15 Sep 2019, 18:07
Definición de cualificación. Se llama cualificación al acto de cualificar. ... La idea de cualificación suele usarse respecto a la formación profesional. Cuando una persona se encuentra cualificada para un trabajo, dispone de los conocimientos necesarios para desarrollar la tarea de manera eficiente.

Si alguien todavia tiene alguna duda que nos haga un favor a todos........
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 8861
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

¿Somos personal cualificado en nuestra profesión? Empty Re: ¿Somos personal cualificado en nuestra profesión?

el Lun 16 Sep 2019, 01:36

DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

cualificado, da.
Del part. de cualificar.

1. adj. calificado (‖ de autoridad, mérito y respeto).

2. adj. De buena calidad o de buenas cualidades.

3. adj. Dicho de un trabajador: Que posee formación especializada para desempeñar una actividad profesional o un trabajo específico.

4. adj. Dicho de un trabajo: Que requiere formación especializada.


Según el diccionario nosotros parece ser que sí que somos personal cualificado. Requerimos una formación específica para realizar nuestro trabajo.
Así que sí. Estamos cualificados.

Respecto a la vergüenza de decir que somos vigilantes... A una parte de la sociedad le parece que no hacemos nada, y a otra parte le parece que somos algo "tipo a la policía" y nos miran con respeto. Es decir, que una parte de la sociedad nos valora, y otra parte no. Pero creo que eso ocurre con otros sectores también.

Te diré por qué motivos yo misma he sentido esa vergüenza que mencionas.

- porque en todas partes, o medios de comunicación pone que ganamos una miseria.

- porque dicen que somos uno de los sectores más precarios de la sociedad.

- porque la gente piensa que si eres vigilante es porque no has estudiado una cosa mejor, es decir, que piensan que somos unos incultos a los que nunca les gustó estudiar. Cuando resulta que a muchos vigilantes nos gusta aprender cosas, hemos estudiado más cosas, y somos más inteligentes que los que piensan de esa manera.

- también siento vergüenza por mí misma, es decir, por verme en una empresa de seguridad aguantando lo que ya sabéis que tenemos que aguantar por parte de nuestros jefes a veces (cuadrantes abusivos, turnos que bailan en el cuadrante sin llevar una cadencia equilibrada, impagos en las nóminas, chulería empresarial...). Me da vergüenza el verme aguantando todo ésto, como si yo no pudiera estar mucho mejor en cualquier otro sector. Me veo aquí, de esa manera, y a veces me siento como si fuera una niña pequeña cuando voy a la oficina de la empresa de seguridad a pedir un día, o a decir que me deben pasta... o a cualquier cosa que suponga el tener que llevar a cabo una conversación racional. Veo que nuestros jefes nos tratan de una manera infantil. Siento como si estuviese delante de un padre que riñe con su hija. No veo que haya un trato adulto en nuestras empresas. Basan sus conversaciones con nosotros en leyes que se inventan, como si fuésemos gilipuertas y no nos diésemos cuenta. Tratan de engañarnos con cada tontería... que yo me planteo siempre que voy si pensarán que soy idiota, o si están intentando que me sienta como tal.
Y para mí, es más importante todo éste punto, que los otros 3 que mencioné anteriormente. Es más importante lo que YO siento, o pienso, que lo que piensen los demás.

Por todo ello tengo pensado largarme del sector. Aún no, porque si me largo tiene que ser con mis planes atados, no me voy a ir a lo loco. Todo llegará a su tiempo.
Y no es porque no me guste la seguridad. Pero la seguridad que a mí me gusta NO ES ÉSTO que vemos o leemos a diario. Y tampoco es el tener que aguantar infantilidades ninguneantes.

Si la seguridad fuese realmente SEGURIDAD, y se nos tratase por parte de nuestras empresas y Clientes como unos PROFESIONALES (en lugar de como a niños tontos) ten por seguro que no me iría. Y tampoco sentiría ninguna vergüenza.

Pd: ésta es mi opinión solamente. Otros tendrán otra totalmente distinta, por supuesto. Cada persona somos un mundo, tanto en sentimientos, como en personalidad... Y yo, según mis sentimientos, mis ganas de superación, mi propia valoración personal... es lo que pienso y siento.
Si estoy en ésta vida no es para ser ninguneada de ésta manera. No mientras me queden otras opciones.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

¿Somos personal cualificado en nuestra profesión? Empty Re: ¿Somos personal cualificado en nuestra profesión?

el Lun 16 Sep 2019, 03:38
Buenas.

Independientemente a nuestros pensamientos y sentimientos particulares hay que decir que en sentido estricto y legal no somos personal cualificado.

Existe un catálogo de trabajos cualificados y para estar en él hay que tener una Formación Profesional regulada por el Ministerio De Educación. Ojalá algún día sea éste el requisito de acceso a nuestra profesión; pero lamentablemente no lo es.
Estamos encuadrados en el grupo de cotización 6 (lo podemos ver todos en nuestras nóminas) que se corresponde con personal subalterno.

Otra cosa es el grado de cualificación y diligencia para cumplir tanto con nuestro trabajo como con las leyes que nos regulan. Ésto ya entra a modo de cada uno y sus posibilidades.

Un saludo.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 1939
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 56
Localización : Provincia de Toledo

¿Somos personal cualificado en nuestra profesión? Empty Re: ¿Somos personal cualificado en nuestra profesión?

el Lun 16 Sep 2019, 05:52
Pues partiendo de la base de que cada uno es de su padre y de su madre yo si me siento orgulloso de ser Vigilante de Seguridad y no lo oculto .

Cuando sale el tema de la cualificación y salarios , miró hacia atrás y me fijo en la cantidad de puestos de trabajo en los que se exige menos cualificación y cobran menos que nosotros , si nosotros nos rasgamos las vestiduras por cobrar lo que cobramos ( que de acuerdo que habría que cobrar más ) pero entonces toda esa gente que cobra menos que nosotros ¿ Que debería de hacer ?.

No es el mejor trabajo del mundo pero tampoco el peor , el problema es que es en el que estamos inmersos y en el que vemos sus miserias ( que como es normal en el ser humano nunca estamos contentos con lo que tenemos ) pero hay sectores y más hoy en día donde se cobra menos y te exigen más .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 18307
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

¿Somos personal cualificado en nuestra profesión? Empty Re: ¿Somos personal cualificado en nuestra profesión?

el Lun 16 Sep 2019, 06:23
Aunque legalmente no somos un sector considerado cualificado considero que la cualificación depende de cada uno y del interés que le ponga en formarse cada día un poquito más para saber en todo momento que tiene que hacer como debe actuar como debe hablar como debe comentar cómo serán sus relaciones con la empresa cómo serán sus relaciones con sus semejantes como serán sus relaciones con los clientes etcétera etcétera.

Son cuestiones muy simples por ejemplo me quiero dedicar a este sector en cuerpo y alma?
Quiero que sea mi medio de vida para siempre?
Que estoy dispuesto a aportar al mismo?
Me considero de educado y me consideran educado?
Cumplo con todas las expectativas que de mí se esperan?

Y un largo etcétera porque la verdad es que yo también estoy orgulloso de mi trabajo y de ser un buen vigilante o al menos así me considero.
Creo que los compañeros tienen una tendencia las quejas y muchas veces deberían pensar quejarse y no hacer nada para mejorar o para solucionar sus quejas no conduce nada.

Como he dicho antes estoy orgulloso de ser vigilante y pertenecer a este mundo tan interesante en el cual cada día podemos encontrarnos con una sorpresa nunca sabemos lo que nos vamos a encontrar y cómo lo vamos a solucionar esto es lo bonito que tienes de trabajo nuestro que nunca sabes lo que te vas a encontrar en tu servicio.

Mi opinión es esta y considero que sí que la formación es poca insuficiente y además no es proporcional a las exigencias actuales del mercado laboral nuestro y de las exigencias también de la sociedad en cuanto a demanda de servicios ya que todos sabemos que la policía no puede llegar a todos lados y nosotros somos su brazo alargado y debemos cumplir con creces nuestro cometido sin complejos y sin tonterías absurdas del pasado del conformismo de no querer salir de nuestros servicios y vemos una emergencia en la calle todas estas cosas han pasado a mejor vida y hoy por hoy un vigilante es mucho más activo tiene mucho más cuerda para actuar para intervenir y para ayudar


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
HombreDeArmas
HombreDeArmas
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Navegando
Masculino Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 13/09/2019
Localización : De donde como

¿Somos personal cualificado en nuestra profesión? Empty Re: ¿Somos personal cualificado en nuestra profesión?

el Lun 16 Sep 2019, 09:51
Legalmente no seremos personal cualificado, pero en la práctica la mayoría lo somos. 

Hacemos tareas administrativas, usamos equipos informáticos, panales de cámaras, sabemos primeros auxilios, leyes, defensa personal, imponemos autoridad y a diario necesitamos usar mucho el don de gentes y la mano izquierda para tratar con elementos de todo tipo.

Cuándo estás en un lugar público con seguridad, si tienes un problema, a quien es el primero al que acudes?

A ver si nos quitamos ya los complejos y las tonterías. Que si, que también hay mucho inutil... Pues cómo todos lados. 

O es que no hay abogados a patadas que sólo saben cerrar acuerdos y no van nunca a juicio, médicos que siempre recetan lo mismo, paletas y ñapas que sólo saben hacer chapuzas, etc, etc, etc?
SERIO Y FORMAL
SERIO Y FORMAL
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Masculino Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/01/2018

¿Somos personal cualificado en nuestra profesión? Empty Re: ¿Somos personal cualificado en nuestra profesión?

el Lun 16 Sep 2019, 11:17
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

cualificado, da.
Del part. de cualificar.

1. adj. calificado (‖ de autoridad, mérito y respeto).

2. adj. De buena calidad o de buenas cualidades.

3. adj. Dicho de un trabajador: Que posee formación especializada para desempeñar una actividad profesional o un trabajo específico.

4. adj. Dicho de un trabajo: Que requiere formación especializada.


Según el diccionario nosotros parece ser que sí que somos personal cualificado. Requerimos una formación específica para realizar nuestro trabajo.
Así que sí. Estamos cualificados.

Respecto a la vergüenza de decir que somos vigilantes... A una parte de la sociedad le parece que no hacemos nada, y a otra parte le parece que somos algo "tipo a la policía" y nos miran con respeto. Es decir, que una parte de la sociedad nos valora, y otra parte no. Pero creo que eso ocurre con otros sectores también.

Te diré por qué motivos yo misma he sentido esa vergüenza que mencionas.

- porque en todas partes, o medios de comunicación pone que ganamos una miseria.

- porque dicen que somos uno de los sectores más precarios de la sociedad.

- porque la gente piensa que si eres vigilante es porque no has estudiado una cosa mejor, es decir, que piensan que somos unos incultos a los que nunca les gustó estudiar. Cuando resulta que a muchos vigilantes nos gusta aprender cosas, hemos estudiado más cosas, y somos más inteligentes que los que piensan de esa manera.

- también siento vergüenza por mí misma, es decir, por verme en una empresa de seguridad aguantando lo que ya sabéis que tenemos que aguantar por parte de nuestros jefes a veces (cuadrantes abusivos, turnos que bailan en el cuadrante sin llevar una cadencia equilibrada, impagos en las nóminas, chulería empresarial...). Me da vergüenza el verme aguantando todo ésto, como si yo no pudiera estar mucho mejor en cualquier otro sector. Me veo aquí, de esa manera, y a veces me siento como si fuera una niña pequeña cuando voy a la oficina de la empresa de seguridad a pedir un día, o a decir que me deben pasta... o a cualquier cosa que suponga el tener que llevar a cabo una conversación racional. Veo que nuestros jefes nos tratan de una manera infantil. Siento como si estuviese delante de un padre que riñe con su hija. No veo que haya un trato adulto en nuestras empresas. Basan sus conversaciones con nosotros en leyes que se inventan, como si fuésemos gilipuertas y no nos diésemos cuenta. Tratan de engañarnos con cada tontería... que yo me planteo siempre que voy si pensarán que soy idiota, o si están intentando que me sienta como tal.
Y para mí, es más importante todo éste punto, que los otros 3 que mencioné anteriormente. Es más importante lo que YO siento, o pienso, que lo que piensen los demás.

Por todo ello tengo pensado largarme del sector. Aún no, porque si me largo tiene que ser con mis planes atados, no me voy a ir a lo loco. Todo llegará a su tiempo.
Y no es porque no me guste la seguridad. Pero la seguridad que a mí me gusta NO ES ÉSTO que vemos o leemos a diario. Y tampoco es el tener que aguantar infantilidades ninguneantes.

Si la seguridad fuese realmente SEGURIDAD, y se nos tratase por parte de nuestras empresas y Clientes como unos PROFESIONALES (en lugar de como a niños tontos) ten por seguro que no me iría. Y tampoco sentiría ninguna vergüenza.

Pd: ésta es mi opinión solamente. Otros tendrán otra totalmente distinta, por supuesto. Cada persona somos un mundo, tanto en sentimientos, como en personalidad... Y yo, según mis sentimientos, mis ganas de superación, mi propia valoración personal... es lo que pienso y siento.
Si estoy en ésta vida no es para ser ninguneada de ésta manera. No mientras me queden otras opciones.

Muy Veraz,Auténtico lo que expones y cómo lo expones.Es el día a día desde hace muchas décadas en este "bendito sector"......Coincido al 100% en la TRISTE y REAL valoración que describes sobre lo que much@s "empleados base" de este gremio hemos sentido y sufrido muuuuuuuchas veces en forma de despotismo,ingratitud o desprecio explícito entre otras "dedicaciones" por todos los estamentos del que dependemos para el cumplimiento de nuestro deber:Empresa y sus estructuras de "mandos";Clientes y muchos de sus empleados,jef@s y no jefe@s;Prensa y medios de comunicación;ingratitud muchas veces de la Sociedad y trato de las FFCCSSEE (No todos y no siempre...).En Fin......es algo que no deja de entristecerme y sentir en todo mi ser la frustación en el día a día y que cada vez,confieso,me resulta mas dificil de soportar esta "mochila,tan pesada.....".Buen servicio a todos y mucho ánimo.
centurion73
centurion73
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : buscando en google foros de vigilantes de seguridad
Masculino Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/11/2018
Localización : Huelva

¿Somos personal cualificado en nuestra profesión? Empty Re: ¿Somos personal cualificado en nuestra profesión?

el Lun 21 Oct 2019, 21:02
Gracias, por vuestras respuestas, añadir como ha dicho varios compañeros somos personal cualificado:
Segun el Parlamento europeo se considera una profesion cualificada aquella actividad en la que esta reglada y regulada con algun titulo de los miembros de los estados que componen la comunidad europea.
En el convenio, somos personal operativo habilitado.
Por que habilitacion es igual a cualificacion, es aquella habilidad o cualificacion de una actividad o profesion laboral.
Ahi teneis tres razones de que somos personal cualificado, pese a quien le pese.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.