FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15531
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Dom 13 Jul 2014, 18:57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cerca del 50% de los españoles opina que las medidas de seguridad en los eventos de asistencia masiva, tales como conciertos y festivales de música, no son suficientes y opina que deberían tener mayor presencia de personal de seguridad (69%), o cámaras de video-vigilancia/circuitos cerrados (41%) así como un mayor control en los accesos (35%) . Así lo constata el “Estudio de Seguridad Ciudadana realizado por ADT, proveedor de soluciones de seguridad y anti-incendios.

Y es que, tras el fútbol, los conciertos y los festivales de música son los lugares considerados más inseguros (23,6% y 22,9% de los encuestados así lo consideran) en España a raíz de comportamientos como son el consumo de alcohol y drogas (55,2%), o las peleas y vandalismo.

De hecho el 21% de los encuestados declara haber sido víctima o testigo de actos incívicos de este estilo en alguno de los diversos eventos de asistencia masiva evaluados, entre los que se encuentran los conciertos y festivales de música.

LUGARES MAS INSEGUROS DE ESPAÑA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por Comunidades Autónomas, los más críticos con la seguridad en los conciertos y festivales de música son los valencianos (con un índice de percepción de seguridad del -11,69) y los catalanes (-10,9). Y aun manteniendo una percepción negativa, son algo menos críticos andaluces (-8,4) y madrileños (-3,5)

Los estadios de fútbol, el lugar más inseguro
Para el 70% de los encuestados la seguridad en los estadios de fútbol es mala o muy mala. La inseguridad percibida en los estadios es además superior a la de todos los demás lugares analizados (lugares públicos, de transportes, de ocio, zonas turísticas o en eventos masivos de cualquier índole) y también peor a la que se percibe en cualquier otro evento deportivo como los toros (32,8%) la Formula 1 o motos (33,3%) o el 32% baloncesto o tenis (27,2%).

Además aumenta la proporción de españoles que consideran que la inseguridad en los estadios ha empeorado respecto a hace sólo 3 años (+16% respecto al año 2009).

Quienes opinan que la seguridad en los estadios no es la adecuada son sobre todo mujeres (índice de seguridad del -16,8% versus el -1,5% hombres).

Por CCAA, andaluces y valencianos son los españoles que más opinan que la seguridad en los estadios de fútbol es mala o muy mala, mientras que madrileños y catalanes, curiosamente, valoran menos negativamente la seguridad en los estadios.
Mayor unanimidad existe en torno a la existencia de comportamientos antisociales en los campos de fútbol. El 57% de los encuestados identifica que lo peor es la violencia verbal, seguida de la violencia física (42%) y los actos vandálicos y de gamberrismo (38,4 %). También aquí se observa como los españoles tienen la sensación que estos comportamientos han ido a peor respecto a 2009- sobre todo en lo relativo a “violencia física” (25,2% en 2009) o “vandalismo” (32,6% en 2009).
En palabras de Ricardo Arroyo, Director General de ADT, “El estudio apunta como los españoles perciben comportamientos antisociales en estos eventos en una línea ascendente de unos años a esta parte. Es necesario que los responsables de seguridad tomen nota de las necesidades demandadas por los españoles. De hecho y según apunta el reciente estudio, el 49% de los españoles cree que las medidas de seguridad en los eventos de asistencia masiva a día de hoy son insuficientes”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La noticia peina canas pero la he considerado oportuna dadas las fechas en las que estamos donde se desarrollan la mayoría de estos eventos.

saludos
avatar
Temis
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/05/2014
el Dom 13 Jul 2014, 19:58
No estoy para nada de acuerdo en que los estadios de fútbol sean los lugares mas inseguros, son lugares abiertos con muchas salidas ante una emergencia y cuentan ademas con gran numero de efectivos de seguridad publica y privada, considero mas peligroso macro discotecas donde hay poca seguridad y el numero de salidas de evacuación es insuficiente e inadecuadas para la cantidad de gente que albergan con el aliciente ademas de que se suele sobrepasar con creces el aforo permitido, y añadimos el tema de la oscuridad, alcohol y drogas, otros lugares peligrosos y que contienen todos los ingredientes de las macros es cuando se organizan conciertos o fiestas en lugares que no se edificaron en su dia para tales cometidos como polideportivos e instalaciones similares, el mejor ejemplo lo tenemos en lo sucedido en el Madrid-Arena.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.