FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad      
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 18262
Reputación : 1151
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Cerca del 50% de los españoles considera insuficientes las medidas de seguridad en conciertos y festivales de música Empty Cerca del 50% de los españoles considera insuficientes las medidas de seguridad en conciertos y festivales de música

el Dom 13 Jul 2014, 18:57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cerca del 50% de los españoles opina que las medidas de seguridad en los eventos de asistencia masiva, tales como conciertos y festivales de música, no son suficientes y opina que deberían tener mayor presencia de personal de seguridad (69%), o cámaras de video-vigilancia/circuitos cerrados (41%) así como un mayor control en los accesos (35%) . Así lo constata el “Estudio de Seguridad Ciudadana realizado por ADT, proveedor de soluciones de seguridad y anti-incendios.

Y es que, tras el fútbol, los conciertos y los festivales de música son los lugares considerados más inseguros (23,6% y 22,9% de los encuestados así lo consideran) en España a raíz de comportamientos como son el consumo de alcohol y drogas (55,2%), o las peleas y vandalismo.

De hecho el 21% de los encuestados declara haber sido víctima o testigo de actos incívicos de este estilo en alguno de los diversos eventos de asistencia masiva evaluados, entre los que se encuentran los conciertos y festivales de música.

LUGARES MAS INSEGUROS DE ESPAÑA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por Comunidades Autónomas, los más críticos con la seguridad en los conciertos y festivales de música son los valencianos (con un índice de percepción de seguridad del -11,69) y los catalanes (-10,9). Y aun manteniendo una percepción negativa, son algo menos críticos andaluces (-8,4) y madrileños (-3,5)

Los estadios de fútbol, el lugar más inseguro
Para el 70% de los encuestados la seguridad en los estadios de fútbol es mala o muy mala. La inseguridad percibida en los estadios es además superior a la de todos los demás lugares analizados (lugares públicos, de transportes, de ocio, zonas turísticas o en eventos masivos de cualquier índole) y también peor a la que se percibe en cualquier otro evento deportivo como los toros (32,8%) la Formula 1 o motos (33,3%) o el 32% baloncesto o tenis (27,2%).

Además aumenta la proporción de españoles que consideran que la inseguridad en los estadios ha empeorado respecto a hace sólo 3 años (+16% respecto al año 2009).

Quienes opinan que la seguridad en los estadios no es la adecuada son sobre todo mujeres (índice de seguridad del -16,8% versus el -1,5% hombres).

Por CCAA, andaluces y valencianos son los españoles que más opinan que la seguridad en los estadios de fútbol es mala o muy mala, mientras que madrileños y catalanes, curiosamente, valoran menos negativamente la seguridad en los estadios.
Mayor unanimidad existe en torno a la existencia de comportamientos antisociales en los campos de fútbol. El 57% de los encuestados identifica que lo peor es la violencia verbal, seguida de la violencia física (42%) y los actos vandálicos y de gamberrismo (38,4 %). También aquí se observa como los españoles tienen la sensación que estos comportamientos han ido a peor respecto a 2009- sobre todo en lo relativo a “violencia física” (25,2% en 2009) o “vandalismo” (32,6% en 2009).
En palabras de Ricardo Arroyo, Director General de ADT, “El estudio apunta como los españoles perciben comportamientos antisociales en estos eventos en una línea ascendente de unos años a esta parte. Es necesario que los responsables de seguridad tomen nota de las necesidades demandadas por los españoles. De hecho y según apunta el reciente estudio, el 49% de los españoles cree que las medidas de seguridad en los eventos de asistencia masiva a día de hoy son insuficientes”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La noticia peina canas pero la he considerado oportuna dadas las fechas en las que estamos donde se desarrollan la mayoría de estos eventos.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
Temis
Temis
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Masculino Mensajes : 327
Reputación : 334
Fecha de inscripción : 08/05/2014

Cerca del 50% de los españoles considera insuficientes las medidas de seguridad en conciertos y festivales de música Empty Re: Cerca del 50% de los españoles considera insuficientes las medidas de seguridad en conciertos y festivales de música

el Dom 13 Jul 2014, 19:58
No estoy para nada de acuerdo en que los estadios de fútbol sean los lugares mas inseguros, son lugares abiertos con muchas salidas ante una emergencia y cuentan ademas con gran numero de efectivos de seguridad publica y privada, considero mas peligroso macro discotecas donde hay poca seguridad y el numero de salidas de evacuación es insuficiente e inadecuadas para la cantidad de gente que albergan con el aliciente ademas de que se suele sobrepasar con creces el aforo permitido, y añadimos el tema de la oscuridad, alcohol y drogas, otros lugares peligrosos y que contienen todos los ingredientes de las macros es cuando se organizan conciertos o fiestas en lugares que no se edificaron en su dia para tales cometidos como polideportivos e instalaciones similares, el mejor ejemplo lo tenemos en lo sucedido en el Madrid-Arena.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.