FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO.
Contacta con la ADMINISTRADORA Valkyria

Contacta con el FUNDADOR DEL FORO josepmarti

ACADEMIA DE FORMACION PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN TARRAGONA Y REUS

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Últimos temas
CESIT SEGURIDAD - Montblanc, Tarragona provincia Vigilantes de explosivosHoy a las 14:12josepmartiUna mujer agrede repetidas veces con una porra a un Vigilante de Seguridad de Renfe en Sant Celoni.Hoy a las 12:08AriscoAndalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playasHoy a las 10:58josepmartiLa Guarrerida inunda los furgones de ProsegurHoy a las 08:14josepmartiLos vigilantes de seguridad podrán controlar la temperatura de los ciudadanos tanto en edificios públicos como privados (o igual no, no está muy claro)Hoy a las 07:47josepmartiEl peligro de ser Vigilante de Seguridad en el CETI.Ayer a las 20:28KillallhumansLa estación intermodal aumenta su 'leyenda negra', ahora con armas.Ayer a las 15:38RafaVsHola, uno nuevo se presenta.Ayer a las 15:30RafaVsServicios mínimos para la huelga de la seguridad privada en Cataluña.Ayer a las 15:29ValkyriaLa gran "chapuza" estrella: ‘Vigilantes de la playa’ sin papeles, sin cobrar, 6 horas al sol, sin tiempo para bocadillo y engañados con el sueldoAyer a las 15:20ValkyriaOmbuds entra en concurso de acreedoresAyer a las 15:15ValkyriaDe que se deberia equipar a un vigilante de seguridadAyer a las 11:59KillallhumansDetenidas por agredir a pedradas y botellazos a un Vigilante de Seguridad en Las Palmas.Jue 02 Jul 2020, 09:02JOSEMA1Se precisa Director de seguridad Centro Comercial BarcelonaMiér 01 Jul 2020, 21:59josepmartiEn los centros de formacion se deberian poner videos de intervenciones realesMiér 01 Jul 2020, 21:18J. J.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada



Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 19956
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Momento decisivo para Ombuds: el administrador concursal prepara la venta de la empresa o su liquidación Empty Momento decisivo para Ombuds: el administrador concursal prepara la venta de la empresa o su liquidación

el Miér 23 Oct 2019, 08:53
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Llega el momento decisivo para la empresa de seguridad privada Ombuds, en concurso de acreedores desde finales de julio. Los últimos días han visto varias novedades en la compañía.

Los gestores de la compañía apuntan a dos únicas vías posibles: la venta como unidad productiva entera a un tercer actor (ya hay varias ofertas, según aseguran) o la liquidación total.

El juzgado da hasta el 2 de diciembre para presentar el plan de viabilidad de la empresa.

La compañía de seguridad dirigida anteriormente por Rodrigo Cortina -que abandonó recientemente la empresa- ha visto como los tribunales le dan la razón frente a los bancos (un pool donde están Bankia, Santander y otros) que les retiraron la línea de financiación del ‘factoring’, al certificar que su retirada no fue justificada. Pero esta situación no puede revertir el concurso de acreedores al que la empresa se vio abocada.

La cuantía de sus contratos se ha visto reducida después del concurso y sus empleados han pasado de 8.000 a aproximadamente 3.000. Carrefour y TVE fueron dos de sus principales clientes perdidos aunque la compañía intenta reclamar judicialmente la vuelta de los mismos. Según sus asesores legales, la forma en que se produjo la rescisión del contrato no se atiene a la legalidad para una empresa en concurso.

Por otra parte, la empresa perderá a mediados de noviembre uno de sus contratos más importantes en Metro de Madrid, que también mermará sus ingresos.


Pero la intención de Carlos Bañuelos, gestor temporal de la compañía, y del administrador judicial es poder vender Ombuds a algunos de los grupos que se han mostrado interesados. Ombuds ya estuvo a punto de venderse a un conglomerado americano de seguridad días antes de que cayera en concurso de acreedores durante este verano.

Reunión clave

Este martes se produjo una reunión vital para la empresa donde estuvieron presentes sindicatos, el administrador concursal -el bufete Baker Tilly-, los abogados y responsables jurídicos de Ombuds y el CEO del grupo, Carlos Bañuelos. En esta reunión se dejó claro que la empresa es viable pero que tiene dos meses por delante (lo que queda de octubre, noviembre y diciembre) para que su futuro se resuelva en una venta o una liquidación.

La empresa tiene actualmente deudas con clientes por no funcionar su línea de ‘factoring’ de unos 7 millones de euros, que se suman a las sanciones de clientes por incumplir sus contratos. A estos se suman los impagos con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, que ascienden a 29 millones de euros. Tampoco está al corriente de pago de la Seguridad Social de los trabajadores.

En la negociaciones con posibles compradores, cuyo nombre no ha trascendido, se está valorando la posibilidad de que los que adquieran la sociedad puedan evitar la deuda con las instituciones públicas.

Nóminas hasta noviembre

Además, el grupo tiene actualmente la posibilidad de pagar los sueldos de los empleados solo hasta noviembre, indican fuentes conocedoras de la situación.

Las ventas actuales del grupo, que llegó a ser el tercero de España en seguridad privada tras Prosegur y Securitas, son 85 millones de euros tras la intervención judicial y la rescisión de contratos. Sus expectativas de ingresos eran de 200 millones de euros.

Debido a estas ventas y a la reducción de costes, desde la gestión de la empresa se piensa que es viable, lo cual la hace atractiva para otros grupos.

Fuente OK Diario

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Juntos podremos con el Coco Virus , guardemos distancias y protejamos nuestras vias respiratorias.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.