FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
INSIGPOL

sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



Todas las Descargas





















Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



El comité rompe relaciones con Sureste en Melilla Pixel


Ir abajo
Dragón Azul
Dragón Azul
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/10/2018
Localización : España

El comité rompe relaciones con Sureste en Melilla Empty El comité rompe relaciones con Sureste en Melilla

Dom 24 Nov 2019, 11:46
El comité de empresa de Sureste Seguridad en Melilla ha decidido romper relaciones con la empresa después de que esta siga, de forma sistemática, incumpliendo el convenio estatal de empresas de seguridad y, por ende, el pliego de condiciones de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Este comité no manifiesta ninguna animadversión por la empresa Sureste Seguridad S.L. Pero entiende que la empresa concesionaria del servicio de seguridad privada de las dependencias municipales de la Ciudad Autónoma, debe cumplir con el convenio colectivo estatal de empresas de seguridad privada, y eso, ahora mismo, no ocurre.
Este comité considera que, el inmovilismo de la empresa a sus peticiones tiene como único fin el alargarse en el tiempo para no cumplir con la normativa vigente.
Los trabajadores han tenido mucha paciencia, y han colaborado en todo desde el principio y durante más de un año. Cada vez que se planteaba alguna queja a la empresa, esta alegaba la necesidad de “tiempo” por ser de nueva implantación en la ciudad; pero la realidad es que, en ningún momento, como se ha demostrado, han querido escuchar ninguna de las exigencias de los representantes de los trabajadores, que no son otras que el cumplimiento del convenio colectivo estatal de empresas de seguridad.
A día de hoy y casi dos años después de su inicio laboral en la ciudad, siguen sin entregar ningún tipo de documentación a los representantes de los trabajadores, a pesar de que, desde marzo cuando se celebraron elecciones sindicales en la empresa, se viene reclamando dicha documentación.
Este comité, a día de hoy, no ha visto ni un solo dato de la empresa, ni de contratación, ni de distribución de servicios, ni de planes de la propia empresa para su continuidad en Melilla, ni de altas y bajas y, ni siquiera, de razones convincentes para los numerosos errores administrativos en las nóminas.
La empresa se ha negado, hasta por escrito, a facilitar ninguno de los documentos que les exige la Ley amparándose, como excusa, en la Ley de Protección de Datos, a pesar de que el propio comité le especifica que no quiere datos personales de los trabajadores, sino laborales.
En cuanto a las reclamaciones de los muchos errores administrativos en las nóminas, solo lo justifican por un desbordamiento en la sección de recursos humanos, pero en ningún momento se avienen a solucionarlo, y hay que llegar a los juzgados por cuantías inferiores a 100 euros.
Además de las dos circunstancias anteriores, este comité denuncia el incumplimiento sistemático de la jornada laboral de muchos de los contratados —tanto a tiempo parcial como de forma temporal—, a los que se explota de forma escandalosa. Sin embargo, no podemos saber hasta qué punto llega esa explotación, porque no se nos facilita cuadrante ni copia simple de los contratos de los trabajadores.
Asimismo, denunciamos el incumplimiento en la entrega de material para realizar nuestro trabajo, como la uniformidad. Se han dado casos en los que muchos compañeros han tenido que prestar servicio con chaquetones adquiridos por el propio trabajador en tiendas deportivas, porque la empresa no disponía de ropa de abrigo suficiente. O de entregar solo un pantalón y un polo a trabajadores que iban a estar más de cinco días seguidos trabajando.
A todo este hay que sumarle que los contratados temporales tienen que permanecer atentos a sus teléfonos por si son requerido en cualquier momento en sus días de descanso para cubrir algún servicio, lo que les impide realizar una vida normal mientras dure su contrato. Además, con la sospecha de que, de no atender la llamada o no poder prestar el servicio solicitado, la empresa prescindiría de sus servicios.
Todas estas anomalías están denunciadas ante la Inspección del Trabajo y la Seguridad Social desde el día 1 de julio, pero tan solo hubo una citación con la Inspección en la que se corroboró la situación y hasta la fecha no ha habido ningún tipo de medidas por parte de la institución estatal.
La empresa, que hasta la fecha daba largas aduciendo problemas en la central de Murcia, hace dos meses desplazó a la ciudad a su director general y a otros dos miembros de alta dirección para dar algunas explicaciones “peregrinas” sobre la situación en la que estamos. Sin embargo, hemos constatado que esas explicaciones solo han servido para que la empresa gane tiempo ante la nueva subasta del contrato de seguridad. De no ser esta la razón, el comité entiende que ya han tenido tiempo más que suficiente para aportar soluciones a algunas de las múltiples quejas que les hemos trasladado.
Ante la presencia de los directivos de la empresa, este comité les solicitó que solventaran las deudas que tenían pendientes con los trabajadores y la entrega de documentación que necesitaba el comité para poder hacer su labor fiscalizadora, pero la realidad es que ellos siguen en sus trece y el comité sigue sin recibir ni un solo dato de la empresa.
Este comité de empresa no entiende cómo el cliente, Ciudad Autónoma, permite que se incumpla el pliego de condiciones de forma impune, y no solo eso, sino que pretenda prorrogarle dos años más a pesar de tener información directa de miembros del comité de empresa en cuanto a las irregularidades que Sureste Seguridad está cometiendo en nuestra ciudad.
Así las cosas, este comité ha decidido no volver a sentarse a dialogar con la empresa hasta que esta acceda a sus peticiones; y emprender acciones legales en los juzgados para hacer valer sus derechos sindicales.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 20976
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

El comité rompe relaciones con Sureste en Melilla Empty Re: El comité rompe relaciones con Sureste en Melilla

Dom 24 Nov 2019, 15:39
En el siglo XXI y que todavía existan empresas que piensen que vivimos en la época de los esclavos donde además de no pagarte te apaleaban.

La denuncia esta muy bien pero contra una empresa así lo único efectivo es que se ataquen el bolsillo no presentándose ningún vs a su servicio como medida de protesta y presión aunque pienso que esto dada nuestra Unión imagino que será algo utópico que no sucederá.
Mientras tanto ánimos y no dejéis que se aprovechen del poco empleo que hay en la zona para haceros chantaje.
Tenéis nuestro apoyo.

Saludos


Realiza tu donación para el mantenimiento del foro y recibirás un archivo que elijas del blog  
  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en tu email




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Dragón Azul
Dragón Azul
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/10/2018
Localización : España

El comité rompe relaciones con Sureste en Melilla Empty Sureste Melilla convoca a los trabajadores de contratos temporales para que desmientan al comité

Miér 27 Nov 2019, 08:23
La empresa Sureste Seguridad SL en Melilla, que ha sido denunciada por su comité por el incumplimiento sistemático del convenio colectivo y la explotación a los trabajadores temporales, ha convocado a estos últimos para hacerles firmar un panfleto en el que desmienten al comité.
Estas prácticas mafiosas se están convirtiendo en cotidianas en la filial de Sureste en Melilla, que se juegan un contrato de 5 millones de euros anuales durante cuatro  años y ha demostrado pocos escrúpulos para conseguirlos.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Grano a grano, se levanta la montaña.
Masculino Mensajes : 6892
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

El comité rompe relaciones con Sureste en Melilla Empty Re: El comité rompe relaciones con Sureste en Melilla

Miér 27 Nov 2019, 15:56
"... ha convocado a estos últimos para hacerles firmar un panfleto en el que desmienten al comité."


Código Penal
CAPÍTULO III
De las coacciones
Artículo 172.
1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto...


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Contenido patrocinado

El comité rompe relaciones con Sureste en Melilla Empty Re: El comité rompe relaciones con Sureste en Melilla

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.