Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Comité de empresa, como neutralizarlo. Empty Comité de empresa, como neutralizarlo.

Lun 25 Nov 2019, 16:47
Recientemente, en una entrevista con Europa Press, publicada en lavanguardia.com con fecha de 24/11/2019,el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha comentado lo siguiente:

"Yo creo que siempre es bueno escuchar a los colectivos que tienen un problema, seguramente son quienes mejor pueden plantear soluciones"

En cuanto a las medidas de seguridad  para los Vigilantes de Seguridad privada de Metro, como el llevar chalecos antipunzones, ha afirmado que "son las propias empresas las que pueden determinar los equipos que deben llevar sus propios trabajadores".

"Nosotros, por supuesto, no nos oponemos en ningún sentido a que puedan llevar cualquier tipo de equipación que siendo la permitida por la normativa vigente entienda la empresa que pueda mejorar la seguridad de los trabajadores"


Llegados a este punto, y tras las últimas agresiones sufridas por Vigilantes de Seguridad en el Metro, o servicios similares como Renfe, TMB, y análogos, uno se pregunta:
¿Dónde están los comités de empresa, de dichas empresas de seguridad?
¿Dónde están los sindicatos de seguridad privada?

Bien es cierto que salvo algún miembro independiente de dichos comités, la mayor parte de los mismos están formados por personal sindicado. Con lo cual no sería muy descabellado afirmar, que en la mayor parte de los casos, comités y sindicatos son lo mismo.

A grandes rasgos, dentro de un comité de empresa puede haber miembros en varias situaciones:
-Personal liberado.
-Personal trabajando en la empresa.
-Ambas situaciones a la vez.

Vayamos con el segundo supuesto, y dentro de una hipótesis, podríamos plantearnos:
Como se puede neutralizar al personal del comité de empresa que está trabajando en la empresa?
La premisa fundamental para conseguirlo, es que hemos de contar con la connivencia del mismo para llevarlo a cabo, este requisito es imprescindible. Y la solución es relativamente sencilla y en muchas ocasiones lo suficientemente atractiva como para poder rechazarla: un buen servicio, cuadrante, horas, ascenso …
Lógicamente, todo tiene su contrapartida, y a cambio, no se ha de alborotar mucho el gallinero y tener al resto del personal de la empresa medianamente controlado y adormecido.
Lo que hoy bien podría denominarse como “la paz social laboral”.

Esto que aunque no deja de ser más que una hipótesis, seguramente no es la realidad, pero curiosamente, el resultado es el mismo, pues los Vigilantes de Seguridad siguen en sus servicios sin la dotación necesaria para poder estar seguros y dar la Seguridad que dichos servicios necesitan.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22685
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Comité de empresa, como neutralizarlo. Empty Re: Comité de empresa, como neutralizarlo.

Lun 25 Nov 2019, 17:35
Eso digo yo tambien ande andaran, ande andaran ........

Lo que si esta clarisimo es que nuestros elementos de proteccion para una profesion con servicios de riesgo osea nuestros EPIS deberian ser si o si esos elementos que pueden protegernos basicamente de una eventual o segura agresion que es nuestro riesgo fundamental.

Hay muchas empresas entre ellas la mia que parece que se hayan caido del peral a estas horas y nos mandan libritos con los posibles accidentes laborales , que si un resbalon , que si un golpe en la cabeza al pasar por un lugar oscuro que si cuidado con la puerta corredera de una industria etc, pero de un riesgo potencial como es la agresion no dicen ni MUUUUUUUUUUUUU  y eso pica , vaya si pica ya que es lo que mas podemos sufrir y todo por no gastarse 100 € de media que les pueden costar unos chalecos  anti corte que comprados en grandes cantidades les podrian salir por menos de 50 € , menos, mucho menos que el cambio de ropa que ni es practica ni funcional, un jersey de invierno tan delgado como el de verano y una chaqueta o chaqueton que no tiene como sacar la defensa, son fallos que si los cometieramos los vvss ya estariamos sentenciados.

Bueno es asi, los EPIS son obligatorios en todas las profesiones y en la nuestra nos dan epis como si fueramos albañiles muchas veces , zapatos de seguridad que son incomodos , el chaleco reflectante y un casco de obra si tuvieras que hacer servicios en una obra, y se acabo la proteccion, parece que las empresas de seguridad vivan en la fantasia  peregne.

Señores empresarios de seguridad privada , nuestro mundo es otro , no somos  como otros gremios nosotros somos un gremio que aportamos seguridad al resto del mundo y para poder hacer eso nosotros tambien nos debemos sentir seguros.

A ver si va a ser lo mismo ver a un vigilante de cualquier manera a uno con un chaleco y con una dotacion acorde, eso si daria respeto y dariamos mayor seguridad.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.