Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
elnuevo
elnuevo
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/04/2019
Localización : España

Sin cuadrante desde meses Empty Sin cuadrante desde meses

Mar 24 Dic 2019, 15:10
Hola a tod@s.

Desde hace meses, no se me hace entrega del cuadrante mensual. Me cansé de estar acudiendo a la empresa, llamando por teléfono, dejando recados... así que presenté un escrito con registro de entrada. Pero cuando iba a irme, el jefe de seguridad me dijo que volviese en un par de días para recibir el cuadrante. Yo me negué, dije que estaba harto de ir, de dar mis datos para que me lo hicieran llegar por algún medio (correo electrónico, en el servicio...) y me fui. ¿Hago algo mal por no ir a la empresa tal y como me dijo verbalmente aquella persona? Sé que estoy cubierto porque tengo copia de dicho escrito, pero no sé hasta qué punto estoy obligado a ir en persona si me lo dicen en la empresa.
Otra cosa. Si no me entregan el cuadrante y comienza el mes, y yo no voy a trabajar, seguro que a los 10 minutos del comienzo del servicio me están llamando a ver por qué no me presento. ¿Puedo negarme a ir a trabajar si no me han dado el cuadrante, o el hecho que me llame un superior para que me incorpore ya es válido? Algunos me aconsejarán que simplemente apague el móvil, pero estoy loco por cogerlo, que me pregunten por qué no estoy en el servicio, y soltarles "porque no tengo cuadrante". Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

¡Saludos a tod@s, y que pasen una muy buena nochebuena, especialmente aquellos que tengan que currar!
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Sin cuadrante desde meses Empty Re: Sin cuadrante desde meses

Mar 24 Dic 2019, 16:33
Shocked

Antes unas preguntas para poder contestarte correctamente:

¿Qué clase de contrato tienes? De obra o servicio, temporal, indefinido...
¿Estás en el mismo servicio siempre? ¿O vas a varios servicios? Es para saber si tu cuadrante sería solo de un servicio, o es que tienen ahí un lío porque no saben nunca a dónde mandarte.
¿Tienes mucha antigüedad en la empresa?
¿A los demás de tu servicio les dan su cuadrante, o tampoco?

Y ya para terminar de preguntar:
supongo que en el escrito que hiciste para presentar en la empresa sobre tu cuadrante, pusiste que solicitabas que se te entregasen los cuadrantes en tiempo y forma porque hasta ahora no te los entregan, y que ese escrito y la copia que tú tienes están firmados y sellados por alguien de la empresa. ¿no?

Te voy contestando a algunas cosas:

Tú no tienes porqué ir a la empresa para nada. Y menos para recoger los cuadrantes. Es la empresa la que debe hacerlos llegar al vigilante en sus servicios.
Ni siquiera tienes porqué tener una cuenta de correo electrónico propia para recibirlos en ella, pero bueno, si acuerdas recibirlos así por tu empresa, nada te quita, pero tienes que asegurarte de que la dirección de correo desde la que ellos te manden el cuadrante (o cualquier otra notificación) sea una cuenta corporativa de empresa. Es decir, por ejemplo para la empresa Segurluisma el correo corporativo podría ser:
juanito@segurluisma.com , o jefedesección@segurluisma.com , la cosa es que tras la arroba traiga "segurluisma".

Porque si te mandan el cuadrante desde una cuenta tipo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o segurluisma@gmail.com, puede ser de cualquiera.
Yo me podría crear ahora mismo la cuenta segurluisma@gmail.com y no pertenecer a esa empresa siquiera, ni siquiera tengo que poner mi nombre real para crear esa cuenta, ni mi teléfono, ni nada. Luego te mandaría el cuadrante con ella, y si algún día me denunciases ponte a probar en el juicio que esa cuenta de verdad es mía. Sin embargo una cuenta corporativa es de la empresa fijo, y es una prueba en un juicio.

El caso es que tú no tienes que ir a la empresa en busca del cuadrante.
Para que veas, hay sentencias sobre ir a la empresa a recoger la uniformidad. En esas sentencias dice que si te obligan a ir a por el uniforme a la empresa deben pagarte el tiempo invertido en ir, puesto que estás usando horas de tu tiempo libre para ello. No se las horas que se supone que deben pagar, dependerá de la distancia y todo eso, serán una o dos horas, digo yo.
Entonces, si no quieren pagar por recoger la uniformidad lo que deben hacer es llevártela a tu servicio ellos.
Pues si esto es así para la uniformidad, también lo será para cualquier cosa que te manden ir a recoger a la oficina (menos el despido, supongo).
Si tú vas a por el cuadrante a la oficina estarás gastando horas de tu tiempo libre, y por lo tanto deberían pagártelas, cosa que no iban a hacer.

Que vaya el jefe a llevarte el cuadrante a tu servicio, sea cual sea, en un día que sepa que estás currando. Y punto. Lo que están haciendo es torearte y dejarte sin vida personal al no saber cuándo curras.

Otra cosa:
tú no tienes porqué contestar a tu móvil personal si no te da la gana. Las empresas tienen prohibido por sentencia llamar a los móviles personales de los empleados, con lo cuál es denunciable el simple hecho de recibir llamadas de la empresa en él.
¿Y por qué no te pueden llamar a tu móvil?
Porque tu móvil es personal, tuyo, y uno con su propio móvil hace lo que le da la gana. Si lo quieres apagar lo apagas. Si no quieres tener saldo, ni datos de internet, pues no los tienes. Si lo quieres tirar a la basura, lo tiras. Uno con su móvil personal puede hacer lo que le de la gana. Y ninguna empresa puede obligar a nadie a contestar a su propio móvil, o a tener saldo para llamar, o a tener whatsapp para recibir ahí mensajes de trabajo.
Con lo cuál si te llama la empresa no tienes porqué contestar, ni aunque te hagan 100 llamadas perdidas.

La empresa, si quiere que contestes a algún móvil cuando estás en tu tiempo libre, debe de darte un móvil de guardia, que sea un móvil de empresa, y pagarte ese tiempo de guardia. Es decir, tú en casa cobrando tu tiempo de guardia, y entonces cuando te llamen debes ir a donde te manden, que para eso estarías de guardia.
Pero como la empresa te llama a tu móvil personal, y encima NO ESTÁS de guardia, entonces si no quieres no contestas. Y encima si quieres puedes denunciarles por ello.

elnuevo escribió:¿Puedo negarme a ir a trabajar si no me han dado el cuadrante, o el hecho que me llame un superior para que me incorpore ya es válido?

Si no te han dado el cuadrante tú no te estás negando a trabajar, es que NO SABES que tienes que ir a trabajar. ¿Dónde pone que tienes que ir a trabajar si no tienes cuadrante?
Obviamente tras lo que te he dicho del móvil personal ya imaginarás que si te llama un superior no tienes ni porqué coger tu móvil.
Pero mira, bájate alguna aplicación del play store que sea para grabar llamadas, y la pruebas antes a ver si sirve, con algún amigo.
Y si tienes muchas ganas de contestar la llamada de tu jefe la grabas entera.
También cada vez que vayas a la empresa graba las conversaciones que tengas con tus jefes, a escondidas, con la propia grabadora del móvil, y si no tienes te la bajas.
Las grabaciones sirven de prueba en juicios laborales y podrían servir de prueba para aquello de lo cual no tuvieses otras pruebas mejores. Mismamente si te amenazan con despidos, si te coaccionan a firmar algo que no quieras... o simplemente quedará registrada en esa grabación cualquier ilegalidad de la que te hablen.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Sin cuadrante desde meses Empty Re: Sin cuadrante desde meses

Mar 24 Dic 2019, 16:43
Por cierto, a mi me hace sospechar eso de que tras darles tu escrito te manden ir a por el cuadrante en dos días a la oficina.
¿Tanto miedo te tienen por haberles dado un escrito?
¿No será que a lo mejor pretenden presentarte un despido por "haberte rebelado" como trabajador haciéndoles ese escrito?

Si por un casual vas a la oficina en dos días, graba todo con la grabadora del móvil (o con cualquier otra), a escondidas. No se te ocurra ir sin grabar.
Podrías conseguir muchas pruebas de todo, incluso de ese posible y sospechoso despido.

Claro, que depende de la antigüedad que tengas en la empresa, porque si eres muy veterano no creo que te despidiesen, pero si eres muy nuevo igual si, puesto que tu despido les saldría tirado aunque denunciases judicialmente el despido.

Pero si te amenazasen con algo, o te dijesen cosas que menoscabasen tu dignidad, podrías pedir indemnización por daños morales, y entonces si el juez lo estima conveniente te daría esa indemnización.

Haz el favor de grabar todo si vas en dos días allí.
elnuevo
elnuevo
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/04/2019
Localización : España

Sin cuadrante desde meses Empty Re: Sin cuadrante desde meses

Mar 24 Dic 2019, 20:26
Jaja, Valkyria al rescate! Very Happy

Es verdad, no di detalles importantes. A ver, soy fijo, con antigüedad de 20 años, casi ná... El servicio es siempre el mismo. Nueve de cada diez servicios los hago en el mismo sitio desde hace muchos años. Sí, el resto de vs tienen su cuadrante mucho antes que yo, pero te recuerdo que yo soy el malo, porque soy el único que denuncia, que mete escritos, y que se atreve, oh dios mío, a ir a una huelga. (Y ahora soy el único que ha pillado vacas en navidad, como hemos hablado en otro post)
Sí, el escrito tiene el sello de la empresa, y además de pedirlo en tiempo y forma, informaba que hasta ese día, (ayer) no había recibido el cuadrante del mes siguiente, por eso dije que creía estar cubierto por ese lado.
El tema de las llamadas al móvil o las instrucciones verbales de un superior era lo que me tenían en duda, porque como sabrás, en determinadas ocasiones hay que hacer lo que se te ha indicado aunque esté mal, y luego denunciar, y no al revés. Pensé que podrían usarlo en mi contra, que me dijeron que acudiese a la empresa para darme el cuadrante y yo no aparecí.
Como bien dices, no creo que vayan a despedirme con la antigüedad que tengo, de hecho creo que en el fondo es un problema de organización de la empresa, porque es poco seria, están saturados de denuncias, quejas, escritos... Y el resultado es que al final tengo que estar yo detrás de ellos con escritos, sindicatos...
Como siempre, muchas gracias por la cantidad de información y ayuda. Ya informaré de lo que ocurra, para que todos aprendamos algo.

¡Saludos a todos y buena noche!

J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4888
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Sin cuadrante desde meses Empty Re: Sin cuadrante desde meses

Jue 26 Dic 2019, 00:25
Hay una solución muy sencilla y no es cara para ti , pasa de la empresa y el día uno de mes a primera hora y si cae en fin de sema ya sería la leche , haces un escrito dirigiéndote al jefe de seguridad de la empresa indicándole que no te presentas en tu servicio ya que careces de cuadrante mensual de trabajo y pasate por cualquier papelería que puedas poner un fax y lo mandas a la empresa , acto seguido apagas el móvil o le bajas el volumen por qué en veinte minutos te va a llamar media empresa ahora bien tu ni pu.. caso , sería bueno si puedes hacerlo que el cliente sepa que tienes problemas con la recepción de los cuadrantes .

La empresa para hacerte llegar y justificar que te ha mandado el cuadrante lo tendrá que hacer por burofax teniendo que rascarse el bolsillo , verás como a partir de la fecha tendrás tus cuadrantes sin falta aunque se hunda el cielo .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Manu69
Manu69
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Consulto vuestro foro desde hace años, aunque no estuviera suscrito.
Masculino Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 24/08/2019
Localización : El Espacio, la última frontera

Sin cuadrante desde meses Empty Re: Sin cuadrante desde meses

Jue 26 Dic 2019, 14:16
Pues yo también he estado alguna vez sin cuadrante, y hasta que no me lo han mandado, no me han visto el pelo.
Es problema de la empresa el mandarte tu cuadrante, no mensual, anual, aunque esto se lo pasan por el forro.
Es más, a mi, por no llegar a cubrir las horas de contrato, pretendían descontarlas del sueldo, cosa que no hicieron después de montarla en RR.HH. Y no llevo ni un año y medio en la empresa, pero se mis derechos. Y lo de las llamaditas, yo bloqueo los números de la empresa y listo.
Ya vale de abusos, no tienes cuadrante, pues en casita, descansando y cobrando.
Manu69
Manu69
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Consulto vuestro foro desde hace años, aunque no estuviera suscrito.
Masculino Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 24/08/2019
Localización : El Espacio, la última frontera

Sin cuadrante desde meses Empty Re: Sin cuadrante desde meses

Jue 26 Dic 2019, 14:18
Por cierto, los correos electrónicos de empresa están reconocidos como comunicación oficial, no así los WhatsApp y demás.
elnuevo
elnuevo
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/04/2019
Localización : España

Sin cuadrante desde meses Empty Re: Sin cuadrante desde meses

Miér 01 Ene 2020, 18:36
Hola a tod@s.

Gracias por las respuestas, Manu69 y JJ, me han servido sobre todo para destrabarme, porque a pesar de saber que estaba haciendo lo correcto, siempre hay algo de intranquilidad o nervios.
Así que apagué el móvil, y como se preveía, se armó una buena. En cuanto vieron que no me presentaba, me llamó el inspector, el compañero que esperaba el relevo... así que a las malas he conseguido que me dieran el cuadrante, y me han "regalado" un día mas de vacaciones, jajaja...

Bueno, gracias de nuevo y espero que esto sirva de ayuda a otros que se ven en la misma situación.

Saludos!
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Sin cuadrante desde meses Empty Re: Sin cuadrante desde meses

Miér 01 Ene 2020, 19:53
Muy bien hecho.
Voy a aclarar ésto un poco:

el nuevo escribió:
El tema de las llamadas al móvil o las instrucciones verbales de un superior era lo que me tenían en duda, porque como sabrás, en determinadas ocasiones hay que hacer lo que se te ha indicado aunque esté mal, y luego denunciar, y no al revés. Pensé que podrían usarlo en mi contra

Hay que cumplir órdenes primero y luego denunciar.
Pero en éste caso... ¿dónde figuran esas órdenes? ¿dónde están escritas?
¿Cómo podrían usar en tu contra algo que no figura en ninguna parte por escrito?

Las palabras verbales se las lleva el viento, y no dejan pruebas que usar en contra de nadie.
Y aunque ellos también pueden grabar las conversaciones, el decirte que vayas a la oficina en tu tiempo libre a por un cuadrante no es una orden de trabajo. No es ninguna función que hacer en tu trabajo. Es usar tu tiempo para recoger "cosas" que deberían haberte dado en tu tiempo laboral.

Y las llamadas a tu móvil y que no contestes tampoco las pueden usar en tu contra, puesto que es ilegal llamarte a tu móvil personal. Y no van a ir a un juicio tuyo por despido y decirle al juez: es que fulanito no contestó a su móvil personal, porque el juez dirá: haberle dado un móvil de empresa y pagado la guardia.

Hay que cumplir órdenes y luego denunciar, pero esas órdenes deben ser de trabajo, no vale cualquier orden.
Porque entonces te podrían ordenar ir a hacerle la compra al jefe de servicios y llevársela a la oficina y ¿tú deberías cumplirla y luego denunciar? Pues no. Porque no es una orden de trabajo, aunque estuviese por escrito, jajaaa.

Solo hay que cumplir órdenes laborales. Si te mandan un escrito para ir a currar en tu día libre, debes cumplirlo y luego denunciar, pero ahí ya es una orden de trabajo. Te mandan trabajar.
Pero ir a por un cuadrante no es una orden de trabajo, no tiene nada que ver con trabajar, aunque pueda parecerlo.

Luego tenemos órdenes que menoscaban la integridad o dignidad física, moral... y esas NO hay que cumplirlas. Son las únicas órdenes de trabajo que se pueden incumplir en el mismo momento. Sin esperar a denunciar, ni aunque estén por escrito.
Ejemplo:
Un tejado normal sin vallas, ni nada.
A partir de ahora los vs se subirán al tejado para comprobar si hay butrones todos los domingos a las 18:00 horas y efectuarán una ronda por el mismo observando si falta alguna teja.

Pues no. Te puedes matar si te caes. Y por ello puedes incumplir dicha orden. Y si te despiden por ello denuncias y ganas.

Lo mismo con la integridad moral. No se me ocurre nada "normal" que poner como ejemplo.
Pero es toda orden que te haga sentir humillado, sentir temor, angustia, inferioridad, que te rebaje como persona...
elnuevo
elnuevo
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/04/2019
Localización : España

Sin cuadrante desde meses Empty Re: Sin cuadrante desde meses

Sáb 04 Ene 2020, 21:41
Gracias por la descripción de las situaciones. A pesar que conozco la mayoría de mis derechos y como he dicho otras veces soy de los que denuncio y reclamo por escrito, no lo controlo todo, así que ahora mas claro lo tengo. Es verdad, muchos estamos pendiente de una llamada al móvil o de instrucciones verbales como si fueran la biblia, pero como bien dices, en muchas ocasiones ni se pueden usar contra nosotros, ni tienen validez.
Personalmente, las últimas "escaramuzas" contra la empresa que he tenido me han servido mas que nada para tranquilizarme. Sí, dejando de lado que me den o no la razón, lo que he aprendido es que con meter un escrito me sobra. Se acabó eso de quedarse esperando, ir a la oficina o darle vueltas al coco, y mucho menos coger nervios. A partir de ahora, doy un aviso, y a la siguiente, que me sellen el escrito. Digamos que es mi propósito de año nuevo jaja...

Gracias a todos por las respuestas, saludos! Very Happy

J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4888
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Sin cuadrante desde meses Empty Re: Sin cuadrante desde meses

Sáb 04 Ene 2020, 23:22
Gracias a ti por consultar estos temas que siempre nos valen para abrirlos los ojos a los demás .

A ver si ya de una vez por todas dejamos de hacer el trabajo de los demás y facilitarle la vida a ese que cobra más que nosotros y va por la vida trajeado y el que cobra por hacer los cuadrantes que los haga y en fecha no que tengamos que estar nosotros preocupados por qué no los llega el cuadrante .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Contenido patrocinado

Sin cuadrante desde meses Empty Re: Sin cuadrante desde meses

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.