FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO.
Contacta con la ADMINISTRADORA Valkyria

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada



Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 5068
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Para este 2020, dignidad, para los Vigilantes de Seguridad. Empty Para este 2020, dignidad, para los Vigilantes de Seguridad.

el Sáb 11 Ene 2020, 11:22
elcatalan.es
Miguel Ángel Fernández.
POLITEIA.
10/01/2020.

Se nos ha ido el 2.019 y recién estrenamos el 2.020.

Para la seguridad privada y su colectivo, 2.019 se ha ido tal y como comenzó …. Vacío.

Bueno, tampoco sería justo calificarlo de vacío, ya que, para ser honrados, nos ha dejado con más penas que alegrías.

Una de las empresas referentes del sector, se declaraba en suspensión de pagos, con una deuda de más de 40 millones de euros en la seguridad social, y dejando a 8.000 trabajadores sin abonar la nómina de junio, julio y la paga extra de verano.

Vigilantes de seguridad que deben estirar mucho el salario de 1.153 euros brutos mensuales para vivir, se han encontrado con la preocupación por no ingresar tres salarios y que su puesto de trabajo estuviera en el aire.

Paradójicamente, hay que ir a trabajar, e intentar dar la mejor versión de uno mismo, rezando que llegue una nueva empresa que se haga cargo de la situación.

Craso error; muchos de los servicios que ha dejado la empresa en quiebra ni siquiera los quieren los nuevos adjudicatarios.

Si decides causar baja voluntaria en busca de un puesto de trabajo mejor o por lo menos que paguen el salario, debes renunciar a toda la antigüedad que has acumulado y rezar y mucho para que el nuevo servicio cumpla por lo menos con la ley y el actual convenio.

Cataluña, es de las pocas comunidades autónomas en las que podemos afirmar que hay pleno empleo en el sector de seguridad privada, muchas veces incluso hacen falta más vigilantes de seguridad de los que hay en activo para cubrir toda la demanda.

Pero si hay un sector en el que día tras día se vulnera el convenio colectivo, el estatuto de los trabajadores y la ley de seguridad privada, esa es la seguridad privada.

Solo por citar algunos ejemplos, podemos encontrarnos, vigilantes, realizando jornadas de 12, 13 y 14 horas continuas, con apenas 20 minutos de descanso,descansos laborales de 8 horas entre turno y turno, tareas alejadas de la ley de seguridad privada , en muchas ocasiones más propias de un conserje que de un profesional de la seguridad.

Si a lo anterior le sumamos el aumento de las agresiones. El 2019 lo hemos cerrado con 200 agresiones al personal de seguridad privada. El panorama es desolador.

El 80% de las agresiones se producen en vigilancia de metro y Adif, otro 15% en el sector retail y el otro 5% en cualquier servicio donde los delincuentes tengan ganas de “divertirse” un poco y grabar un video para sus redes sociales.

Estas agresiones son directamente proporcionales a la percepción que la sociedad tiene de los vigilantes de seguridad.

Los agresores los catalogan de “policías frustrados”, “seguratas” y el resto de la sociedad los ve entre la indiferencia y la lástima, pero para no romper la tradición, ante una agresión a un miembro de seguridad, siempre es mejor grabar con el móvil para subirlo a Redes sociales que ayudar a la persona que está siendo agredida.

Estás frustraciones, no hacen otra cosa que romper con el concepto del salario emocional.

El salario emocional es lo que se considera como bien no tangible que ayuda a la estabilidad personal y familiar de la persona que lo percibe.

Está demostrándose la importancia de este, y lo difícil que es llegar a sentirse bien renumerado emocionalmente.

Es tarea imposible, que un vigilante de seguridad pueda conciliar la vida familiar con la laboral, ya que la prevalencia de cubrir los servicios está por encima de todo en las empresas de seguridad.

El vigilante de seguridad, lo conoce, lo acepta y cumple con ello, cubriendo servicios y turnos que no son los suyos, con su propio vehículo y sin dietas ni kilometraje.

No es inusual que un vigilante de seguridad realice una jornada laboral mensual de 240 o 260 horas sin recibir compensación económica por variables como nocturnidad, festividad, peligrosidad…

Lamentablemente, ante el dilema de dignidad y salario, el vigilante de seguridad opta muchas veces obligado por el segundo.

He podido ver, vigilantes de seguridad, limpiando cristales, doblando ropa en tiendas, moviendo mercancías con carritos y hasta preparando café… Y un sinfín de tareas que no hacen otra cosa que empeorar el sector.

Al preguntarle por que se presta a realizar esas tareas la respuesta es siempre la misma: “Si no lo hago yo, vendrá otro y lo hará”.

Desde POLITEIA seguimos trabajando para que el sector no solo se profesionalice, sino que cuente con lo que consideramos básico… Prevalencia de la profesionalidad por encima de la facturación.

Es totalmente lícito que las empresas de seguridad privada quieran ganar dinero, pero no a costa de que el vigilante de seguridad lo pierda o en el peor de los casos sea agredido.

Es por todo lo expuesto, que el 2.019 ha terminado sin ninguna mejora para el sector, con carencias muy grandes tanto a nivel personal, como profesional, y llegados a este punto en el que nadie parece tener la iniciativa de legislar la figura del vigilante de seguridad, a los propios compañeros del sector, solamente les queda pedir para este 2020 … DIGNIDAD.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
josepmarti
josepmarti
Fundador del foro
Fundador del foro
Masculino Mensajes : 19493
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Para este 2020, dignidad, para los Vigilantes de Seguridad. Empty Re: Para este 2020, dignidad, para los Vigilantes de Seguridad.

el Sáb 11 Ene 2020, 12:55
Habrá que tomarse en serio esta asociación policial que nos abre los brazos. 

Contactaremos con ellos a ver que se cuentan.
También colaboran con Iniseg


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
romulos47
romulos47
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : por la internet
Masculino Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 08/12/2019
Localización : Barcelona

Para este 2020, dignidad, para los Vigilantes de Seguridad. Empty Re: Para este 2020, dignidad, para los Vigilantes de Seguridad.

el Sáb 11 Ene 2020, 15:05
Es muy extraño que una asociacion policial se interese por nosotros los pobrecitos de la seguridad
Valkyria
Valkyria
Administradora
Administradora
Femenino Mensajes : 10120
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Para este 2020, dignidad, para los Vigilantes de Seguridad. Empty Re: Para este 2020, dignidad, para los Vigilantes de Seguridad.

el Sáb 11 Ene 2020, 16:50
"Al preguntarle por que se presta a realizar esas tareas la respuesta es siempre la misma: “Si no lo hago yo, vendrá otro y lo hará”."



Les voy a contar yo otra razón esgrimida por compañeros al yo decirles siempre que no hay que hacer determinadas tareas "sencillas y no demasiado complicadas":


Chica, qué más nos da, tampoco nos cuesta tanto.


Ésto, cosita por cosita "sencilla" se convierte en un cúmulo de "cositas" que al final impiden estar pendientes de la seguridad.
Y lo peor es que no lo dicen por aquello de "otro lo hará", sino porque es verdad que no les cuesta nada hacerlo, y así ayudan a otros. Esos otros aparte de ser del Cliente, también son contratas, no vayáis a pensar que solo lo hacen para contentar al Cliente, sino a todo el mundo. 


Yo les digo que dónde queda entonces nuestra dignidad como vigilantes, ya que todo el mundo nos ve como "los serviciales hombres y mujeres de la garita, que nos facilitan la labor". Que nos ven como sirvientes en lugar como a vigilantes.


Y me miran extrañados, pero de verdad, por mis palabras. Les parece extraño que les diga eso. Han perdido ya la noción de cuál debe ser su trabajo y creenq el servilismo y la ayuda laboral a otros es nuestro cometido.


Y me tengo que callar, porque mis palabras caen en saco roto, no hay manera.
Chica, qué más te da si tampoco cuesta tanto.


Pues a mi me cuesta la dignidad, soy vigilante, no "la que ayuda a todo el mundo con SU trabajo". ¿Quién nos ayuda en el nuestro? Nadie. 
Cosa por cosa lo nuestro pasa a segundo plano.


Soy la única, pero la única de todos los vs del servicio que piensa en su dignidad, e intenta que los demás la tengan tambien, pero no hay manera. Y la única que le ha dicho a alguien: ese no es mi trabajo.


Así que ¿de qué dignidad hablan siempre algunos vigilantes? Me da la risa, hombre. Sentimiento de servilismo es lo que hay. O porque "otro lo hará", o porque "qué trabajo te cuesta, mujer'.


Qué vergüenza me ha dado éste artículo que refleja toda la verdad.
Y cada día me da màs vergüenza pertenecer a éste sector, lleno de gente que cree que nuestra función es servir a todo el mundo.


Coño, mírate, observa tu defensa y tus grilletes, tus letras del uniforme "seguridad privada" y luego mira lo que estás haciendo y en qué has querido convertirte. Y convertirnos a todos, claro, que al final nos cortan a todos por el mismo patrón. Y dejan de respetarnos.


Ja jaa, y luego queremos que nos den la protección jurídica de agente de la autoridad, y que nuestra palabra valga algo. 

Me voy a callar que me enervo.


Qué vergüenza, de verdad.


Pd: que no somos así todos es la verdad, pero la inmensa mayoría lo es. 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
josepmarti
josepmarti
Fundador del foro
Fundador del foro
Masculino Mensajes : 19493
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Para este 2020, dignidad, para los Vigilantes de Seguridad. Empty Re: Para este 2020, dignidad, para los Vigilantes de Seguridad.

el Sáb 11 Ene 2020, 19:43
Si no hubieran incluido las actividades complementarias articulo 6 en la ley 5/14 y si los sindicatos se hubieran opuesto a ello en vez de quedarse calladitos, quizas el tema seria otro y ademas la policia en general nos ve como espantapajaros que no les llegamos ni a la altura de los zapatos y eso en si ya duele.

LLegar a mi servcio hace unos años y decirme en malas palabras que me quitara de en medio no es la primera vez que me habia sucedido estando de servcio y despues de llamarles por problemas serios, en vez de decirme echanos una mano etc.


Última edición por josepmarti el Sáb 11 Ene 2020, 22:13, editado 1 vez


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
Valkyria
Valkyria
Administradora
Administradora
Femenino Mensajes : 10120
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Para este 2020, dignidad, para los Vigilantes de Seguridad. Empty Re: Para este 2020, dignidad, para los Vigilantes de Seguridad.

el Sáb 11 Ene 2020, 21:12
RAE diccionario:

complementario, ria
De complemento.

1. adj. Que sirve para completar o perfeccionar algo.

-------------------------------------------

Las actividades complementarias en nuestro caso son las que completen, o perfeccionen la seguridad.

Yo creo que solo hay una manera de entender ésto: Algo que hagas para terminar de perfeccionar la seguridad. LA SEGURIDAD.

En el caso por ejemplo de tener que llevar un registro de quién coge las llaves de las dependencias de un Cliente, se podría incluir en ésto de complementario, puesto que tener puertas cerradas evita robos.

Pero empujar carritos de súper, colgar las prendas en perchas, reponer estanterías, fregar el suelo cuando se cae una botella, entregar un paquetito de Juan para Pepe cuando le veas ya que estás en la puerta, mirar si se han apagado las calderas, apagar luces del recinto... etc etc y más que podríamos poner aquí, ni completa, ni perfecciona LA SEGURIDAD.

Complementar es lo que es.
No significa que "ya que estás ahí podrías hacer tal cosa ajena a seguridad", siempre tiene que tener que ver con la seguridad de bienes y personas.

Fregar un suelo de botella rota podría parecer que es de seguridad, pues igual alguien resbala y se cae. Pero eso es ya PREVENCIÓN de riesgos laborales que corresponde al Cliente, y puede llamar a la persona encargada de fregar para evitar accidentes, osea al servicio de limpieza, y no a un vigilante.

Si no también podrían mandarnos arreglar un tejado con las tejas sueltas, puesto que se le pueden caer a alguien en la cabeza.
O mandarnos arreglar un suelo, por si alguien tropieza.

Siempre hay que comparar lo que nos manden con algo similar pero más gordo, y así veremos que no es nuestro trabajo. Como esto de fregar un suelo para que nadie resbale, lo comparamos con arreglar un tejado para que no le caigan tejas a nadie, y ya tenemos la respuesta de si debemos hacerlo o no. Por si no vemos "lo pequeño".



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
VSilio
VSilio
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Buscando dudas
Masculino Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/12/2019
Localización : Barcelona

Para este 2020, dignidad, para los Vigilantes de Seguridad. Empty Re: Para este 2020, dignidad, para los Vigilantes de Seguridad.

el Dom 12 Ene 2020, 01:07
Hablar a algunos de dignidad es cómo hablarle a un cerdo sobre higiene... Te mirara con cara rara y pensará que eres tonto... Y lo peor de todo es que encima llevará razón, por que perder el tiempo con seres que no tienen remedio es de tontos.
elduende
elduende
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : buscando foros
Masculino Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/01/2020
Localización : Madrid

Para este 2020, dignidad, para los Vigilantes de Seguridad. Empty Re: Para este 2020, dignidad, para los Vigilantes de Seguridad.

el Dom 12 Ene 2020, 09:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hablar a algunos de dignidad es cómo hablarle a un cerdo sobre higiene... Te mirara con cara rara y pensará que eres tonto... Y lo peor de todo es que encima llevará razón, por que perder el tiempo con seres que no tienen remedio es de tontos.

No te entiendo colega , quien te mira con cara de tonto es porque es tonto y ademas hace tonterias
VSilio
VSilio
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Buscando dudas
Masculino Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/12/2019
Localización : Barcelona

Para este 2020, dignidad, para los Vigilantes de Seguridad. Empty Re: Para este 2020, dignidad, para los Vigilantes de Seguridad.

el Dom 12 Ene 2020, 12:03
Me refiero a que hablarle de según que cosas a según que personas es una pérdida de tiempo porque son gente que no tienen remedio.
kilimonje
kilimonje
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/01/2020
Localización : Valencia

Para este 2020, dignidad, para los Vigilantes de Seguridad. Empty Re: Para este 2020, dignidad, para los Vigilantes de Seguridad.

el Dom 12 Ene 2020, 15:29
Hola soy nuevo por aqui y me interesan mucho estos temas que comentais compañeros vigilantes como yo muy interesantes para aprender un poco mas nuestra profesion y dignificarla como es debido
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 5068
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Para este 2020, dignidad, para los Vigilantes de Seguridad. Empty Re: Para este 2020, dignidad, para los Vigilantes de Seguridad.

el Dom 12 Ene 2020, 16:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola soy nuevo por aqui y me interesan mucho estos temas que comentais compañeros vigilantes como yo muy interesantes para aprender un poco mas nuestra profesion y dignificarla como es debido

Pues comenta lo que creas oportuno, siempre hay o puede haber algo que al resto igual se nos escapa.
Saludos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.