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Denuncian a dos vigilantes de la zona VIP de Barajas tras la visita de Delcy Rodríguez Empty Denuncian a dos vigilantes de la zona VIP de Barajas tras la visita de Delcy Rodríguez

el Miér 12 Feb 2020, 14:52
Denuncian a dos vigilantes de la zona VIP de Barajas tras la visita de Delcy Rodríguez

12 febrero 2020

La Guardia Civil acusa a dos trabajadores de una infracción de la Ley de Seguridad Privada tras la difusión de imágenes de la terminal Ejecutiva días después de su encuentro con Ábalos

Las dos primeras víctimas del encuentro entre la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, son dos vigilantes de seguridad del aeropuerto de Barajas. La Guardia Civil les responsabiliza de la difusión de las imágenes de la terminal Ejecutiva y la Sala VIP en la que días antes estuvo la número dos de Nicolás Maduro.


Según informan a Vozpópuli fuentes conocedoras de esta denuncia, se trata de dos trabajadores de las empresas de seguridad Ilunion y Clece, que prestan servicio en el aeropuerto madrileño. Responden a las iniciales J.S.M.M. y J.M.T.M., respectivamente. Se les acusa de haber incumplido la Ley de Seguridad Privada 5/2014 al permitir que las imágenes de esa zona controlada acabasen en la prensa.

Se trata de unas imágenes tomadas días después de la visita en las que se muestra la sala VIP que opera la empresa Sky Valet y que en ese momento se encontraba vacía. Sky Valet es la compañía que operó el avión con matrícula TC-AKE que trajo a España a la mandataria venezolana. Para acceder a esa zona Ejecutiva desde fuera del aeropuerto hay una garita de seguridad antes de llegar a las salas privadas.

Una de las empresas investiga los hechos

Este periódico se ha puesto en contacto tanto con Ilunion como con Clece. Una portavoz de Clece ha confirmado a este periódico la existencia de este “incidente” y ha asegurado que la compañía ya ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos. Aseguran que por el momento ninguna autoridad oficial les ha comunicado la denuncia. Al cierre de esta edición, Ilunion ha rechazado ofrecer su versión de los hechos. Las fuentes consultadas informan de que las denuncias por infracción de la Seguridad Privada las resuelve la Policía Nacional, en concreto la Unidad Central de Seguridad Privada.

Tal y como desveló Vozpópuli en su primera información al respecto, Delcy Rodríguez bajó a esa zona VIP después de mantener un encuentro con Ábalos en el mismo avión que la transportó a España procedente de Caracas. Pese a negarlo inicialmente, el ministro reconoció después que también la acompañó a esa zona VIP de la terminal de vuelos privados (FBO). La mandataria estuvo junto a su jefe de gabinete y otras personas de su equipo.

La estancia de Delcy en estas instalaciones ha provocado las críticas de la oposición al Gobierno al recordar que la mandataria bolivariana es una de las 25 dirigentes de ese país que tienen prohibido el acceso al espacio Schengen europeo. Desde el Gobierno insisten en que no pisó suelo español. La Policía argumenta que esa zona es internacional. Las autoridades sostienen que no se considera que alguien accede oficialmente a territorio español mientras no se le selle el pasaporte. Defienden la actuación de los agentes porque Rodríguez solo tenía la prohibición de acceso, no una orden de arresto o de ser deportada.

La normativa europea indica que también se prohíbe el tránsito de las personas indicadas. Horas después, la vicepresidenta venezolana fue trasladada a través del aeropuerto hasta un avión de la compañía Qatar Airways con destino a Doha (Catar). Las fuentes policiales consultadas aseguran que la mandataria no manifestó en ningún momento su voluntad de entrar en España.

Borrell manda a la oposición a "estudiar"

Este martes, el alto representante de Política Exterior de la UE y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, mandó a los eurodiputados de PP, Ciudadanos y Vox "estudiar más" por pedir una investigación de la UE para aclarar si el Gobierno de Pedro Sánchez violó las sanciones europeas contra Venezuela por el encuentro entre Ábalos y Rodríguez en el aeropuerto. Borrell defendió que la aplicación y control del régimen de sanciones de la UE corresponde a cada Estado miembro y que, por tanto, las instituciones que él representa no pueden tomar medidas.

Paralelamente, el PSOE y Unidas Podemos, junto a otros grupos minoritarios como el PNV, Bildu o la CUP, han impedido incluir en el próximo Pleno del Congreso el debate de la creación de una comisión de investigación sobre el encuentro como solicitaban el PP y Ciudadanos. La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha justificado la negativa en que Ábalos ya ha dado "todas las explicaciones".

Fuente:
vozpopuli.com
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Denuncian a dos vigilantes de la zona VIP de Barajas tras la visita de Delcy Rodríguez Empty Re: Denuncian a dos vigilantes de la zona VIP de Barajas tras la visita de Delcy Rodríguez

el Miér 12 Feb 2020, 15:15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha justificado la negativa en que Ábalos ya ha dado "todas las explicaciones".

Y muy buenas explicaciones además que fueron... Con éste episodio ha quedado ya perfectamente claro para todos los que aún lo dudarán, que el actual gobierno está a partir un piñón con la narcodictadura venezolana.

Que disfruten vuesas mercedes lo votado...
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el Miér 12 Feb 2020, 17:54
Acabo de leer del todo ésta noticia, dado que cuando la puse no me dió tiempo, y mamma mía qué lío, qué mezcolanza, qué batiburrillo de cosas de imágenes aparecidas en prensa, de gente reunida en una sala vip, de gente que puede, pero no puede entrar en suelo español, de PSOEs, de PPs, de... ¡Socorrooo! Igual es mi cerebro que ya está petado pero lo dudo.

Noticia enrevesada escribió:
Desde el Gobierno insisten en que no pisó suelo español. La Policía argumenta que esa zona es internacional. Las autoridades sostienen que no se considera que alguien accede oficialmente a territorio español mientras no se le selle el pasaporte. Defienden la actuación de los agentes porque Rodríguez solo tenía la prohibición de acceso, no una orden de arresto o de ser deportada.

Que digo yo... que osea... si no te sellan el pasaporte no estás en suelo español. Shocked
Aaaaah (modo Marioneta Macario).
Y la Rodríguez ésta tiene prohibido acceder, pero si accede da lo mismo porque ni la arrestarían, ni la mandarían para su patria.
¿Entonces qué prohibición es ésta? Superchupi, ties algo prohibido pero si lo haces pues oye, que ya si eso y tal no importa Embarassed

Y luego la Rodríguez como no manifestó su voluntad de entrar en España, pues es que igual la secuestró alguien y todo, y por eso pisó suelo español, que en realidad es pero no es, suelo español, porque es internacional, pero como no le habían sellado el pasaporte entonces aunque lo hubiese pisado daría igual porque si no te lo sellan es como si no pisases suelos, aunque los pises.

Después alguien manda a otros a estudiar porque violaron las normas, pero no las violaron, porque si, pero no, y alguien quiere que se investigue ésto pero otros no quieren, y Ábalos finalmente dijo:
Ya tá tó explicao. Ta luego Lucas.


¡Socorrooo! ¿Y cuál es la noticia entonces? Yo no me he enterao de ná. El titular es sobre vs, pero luego ya todo se desmadra y oléeeeeeeee, eleeeeeeee.
Sacabao ya. Y punto.



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el Sáb 15 Feb 2020, 04:34
cronicabalear.es
14 febrero 2020

Un vigilante de Barajas dice que Delcy Rodríguez pisó suelo Schengen

Vox ha presentado este viernes ante la Fiscalía Anticorrupción una ampliación de su denuncia contra el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a cuenta de la reunión que mantuvo con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en Barajas. EL objetivo es añadir a su escrito una declaración ante notario de un vigilante de seguridad del aeropuerto en la que asegura que la dirigente venezolana “piso suelo Schengen y que introdujo dos carros de maletas en España”.

Según esa declaración, Delcy Rodríguez habría pisado suelo Schengen en la madrugada del 19 al 20 de enero de 2020, y ese extremo se podría comprobar con un visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad, algo que el partido de Abascal ya reclamó a la Fiscalía a finales de enero.

Con esta petición Vox pretende evitar la destrucción de esas imágenes de la madrugada del 20 de enero ante las sospechas de que miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estuvieran recibiendo presiones para borrarlas.

Este nuevo testigo señala que esa noche también hizo acto de presencia en el aeropuerto el consejero de Renfe Koldo García Izaguirre, quien también fuera escolta de Ábalos. Según la versión que da la declaración de este vigilante de seguridad, este consejero le pidió que dejara abierta la puerta que conecta la zona pública con la zona restringida para que los ocupantes pudieran acceder al avión.

AGENTES PARA CUSTODIAR LA ZONA VIP

También ha puesto de manifiesto en su declaración notarial que se montó un servicio especial y extraordinario de custodia policial a las 4.30 horas compuesto por cuatro agentes de la Policía Nacional y dos de la Guardia Civil, cuya misión fue custodiar la Zona Vip en la que se encontraban los ocupantes del vuelo procedente de Caracas y García Izaguirre.

Según este testigo, García Izaguirre habría comunicado a la tripulación del vuelo en el que se encontraba Delcy Rodríguez que el avión debía salir lo antes posible en dirección a Turquía, ante lo que estos habrían señalado que era imposible.

Desde Vox apuntan que estas nuevas revelaciones evidencian “las insalvables contradicciones del ministro Ábalos, así como la ocultación de pruebas para el esclarecimiento de los hechos”, y piden que se conozca “el verdadero motivo de la visita” de Delcy Rodríguez.

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el Dom 16 Feb 2020, 18:15
ILUNION abre expediente a un vigilante de la zona VIP de Barajas tras la visita de Delcy Rodríguez

15 febrero 2020

La empresa ILUNION a través de las quejas cursadas por Guardia Civil, acusa a dos trabajadores de una infracción de la Ley de Seguridad Privada tras la difusión de imágenes de la terminal Ejecutiva días después de su encuentro con Ábalos

Uno de los vigilantes fue testigo directo de lo sucedido en el polémico encuentro entre Delcy Rodríguez y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en el Aeropuerto de Barajas y tras achacarles las responsabilidades, ha decidido romper su silencio y desvelar ante notario todo lo ocurrido en aquella madrugada del 19 al 20 de enero. El testimonio detalla a lo largo de tres folios y minuto a minuto cómo, las responsabilidades de todas las autoridades implicadas, el pasaje enviado desde Venezuela cruzó a territorio español con la número 2 del régimen de Nicolás Maduro a la cabeza, que se hizo sin controlar el pasaporte de la vicepresidenta y hasta que se cruzaron carros de maletas sin controlar.

Desde Alternativa Sindical queremos manifestar nuestro apoyo a los compañeros del sector a los que quieren responsabilizar las administraciones públicas coayudados con la propia empresa para la que trabaja haciéndole desaparecer del escenario por ser testigo directo de la violación de un mandato imperativo y de obligado cumplimiento emanado por la Unión Europea.

Nos estamos refiriendo a la noticia que saltaba a los medios de comunicación de la posible entrada en territorio Europeo de la sra. Delcy Rodríguez vicepresidenta de Venezuela, y que al parecer según un testigo directo que ha decidido permanecer en anonimato esto sucedió.

El testigo ante la presión ejercida desde AENA a la empresa para la que presta servicios el afectado y en vista que su puesto de trabajo está en tela de juicio ha decidido emitir declaración jurada de los hechos mediante fe pública su declaración, comienza señalando que: tenor literal de la declaración notarial.

“siendo las 23:00 horas del 19 de enero del 2020 inicio servicio en el aeropuerto”, que acto seguido “me desplazo por zona aire” […] y “llegando al FBO se encontraba personal de la Embajada de Venezuela, indicando que venían a recepcionar a los pasajeros que llegaban del vuelo de Caracas”.

Hasta ese momento, el testigo señala que la dotación policial era normal: “No habiendo presencia policial extraordinaria. Sólo había policía de puesto y guardia civil habitual”.
A las 23:45 el testigo acude a la “apertura del filtro de seguridad de 00:00 hasta las 02:00 de la mañana”. La hora de apertura del dispositivo de seguridad para recibir la llegada del vuelo se cumplió, pero no así la de cierre, que no dejó de alargarse.

Tras volver a la Terminal Ejecutiva, la cosa ha cambiado radicalmente: “Percibo una presencia de vehículos policiales no habituales en el lugar”, señala. “Observo la presencia de entre 15 y 20 policías nacionales y entre 6 y 8 guardias civiles. Posteriormente me comunican que una de las personas del vuelo de llegada no puede salir”, no puede “acceder a territorio nacional”. Esa persona era Delcy Rodríguez.

“Aproximadamente a las 00:10 – 00:15 llega el ministro Ábalos cruzando el arco detector con otra persona (a la que posteriormente identifico por fotografía como Koldo García Izaguirre), queriendo acceder directamente a zona restringida”, afirma el testigo. No lo pudieron hacer porque a las 00:05 se habían bloqueado las puertas de acceso a las pistas precisamente por la llegada del vuelo de Caracas.
“Viendo que no pueden acceder, se quedan viendo a través de los cristales”. Y “vuelven al hall de las instalaciones”, añade.
“En dichas instalaciones mantiene encuentro el ministro Ábalos y su acompañante (Koldo García Izaguirre) con los responsables de seguridad del Cuerpo Nacional de Policía del aeropuerto”, aclara el testigo. Y “a las 00:25 horas accede uno de los comisarios […]” comunicando en ese instante que “José Luis Ábalos y tres personas le acompañan a zona restringida (pistas) sin pasar ninguna medida de seguridad con objeto de acceder al avión”.
“En torno a la 01:30 horas regresan de la zona de pistas el ministro con las personas que le han acompañado junto con los miembros que llegaban del vuelo de Caracas”. Es decir, con los venezolanos y, entre ellos, por supuesto, Delcy Rodríguez.

Esperamos que tan valiente y honorable actitud sea tenida en cuenta, que las pruebas que puedan existir para demostrar su veracidad no se pierdan, pues levantaría serias dudas acerca de la democracia que tanto proclaman en las Cortes Generales de la que goza este país, además hay que recordar que las administraciones públicas están al servicio de la sociedad, de toda la sociedad y esto incluye a los trabajadores subcontratados.

Desde este sindicato una vez mas queremos denunciar la falta de respeto a la profesión por parte de las empresas contratantes del sector, la falta de apoyo, y la vulneración de los principios legales de obligado cumplimiento que tienen las empleadoras frente a sus empleados, pues tanto el Código Penal como el Código Civil hacen mención expresa a estos imperativos legales de protección al trabajador, y penan y sancionan comportamientos contrarios a ellos.

Desde que los despidos son gratis en este país numerosos trabajadores son despedidos de manera injusta por quienes los contrataron, siempre intentando ahorrar dinero a costa del trabajador, proliferan las empresas low cost quienes encuentran apoyo en las administraciones publicas pues adjudican basándose en el precio y no tal y como obliga la reformada ley de contratación pública, con criterios basados en calidad y transparencia.

Esperamos que por una vez no sea el vigilante el que pague el pato de los actos cometidos por otros y sea cabeza de turco para acallar a la población y depurar responsabilidades y las empresas no sean cómplices de ello.

Fuente: alternativasindical.es
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el Dom 16 Feb 2020, 18:35
Desde aquí quiero dar mi enhorabuena al compañero por hacer lo correcto y dejar constancia publica de toda la verdad sobre este turbio asunto. Esperemos que no acabe siendo el la cabeza de turco, pero conociendo la desvergüenza de empresas y gobierno, mucho nos tememos que así sea. Hemos pasado en un tiempo récord de reconocer al legitimo presidente de Venezuela, a ser los esbirros de Maduro y sus secuaces comunistas de Podemos. Esperemos que esta situación no se alargue demasiado en el tiempo por el bien de todos.
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el Lun 17 Feb 2020, 09:55
Pues nada.....tapando cositas....y los culpables somos nosotros al final....

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Denuncian a dos vigilantes de la zona VIP de Barajas tras la visita de Delcy Rodríguez

La Guardia Civil acusa a dos trabajadores de una infracción de la Ley de Seguridad Privada tras la difusión de imágenes de la terminal Ejecutiva días después de su encuentro con Ábalos

Las dos primeras víctimas del encuentro entre la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, son dos vigilantes de seguridad del aeropuerto de Barajas. La Guardia Civil les responsabiliza de la difusión de las imágenes de la terminal Ejecutiva y la Sala VIP en la que días antes estuvo la número dos de Nicolás Maduro.

Según informan a Vozpópuli fuentes conocedoras de esta denuncia, se trata de dos trabajadores de las empresas de seguridad Ilunion y Clece, que prestan servicio en el aeropuerto madrileño. Responden a las iniciales J.S.M.M. y J.M.T.M., respectivamente. Se les acusa de haber incumplido la Ley de Seguridad Privada 5/2014 al permitir que las imágenes de esa zona controlada acabasen en la prensa.

Se trata de unas imágenes tomadas días después de la visita en las que se muestra la sala VIP que opera la empresa Sky Valet y que en ese momento se encontraba vacía. Sky Valet es la compañía que operó el avión con matrícula TC-AKE que trajo a España a la mandataria venezolana. Para acceder a esa zona Ejecutiva desde fuera del aeropuerto hay una garita de seguridad antes de llegar a las salas privadas.
Una de las empresas investiga los hechos

Este periódico se ha puesto en contacto tanto con Ilunion como con Clece. Una portavoz de Clece ha confirmado a este periódico la existencia de este “incidente” y ha asegurado que la compañía ya ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos. Aseguran que por el momento ninguna autoridad oficial les ha comunicado la denuncia. Al cierre de esta edición, Ilunion ha rechazado ofrecer su versión de los hechos. Las fuentes consultadas informan de que las denuncias por infracción de la Seguridad Privada las resuelve la Policía Nacional, en concreto la Unidad Central de Seguridad Privada.

Tal y como desveló Vozpópuli en su primera información al respecto, Delcy Rodríguez bajó a esa zona VIP después de mantener un encuentro con Ábalos en el mismo avión que la transportó a España procedente de Caracas. Pese a negarlo inicialmente, el ministro reconoció después que también la acompañó a esa zona VIP de la terminal de vuelos privados (FBO). La mandataria estuvo junto a su jefe de gabinete y otras personas de su equipo.

La estancia de Delcy en estas instalaciones ha provocado las críticas de la oposición al Gobierno al recordar que la mandataria bolivariana es una de las 25 dirigentes de ese país que tienen prohibido el acceso al espacio Schengen europeo. Desde el Gobierno insisten en que no pisó suelo español. La Policía argumenta que esa zona es internacional. Las autoridades sostienen que no se considera que alguien accede oficialmente a territorio español mientras no se le selle el pasaporte. Defienden la actuación de los agentes porque Rodríguez solo tenía la prohibición de acceso, no una orden de arresto o de ser deportada.

La normativa europea indica que también se prohíbe el tránsito de las personas indicadas. Horas después, la vicepresidenta venezolana fue trasladada a través del aeropuerto hasta un avión de la compañía Qatar Airways con destino a Doha (Catar). Las fuentes policiales consultadas aseguran que la mandataria no manifestó en ningún momento su voluntad de entrar en España.
Borrell manda a la oposición a "estudiar"

Este martes, el alto representante de Política Exterior de la UE y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, mandó a los eurodiputados de PP, Ciudadanos y Vox "estudiar más" por pedir una investigación de la UE para aclarar si el Gobierno de Pedro Sánchez violó las sanciones europeas contra Venezuela por el encuentro entre Ábalos y Rodríguez en el aeropuerto. Borrell defendió que la aplicación y control del régimen de sanciones de la UE corresponde a cada Estado miembro y que, por tanto, las instituciones que él representa no pueden tomar medidas.

Paralelamente, el PSOE y Unidas Podemos, junto a otros grupos minoritarios como el PNV, Bildu o la CUP, han impedido incluir en el próximo Pleno del Congreso el debate de la creación de una comisión de investigación sobre el encuentro como solicitaban el PP y Ciudadanos. La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha justificado la negativa en que Ábalos ya ha dado "todas las explicaciones".
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el Lun 17 Feb 2020, 17:40
Lo que habría que hacer es una gran manifestación en apoyo a este valiente compañero capaz de enfrentarse al sistema corrupto y mafioso de nuestro gobierno bolivariano


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el Miér 19 Feb 2020, 02:17
Me ratifico en que nos pongamos en contacto con algún sindicato y entre todos apoyemos una gran manifestación nacional en apoyo a este valiente vigilante que no se atemorizo y siguió adelante al ver una ilegalidad flagrantre, como siempre la guardia civil vendiéndose al gobierno de turno y nunca apoyando a nadie, la escusa de la deontología profesional y la revelación de secretos estando de servicio no nos sirve ante una mal mayor de unas repercusiones incalculables además de que hace un bien al pais revelando la mafia de gobierno que tenemos y sus patrañas, la guardia civil no hace ningún b¡en al pais denunciando a teóricos compañeros pero esto ya sabemos que no es asi una vez mas se demuestra lo que somos para la policía en general, ir a prendiendo compañeros que hasta que no seamos una piña las cosas seguirán asi


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el Miér 19 Feb 2020, 02:21
Cuando ellos tienen corruptelas bien que se tapan y lo mismo con la policia, municipales incluidos que bien que se aprovechan de nuestro sector para sacar beneficio con las clases o colocándose por recomendación que no por meritos al frente de departamentos de seguridad de la empresa privada pero todo esto se va acabar denunciándoles cada vez que les avisemos y pongan alguna excusa para no venir, denunciándoles cada vez que recibamos un trato descortés y desleal por su parte, denunciándoles cada vez que abusen de alguna orden hacia nosotros, ya esta bien, a ver si vamos aprendiendo de que los únicos que podemos ser compañeros somos entre nosotros pero ni asi vista la experiencia de uno en diferentes servicios donde muchos vigilantes besan el culo del cliente


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el Miér 19 Feb 2020, 16:32
abc.es
19/02/2020.

Un vigilante de seguridad desmiente ante notario la versión de Ábalos sobre el «Delcygate».

Vox aporta en su denuncia ante la Fiscalía la declaración de un nuevo testigo sobre el polémico encuentro en Barajas.

Las imágenes de Barajas son solo un elemento más de prueba, sobre todo tras la declaración ante notario de un vigilante de seguridad del aeropuerto que ratifica que el ministro José Luis Ábalos acompañó a Delcy Rodríguez a una sala vip de Barajas. Este trabajador ha sido expedientado y apartado del servicio por la contrata para la que trabaja.

El vigilante sitúa la llegada del ministro entre las «00.10 y 00.15», cuando intentó cruzar el arco detector con otra persona -lo identifica como Koldo García Izaguirre, hombre de confianza de Ábalos- con la intención de acceder a zona restringida. No lo logró, pero luego sí accede a ella acompañado de un comisario. «En torno a la 1.30 horas regresan de la zona de pistas el ministro con las personas que le habían acompañado junto con los que llegaban del vuelo de Caracas», precisa.

Según la versión que da la declaración de este vigilante de seguridad, este consejero le pidió que dejara abierta la puerta que conecta la zona pública con la zona restringida para que los ocupantes pudieran acceder al avión. Este vigilante asegura que la dirigente venezolana «pisó suelo Schengen y que introdujo dos carros de maletas en España».

También ha puesto de manifiesto en su declaración notarial que se montó un servicio especial y extraordinario de custodia policial a las 4.30 horas compuesto por cuatro agentes de la Policía Nacional y dos de la Guardia Civil, cuya misión fue custodiar la zona vip en la que se encontraban los ocupantes del vuelo procedente de Caracas y García Izaguirre.

Según este testigo, García Izaguirre habría comunicado a la tripulación del vuelo en el que se encontraba Delcy Rodríguez que el avión debía salir lo antes posible en dirección a Turquía, ante lo que estos habrían señalado que era imposible.

Vox presentó ante la Fiscalía Anticorrupción una ampliación de su denuncia contra el ministro de Transportes esta declaración ante notario del citado vigilante de seguridad del aeropuerto sobre el escándalo del «Delcygate».


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el Miér 19 Feb 2020, 16:56
elcomercio.es
MELCHOR SÁIZ-PARDO.
19/02/2020.

Las cámaras de Barajas grabaron la entrada a territorio nacional de Delcy Rodríguez acompañada de Ábalos.

Los vídeos revelan que la vicepresidenta Venezolana accedió sobre la 1.30 horas de la madrugada del 20 de enero a la terminal ejecutiva sin ningún tipo de control.

No es una sola grabación, sino varias. Y, al menos, hasta la semana pasada, las imágenes no habían sido destruidas, según han revelado a este periódico diferentes fuentes de la seguridad del aeropuerto de Barajas y de la seguridad del Estado, que han visionado esas grabaciones.

Esas imágenes de las cámaras de seguridad de la denominada terminal ejecutiva o FBO (por sus siglas en inglés, Fixed Base Operator) del aeródromo revelan que Delcy Rodríguez entró en territorio nacional sobre la 1.30 horas de la madrugada del pasado 20 de enero y que lo hizo acompañada por el ministro de Movilidad, José Luis Ábalos.

Las grabaciones desvelan más detalles, como el hecho de que se levantaron los controles de seguridad y documentación que marcan la frontera nacional en esa terminal ejecutiva en el momento en que Ábalos, acompañado de su asesor Koldo García Izaguirre y de dos personas más, llegan desde la 'zona restringida' (pistas) y conducen al interior de la FBO a la comitiva que encabezaba la vicepresidenta venezolana.

Responsables de la seguridad aeroportuaria apuntan que el Gobierno sostiene que la número dos de Nicolás Maduro nunca pisó territorio español por esa argucia de no hacerle pasar el control fronterizo, aunque la terminal se encuentre ya pasada la propia frontera. Desde que en febrero de 2013 entró en funcionamiento, la FBO siempre se ha considerado territorio nacional como los son, tras el control de pasaportes, las instalaciones de la T1, T2, T3 y T4, según coinciden en señalar todas las fuentes consultadas para elaborar esta información.

Los vídeos de la infinidad de cámaras de este pabellón vip situado en la zona sur del aeropuerto, muy cerca de la T1, también recogen el momento de la llegada al FBO de Ábalos y García Izaguirre pasadas las 00.10 horas del 20 de enero. En las imágenes se ve a ambos, tras intentar infructuosamente acceder a las pistas porque éstas ya están cerradas para permitir el aterrizaje del falcón de Rodríguez, mantener una reunión de varios minutos con diferentes personas, entre las que se encuentran responsables policiales de Barajas.

Las cámaras de seguridad graban igualmente a las 00.25 horas a Ábalos, a su asesor y a dos responsables del aeropuerto abandonar la FBO sin pasar por el pertinente escáner de seguridad para entrar en la zona restringida de las pistas. Las siguientes imágenes del ministro que recogen las grabaciones de la terminal ejecutiva son ya la de su vuelta al pabellón de la FBO, acompañado de Delcy Rodríguez a la 1.30 horas.

El relato temporal reconstruido por las grabaciones es totalmente coincidente con la versión de los hechos y la cronología que ha facilitado ante notario de Madrid un vigilante de seguridad de la empresa Ilunion, al que esa noche se le destinó al control de seguridad de la terminal ejecutiva.

Susana Trujillano, titular del Juzgado de Instrucción 7 de Madrid, en funciones de guardia, ordenó este martes a AENA y «a las autoridades competentes» de Barajas «conservar» cualquier grabación del aeropuerto, no solo las del FBO, que tenga relación con la visita de Delcy Rodríguez, quien habría seguido moviéndose por territorio nacional, desde la terminal ejecutiva a la T4, donde a las 8.20 horas del 20 de enero cogió un vuelo comercial de Qatar Airways con destino a Doha.

La juez ha tomado la decisión de proteger estas imágenes después de que el Partido Popular haya denunciado al ministro de Movilidad por un delito de prevaricación administrativa, castigado con hasta quince años de inhabilitación, por haber supuestamente facilitado la entrada a España de la vicepresidenta chavista a sabiendas de que ésta tenía prohibido pisar el territorio Schengen por decisión de las autoridades de la Unión Europea.


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el Miér 19 Feb 2020, 17:00
"Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta,
que les diga siempre la verdad"

Alfredo Pérez Rubalcaba.


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el Miér 19 Feb 2020, 17:35
Ya los han pillado con el carrito del helado muchas veces, a ver cual es la proxima mentira, y pensar que parece que hayan personas en este pais que han votado eso, es muy dificil de entender.


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Juntos podremos con el Coco Virus , guardemos distancias y protejamos nuestras vias respiratorias.


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el Miér 19 Feb 2020, 18:37
Antes de enarbolar banderas o ponerse detrás de pancartas,
no deberíamos olvidar que como Vigilantes de Seguridad, estamos obligados a:


Ley 5/2014, de Seguridad Privada.
Artículo 30. Principios de actuación.
Además de lo establecido en el artículo 8, el personal de seguridad privada se atendrá en sus actuaciones a los siguientes principios básicos:
...
g) Reserva profesional sobre los hechos que conozca en el ejercicio de sus funciones.


Artículo 58. Infracciones del personal que desempeñe funciones de seguridad privada.
El personal que desempeñe funciones de seguridad privada, así como los ingenieros, técnicos, operadores de seguridad y profesores acreditados, podrán incurrir en las siguientes infracciones:

1. Infracciones muy graves:
...
c) La falta de reserva debida sobre los hechos que conozcan en el ejercicio de sus funciones o la utilización de medios materiales o técnicos de tal forma que atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar, a la propia imagen o al secreto de las comunicaciones cuando no constituyan delito.


Artículo 62. Sanciones al personal.
Las autoridades competentes podrán imponer, por la comisión de las infracciones tipificadas en el artículo 58, las siguientes sanciones:
1. Por la comisión de infracciones muy graves:
a) Multa de 6.001 a 30.000 euros.
b) Extinción de la habilitación, que comportará la prohibición de volver a obtenerla por un plazo de entre uno y dos años, y cancelación de la inscripción en el Registro Nacional.


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el Miér 19 Feb 2020, 20:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Antes de enarbolar banderas o ponerse detrás de pancartas,
no deberíamos olvidar que como Vigilantes de Seguridad, estamos obligados a:


Ley 5/2014, de Seguridad Privada.
Artículo 30. Principios de actuación.
Además de lo establecido en el artículo 8, el personal de seguridad privada se atendrá en sus actuaciones a los siguientes principios básicos:
...
g) Reserva profesional sobre los hechos que conozca en el ejercicio de sus funciones.



Amén.

La gracia que nos haga o nos deje de hacer el gobierno no puede ser justificación ( ni motivo de aprobación ) de saltarse a la torera uno de los preceptos de la profesión, menos cuando estamos siempre reclamando profesionalización y respeto para el sector...
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el Jue 20 Feb 2020, 13:43
Alternativasindical defienden la actuación y profesionalidad del agente de Seguridad de Barajas expedientado

20 feb 2020

El sindicato alternativasindical a través de su portavoz Alberto Garcia ha condenado la actuación de ILUNION y AENA con respecto al expediente aperturado al vigilante de seguridad que fue presuntamente testigo de la reunión entre Delcy Rodríguez y el Ministro Ábalos.

Según el expediente aperturado y que todo apunta a ser una cabeza de turco de lo sucedido, el vigilante presuntamente dejó acceder a medios de comunicación días después de la reunión a la sala VIP donde presuntamente se había celebrado la reunión. Lo bien cierto es que es harto imposible por cuanto ese vigilante tiene como única función en ese puesto impedir acceder a pistas y no para vigilar las instalaciones, por lo que lo sucedido, en cuanto a poder haber accedido prensa a la sala VIP no es responsabilidad suya.

Desde alternativasindical resulta curioso que la empresa ILUNION del grupo ONCE, haya accedido a instancias de AENA a abrir expediente a un vigilante cuyo expediente durante quince años de servicio es inmaculado, y lo resulta aún más cuando fue testigo directo de los hechos que a posterior elevó a público notarial mente, actas que se encuentran actualmente a disposición de la Autoridad Judicial.

No obstante a ello el vigilante ha autorizado a este sindicato a hacer público el borrador exacto que se elevó a público con los hechos relatados en primera persona y que adjuntamos con el fin de esclarecer y dejar claro que la actuación de este profesional fue en todo momento ajustado a sus obligaciones por ley, algo que se puede también adverar a través de los vídeos de seguridad que ha requerido el Juzgado de Instrucción n.7 de Madrid y que al parecer se han querido por partes interesadas hacer pasar los plazos de borrados.

Esta prueba, al menos en lo que interesa en derecho al trabajador es una prueba de cargo que adveraría lo relatado en Notaria y que además dejaría en entredicho el interés de la empresa ILUNION y AENA en sancionar a este testigo de cargo.

Desde alternativasindical se tomará contra esta empresa de seguridad del Grupo Once todas las medidas legales oportunas en defensa del compañero víctima de esta situación política de la que los profesionales de seguridad privada debemos y queremos quedar ajenos, no sin ello permitiendo que se manche el nombre de este compañero y profesional que durante 15 años lleva desempeñando su trabajo de forma inmaculada.

Adjuntamos los borradores de las actas que fueron elevadas a pública

Fuente:

alternativasindical.es/
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el Jue 20 Feb 2020, 18:43
Por suerte el PP ha presentado una denuncia ante el juzgado de guardia para que se conserven las grabaciones. A ver si con un poco de suerte esto les hace ver a algunos de los que los votaron, en que pozo ciego lo tiraron, y aprenden de una vez que un gobierno de comunistas y socialistas sólo puede traer dictadura y miseria. Mirad si no Venezuela, que con todo su petróleo podrían haber sido lo que quisieran, y sin embargo se los comen los piojos (salvo a sus lideres, claro, que ésos si que están bién gordos y lustrosos).
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el Jue 20 Feb 2020, 19:00
Ojalá lleves razón [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y se aclare todo y dejar a estos como lo que son...

Aunque, si han sido capaces de dar sies versiones, mentira tras mentira....me hace dudar si las grabaciones no se borraron el primer o segundo dia y ya después...pueden decir cualquier cosa...

Como todo el la vida, al final saldrá todo a la luz, esperemos que no nos enteremos dentro de años,sino cuanto antes posible, para demostrar, lo que todo intuimos, van a hacer bueno a Franco ajjja
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el Jue 20 Feb 2020, 19:24
Hombre lo que yo creo que está más que claro es que el compañero ha hecho bien su trabajo y ante la tesitura de antes saltarme  los principios de actuación que según la ley  5/2014 tanto recalca  y denunciar un delito aunque sea el que lo haga el gobierno español , por parte de su ministro ( que debería de haber puesto su puesto , valga la redundancia , a disposición del jefe Sánchez ) yo denunció el delito por qué lo que ocurrió esa noche con connivencia de los profesionales gorrillas tanto , PN como GC . que están para lo que se ve para darle gorrazos al gobierno de turno y como han quedado como lo que son profesionales de no sé qué , pues ahora la toman con los compañeros que son los que han hecho lo que ellos ( profesionales de la seguridad ) no han tenido cojo... ha hacer .


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el Vie 21 Feb 2020, 01:23
Creo que la "reserva profesional" termina en cuanto se está en presencia de un delito (o lo que sea ésto).

Cualquier persona que presencie un delito deberá denunciarlo, si no ¿no se convierte uno en cómplice? Estarías encubriendo a un delincuente.

Por tanto, si un vs ve trapicheos de drogas en su servicio (por decir algo), si lo cuenta, o lo denuncia, ya no es "falta de reserva profesional", es denuncia de delito.
Otra cosa es ya revelar cómo se trabaja en ese Cliente, qué técnicas usan, la fórmula de su cocacola particular... Eso si sería falta de sigilo.

Por otra parte, es obvio que si desaparecen unas grabaciones es que algo hay. No hace falta investigar más. Vamos, digo yo. Si no ¿para qué iban a desaparecer?

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el Vie 21 Feb 2020, 08:24
Ayer vi un video en Facebook, entiendo que era un vigilante, explicando como se guardan las grabaciones, la verdad, no habíamos caido en eso o la menos yo.

Decia que todo sistema digital de grabaciones, se hacen dos copias, una que queda en el disco duro y otra se manda por defecto a una especie de "nube", es decir, que si se les ocurre decir que se ha estropeado el disco duro o algo asi....sabemos que mienten de nuevo.

Referente al compañero, no estaría mal...que esos guardia civiles y Policia Nacional, verificaran su versión y se aclarara más el tema....ya lo sé..utopías mias jeje
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el Vie 21 Feb 2020, 12:13
elcierredigital.com
Juan Luis Galiacho/ Luis Miguel Montero.
21/02/2020.

Estos son los principales actores en la sombra del escándalo "Delcygate": Los presidentes de Aena e Ilunion y el director del aeropuerto de Barajas.

Las tres personas serán llamadas a declarar cuando se inicie la instrucción judicial y si hay una comisión de investigación en el Congreso.


El escándalo Delcygate se ha cobrado su primera víctima entre quien menos culpa tiene, vigilante de seguridad de la empresa Ilunion, expedientado, supuestamente por dejar grabar a un periodista en la Sala Vip de la Terminal Ejecutiva de Barajas. Este guarda declaró ya ante notario todo lo que vio la noche del 20 de enero. Pero los verdaderos actores del Delcygate son otros, el presidente de Aena; el director de Barajas y el máximo responsable de Ilunion, empresa con muchos contratos con Aena.

Tras la crisis desatada por el Delcygate, la visita de la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez a España y la intervención del ministro José Luis Ábalos en el asunto, ahora las miradas de todo el mundo se dirigen a los actores secundarios de toda esta trama, que intervinieron en la sombra para tratar de entorpecer y ralentizar en todo lo posible que se conociera la verdad.

De momento, el Partido Popular (PP) ya ha pedido la comparecencia en el Congreso del director de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Maurici Lucena. Pero también han intervenido en la gestión de la crisis el actual director de Barajas, José Antonio Álvarez y el presidente de Ilunion, Alberto Durán, al dar la orden de sancionar al guarda de seguridad que la noche de los hechos presenció y denunció ante notario los compartamientos irregulares de la comitiva de Delcy Álvarez y del ministro Ábalos.

Los contratos de Ilunion con Aena.
Pero sin duda quien ya ha pagado el plato roto de otros ha sido el vigilante de Ilunion, del grupo ONCE, que prestaba servicio en la Terminal Ejecutiva de Barajas la noche del 20 de febrero. Como siempre, la cuerda se rompe por el lado más débil y este guarda jurado ha sido expedientado por su empresa Ilunion por, supuestamente, haber dejado pasar y grabar la zona a periodistas nueve días después del Delcygate. A este vigilante y su compañero se les acusa de haber incumplido la Ley de Seguridad Privada 5/2014. La queja partió de la propina AENA, contratante de los servicios de Ilunion.

Sin embargo, desde algunos sindicatos de seguridad denuncian que los motivos en realidad son otros, ya que uno de los expedientados declaró ante notario todo lo que había presenciado la madrugada del 20 de enero. Según relató ante notario en tres folios y medio, esa noche que parecía normal se volvió en algo no habitual por la presencia de más policía de la habitual y una pasajera en un vuelo que no puede “acceder a territorio nacional”.

De momento, el expediente, que se emitió el pasado 10 de febrero, no se ha resuelto, y el guarda no ha podido volver a su puesto laboral. Está en su casa a la espera de que se resuelva el expediente. Ilunion ha calificado los hechos de falta muy grave, la peor consecuencia podría ser su despido e inhabilitación como trabajador de seguridad.

¿Por qué esta rapidez en la apertura de expediente por parte de un contratista del Estado? La razón no es otra que Ilunion mantiene en la actualidad tres importantes contratos para encargarse de la seguridad en los aeropuertos de Barajas, El Prat y Canarias Este. En los tres obtuvieron la licitación el 8 de octubre de 2018. Por Barajas se embolsan algo más de 58 millones de euros, por el Prat 23 millones y por el aeropuerto de Canarias Este (Las Palmas de Gran Canaria) se embolsan más de 27,5 millones de euros, en total algo más de 109 millones de euros. En esta adjudicación solo consiguieron tres de los dieciséis lotes sacados a concurso y, según una fuente consultada por elcierredigital.com, "a la oferta de Barajas solo acudieron ellos".

Con esos datos económicos parece bastante probable que a Alberto Durán López no le temblase la mano a la hora de decidir expedientar al trabajador tras la petición de AENA. Durán López, es de Ferrol (A Coruña), tiene 50 años y se licenció en Derecho por la Universidad de Navarra, además es Máster en Economía y Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa y Experto en Defensa Nacional por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), según su currículum oficial.

También ocupa cargos en la empresa matriz ONCE, ya que es vicepresidente primero de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas, vicepresidente ejecutivo de la Fundación, y presidente de la Fundación ONCE para América Latina. Además, es vocal del Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español y presidente del Club Excelencia en Gestión. Alberto Durán padece una deficiencia visual severa de nacimiento y se afilió a la ONCE al comenzar sus estudios universitarios, estando siempre vinculado a esta organización.

Ilunion ha firmado once contratos con Aena desde 2017, el último para hacerse cargo del servicio de Consejería, recepción y reprografía en los edificios de la sede central de Aena, en Madrid, por valor de 481.107 euros adjudicado el 12 de julio de 2019.

Es muy probable que si finalmente sale adelante una comisión de investigación sobre todo lo ocurrido en el aeropuerto de Barajas la madrugada de ese 20 de enero todos estos personajes en la sombra sean llamados a declarar.


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el Vie 21 Feb 2020, 13:27
periodistadigital.com
José Antonio Puglisi.
21/02/2020.

Fuentes de la Dirección de Seguridad de AENA reconocen a Periodista Digital que el ministerio de Transportes impulsó la destitución del trabajador.

Exclusiva: el equipo de Ábalos presionó a AENA para expulsar al vigilante de Ilunion.


La primera cabeza en rodar por el ‘Delcygate’ ha sido la de un vigilante de la empresa de seguridad Ilunion. La firma, del Grupo ONCE, abrió un expediente disciplinario a uno de sus vigilantes de la zona VIP del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez después de que permitiese el acceso de un periodista de OkDiario para tomar imágenes de la zona donde se celebró una parte del polémico encuentro entre la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el pasado 20 de enero.

Las fuentes de la Dirección de Seguridad de AENA reconocen a Periodista Digital que el ministerio de Transportes impulsó la destitución del trabajador. “Llevan desde el primer día presionando para descubrir a quiénes son los funcionarios detrás de las filtraciones a los medios de comunicación. Cuando salió la noticia con las imágenes de la Zona VIP del Aeropuerto, fueron quienes rápidamente exigieron a la Dirección de Seguridad de AENA que tomarán las medidas oportunas”, explican.

El vigilante fue uno de los dos que trabajaron la noche del polémico encuentro entre Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos. “Ellos tenían los ojos encima. Pero no ha gustado nada ni la publicación de las imágenes de la sala VIP, ni mucho menos la declaración ante notario todo lo que ocurrió aquella madrugada del 20 de enero. En este sentido, con las imágenes de OkDiario le pusieron a huevo que le apartasen de una posición que le resultaba del todo incómoda al gobierno”, matizan a Periodista Digital.

Presión de las altas esferas.
Las fuentes internas del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez precisan que, tras las presiones del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, la Dirección de Seguridad de AENA interpusieron la denuncia ante la Guardia Civil (organismo que tiene el control de seguridad del aeropuerto y de la competencia aérea) lo que llevó a Ilunion a tomar medidas disciplinarias contra el trabajador.

Si bien reconocen que “sí se puede entender que hubo un incumplimiento de su función de seguridad”, también advierten que “sabemos que se ha agravado por todo el peso que tiene la reunión de Ábalos con Delcy Rodríguez para el gobierno. No quieren dejar ni un solo cabo suelto a través del que sigan apareciendo informaciones nuevas en los medios de comunicación o que incluso se puedan terminando por filtrar las imágenes de las cintas de seguridad”. De ahí que sentencie: “hay mucho miedo y presión interna. Todos estamos bajo vigilancia y cada movimiento está siendo supervisado”.

‘Secuestro’ de las cámaras.
AENA tiene ‘secuestrada’ las imágenes de la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, paseando en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. El presidente de la institución y hombre de confianza de Pedro Sánchez, Maurici Lucena, se niega a entregar las cintas de las cámaras de seguridad, según publica Esdiario.

El también consejero delegado de AENA habría recibido incluso peticiones formales esta semana, mediante requerimiento notarial, para que entregue esas grabaciones y no las destruya. Un temor que existe y se fundamenta en la militancia del directivo en el PSC-PSOE, así como en las denuncias de funcionarios policiales que advierten de las presiones a las que son sometidos para destruir las polémicas imágenes.

Uno de los requerimientos recibidos por Lucena procede directamente del Partido Popular, aunque se da por supuesto que también le han llegado por otros conductos y aparecen en la batería de preguntas parlamentarias ya registradas por VOX o los populares para próximas sesiones de control al Congreso.

Según ha constatado ESdiario en fuentes concernidas populares responsables de una de las peticiones, el presidente de AENA, que también fue diputado del PSC en el Parlamento catalán entre 2012 y  2015, no ha atendido hasta el momento los requerimientos oficiales. «Ni siquiera ha contestado», confirman a este periódico. Algo insólito en un alto cargo, obligado por la Ley de Transparencia y el mero interés de la opinión pública.


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el Vie 21 Feb 2020, 13:41
larazon.es
J.M. Zuloaga.
20/02/2020.

Declaración del Vigilante de Seguridad del aeropuerto de Barajas que presenció el Delcygate.

x. x. x. x., vigilante de seguridad presente en el aeropuerto de Madrid Barajas cuando llegó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y fue recibida por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha formulado una declaración ante notario, a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, en la que narra lo ocurrido aquella noche y madrugada.

Este agente se queja de que ni el ministro ni el personal que acompañaba a la mandataria venezolana se sometieron a los controles preceptivos para acceder a zonas restringidas del aeropuerto.

Esta es su declaración:
“Siendo las 23 horas del 19 de enero del 2020 inicio servicio en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, Terminal 1, en el puesto de trabajo TI Norte.

Sobre las 23.10 horas me desplazo por zona aire, desde pistas, a recoger los informes diarios y documentación a los puestos del FBO (terminal ejecutiva) y dique sur.

Llegando al FBO se encontraba personal de la Embajada de Venezuela, indicando que venían a recepcionar a los pasajeros que llegaban del vuelo de Caracas. No habiendo presencia policial extraordinaria. Sólo había policía de puesto y guardia civil habitual.

De ahí me traslado a la TI para entregar la documentación y a las 23.45 h aproximadamente junto con una compañera al FBO para apertura del filtro de seguridad de 00.00 a 2.00 de la mañana.

Y volviendo al FBO (terminal ejecutiva) percibo una presencia de vehículos policiales no habituales en el lugar.

Una vez accedido a la zona observo la presencia de entre 15 y 20 Policías Nacionales y entre 6 y 8 Guardias Civiles.

Posteriormente, los compañeros salientes me comunican que una de las personas del vuelo de llegada no puede salir, acceder a territorio nacional.

A las 00.05 horas bloqueo las puertas de acceso (que conectan zona aire-tierra).

Aproximadamente a las 00.10-00.15h llega e ministro Ábalos cruzando el arco detector con otra persona (al que posteriormente identifico por fotografía como Koldo García Izaguirre) queriendo acceder directamente a zona restringida, no pudiendo hacerlo porque ya había cerrado la puerta de acceso.

Viendo que no pueden acceder, se quedan viendo a través de los cristales si llega el avión al párking cercano a esa puerta.

Vuelven al hall de las instalaciones. Uno de los acompañantes de Ábalos, al que posteriormente identifico como Koldo García Izaguirre, yendo detrás de uno de los Comisarios de la Policía Nacional, pretende acceder a zona aire sin identificarse. En ese momento le llamo la atención y me responde: “yo no tengo porqué identificarme”.

En dichas instalaciones mantiene encuentro el ministro Ábalos y su acompañante con los responsables de seguridad del Cuerpo Nacional de Policía del Aeropuerto.

A las 00.25 horas accede uno de los Comisarios del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, comunicándome que José Luis Ábalos y tres personas le acompañan a zona restringida (pistas) sin pasar ninguna medida de seguridad con el objeto de acceder al avión.

En torno a las 01.30 horas, regresan de la zona de pistas el ministro con las personas que le han acompañado junto con los miembros que llegaban del vuelo de Caracas.

Desde mi posición no puedo certificar los movimientos que realizan en pistas pese a que sí compruebo que se dirigen al párking de aviones (rampa 7) donde posteriormente me confirman que se encontraba el avión de Delcy Rodríguez.

Tuve que llamar la atención a un pasajero de este vuelo porque accedió a zona pública sin presentar su pasaporte. Posteriormente miembros de la Policía Nacional de Aduanas realizaron su trabajo con los demás miembros del vuelo, viendo cómo les introdujeron a una de las salas que pertenece a la empresa Sky Wallet. Y que se encuentra en zona pública, una vez traspasado el control fronterizo.

A partir de la 01.30 horas, los pasajeros del vuelo procedente de Venezuela son alojados en las zonas Vips de la Terminal Ejecutiva.

El personal de Sky Wallet traslada dos carros con maletas al exterior de la zona pública para ponerlos en los vehículos sin pasar ningún control de aduanas.

El personal de la empresa Sky Wallet me comunica que van a ampliar una hora más la apertura del filtro.

A las 02.15h observo cómo el ministro Ábalos se marcha de las instalaciones con su personal de seguridad, quedando KoIdo García Izaguirre acompañando en todo momento a los pasajeros del vuelo.

Simultáneamente, me pongo en contacto con los mandos para decirles que a las 03.00 h cerraré las puertas de tránsito tierra-aire y me preguntan cómo podrán acceder a la zona restringida exigiendo que se queden abiertas las puertas de paso hacia los aviones y yo les comunico que para eso deben ponerse en contacto con CGA (Centro de Gestión de Aeropuertos}.

En torno a las 02.25 horas llega la tripulación del vuelo Caracas para trasladarse a su hotel, en ese momento observo cómo Koldo García Izaguirre intenta convencer que ese mismo avión privado salga destino a Turquía lo antes posible y llevando a los pasajeros con ellos.

Escucho al personal de Sky Wallet comunicar a Koldo García Izaguirre que el vuelo es Imposible que salga antes de las 14,00 horas de ese mismo lunes.

A los pocos minutos me llama el inspector de Guardia informándome que me quedo toda la noche porque han solicitado apertura de filtro toda la noche.

De 04.00 a 06.00 h hay una apertura de filtro de otra compañía aérea de un vuelo de salida.

Sobre las 04.30 h accede la tripulación del vuelo de salida. Minutos después me llama por teléfono el CGA para preguntarme qué personal estaba accediendo a zona restringida y de qué vuelo, ya que lo han visualizado por las cámaras.

Se monta un servicio especial y extraordinario de custodia policial compuesto por 4 agentes de Policía Nacional y dos agentes de la Guardia Civil que permanecen custodiando la zona pública de la zona ejecutiva al menos hasta que yo abandono a las 06.00 horas, momento en el que me sustituye mi relevo.

Durante toda la noche estuvieron transitando por las salas que componen la zona Vip de la Terminal Ejecutiva donde se encuentran dos salas vips y una tercera para la tripulación.

Koido García Izaguirre permanece en todo momento acompañando al pasaje venezolano al menos hasta las 06.00 h instante en el que me hacen el relevo los compañeros entrantes.

Realizo un informe detallando que José Luis Ábalos y tres personas más han accedido a zona de seguridad sin pasar medidas de seguridad.

En el informe detallo que José Luis Ábalos y tres personas más acceden a zona restringida sin pasar medidas de seguridad autorizados y acompañados por Comisarios de Policía Nacional del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Al día siguiente, volviendo hacer la misma rutina del día anterior recogiendo los informes y documentación del día, observo que el informe del turno de día mañana recoge una incidencia con la pasajera del vuelo de Caracas que no quería pasar las medidas de seguridad y que iba en el vuelo de Qatar Airways”


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