VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
     Academia controlum seguridad

Primeros pasos para convertirse en un emprendedor global

Ir abajo

Primeros pasos para convertirse en un emprendedor global

Mensaje por josepmarti el Lun 21 Jul 2014, 07:47

Cuando se trata de dar un enfoque internacional a nuestra carrera, algunas personas nacen con suerte y otras tienen que trabajar duro. Todos sabemos que un español que solo conoce esta lengua parte con desventaja frente a un suizo que crece hablando cinco idiomas distintos. Muchas personas se benefician de la ventaja de haber nacido en países políglotas o de ser hijos de expatriados o de diplomáticos. Sin embargo, no es necesario nacer en estas condiciones para convertirnos en líderes globales: podemos lograrlo gracias a nuestra determinación.


Sea cual sea tu meta, dirigir la nueva oficina de tu empresa en Shanghái o simplemente convertirte en una persona más cosmopolita, aquí tienes algunos consejos para convertirte en un Emprendedor Global.


Aprender un idioma nuevo: Aunque el inglés es la lengua franca de los negocios por excelencia, todavía puedes dar un giro a tu carrera y a tu conocimiento de otras culturas aprendiendo otro idioma, aunque sea a un nivel básico. Puedes apuntarte a clases o esforzarte en aprender por tu cuenta: existen todo tipo de audios para estudiar, que puedes escuchar en el coche, de forma que no pierdas ni un segundo de tu tiempo.


Sigue las noticias internacionales. Gracias a Internet, ahora disponemos de una gran cantidad de opciones más allá de las “tres” cadenas y los “cuatro” presentadores de siempre. Internet nos permite visualizar la versión en inglés de las noticias emitidas en países como Japón, Alemania o países de Oriente Próximo. Esta es una gran manera de comprender qué es lo que estos países consideran importante, además de un buen barómetro para medir cómo nos perciben.


Haz amigos extranjeros. No hace falta vivir en el extranjero para abrir tu mente a otras culturas. Gracias a la inmigración, las becas de estudios y los visados de trabajo es muy fácil conocer a personas de otros países. Puedes buscar personas extranjeras en tu oficina o en tu barrio. Algo tan sencillo como quedar para comer en un restaurante Chino puede ser un buen comienzo. Elige un día para invitar a un compañero de trabajo extranjero a comer o a tomar un café.


Comprende los aspectos internacionales de tu empresa. Puede resultar complicado alcanzar un puesto internacional si no cuentas con experiencia en otros países. Por ello, es recomendable embarcarse en otros aspectos internacionales de tu empresa como puede ser la cadena de suministro. ¿Tu empresa obtiene materiales de una zona geográfica en concreto? ¿Están apareciendo nuevos clientes en lugares específicos? Busca oportunidades en esos proyectos.


Vete de vacaciones al extranjero. Por supuesto que puedes reservar tus vacaciones en la Costa del Sol, pero ¿Por qué no aprovechar tus vacaciones para acercarte a otras culturas? Busca viajes que se centren en la cultura indígena y el idioma local. Lo esencial es acercarte a las pequeñas comunidades y a los lugareños, no a una panda de turistas.


Convertirse en líder global requiere esfuerzo y dedicación. No obstante, los beneficios profesionales y personales de desarrollar una actitud internacional pueden ser enormes.


¿Y tú? ¿Qué has hecho para desarrollar tus habilidades como Emprendedor Global? ¿Cuál sería tu consejo para futuros aspirantes?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Josepmarti

<[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14314
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.