FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO.
Contacta con la ADMINISTRADORA Valkyria

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada



ANUNCIOS CLASIFICADOS
Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
Ridik
Ridik
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/03/2020
Localización : Palma de Mallorca

Acoso laboral  en servicio prestado como vigilante de seguridad Empty Acoso laboral en servicio prestado como vigilante de seguridad

el Lun 09 Mar 2020, 22:10
Buenas queria comentar un acoso en my sevicio a ver si alguien me puede ayudar, me an acosado de algo que no e echo sin pruevas ni nada el cliente en mi sevicio que llevo prestando mas de 10 años. Estoy de baja por depresión, llevo 10 años prestando servicio de noche ahora el cliente me  quiere pasar de dia O echarme  mi pregunta es, despues de 10 años y sin pruevas de nada el cliente puede hablar con la empresa y  cambiarme de servico? El cliente puede cambiarme el turno? Y si denuncio por acoso que podria pasar? Muchss gracias a todos estoy echo un trapo
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 10025
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Acoso laboral  en servicio prestado como vigilante de seguridad Empty Re: Acoso laboral en servicio prestado como vigilante de seguridad

el Lun 09 Mar 2020, 23:01
Yo te contesto luego que ahora debo irme. Pero te voy preguntando:
¿Tienes algún escrito que alguien te haya entregado sobre tu cambio de turno, o sobre éste tema en general?
¿O todo ha sido de palabra?

Ánimo hombre, si tú no has hecho nada no debes preocuparte. Más que nada a mi me parece que se han inventado ésta milonga para poder despedirte, o cambiarte de turno entre empresa y cliente por alguna razón que no conoces.







[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ridik
Ridik
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/03/2020
Localización : Palma de Mallorca

Acoso laboral  en servicio prestado como vigilante de seguridad Empty Re: Acoso laboral en servicio prestado como vigilante de seguridad

el Lun 09 Mar 2020, 23:09
  • ok

Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 10025
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Acoso laboral  en servicio prestado como vigilante de seguridad Empty Re: Acoso laboral en servicio prestado como vigilante de seguridad

el Mar 10 Mar 2020, 01:40
Ya estoy aquí.
Bueno, empecemos por el principio.
A las preguntas tipo ¿puede el cliente...? ¿puede mi empresa...? La respuesta siempre es si.
¿Y por qué es "si" la respuesta a todas las preguntas que empiezan con ¿pueden hacerme...? ¿me pueden...?
Pues porque todo el mundo puede hacer siempre todo lo que le de la gana, mientras la parte perjudicada no denuncie.
Así que respecto a "poder hacernos cosas las empresas", por supuesto que pueden, y de hecho lo hacen todas. Otra cosa es que lo que nos hagan sea ilegal y NOSOTROS lo denunciemos.

Entonces, partiendo de la base de que una empresa o Cliente puede hacer lo que le de la gana con sus trabajadores, solo nos queda pensar si cuando nos hagan "eso" tan perjudicial vamos a estar dispuestos a denunciar.
Porque para nosotros los trabajadores, sólo hay 2 opciones:
- o denunciamos para que un juez "nos quite" eso tan ilegal que nos han hecho.
- o no denunciamos y nos quedamos soportando para siempre eso que nos han hecho y que no nos gusta.

¿Para qué te digo todo ésto? Pues para que tengas en mente que si te hacen algo vas a tener que denunciar, o tragar con lo que te hagan. Tú eliges una de éstas 2 opciones.

Ahora hablemos del acoso:
Para denunciar un acoso (que es hacerte algo malo para que acabes harto y te largues), es necesario tener pruebas de ese acoso. Y ese acoso debe tener ciertas características, como por ejemplo ser continuado en el tiempo, repetirse varias veces en cierto tiempo, ser lo suficientemente agresivo ese acoso... es decir, que no vale con que te hagan una sola cosa aislada, sino que deben ser varias repetidas en el tiempo.
Insultos, vejaciones, malos tratos por parte de compañeros o empresarios, pero continuados en el tiempo (es decir, que se produzca algo de ésto cada poco). El fin del acoso es hacer que la persona se canse, se deprima, y al final termine yéndose del trabajo por no aguantar tanta basura.

En resumen: si te cambian de turno, o te despiden, no sería acoso. Por lo que ni te molestes en denunciar por acoso.

¿Qué sería entonces?

Si te despiden:
Tendrían que hacerte una carta de despido disciplinario (es decir, merecido). En esa carta deben explicar:
- qué es eso tan grave que has hecho.
- cuándo lo has hecho, y a qué hora.
No vale que citen artículos del Convenio, ni del Estatuto solamente. Han de aparecer escritas las causas y detalles de porqué te han despedido y qué es lo que hiciste.
Ejemplo:
Usted ha robado el móvil de Juan Peláez (director de fábricas Peláez) el lunes 5 de marzo de 2020 entre las 3:00 y las 6:00 horas, mientras se encontraba prestando servicio en el recinto.
Por consiguiente en aplicación de los artículos tal y cual del Convenio procedemos a despedirle disciplinariamente. Etc, etc.

1) Si la carta NO pone qué es lo que hiciste, ya tienes ganado sólo por eso el juicio por despido. Y el juez lo declararía improcedente, diciéndole a la empresa lo mismo que te pongo en el siguiente ejemplo sobre lo que diría el juez. Te lo marco en color rosado para que lo encuentres facilmente.

2) Si la carta lo pone, pero es una mentira porque tú no has hecho nada, entonces en el juicio por despido la empresa de seguridad tuya es la que debe PROBAR que de verdad has robado ese móvil (sigo con éste ejemplo).
Y si no lo has robado entonces es imposible que la empresa pueda demostrar CON PRUEBAS que lo robaste. Con lo cual el juez dirá en su sentencia que es un despido IMPROCEDENTE. Es decir, un despido que no procede, que no es correcto, y por lo tanto le preguntará el juez a tu empresa:

- ¿quieren ustedes readmitir a éste trabajador pagándole los salarios de tramitación?

- ¿o prefieren dejarle despedido pero pagándole 33 días por año trabajado desde 2012 hasta ahora, y 45 días por año trabajado antes de 2012?


Los salarios de tramitación son todos los salarios tuyos dejados de percibir desde el momento del despido hasta que te reincorpores en la empresa tras la sentencia.
Los juicios tardan un siglo en salir, por lo tanto si la empresa te readmitiese te tendría que pagar más de 12 meses de sueldos, incluso muchísimos más si el juicio sale más tarde de un año. Si tarda dos años, pues imagínate, 24 meses de sueldos que te habrás ganado estando en la comodidad de tu hogar sin trabajar. Y se incluyen ahí todos los conceptos, pagas extra y absolutamente todo lo que hubieses ganado si hubieses seguido trabajando sin ser despedido.

Y si la empresa no quisiera readmitirte (porque le ibas a salir muy caro), entonces debería pagarte los 33 días por año trabajado, o 45, según sean de antes de febrero de 2012, o de después.
Esto de antes de febrero de 2012 es porque en ese mes y año se hizo la reforma laboral del Gobierno.
En tu caso, voy a poner que lleves 10 años ahora en febrero. Es decir, que tengas 10 años de antigüedad.
Habrías comenzado a trabajar en febrero de 2010.
Hasta febrero de 2012 van 2 años. Con lo cual a esa época le corresponden 45 días por año trabajado de indemnización.
45 por 2 = 90 días de salarios.
De 2012 hasta ahora son 33 días por año.
33 por 8 años = 264 días de salarios
En total serían 354 días de indemnización. Unos 15000 euros o así. Y yo creo que más, ya que lo he calculado a bulto.

Con lo cuál si te despiden sea con carta bien hecha, o mal hecha, siempre vas a conseguir el despido IMPROCEDENTE, porque la empresa no va a poder probar nada si no lo hiciste.
Y vas a conseguir dinerito.
Sea porque te readmitan pagándote los salarios de tramitación, o porque no quieran readmitirte y deban pagarte la indemnización de 33/45 días por año.

Así que no creo que te despidan y se arriesguen a tener que pagar, sea lo que sea, en caso de que denunciases.

Continúo ahora con lo que pasaría si te cambiasen de turno. Mando éste mensaje, porque estoy con el móvil y se me va a ir al traste como le de por cerrarseme el internet, jejee.

Pero espero que ésto te vaya animando un poco, ya que si te despiden puedes conseguir mucha pasta denunciando.

Además mientras estés despedido y entre que salga el juicio y no, tú puedes cobrar el paro, o trabajar en otra cosa.
Lo que pasa es que si eligieran readmitirte pagando los salarios de tramitación, entonces deberías devolver ese paro. Pero aunque tuvieras que devolverlo, una vez te pagasen todos los salarios de tramitación aún te quedaría dinero, pues el paro es mucho menor que los salarios de tramitación.

Si hubieses trabajado y eligen readmitirte pagando los salarios de tramitación, lo que pasaría es que solo tendrían que pagarte la diferencia de sueldos de tu trabajo nuevo respecto al de vigilante.
Pero he leido alguna vez que tú no tienes porqué decirle a tu empresa, en qué has trabajado, ni dónde. Sería cosa suya averiguarlo, así como averiguar cuánto cobrabas. Y ésto es prácticamente imposible de averiguar por la empresa, y más aún hoy en día con la ley de protección de datos.
Algo así lei alguna vez.

Bueno, que ahora sigo con lo de si te cambian el turno.
¡Venga, anímate, y vete a por todas!
¡Nada de deprimirse por culpa de unos ... chfyfyfhx!
Que si quieres, puedes sacarles los higadillos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 10025
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Acoso laboral  en servicio prestado como vigilante de seguridad Empty Re: Acoso laboral en servicio prestado como vigilante de seguridad

el Mar 10 Mar 2020, 02:55
Si te cambian de turno:

Sería una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
Esto es lo que la propia frase indica: una modificación importante de las condiciones de trabajo que uno tenía.
Cambiarte de hacer todo noches a hacer todo por el día es una gran modificación, tanto de horario, como de sueldo, ya que imagino que cobrarás el plus de nocturnidad.

Para hacer éstas "modificaciones de condiciones de trabajo" de una manera legal, la empresa de seguridad debe realizar 2 escritos con 15 días de antelación a tu cambio. Uno para el comité de empresa, y otro para tí.
Cosa la cuál no va a hacer, y mejor para tí que no lo haga.
En esos escritos debe poner:
- qué razones económicas, o de producción, o técnicas... alega la empresa que a ella le están ocurriendo, para tener que modificar por culpa de esas razones tan importantes tu horario.
Y de paso debe decir porqué tienes que ser tú el perjudicado y no otro vigilante cualquiera.
Como no existe ninguna razón de éstas para cambiarte el horario, puesto que lo hacen porque les da la real gana, entonces no van a hacer éstos escritos con 15 días de antelación para tí y para el comité.
No los van a hacer ¿apostamos?
Y si no hacen éstos escritos, entonces si tú denuncias por "modificación sustancial de las condiciones de trabajo" en cuanto te cambien de turno, resulta que vas a ganar el juicio nada más entrar.
Si no hay escritos, o si no está todo bien explicado con sus razones econòmicas...etc etc, ganas el juicio y el juez te repondrá a tus condiciones laborales de siempre.

Si hacen éstos escritos, y están correctísimos expresados, y han contado en ellos una mentira como un camión sobre las graves razones económicas que atraviesan, o las causas productivas taaan sumamente importantes que tienen que aguantar, y encima saben expresar que tú eres el más apropiado para modificarte el turno por ésta razón inventada, o aquella otra inventada también... resulta que toda ésta corrección al redactar no serviría de nada SI CUANDO ESTÉN EN EL JUICIO NO PUEDEN DEMOSTRAR QUE TODO SEA CIERTO.

La empresa debe demostrar que todo lo que han escrito es verdad. Y que además eres tú y no otro el que debe pringar.

Así que, como tampoco lo va a poder demostrar, resulta que:
- tanto si hace escritos perfectos, como si no los hace perfectos, o como si no hace ninguno, resulta que vas a ganar el juicio, y el juez te repondrá a tus condiciones de siempre.

Encima, calla, calla, que PUEDES PEDIR UNA INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS.
Una indemnización por todo el "daño en tus biorritmos corporales" por decir algo, ya que has pasado de todo noches, a todo días, y tu cuerpo está muy mal, oiga, estoy muuu malitoooo, no duermo, no como, aaay aaay.
O por daños y perjuicios familiares, ya que ahora no ves a tus hijos, o lo que sea.
Los daños que éste cambio te produzca sólo los conoces tú, pues yo no conozco tu vida, jejee, pero ya te dí una idea con lo del cambio de biorritmos corporales, no dormir... etc, por si no tuvieses otros perjuicios.
Si además tienes otros perjuicios pues los añades todos. Todo pallá, hale, a mogollón. Contra más añadas más indemnización te darán. Incluso el pasar a no cobrar todo el plus de nocturnidad que actualmente cobras es un perjuicio, ya que entra menos dinero en tu casa.

Pero ten en cuenta que deberás demostrar estos perjuicios.
Si por ejemplo tienes pensado alegar perjuicios corporales por cambio de biorritmos, entonces deberías ir al médico digamos un mes después de tu cambio de turno, diciendo que no puedes dormir, que te han cambiado el horario y no te acostumbras, le pides pastillas para dormir... etc etc. Le dices al médico que estás deprimido por ese cambio, que te ha trastocado la vida... aaay, aaay qué malito estoy sr doctor.
Así constará en tus informes médicos por si "alguien" de ese juicio necesitase consultarlos, o pudiese consultarlos. Vería que es cierto. Incluso tú mismo podrías presentarlos en el juicio.


Si por ejemplo alegas perjuicios económicos en tu economía familiar, a causa de la falta del plus nocturno, entonces no debes tener 7000 euros ahorrados, porque entonces no habrías tenido un perjuicio como tal, ya que con los 7000 euros habrías estado desahogado.

Y así con todos los perjuicios que alegues que has padecido. Seguramente tengas que probarlos si pides INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS. Pero con lo de ir al médico ya tienes al menos algo para probar en tu juicio.

Luego tenemos que uno puede pedir la indemnización por daños que le de la gana. Por ejemplo 40.000 euros. Pero luego es el juez el que dice al final en cuánto se queda la cosa, así que por pedir, que no quede.

Conclusión de todo tu tema: te hagan lo que te hagan tu empresa y el cliente, siempre que denuncies VAS A GANAR.
Aunque si te despiden y te dan la indemnización de 33/45 días igual tú no lo consideras ganar, pues te quedarías en paro. Pero piensa en esos casi 20.000 euros, tal vez más, y piensa en cobrar 2 añitos de paro que te corresponden.
Pues oye, que vas a vivir muy bien durante un tiempecillo con tu dinerín.
Además, piensa, si te están acusando ahora de tonterías, y están planeando cosas contra ti sin haber hecho nada... ¿de verdad tú quieres seguir trabajando para esa gente? ¿de verdad?

Yo personalmente ya no querría estar allí en donde me han acusado, y fastidiado después de darlo todo durante 10 años para ellos.
No querría ya saber nada de toda esa gente, ni aunque me pidiesen perdón si averiguan que yo no he sido.

Y supongo que tú tampoco. Y si opinas que prefieres seguir con esa gente es que eres masoca (con perdón, pero es lo que pienso).

Ésto te lo digo para animarte, aunque parezca lo contrario.
Tú eres una persona íntegra, que no has hecho nada grave. Te están chuleando con mentiras tal vez para ahorrar tu plus nocturno, o para meter ahí a un enchufado, o para lo que les de la gana. A tí no te importa para qué lo hacen, sino que debe importarte que te lo hagan a tí, que llevas ahí 10 años de tu vida.

Y como te han chuleado, ya no debería importarte no estar ahí nunca más. Ya te valorarán en otra parte.

O qué pasa, ¿que piensas que no vas a encontrar ningún trabajo o qué? Pues eso no lo pienses porque si quieres, lo encuentras, como todos nosotros. Con empeño se encuentra algo.

Y encima si te despiden y te dan indemnización te puedes plantear abrir un negocio propio, no se, una tienda, un taller... o lo que tú sepas hacer.

Con dinerito puedes hacer lo que sea, siempre y cuando lo desees realmente.

Creo que no se me olvida nada, si no ya te lo pondré.

Tú ve contando cómo va la cosa, y qué es lo que al final hacen, si es que hacen algo. Y ya te iremos diciendo qué debes hacer.

Pero ya te digo que si demandas por despido, o si demandas por modificación sustancial de las condiciones de trabajo vas a ganar. Sea lo que sea a lo que llamemos "ganar".

Así que venga, arriba el ánimo y si te sucede lo que sea de todo ésto, ve a buscar un abogado y a demandar.
Y que no me entere yo que estás deprimido porque con la depre no vas a conseguir nada, solo hundirte tú mismo y quedarte sin fuerzas para actuar.

¿Depresión por qué?
¿Por estar trabajando para esa gente? ¿Para un Cliente que te acusa sin pruebas? ¿Para un cliente que si habla con la empresa para hacerte algo de ésto es que es un asqueroso?
¡Anda, hombre! Que les den a ambos si te hacen algo.

Hay más empresas, o incluso sectores donde currar. No hay que estar ahí aguantando injusticias de gente que si hace eso es que no te valora. Y por tanto tú tampoco deberías valorarlos a ellos tanto.

Si no has entendido algo pregunta.
Pero bueno, esperaremos primero acontecimientos.
Tú por ahora estate en casita con tu baja, y piensa en cosas que te hagan ver cuánto vales, y que nadie jamás te pueda tener hundido en un pozo.
De todo se sale hombre, lo que pasa que ahora lo tienes encima y no ves salida.

Un saludito, y muchos ánimos y fuerza.
Desde aquí te deseo toda la fuerza del mundo, y que sepas ver todo lo que tú vales.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.