Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Posible subrogacion Hoy a las 14:17AlisabInspector de servicios dudas Hoy a las 11:44Alpha_SurvivorLas Cámaras de Videovigilancia y la Normativa Española: Protección y Seguridad en un Mundo DigitalHoy a las 08:54Andrea86Me presento,soy de Madrid Hoy a las 08:44Alpha_SurvivorModificación de contrato Ayer a las 19:40VayaJaleo94Buenas tardes me presento Ayer a las 15:26Alpha_SurvivorMe gustaría información sobre jefe de seguridadJue 16 Mayo 2024, 22:55Alpha_SurvivorAyuda con tema de "listas negras".Jue 16 Mayo 2024, 21:32VayaJaleo94Un novato y una placaJue 16 Mayo 2024, 18:21Alpha_SurvivorLa Seguridad Privada tendrá reducción de jornada laboral a 37'5 horas semanales?Miér 15 Mayo 2024, 22:14VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9769
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Un furgón de Seguridad Privada sirvió de protección a los heridos y guardias civiles en el tiroteo de Argamasilla. Empty Un furgón de Seguridad Privada sirvió de protección a los heridos y guardias civiles en el tiroteo de Argamasilla.

Jue 27 Oct 2022, 14:54
La imagen habla por si sola. Vigilantes de seguridad pusieron a disposición de la guardia civil para ayudar a los heridos y protegerse del tirador un furgón blindado de recogida de dinero.

Este furgón es un vehículo destinado al transporte de fondos y caudales, blindados al efecto de minimizar el riesgo ante cualquier delito. En el caso es un parapeto perfecto ante los disparos del tirador.

La cuenta @Dani_timon aporta la foto y un comentario de la acción de apoyo de los vigilantes al dispositivo policial para tratar de neutralizar al tirador. Especifica que el tirador llevaba un fusil 308 con el que atacaba a los guardia civiles y policías locales. Los vigilantes de seguridad pusieron el furgón a disposición de los heridos y guardia civil.

En el tiroteo de Argamasilla, un tirador con un fusil 308 ataca a miembros de las FSE, cuyo medio de protección más eficaz es un furgón de Sp que sus ocupantes pusieron a disposición.

Acordaros todos cuando les tratáis despectivamente de "seguratas"@vigilantes_esp@VigilantesdSeg pic.twitter.com/XWVfwOMANo

— Dani (@dani_timon) October 26, 2022

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9769
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Un furgón de Seguridad Privada sirvió de protección a los heridos y guardias civiles en el tiroteo de Argamasilla. Empty Re: Un furgón de Seguridad Privada sirvió de protección a los heridos y guardias civiles en el tiroteo de Argamasilla.

Jue 27 Oct 2022, 15:00
La masacre de Argamasilla de Calatrava aviva el debate sobre las armas largas para policía local.

La masacre de Argamasilla de Calatrava, en la que un francotirador con problemas de salud mental ha matado a tiros a un policía local, a un vecino, y ha enviado al hospital a tres personas más, dos de ellas otro policía local y un guardia (de la Usecic) con disparos de bala, ha avivado en los foros online de las fuerzas de seguridad el viejo debate sobre la conveniencia o no de que las policías locales dispongan de armas largas, en especial en provincias como Ciudad Real, con decenas de escopetas y rifles de repetición para la caza en manos de particulares.

“En una provincia con tantas armas largas de caza, la policía debería poder llevarlas”, opinan algunos mandos  y miembros de sindicatos, pese a ser conscientes de que existe un pequeño porcentaje de intervenciones en las que se juegan la vida. Alejandro Congosto, el policía de Argamasilla de menos de 40 años asesinado y su compañero herido, Javier Delgado, ambos veteranos del servicio, fueron los primeros en llegar a la casa de campo de la “riña familiar” que terminó en matanza. También los primeros en recibir los disparos, junto con un vecino agricultor –el otro asesinado- que pasaba por allí y paró su tractor para poner paz entre padre e hijo.

Policías locales recuerdan el tiroteo de La Solana.
“Siempre es lo mismo, somos los primeros en llegar a mucha de estas situaciones en las que personas con escopetas provocan altercados y nos tenemos que enfrentar a esa amenaza con armas cortas”, recuerda un oficial de policía, que tiene muy presente el asesinato del director de una sucursal bancaria de La Solana en 2016 y cómo fue el jefe de la Policía Local de esa población el primero que le plantó cara  y “negoció” para que dejara de disparar.

Más chalecos antibalas.
“Sabemos que estas cosas pasan y por eso pedimos medidas de protección como los chalecos antibalas, pero al final el riesgo es parte de nuestro trabajo”, opinan desde los sindicatos policiales de la provincia, golpeados por la tragedia de Argamasilla de Calatrava.

SPL-CLM se solidariza con Argamasilla desde Socuéllamos
Policías del Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL) asistirán este jueves al acto de pésame en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y desde Socuéllamos, donde ayer miércoles y este jueves se celebra la asamblea regional del SPL CLM, se sumarán al minuto de silencio de Argamasilla de Calatrava, tras solidarizarse con el jefe de la Policía Local de la localidad y el alcalde.

De nuevo guardias de la Usecic  heridos en Argamasilla de Calatrava.

“Con eso de que estamos en una provincia tranquila, muchas veces se baja un poco la guardia”, comentan a Lanza desde la Asociación Unificada de la Guardia Civicl (AUGC), que lamentan que de nuevo un miembro de la Usecic haya recibido disparos en Argamasilla de Calatrava, como en aquel agosto de 2016.

Un furgón blindado para la Usecic.
La asociación Jucil de la Guardia Civil, a la que pertenece L.C.G.R., el guardia de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) herido en un gemelo el miércoles (está unidad de intervención de la Guardia Civil ha sido la que abatió al hombre del rifle, y sí tiene armas largas) insiste en que mejoren los medios y las medidas de seguridad para los agentes, “este miércoles los compañeros, que han llegado muy rápido a la zona de los disparos, han tenido que pedir prestado un furgón blindado de seguridad privada para parapetarse de los tiros. “No es de recibo que una unidad de intervención no disponga de un vehículo así”, comentan desde Jucil Ciudad Real.

Jucil, que representará al guardia herido, explica en un comunicado que desde 2018 y más desde su incorporación al Consejo de la Guardia Civil en noviembre de 2021 reclama que se cubran las plantillas de los cuarteles y puestos de las áreas rurales, sobre todo los situados en la que se ha llamado la España vacía.

Guardias y policía comparten dependencias en Argamasilla
“La reducción de las plantillas, sus escasos medios materiales, su anticuado y averiado parque de vehículos y sus viejos sistemas de comunicaciones dificultan a los guardias civiles la labor de dar apoyo y seguridad a los habitantes del mundo rural y facilitan tragedias como la que se ha vivido en Ciudad Real”. No obstante, en este caso Argamasilla de Calatrava está muy cerca de una de las ciudades más importantes de Ciudad Real, Puertollano, y se da la circunstancia de que en Argamasilla de Calatrava Policía Local y Guardia Civil comparten instalaciones en el cuartel, por lo que integrantes de ambos cuerpos acudieron a la llamada de socorro en la que se informaba de que una persona estaba disparando a los coches que pasaban por la carretera Argamasilla-Villamayor desde las diez y media de la mañana del miércoles.

La policía de Argamasilla, hundida.
El padre del francotirador (un octogenario herido a golpes por su hijo), un policía local de Argamasilla de Calatrava, compañero del asesinado, y el agente de la Usecic siguen hospitalizados en el Hospital Santa Bárbada de Puertollano. No hay riesgo vital en ningún caso tras una tragedia que ha dejado hundida a la pequeña plantilla de la Policía Municipal de Argamasilla de Calatrava.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.